Rosas de tela satinada o seda.
MATERIALES:
- Pieza larga o cinta de tela satinada (o de otro tipo si lo deseas)
- Cinta floral (opcional)
- Alambre de amarre (opcional)
PASOS:
1. Elige un color del material. Los rojos y rosas son colores tradicionales, pero es posible que desees hacerla en blanco, amarillo o incluso en negro.
2. Corta una tira de aproximadamente 20 cm de largo (opcional). Si es inferior, es más difícil de trabajar, y si es más larga, habrá mucha más cinta y te quedara una rosa de tela muy larga. Ten en cuenta que la tela sobrante se cortara cuando la rosa este completa, puede saltearte este paso y evitar el desperdicio de tela si tienes el largo deseado.
3. Dobla la cinta sobre sí misma a mitad de camino para formar una esquina.
4. Dobla la parte inferior de la cinta sobre los pliegues centrales. El otro ramal de la cinta estará ahora en la parte inferior.
5. Continúa doblando cada hebra inferior sobre los pliegues centrales hasta que tengas una pila de cuadrados. Haz pliegues alternos hasta que la pila sea de un grosor considerable o hasta que casi te quedes sin cinta.
6. Aprieta los dos extremos de la cinta entre el pulgar y el dedo índice; están dobladas juntas, simplemente se extenderá en un acordeón.
7. Agarra uno de los cabos sueltos de la cinta y tira lentamente del acordeón doblado. Asegúrate de mantener el otro extremo presionado mientras tiras. Agarra éste grupo de pliegues de acordeón más estrechamente, haciendo un pequeño grupo de pétalos. Tira hasta obtener la forma que desees, pero ten en cuenta que si tiras demasiado lejos, los pliegues saldrán hacia un lado y la rosa se deshará.
8. Suavemente haz un nudo en la parte de atrás de la rosa y corta la cinta sobrante. Presiona el listón hacia abajo con un dedo mientras atas el nudo. Una vez más, no tires de los hilos demasiado fuerte o desharas los pliegues de los pétalos.