Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Belen
Novia VIP Diciembre 2014 Buenos Aires

Salta capital

Belen, el 3 de Octubre de 2013 a las 18:25 Publicado en el Salta 0 12

"Salta, tan linda que enamora" es asi...tube la oportunidad de ir dos veces a esta provincia( y creo que voy a volver miles de veces mas) y cada día vuelvo mas enamorada de ella, es una mezcla de todo paisajes, arquitectura, historia, cultura, tradiciones; todo hace que quede fascinada con este lugar.

En este debate voy a hacer un enfoque en los lugares que podemos visitar dentro de salta capital:

Tomamos como punto de partida la plaza 9 de julio, en ella podemos encontrar el monumento a arenales y una pérgola. al rededor de esta se encuentran edificios muy importantes y de gran interes:

*catedral de salta:

se encuentra en el mismo solar que hernando de lerma, fundador de salta, designo para la iglesia amtriz en 1582, se termino de construir en el año 1882. es considerada catedral desde 1934,se venera aqui a lavirgen y al señor d elos milagros, patronos de salta. aqui tambien se guardan los restos de martin de güemes

catedral de salta

*cabildo y museo historico del norte:

el edificio del cabildo de la ciudad de salta es una de las construcciones mas completas y mejor conservadas de argentina. dentro de el se encuentra el museo histórico del norte, que cuenta con 9 salas donde se exponen valiosas piezas como ser: pinturas, automóviles, elementos históricos de la vida de los habitantes, entre otras cosas.

cabildo de salta

*museo arqueológico de alta montaña (MAAM)

Fue creado para albergar a los niños de Llullaillaco, hallazgo arqueologico de gran importancia. Se trata de los cuerpos de tres niños incas de mas de quinientos años( la doncella, la niña del rayo y el niño), encontrados en marzo de 1999, congelados en la cima del volcán de Llullaillaco, a 6700 mts de altura. Además, se exponen aquí los 146 objetos que integraban su ajuar. Vale destacar que se encuentra un solo niño en exposición, dado a que cada cuatro meses van rotando para poder tener una mayor conservación de cada uno.

Llendo por la calle caseros podemos ver dos lugares historicos muy importantes:

Iglesia de san francisco:

este templo de la orden franciscana se inaguro en 1796, en el solar cedido por Hernando de Lerma en 1582 para una d ela sprimeras iglesias. Sin embargo esta fue destruida por un incendio al igual que la siguiente. Es monumento historico nacional desde 1941. lo que mas se destaca de esta iglesia es el color rojo con el cual es pintada

iglesia de san francisco

convento de san bernardo:

a fines del siglo XVI fue erigida uan hermita en honor a san bernardo abad en este lugar, de apoco fue construyendose lo que actualmente es el convento, hasta que en el siglo XIX comenzo a funcionar exmonasterio de carmelitas. Soportal de algarrobo fue realizado por artistas nativos y refleja el arte colonial salteño. ( en este lugar venden rosarios hecho con rosas que tiene un prefume riquisimo)

convento de san bernardo

*Cerro San Bernardo:

Por un camino de cornisa, en auto o a pie por el circuito del via crucis, se accede a la cima del cerro san bernardo, ubicado a 269 mts sobre salta. Desde alli es posible apreciar una hermosa vista de la ciudad. También se puede subir en teleférico.

cerro san bernardo

En salta no se puede dejar de visitar, por lo menos una noche, alguna de sus peñas, donde podremos ver shows de danzas folklóricas, payadores, entre otros y degustar comida típica de la región

peñas de salta

12 Respuestas

Última actividad por Belen, el 6 de Octubre de 2013 a las 17:46
  • Belen
    Novia VIP Diciembre 2014 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En ese caso pueden hacer salta+alguna excursion a jujuy la que mas se elije es a la quebrada de humahuaca

    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Marzo 2014 Buenos Aires
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro el tema es que nos vamos una semana no mas porque despues mi novio tiene que volver a trabajar..

    • Responder
  • Belen
    Novia VIP Diciembre 2014 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si!! es muy bueno...depende tambien de la cantidad de dias que vallas

    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Marzo 2014 Buenos Aires
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mira vos!! es bueno saberlo!

    • Responder
  • Belen
    Novia VIP Diciembre 2014 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ademas podes aprovechar, ya que la mayoria de los paquetes te ofrecen salta+jujuy, o en algunos casos salta+jujuy+tucuman

    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Marzo 2014 Buenos Aires
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay chicas me convencen jaja!!!

    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Marzo 2014 Buenos Aires
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Voy a consultarlo con dami a ver si lo convenso jaja!!

    • Responder
  • Belen
    Novia VIP Diciembre 2014 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii hay de todo!!! yo hise un resumen de los puntos mas visitados, pero hay miles de cosas mas!!!!

    • Responder
  • Belen
    Novia VIP Diciembre 2014 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola evelyn!!! salta e shermoza, tube la oprtunidad de ir dos veces, al 1ª porque fue el viaje con el que me recibi ( soy guia de turismo) y la 2ª de vacaciones. amo esta provincia!!!! tiene algo que hace que me enamore y que siempre quiera volver Smiley smile

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad que si Eve, es precioso Salta, yo fui dos veces y me enantó, cada viaje fue muy diferente!

    • Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta es mi ciudad, nacida y criada en Salta Capital, hasta el dia de hoy me sigue enamorando. Hay mucho para recorrer y como ciudad turistica se trata de conservar la historia

    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Marzo 2014 Buenos Aires
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gustaria ir de luna de miel a salta!! no conozco pero dicen tanto que es hermosa que ya la quiero conoces jaja

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración