Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nadia
Mendoza

Si la vida te da limones🍋...¡Sorprendé a tu amor con ESTA dulce receta! 👇

Nadia, el 1 de Abril de 2020 a las 12:05 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 1 5

Hola Novias y novios!Smiley heart

Estar en casita me ha dado tiempo de retomar algunas pasiones que por falta de tiempo no podía hacer, por eso me puse mano a la masa y quería dejarle la receta por acá, así pueden sorprender con un dulce regalo a su amor.

¡Vamos que la cocina no distingue de género y quiero ver como suben después las fotitos del Lemon Pie!

Para el Lemon Pie necesitan los siguientes Ingredientes:

LA MASA:

2 Tazas de harina leudante (tip, yo le pongo una de común y otra leudante para que no salga tan alta la masa)

1/2 Taza de azúcar

100 gr. Manteca sin sal

1 Huevo

1 Yema

EL RELLENO O CREMA DE LIMÓN:

150 gr. ázucar

3 Yemas

5 cdas. de Fécula de maiz

1 cda. Harina

Ralladura de 3 limones medianos o 2 grandes y exprimirlos reservando el juego

1/2 Litro de Agua

2 cdas. de manteca

El MERENGUE:

4 Claras

8 cdas. de azúcar

Si la vida te da limones🍋...¡Sorprendé a tu amor con ESTA dulce receta! 👇 1

PASOS A SEGUIR:

1. Para hacer la masa lo primero que tienen que hacer es cortar la manteca sacada recién de la heladera, pisarla con un tenedor y mezclar con el azúcar, quedando bien integrada.

Si la vida te da limones🍋...¡Sorprendé a tu amor con ESTA dulce receta! 👇 2

Luego tienen que agregar la harina (si no tienen leudante, pueden usar común y agregar 3 cucharitas de polvo Royal) seguir mezclando e ir incorporando el huevo entero y la yema (reservar la clara para el merengue), se formará un tipo de masa que se desgrana, lo ideal es amasarla un poco, ponerla en la tartera, hacer presión con las manos y dejarla 1 hora envuelta en papel film en la heladera.

Si la vida te da limones🍋...¡Sorprendé a tu amor con ESTA dulce receta! 👇 3

Pasos para hacer el RELLENO:

En una olla ponemos la maizena, la harina y el azucar. Vamos agregando de a poco el agua y revolviendo para que no se hagan grumos y quede una pasta clara, cuando esté ponemos el resto del agua.

A esta mezcla la llevamos al fuego medio y revolvemos constantemente con una cuchara de madera, la sacamos cuando rompa a hervir.

Luego al retirar del fuego le agregamos el jugo y la ralladura de los limones, cuando esté la crema un poco más fría agregar las yemas y mezclarlas muy rápido así no se cocinan y finalmente las dos cucharas de manteca.

Mi recomendación es que prueben si está muy ácido, le pueden agregar más azúcar para tener un equilibrio en el sabor.

Si la vida te da limones🍋...¡Sorprendé a tu amor con ESTA dulce receta! 👇 4

Para hacer el MERENGUE:

Batimos las 4 claras a punto nieve y le vamos agregando de a poco las 8 cucharadas de azúcar entre batida y batida, hasta que quede homogéneo y que cuando girés boca abajo el bol no caiga el merengue.

Si la vida te da limones🍋...¡Sorprendé a tu amor con ESTA dulce receta! 👇 5

Mientras hacemos el merengue, prendemos el horno a unos 180 grados.

Armar y mandar al horno:

Sacamos la masa de la heladera, le ponemos la crema de limón o relleno que hicimos y tratamos de que quede bien parejo, por último le agregamos el merengue.

Si la vida te da limones🍋...¡Sorprendé a tu amor con ESTA dulce receta! 👇 6

Opción 1 para cocinar la tarta, pueden poner solo masa y relleno unos 10 minutos aproximadamente o cuando la masa esté lista introduciendo un palito en dónde tiene que salir seco o poner todo junto, pero teniendo el cuidado que no se queme demasiado el merengue.

¡Y una vez listo, dejar enfriar bien para cortar y se recomienda compartir porque se come mucho mejor!

Si la vida te da limones🍋...¡Sorprendé a tu amor con ESTA dulce receta! 👇 7

Si la vida te da limones🍋...¡Sorprendé a tu amor con ESTA dulce receta! 👇 8

¡Espero que les haya gustado uno de mis pasatiempos preferidos y que sorprendan mucho a sus parejas, si se animan me comparten sus recetas o que cositas ricas les gusta hacer para mimarlos o mimarse!

tenor.gif


5 Respuestas

Última actividad por Jaqueline, el 2 de Abril de 2020 a las 23:36
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm que Rico, Lemon pie es de mis tortas favoritas, por acá estamos cocinando a full, nos súper tentamos con todo, aprovechamos a cocinar de todo, dulce y salado, variedad de verduras, pastas, tartas, etc diferentes postres y tortas, por suerte con mi novio nos matamos entrenando en casa para quemar calorías 🤣 así podemos comer mucho y variado
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí sale bizcochuelo para el mate!!!
    • Responder
  • Paola
    Novia VIP Marzo 2021 Buenos Aires
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmmmm.... Uno de mis tartas preferidas, no mejor dicho mi preferida. Aunque no la voy a hacer porque en casa a nadie más le gusta y si la como sola voy a salir rodando, jaja. Y necesito entrar en mi vestido para octubre!!!!!
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy hasciendo bastante budín para las mañanas y las tardes, sino, cupcakes!

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Na gracias por compartir la receta, no prometo hacer ya, pero la guardo, el lemon pie es una de mis tortas favoritas!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración