Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Sabrina
Novia Adicta Mayo 2021 Buenos Aires

Sin turno en el civil. Otra forma?

Sabrina, el 2 de Febrero de 2021 a las 09:34 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 24
Hola chicas! Cómo están?. Cómo ya saben, hace rato intento sacar turno en el registro civil y no tengo suerte, hasta me desvelo tratando de conseguir y nada.

Alguna de uds podría decirme si hay otra manera que me casen por civil que no sea en el registro?. Por ej. Solicitando al juez que nos case en otro lado?.
Ya no sé qué hacer..mañana tengo la entrevista en la iglesia, el salón ya está. Me falta el civil. Me pone mal está citación. Fui en persona al registro civil y me han dicho que los turnos son solo por web....pero no tengo suerte y no encuentro ni día ni horario.

24 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 3 de Febrero de 2021 a las 07:05
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Sabri!

    Siento mucho que estés en esta situación, muchos son los que están intentando dar con el turno, pero ánimo que algunas estaban así de preocupad@s y finalmente consiguieron.

    ¡No te desanimes y quizás podés hacer como hizo Glenda, primero la iglesia y luego el civil!

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Valentina
    Novia Adicta Noviembre 2021 Buenos Aires
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llama que te atienden!
    A mi me asesoraron re bien. Casan los sábados a la mañana y a la noche.
    Los domingos no.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Adicta Mayo 2021 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casaremos en la parroquia santísima Trinidad de Rafael calzada
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh...buenísima tu info ! , a mi suegra le gusta la de banfield, voy a preguntar. Gracias ! Smiley heart
    • Responder
  • Valentina
    Novia Adicta Noviembre 2021 Buenos Aires
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que averigüe las iglesias son bastantes flexibles ahora. No dan anta importancia en el domicilio.
    De hecho, averigüe por la basílica de Banfield y me dijeron que no había problema.
    Preguntá! Por otra parte, a mi en dos iglesias me dijeron que recién en junio puedo presentarme y pedir turno. Es decir 6 meses antes, porque hay que presentar la fe de bautismo y ese papel dura 6 meses. Entonces 6 meses antes de la fecha del noviembre, tengo que ir a la iglesia y pedir el turno que quiero.Eso me dijeron en la iglesia de la Medalla Milagrosa, Adrogué y en la iglesia Nuestra Señora de Luján, Mármol
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhh ok ok. Bueno, te falta...pero no te duermas para sacarlo después que cuesta... aunque la verdad esperamos que para ése entonces todo se haya acomodado un poco u.u . Yo tb me quiero casar x iglesia para ésa fecha, pero el civil lo quiero ahora, pero ya conseguí fecha por suerte. Con la iglesia tengo q ir pidiendo entrevista en las que tengo cerca, me toca Temperley x domicilio creo.
    • Responder
  • Valentina
    Novia Adicta Noviembre 2021 Buenos Aires
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Georgie!
    Aún no saqué turno. Tenemos la idea de casarnos por civil en octubre/noviembre antes de la iglesia.
    En el de Temperley ni me dieron info. Re malEn Adrogué fui a averiguar para cambio de domicilio. Así que aproveche y pregunté por los turnos y me dijeron eso 😁
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haberlo sabido antes!!! lo que sufrí para conseguir ese bendito turno ! ajajajaja.
    Así sacaste en el de Temperley? o en Adrogué?
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Adicta Mayo 2021 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh bueno. Nosotros ya pensamos en hacer la unión convivencia en el juzgado de paz. Y luego cuando tengamos turno de civil casarnos
    • Responder
  • Valentina
    Novia Adicta Noviembre 2021 Buenos Aires
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dale, si contame!!
    Suerte!!!
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Adicta Mayo 2021 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah buenísimo! De haber sabido antes, lo hacía. Ya empiezo. Luego te cuento cómo me fue
    • Responder
  • Valentina
    Novia Adicta Noviembre 2021 Buenos Aires
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sabri! Vi que sos de Adrogué!
    Yo soy de ahí pero vivo en Temperley.
    Yo fui al registro de Adrogué a hablar por este tema.Me dijeron lo siguienteSmiley atonishedi uno no consigue turno varias veces, hay que hacer un screencapture. Todos los que puedas.Luego haces una nota diciendo que no podés sacar turno. Vas al registro y lo presentas.De esa manera, te dan un turno.Eso me dijo una empleada de ahí. Fui hace dos semanas
    • Responder
  • Kathy
    Novia Principiante Febrero 2021 Buenos Aires
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias glenda Smiley smile
    • Responder
  • Glenda
    Novia Experta Noviembre 2020 Capital Federal
    Glenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros desde antes de la pandemi a queríamos casarnos primero por iglesia y luego por civil. Se nos explicó que no había problema pero que había que pedir dispensa del Obispo. Después se dio lo del covid y no quedó otra. Pero siempre lo que más nos importaba era la unión sacramental y no los papeles civiles. Yo preguntaría al sacerdote en cualquier caso. Pero gracias por el aporte!
    • Responder
  • Glenda
    Novia Experta Noviembre 2020 Capital Federal
    Glenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Kathy, lo mejor sería ponerte en contacto y llamar a distintas parroquias en el horario de atención para preguntar como se manejan ellos. Si los conocen va a ser más fácil. Los números por lo general están en las webs de las parroquias o incluso en google maps
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Glen!

    Permitime disentir, pero tengo varios ejemplos cercanos que se casaron primero por iglesia y el civil fué luego de 2 años y medio, ya con sus hijos.

    • Responder
  • Glenda
    Novia Experta Noviembre 2020 Capital Federal
    Glenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mery, de hecho sí necesitas estar casado por civil para casarte por iglesia, me olvide de mencionarlo. Por lo menos así es por Iglesia Católica. Se tiene que pedir a través del párroco una dispensa del Obispo para celebrar el Matrimonio sin el civil. Pero después te tenes que casar por civil. Imagino que dada la situación es más fácil conseguir la dispensa del Obispo. Pero te diría que corrobore la info con el párroco
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sabri, no. No hay otra opción,incluso para casarte con Juez a domicilio es con turno y todo el papeleo se hace en el registro civil. Lo que hacen en el dmicilio es simbólico y te entregan la libreta únicamente. La firma del acta y etc se hace con los testigos en el registro. Las iglesias como bien te dijeron las chicas están casando parejitas que aún no pasaron por el civil.
    Te cuento que yo conseguí casi a las 9am mi turno . Probá todos los lunes y viernes entee las 7.30 y 9 am . La realidad es que eso de entrar a las 00 hs a mi no me sirvió,quizás sea sólo para CABA o según el partido. Y tampoco sé si en todos los partidos actualizan los turnoa el mismo día. Seguí intentando, tarfe casi 1 mes y medio en conseguir el mío,algunos tardaron menos. Insistí,no queda otra Smiley sad
    • Responder
  • Kathy
    Novia Principiante Febrero 2021 Buenos Aires
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por favor!!
    Mucha suerte 🍀🍀💓
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Adicta Mayo 2021 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Mañana tengo turno en la iglesia, luego te cuento
    • Responder
  • Kathy
    Novia Principiante Febrero 2021 Buenos Aires
    Kathy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Disculpa no tiene nada que ver con tu publicacion(espero que consigas pronto un turno)
    Pero queria saber si ya se pueden hacer casamientos en iglesias y como devo hacer?
    Soy de zona sur gracias y mucha suerte
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Adicta Mayo 2021 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias me
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sabri!

    Lamentablemente los matrimonios civiles solo se pueden oficiar mediante el registro civil de la delegación correspondiente a tu domicilio.

    Por otro lado, es posible que en la secretaría de tu iglesia aún te soliciten el matrimonio civil, pero para recibir el sacramento del matrimonio NO ES NECESARIO estar casado por civil.

    Iglesia y estado son 2 cosas separadas y ya no es requisito el matrimonio civil para poder pasar por la iglesia.

    Espero que te sirva! Smiley heart

    • Responder
  • Glenda
    Novia Experta Noviembre 2020 Capital Federal
    Glenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sabrina. Nosotros nos casamos el 28 de noviembre en La Inmaculada Concepción de Belgrano. Ese día hicimos "la fiesta" y recién Pudimos conseguir fecha para el civil para el 8 de febrero que ya llega. El secreto es perder todas esperanzas de conseguir fecha para el civil y entrar a la web todos los días, un día te va a aparecer una fecha y tómala. Te recomiendo que hagas lo mismo, que la fiesta la hagas con la iglesia y dejes el civil para cuando se pueda, porque ni siquiera vas a poder elegir la fecha. Nose si hay otras opciones, hasta donde sé, es igual para todas
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración