Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ivana
Novia Novata Octubre 2017 Santa Fe

Ramo vs rosario

Ivana, el 29 de Enero de 2016 a las 11:15 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 23

No me gusta el ramo de novia, ¿es necesario llevarlo? o puedo llevar solo un rosario?

23 Respuestas

Última actividad por Belu, el 2 de Febrero de 2016 a las 21:23
  • Belu
    Novia Adicta Marzo 2016 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es tu casamiento reina!

    • Responder
  • D
    Novia VIP Enero 2017 Santa Cruz
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ivana!!

    El ramo es una tradicion, pero creo que si a vos no te identifica no tenes porque seguir con la tradicion.

    Tenes que hacer lo que te paresca.. al fin y al cabo es el casamiento de tu FM y tuyo..

    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Marzo 2016 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy hermosa la idea del rosario, la verdad que me encantó, tengo el rosario que me dejó mi abuela que lo amo con toda el alma y tiene un gran significado para mí, sería una manera que esté presente, voy a pensar en llevarlo, sólo que no sé si lloraría más de lo debido...

    Hola Ivana! Para mí si el ramo no te identifica NO LO LLEVES! hacé todo lo que te represente y nada por obligación! Si querés podés hacer un ramito chiquito para luego lanzarlo! pero no es obligación, adelante con tu rosario! Muchas felicidades!

    • Responder
  • Nancy
    Súper Novia Abril 2016 Jujuy
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece que nada de lo que se hace en un casamiento es obligatorio. Como ser la iglesia, veo que hay gente que se casa por iglesia porque "queda lindo"? Porque la mayoría lo hace? La ceremonia del casamiento debería realizarse por el deseo de la pareja de ser bendecidos por Dios en su nueva vida juntos y la fiesta para celebrar esa unión con las personas que nos aprecia. Cada detalle tiene un significado personal, cada pareja sabe por qué elige hacerlo así. Yo no pensé en el rosario, pero si tiene más importancia para vos que un ramo, deberías usarlo! Besos
    • Responder
  • Danu
    Top de las Novias Agosto 2016 Río Negro
    Danu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso va por gustos!!! No queda mal tampoco!!! Besos
    • Responder
  • A
    Novia Máster Febrero 2016 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Voy a llevar el rosario que llevo mi madre y mi ramo!!

    • Responder
  • Rosy
    Novia Experta Abril 2016 Buenos Aires
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevaria solo en ramo el rosario me da medio monja perdon la sinceridad y tambien algo muy personal nadie te puede obligar a llevarlo, vos tenes que estar comoda sino no queres llevar ramo no lo lleves o opta por una flor sola con algun detalle http://coloresdeboda.com/2013/11/28/ramos-de-una-sola-flor-para-tu-boda-y-tutorial-para-que-la-hagas-con-tus-manitas/

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2016 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está bien.
    Para mí el casamiento es el casamiento, un día super importante, pero no es sagrado.
    No soy creyente. Por ese mismo motivo no llevaría un rosario, ni me caso por iglesia.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2016 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que es como un agregado, no entiendo mucho lo del rosario.
    Yo soy atea :v jajajaj

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Noviembre 2017 San Juan
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a llevar ramo y rosario pero el ramo lo voy a dejar a los pies de la virgen cuando termine la ceremonia.
    • Responder
  • Paosh
    Novia Experta Septiembre 2016 Buenos Aires
    Paosh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me compre el rosario en la costa estos días vi unos hippies que hacian cosas con vidrio super lindas y delicadas y me lo compre 120 pesos.. es así como el de la foto! Voy a llevar el ramo y el rosario me encantó la idea
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Adicta Febrero 2016 Córdoba
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el ramo me saca un tema, donde me meto las manos jajaja. Como no tiene bolsillos el vestido y soy muy ansiosa por lo menos el ramo me matiene las manos ocupadas. Pero vos podes usar lo que te plasca. No es obligacion solo una tradicion. Tambien podes optar por un rasario y solo una linda flor.
    • Responder
  • Belu
    Novia Máster Abril 2016 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Igual me parece que queda super lindo con el ramo, el tema es de donde saco un rosario lindo? jaja en mi familia no son muy catolicos.

    • Responder
  • Lopez
    Novia Máster Diciembre 2016 Mendoza
    Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estaría bueno que les puedas hacer entender q es tu casamiento y llevas y te vestir como queres... si no te gusta tampoco el vestido q te vas a poner?Me causa mucha intriga
    • Responder
  • Ivana
    Novia Novata Octubre 2017 Santa Fe
    Ivana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi familia es súper tradicional y el casamiento es sagrado. Y según ellos la novia debe llevar ramo y rosario para que Dios este con vos y te acompañe siempre. Me parece una idea anticuada. Pero yo preferiría llevar rosario
    • Responder
  • Brennn
    Novia Máster Diciembre 2016 Buenos Aires
    Brennn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al revés. No voy a usar Rosario. Me caso en iglesia católica, pero no soy católica ,más allá de que es hermoso , no me representa.Lo mismo para vos el ramo, si no queres, no lo usas. Besos
    • Responder
  • Ivana
    Novia Novata Octubre 2017 Santa Fe
    Ivana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso me dijeron, que lleve el ramo y lo deje a los pies de una virgen.
    • Responder
  • Ivana
    Novia Novata Octubre 2017 Santa Fe
    Ivana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! El ramo me parece insulso, algo sin sentido. Como el vestido. Je! Tengo gustos raros
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ivana, bienvenida Smiley laugh

    Espero que estés disfrutando de la comunidad y puedas encontrar ayudita con tus preparativos!

    Si no te gusta, no estás obligada a llevarlo, aunque quizás puedas elegir uno pequeñito, no?

    Mirá qué lindo queda el ramo con el Rosario!

    Ramo vs rosario 1

    Un beso, no te olvides de contarnos cómo siguen tus preparativos!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2016 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también JAJAJAJAJJJA

    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a llevar ramo Y rosario. Humilde sugerencia? Si el ramo no es lo que mas queres en tus manos, llevalo al menos para ofrendarselo a la Virgen al final de la ceremonia. Hablalo con tu parroco!

    • Responder
  • Belu
    Novia Máster Abril 2016 Buenos Aires
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me pregunto al revés, es necesario el rosario? jaja

    • Responder
  • Lopez
    Novia Máster Diciembre 2016 Mendoza
    Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola ivana, llevar ramo es una tradición como muchas otras, si no te gusta o no te sentis cómoda estas en todo tu derecho de no usarlo.
    Tanto la ceremonia como la fiesta tienen que reflejar su personalidad y como son como pareja y si hay algo que no quieren hacer, por mas q todo el mundo lo haga, ninguna novia esta obligada a seguir una tradición que no la representa, no le gusta o la hace sentir comoda.
    En resumen es tu día y si no queres usar ramo no lo hagas!
    Ahora va una pregunta? Por que no te gusta?

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración