Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Analía
Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires

S.o.s ...desinvitaciones por reprogramación e inflación? :( ¿qué piensan?

Analía, el 6 de Septiembre de 2022 a las 18:02 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 42

Hola a todas! hace meses no abro esta página. Cuando entro, figura que nuestro casamiento ya se realizó, pero lamentablemente no fue así. Iba a ser el 15 de enero, fue la semana en que hubo ese pico de casos de Covid y decidimos no hacer la fiesta. En cuanto al civil, lo íbamos a hacer igual, pero tuvimos que suspenderlo ya que mi novio ese día se descompensó, ingresó en terapia intensiva con hipoxia...tenía Covid. Estuvo internado un mes, y luego dos mas internado en casa respirando con un aparato de oxígenoSmiley cry . Así que como verán, una situación muy difícil por la cual el casamiento pasó a ultimísimo plano.

Ahora el está recuperado, gracias a Dios, y estamos reprogramando todoSmiley catface .

Quiero pedirles ayuda o consejo en cuanto al tema de las invitaciones. Debemos pagar un aumento por plato debido a la inflación. El aumento es dependiendo el plato (aún no decidimos cuál será). Pero van de 200 a 2000 pesos aproximadamente. (tenemos 100 invitados) .

Estamos pensando en acotar la cantidad de invitados y así poder solventar los aumentos.

La cuestión es que pronto tendremos que enviar las nuevas invitaciones y ¿Como hacer con aquellas personas que no vamos a volver a invitar?¿Cómo harían ustedes? ¿Les comentarían antes que se enteren de la nueva fecha o no dirían nada y esperarían que se enteren por otra persona? no me agrada mucho esto último.

Es una situación incomoda para los dos, ya que no tuvimos peleas ni nada por el estilo, se trata simplemente de no invitar por ejemplo a personas con las que teníamos vinculos laborales en aquel momento, y ahora ya no. O personas que eran parte de un grupo de amigos pero no teníamos una afinidad directa, sino a través de otros amigos.

Espero que alguien me pueda compartir su opinion, consejo, o experiencia. GraciasSmiley heart

42 Respuestas

Última actividad por Analía, el 12 de Octubre de 2022 a las 18:04
  • Analía
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María!! Si, al final pudimos. En esta misma conversación escribí el mensaje que enviamos por si a alguien le es útil. Gracias ♥️
    • Responder
  • Analía
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Soy quien armó este post, y por si alguien busca con la lupita, y está en una situación similar, les cuento que finalmente pudimos tomar coraje y resolvimos la situación de la siguiente manera:
    -enviamos un mensaje escrito, de forma individual (no por grupo de WhatsApp ni nada)
    -Yo soy muy sentimental, no pude con mi genio y al final agregué un audio personal a cada uno porque así me salió del ♥️ jaja. Porque como decía, no son personas con las que hubo un problema, simplemente un distanciamiento natural de seguir diferentes rumbos de vida. Pero en mi caso, personas que aprecio mucho.
    Afortunadamente, nadie se lo tomó a mal, al menos no expresamente, todo lo contrario.
    Copio y pego el mensaje por si, como decía al principio, a alguien le sirve. Gracias a todas 😊
    "Hola (x) como estas? Quería contarte que con (novio/novia) retomamos lo preparativos para el casamiento. Lamentablemente el presupuesto se incrementó demasiado y excede nuestra posibilidad. Debido a esto y aunque es muy difícil para nosotros nos vemos en la situación de tener que reducir la lista de invitados y planear algo más chico. Envío este mensaje con mucha pena por no poder volver a enviarte la invitación, al igual que a otros amigos, y no me sentiría tranquila de no avisarte. Espero sepas comprender, y que estés bien. Te mando un beso enorme."
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ani! bueno llego tarde al post! pudiste hacerlo? te dieron muy buenos consejos, por mi parte, me ha pasado de conocidos que han puesto valor de tarjeta, y nadie se lo ha tomado mal, pero como te dijeron nunca falta el que se ofende, a mi ya me pasó con un amigo que se ofendió porque no invité a su novia, la cual apareció en su vida hace 1 mes, ya se quiso separar y no la conocemos ni sabe nuestra historia... lamentablemente por temas $ tampoco podemos invitar a todas las personas con sus parejas...

    • Responder
  • Analía
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa es una muy buena idea!! jaja. En nuestro caso, la familia sí está invitada completa. Las dudas son con amigos, y ex compañeros de trabajo. Pero seguramente a alguien le va a servirSmiley heart Smiley smile

    • Responder
  • Jesicaylucas
    Novia Habitual Enero 2023 Buenos Aires
    Jesicaylucas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No lo hablamos pero con los familiares que si nos solemos juntar lo vamos a poner en el grupo familiar que nos gustaría invitar a todos pero el presupuesto no da para tanto, espero sepan entender! e invitaremos a algunos para representar la familia, si lo querés poner más picante que designen ellos a los más fiesteros de la familia ajajajja

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Río Negro
    Soto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un placer... Me alegra te haya servido mi consejo! Te mando un abrazo y espero que sea un día soñado para los 2!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es una muy buena opción!!
    • Responder
  • Analía
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gustó tu idea . Es una posibilidad. Gracias, Jorgelina!
    • Responder
  • Analía
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura✨
    • Responder
  • Analía
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos seguimos hablando por medio de grupos. Pero no directamente. No hemos tenido peleas simplemente distanciamiento afectivo y laboral. Cómo decís vos, creo que simplemente lo vamos a decir (de forma individual, no grupal, uno por uno para que nadie se sienta expuesto) , ya que la sinceridad es lo mejor. Gracias 😊
    • Responder
  • Analía
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Natalia, lo tendremos en cuenta ✨
    • Responder
  • Analía
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Magalí! Espero que tu fiesta salga hermosa. Felicidades!!✨💞
    • Responder
  • Analía
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Vanina💜
    • Responder
  • Analía
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin dudas creo que es así, y que esto fortaleció nuestro amor. Si es que acaso algo bueno se puede decir de esta situación. Gracias Fla por tus palabras.
    • Responder
  • Analía
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nadia, por tu consejo y palabras siempre tan cálidas. 🙌
    • Responder
  • Analía
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ♥️
    • Responder
  • Analía
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No haremos lo de pedir dinero porque nos parece incómodo, pero si nos ofrecen lo aceptaremos. No creo que lo ofrezcan porque justamente son personas con las que nos hemos distanciado. Pero lo tenemos en cuenta. Gracias por tu consejo ✨
    • Responder
  • Analía
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo también que la sinceridad ,ante todo, es la mejor consejera. Gracias!!
    • Responder
  • Jorgelina
    Novia Principiante Diciembre 2022 Entre Ríos
    Jorgelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Que bueno pudieron organizar . Primero me aseguraría que los que quiero que estén confirmen y en segundo plano les diría que por esto que explicas , tuviste que acortar la cantidad de invitados y que irán por orden de confirmación . Caso los que no te vayan confirmando , puedas poner si es de tu intereses , aquellos que quedan fuera. Entiendo que no van a tener problemas . Los temas económicos son una realidad hoy en día para todos . Un beso . Espero haberte ayudado!! 🤗
    • Responder
  • Analía
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soto, gracias! Creo que literalmente voy a copiar y pegar tus palabras. Gracias por tomarte el tiempo de darme un consejo ♥️
    • Responder
  • Analía
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Naty! Es cierto eso de que siempre hay alguien que se ofende. Voy a tenerlo en mente para no llevarme la sorpresa o ponerme mal por eso. Gracias por tus palabras.
    • Responder
  • Analía
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mica, gracias por tu consejo respecto a las bajas. Lo voy a tener en cuenta. Respecto a pagar el plato, nadie lo ha hecho porque no les habíamos pedido que lo hagan. La verdad me da cosita pedir eso. Pero si surge de alguno de los invitados, obviamente lo tendremos en cuenta. Aunque dudo que lo hagan porque son invitados de los que justamente estamos distanciados. Gracias 🙌
    • Responder
  • Analía
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias July, si gracias a Dios está mejor que es lo más importante ♥️
    • Responder
  • Analía
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jesica y Lucas! Gracias por compartir su experiencia. Veo que no soy la única. Ya lo han hablado con sus familiares? Que les dijeron?
    • Responder
  • Jesicaylucas
    Novia Habitual Enero 2023 Buenos Aires
    Jesicaylucas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holiis que bueno que ya pasó todo lo malo y están bien, ahora a festejaar!!!

    Nosotros estamos en una situación similar decidimos hacer algo super intimo con 50/55 personas con los amigos de siempre, y familiares de cada parte, en mi familia somos demasiados así que invitaré solo tíos y tías para que representen las partes de familiares, la gente entenderá lo mejor es si tenés la confianza de decirles que no pueden afrontar con los gastos de invitar a todos ya que la situación no da para tanto y que van hacerlo más intimo con los más allegados, puede que algunos te digan que ponen el dinero para su plato de esa forma si te conviene si invitalos ya que realmente la quieren pasar con ustedes.

    Y si son personas que no ven más que se rompió vinculo ya está ni hace falta aclarar Smiley smile traten de no publicarlo en lugares donde se puedan enterar cerca de la fecha así no surgen del más allá ajjajaja

    Y super importante en realidad ya sabes a quienes invitar, van a ser a los que los acompañaron y se preocuparon en esa instancia super difícil que atravesaron juntos con esa enfermedad. Ahí te das cuenta la gente que vale la pena invitar.

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires
    July ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cómo estás? Me alegro que tú novio halla mejorado. Y con esta inflación es todo un tema preguntas por algo hoy y ya mañana es otro...en tu lugar yo les comentaría para que no halla malos entendidos 😬 yo creo que te entenderán
    • Responder
  • Mica
    Novia Habitual Octubre 2022 Córdoba
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, creo lo primero que tenes que hacer es sacar la cuenta de lo que te FALTA para pagar el salón, eso es lo primero. Luego dividir ese monto en el numero de invitados ACTUALES y a esos les cobras. Respecto a los desinvitados, no se que decirte. Quizás alguno si ya pago su parte, le cobraría el resto y listo y a los que no te habían pagado y no quieras volver a invitar si les avisaría, por las dudas, pero si ya nos los ves tampoco les diría, ya que paso mucho tiempo. Lo que si te aconsejo que sepas que los que inviten van a asistir si o si. Porque después se bajan muchos invitados, como un 40% masomenos asique tenelo en cuenta sino después no los vas a poder volver a invitar a los que taches de la lista- Suerte

    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola que feo lo pasado y creo está vez tienen más que festejar. Poder estar bien y juntos . En cuanto a la fiesta diría que van a hacer algo más íntimo y que solo seran los más cercanos. Quizás si ya no tienen contacto ni se enteran . Pero igual creo que siempre hay alguien que se ofende más que fueron invitados antes. Por qué es obvio no vas a ir a aclararlo uno por uno. . suerte y que puedan disfrutar !!!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Río Negro
    Soto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Tremendo todo lo que pasaron, me alegro que ya esté recuperado y puedan volver a soñar con un gran día.
    Hoy en día se usa mucho redes... Por ahí sin poner nombres de los que no... Poner algo como "después de todo lo que vivimos, hoy volvemos a la organización de nuestro casamiento... Con muchos cambios lamentablemente, pero mucho amor"

    • Responder
  • Cintia
    Súper Novia Enero 2023 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana!!
    Que terrible todo lo que les pasó. Trabajo en salud y se lo duro que habrá sido para uds. Pero pudieron superarlo, me alegra mucho de que estén bien y que vayan nuevamente por su sueño de casarse.
    En cuanto a tema invitados,creo que no tendrían porque enojarse y más sabiendo que ya no tienen una relación fluida. Es entendible que quieran acotar los gastos. Y otra cosa que me parece importante es que es SU DIA. Porque invitarían a alguien que no quieren invitar? O que ya no los sienten parte de su vída?Lo van a entender y si no lo entienden,bueno mala suerte 🤷🏻‍♀️No se olviden que lo importante son uds y más con todo lo que les pasó!!Así que lo que decidan va a estar bien.Un beso grande ❤️
    • Responder
  • FatimaPilar
    Novia Adicta Marzo 2023 Buenos Aires
    FatimaPilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana! etsuve leyendo tod y la verdd es que hay que ver el vaso emdio lleno. Me alegra que tu novio este bien y sano, creo que eso es lo mas importante.

    Respecto a las invitaciones, sinedo sicnera creo que a esas personas les podes decir la verdad. Chicos miren se fue todo a un numero no planeado y sentimos la necesidad de bajar gente. Creo que lo vana entender mas teniendo en cuenta que hoy no tienen el trato de hace un tiempo. Tal vez podes darle la posibilidad de si quieren ayudarte a pagar la diferencia de su cubierto.

    Es algo super entendible hoy

    • Responder
  • Angeles
    Novia VIP Marzo 2023 Capital Federal
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uhhhh no puedo creer lo que les paso!! que suerte que estén bien Smiley heart
    Por tema de invitados, yo lo hablaría, porque como decís no esta bueno que se enteren por otro.

    Igualmente, si son personas con las que no tenes afinidad o relación no debería pasar nada y deberían aceptarlo sin problema.

    Estuve leyendo que te propusieron cobrarles la diferencia o tenerlos de back up por si te falla alguno, ambas me parecen buenas opciones, pero viste que el tema dinero es algo muy sensible y no se ahí como lo tomarían.

    Saluditos!!!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración