Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Analía
Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires

S.o.s ...desinvitaciones por reprogramación e inflación? :( ¿qué piensan?

Analía, el 6 de Septiembre de 2022 a las 18:02

Publicado en el Foro antes del casamiento 42

Hola a todas! hace meses no abro esta página. Cuando entro, figura que nuestro casamiento ya se realizó, pero lamentablemente no fue así. Iba a ser el 15 de enero, fue la semana en que hubo ese pico de casos de Covid y decidimos no hacer la fiesta. En cuanto al civil, lo íbamos a hacer igual, pero...

Hola a todas! hace meses no abro esta página. Cuando entro, figura que nuestro casamiento ya se realizó, pero lamentablemente no fue así. Iba a ser el 15 de enero, fue la semana en que hubo ese pico de casos de Covid y decidimos no hacer la fiesta. En cuanto al civil, lo íbamos a hacer igual, pero tuvimos que suspenderlo ya que mi novio ese día se descompensó, ingresó en terapia intensiva con hipoxia...tenía Covid. Estuvo internado un mes, y luego dos mas internado en casa respirando con un aparato de oxígenoSmiley cry . Así que como verán, una situación muy difícil por la cual el casamiento pasó a ultimísimo plano.

Ahora el está recuperado, gracias a Dios, y estamos reprogramando todoSmiley catface .

Quiero pedirles ayuda o consejo en cuanto al tema de las invitaciones. Debemos pagar un aumento por plato debido a la inflación. El aumento es dependiendo el plato (aún no decidimos cuál será). Pero van de 200 a 2000 pesos aproximadamente. (tenemos 100 invitados) .

Estamos pensando en acotar la cantidad de invitados y así poder solventar los aumentos.

La cuestión es que pronto tendremos que enviar las nuevas invitaciones y ¿Como hacer con aquellas personas que no vamos a volver a invitar?¿Cómo harían ustedes? ¿Les comentarían antes que se enteren de la nueva fecha o no dirían nada y esperarían que se enteren por otra persona? no me agrada mucho esto último.

Es una situación incomoda para los dos, ya que no tuvimos peleas ni nada por el estilo, se trata simplemente de no invitar por ejemplo a personas con las que teníamos vinculos laborales en aquel momento, y ahora ya no. O personas que eran parte de un grupo de amigos pero no teníamos una afinidad directa, sino a través de otros amigos.

Espero que alguien me pueda compartir su opinion, consejo, o experiencia. GraciasSmiley heart

42 Respuestas

  • Luchi
    Novia Principiante Noviembre 2022 Tucumán
    Luchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Que bueno que tu novio esté bien 🙌🏼 quizás también puedas contemplar la gente que no podrá asistir por la nueva fecha. Yo creo que directamente no les enviaría la invitación. Y si alguien te consultan explicarle que tuvieron que acotar la lista por una cuestión de necesidad.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2022 Santa Fe
    Celina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Que locura todo, lo fundamental es que están bien y juntos. Asique ánimos!
    A mi punto de vista tenes dos opciones, obvio que esta en ustedes. 1 es cobrar como tarjeta lo que les falte solventar. Cualquiera que tenga ganas de ir podrán solventar esa pequeña diferencia. 2 reducir la lista pero avisar. Que sepan los que ya no van a estar invitados.
    Te aseguro que a veces decir mira no podemos solventar todas las tarjetas y las cobramos o cobramos una parte hace que la gente que verdaderamente los quiere acompañar lo haga. En nuestro caso vamos a cobrar el costo de la comida, solo comida, porque es muy difícil sino, y todos lo han tomado más que bien.Espero te sirva
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Analía!

    No me creo todo lo que les pasó y por lo que pasaron con tu pareja, pero me siento feliz de ver que está bien, que están acá de nuevo apostando por cumplir este sueño. Smiley heart

    Siento mucho que la inflación los ponga en esta situación, pero yo optaría por la primera opción, comentaría sobre esto, creo que es entendible más aún después de lo que pasaron y con el tiempo transcurrido, diría que será algo mucho más íntimo y listo.

    No se sientan mal, a una amiga le pasó y ella hizo lo mismo, redujo la lista porque si no era imposible.

    ¡Ánimo, a volver a retomar con mucha ilusión celebrando la vida y su amor!



    • Responder
  • F
    Novia Adicta Diciembre 2023 Buenos Aires
    Fla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Analía ! Cómo estás ? Que feo todo lo que sucedió.. te puedo asegurar que como pareja , pasar estas situaciones de crisis o tristeza, termina generando una unión y un amor mucho más grande en la pareja, disipando aquellas cosas que en realidad no son tan importantes y por algún motivo uno piensa que si, para finalemente priorizarse ustedes , su salud y su felicidad que en realidad es lo que realmente importa .
    Por eso :enojos, sensibilidades , son cosas que van a poder resolver sin problemas. Cómo te dijeron las chicas, yo hablaría con aquellas personas que ustedes no pueden invitar y los haría participe de la situación, que es totalmente entendible , proponienfoles abonar la diferencia ya que " por estos motivos se les complicó realizar la fiesta y les encantaría seguir adelante con la misma, poder invitarlos pero se les hace imposible , por eso... Pueden invitarlos pero pagando ellos la diferencia "seguro van a terminarr teniendo la fiesta que soñaron rodeados de todos los que realmente los quieren y están felices de estar ahí con ustedes
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2022 Mendoza
    Vanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bueno que la falta de presuouetsi te haga elegir a quienes realmente queres, sin compromisos, asique sin sentirte mal simplemente decis que debido a todo lo sucedido, han decidido tener una boda más pequeña
    • Responder
  • Magalí
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Capital Federal
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Analia! De corazón, inviten a quienes sientan!! Solo a los que uds quieren que compartan ese día tan especial con ustedes. Por lo que planteas, quienes estás pensando en dejar afuera son aquellas personas con las que la relación no es tan fluida o personal. Yo no los invitaría.
    De hecho, tenemos nuestra fiesta dentro de 10 días y solo invitamos amigos y familia súper cercanos.
    Lo sabrán entender quienes no estén en ese listado. No te preocupes y disfruten mucho!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que feo momento, me imagino lo dificil que habrá sido todo. Con respecto a las invitaciones si es posible acotar la lista lo haría, como comentás con gente que ya no tienen relación o muy poca (ejemplo: ex compañeros de trabajos, o amigos lejanos), explicándoles la situación que es muy entendible que me parece mucho mejor a que se enteren por fotos u otro medio. O como dicen las chicas también, pedirles a todos que paguen esa diferencia de $2000 el que pueda para ayudarlos a poder solventar la reprogramación y no tener que hacerse mala sangre por achicar invitados.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Analia!

    AY por Dios.. que fea situación! Pero me super alegro que hayan podido pasar todos esos malos momentos y estén replanificando la fiesta.

    Con tema invitados, es una situación de m.. jaja ¿Se siguen hablando con esas personas? porque, creo yo, que si vas y les explicas la situación, y encima ni se hablan, no se van a enojar. O si se van a enojar pero lo van a entender.

    SI hay algo que aprendí que es preferible una verdad que duela y pueda sanar a una mentira feliz que luego se descubra la verdad y duela doble. SINO, la que se me ocurre es que, les expliques y que si ellos quieren ir, que paguen la dif o el plato.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Analía! Depende la situación, ver cada casi, a los que descartan por tema económico, yo les escribiría y les explicaría la situación, hasta les ofrecería que se paguen la diferencia si ellos quieren y si ustedes también quieren invitarlo, $2000 hoy no es nada y podría abonarlo cada invitado, si elijen el plato más caro claro. En caso de que ya no tengan relación, y no quieran mantenerla, entonces no será necesario escribirles, esto es algo que deben evaluar ustedes.


    • Responder
  • Pauli Ledesma
    Novia Experta Octubre 2022 Capital Federal
    Pauli Ledesma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Analia!! Que lindo que hayan vuelto a poner fecha! 💜 Cuando se casan??

    Yo si fuese vos la verdad hablaría con las personas a quienes invitaste en la primer fecha y les explicaría la situación. Para mi no se pueden enojar. No es que los 'desinvitas' porque quieres, si no que es la situación que se dio.

    Lo mejor siempre es hablar todo para evitar malos momentos Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración