Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Stefi
Córdoba

¿quién paga más del casamiento, el novio o la novia?

Stefi, el 17 de Julio de 2013 a las 10:55 Publicado en el Foro organizar una boda 0 8

Buenos días chicas esta pregunta va en el aire todo el tiempo porque sabemos que el casamiento implica gastos!!! Como estos gastos son inevitables no hay fórmulas perfectas y creo que hoy en día tampoco hay protocolos estrictos de lo que uno DEBE pagar o el otro DEBE aceptar.

¿Cómo se organizaron ustedes? Creo que los consejos de cada una y sus experiencias serán de mucho valor para quienes están perdidos en la aventura y aún no saben cómo organizarse con los gastos.

Nos compartimos esas experiencias?

8 Respuestas

Última actividad por Carla Belén, el 3 de Agosto de 2013 a las 01:11
  • Carla Belén
    Novia Máster Diciembre 2013 Mendoza
    Carla Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros empezamos sin ahorros!!! de 0!!!

    • Responder
  • Carla Belén
    Novia Máster Diciembre 2013 Mendoza
    Carla Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    50-50 nos repartimos los gastos, teniendo en cuenta los sueldos de los dos!!!!!!!!!! si bien a veces en mi caso las obras sociales se atrasan en el deposito de los cheques mauri ponia sus ahorros y yo los devolvia!!! asi ha sido siempre y durante todo el noviazgo

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veo que están todas mas o menos igual, cuánto tiempo antes empezaron a ahorrar?? Dos años antes? Veo que son muchos los gastos, y hay que ahorrar con tiempo si encima hay gastos diarios de vivienda y supervivencia jeje.

    Me encanta disney como luna de miel Chipi!!! Muy buen destino Smiley winking

    • Responder
  • Chipi
    Novia VIP Septiembre 2013 Buenos Aires
    Chipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros arrancamos desde cero, sin casi nada de ahorro. Pero nos sirvió mucho contar con mis tarjetas de crédito que tienen mucho limite, porque pudimos sacar los pasajes, la estadia y todo lo relacionado a la Luna de Miel y asi ir pagando en cuotas. Nosotros elegimos irnos a Disney asi que como ya teniamos la VISA y todos los papeles, decidimos comprarlos adelantados (si los quisieramos sacar ahora, los pagariamos mas del doble de lo que lo pagamos, por todos los aumentos! Smiley surprise ) y despues nos vino barbaro reservar el salón con solo $500! Lo reservamos en Diciembre (misma fecha en que sacamos los pasajes) asi que ahora esta el doble tambien! Tuvimos suerte de comprar todo con mucho tiempo de anticipacion. Todas las cosas las pagamos a la mitad y por suerte solo nos queda saldar un porcentaje del fotografo (que se paga el dia del evento) y una semana antes tenemos que pagar aunque sea el %50 del salón Smiley winking

    • Responder
  • Ayelen
    Novia Principiante Noviembre 2013 Buenos Aires
    Ayelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Le verdad que en nuestro caso también consideramos dentro del presupuesto lo que nosotros estabamos dispuestos a gastar, sin contar la ayuda o regalo de padres familia etc. Eso lo consideramos un extra para cubrir la luna de miel.

    En general vamos a pagar entre los 2, en invitados son masomenos mitad y mitad; y vamos pagando cosas el y cosas yo. Ejemplo salón fotógrafo quizás lo paga él pero yo me ocupo de la decoración vestido etc y todas las cosas de las que me estoy encargando yo sobre todo Smiley smile Es que en nuestro caso, mantenemos cierta independencia economica si bien sabemos que los ahorros de cada uno despues van a terminar yendo a un mismo objetivo que es nuestra casa.

    Pero bueno ante todo lo importante es evitar cualquier tipo de conflicto en este tema y llegar a un grato acuerdo para los 2 Smiley smile

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros 50 y 50, vivimos juntos y asi nos manejamos siempre, quizas se da que por ahi hacemos como dijo Ce, uno paga una cosa y el otro la otra, pero siempre todo es fifty-fifty. Él maneja mejor el tema numeros asi que cuando nos tuvimos que sentar sabiamos que teniamos unos ahorros con los que contabamos, luego calculamos cuanto mas nos haria falta y fuimos organizando nos, luego se fueron sumando ayuditas que no nos vienen mal y asi fue y estamos.
    • Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pagamos todo a la mitad, yo soy muy de esa opinion jajaja. Hemos comprado hasta los electro a la mitad! si, se que soy una exagerada, pero a mi nunca me gusto salir y que te pague el hombre!! Me parece injusto por que? eso me ha llevado problemas en los primeros tiempos de mi noviazgo porque el hombre se siente mejor si paga todo... Y yo no! Bueno lo mismo pasa con el casamiento ... a groso modo hacemos mitad y mitad. A nosotros particularmente se nos ha juntados las ultimas cuotas de nuestro lote y las obras mas el casamiento asique en base a nuestros sueldos decimos bueno yo pago esto vos encargate de lo otro. Nos entendemos muy bien porque cada uno no pierde su independencia economica, yo no le manejo su plata y el tampoco la mia, somos de ahorrar los dos, entonces ninguno es un derrochador... Por lo tanto es un buen punto para ahorrar en la pareja... No recibimos dinero ni de mi flia ni de la de el. Asique todo a pulmon, una fiesta pagada por los novios, de los novios y para los novios jjajajaja (ese es mi lema)

    • Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo nuestro fue muy facil (o por lo menos para mi) por mi profesion...los numeros son lo mio Smiley winking .

    Contabamos con un ahorro incial, no era mucho pero ayudo para comenzar a señar las cosas. Teniendo en cuenta el presupuesto estimado de todo calcule cuanta plata teniamos que guardar en el "fono de casamiento" (teniendo en cuenta el sueldo de cada uno). Solo presupueste con lo que nosotros dos contabamos, no tuve en cuenta ninguna ayuda (padres, abuelos, amigos), con el tiempo se fueron dando algunas ayuditas que hiceron que al momento tengamos ahorrado dinero aparte del del casamiento, que lo tendremos por si ocurre algun imprevisto. Al final los dos vamos a terminar poniendo el mismo monto.

    Sirve de mucho averiguar precios de todo, buscar ofertas, para ajustarse, o quien sabe, porque no con suerte, quedar bajo del presupuesto inicial

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración