Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Paula
Novia Principiante Octubre 2016 Córdoba

¿sirven los cursos preparto?

Paula, el 5 de Octubre de 2014 a las 21:17 Publicado en el Foro futuras mamás 0 12

Buenas noches chicass!

estoy a full con los foros y como me ayudaron mucho hasta ahora las jodo un poquito mas!

El jueves pasado mi doctora me aconsejo (opcionalmente) que haga cursos preparto para tener una idea de como sera el momento, la respiracion, como controlar los dolores, etc. Mi cuestion es si esos cursos sirven o no. Necesito ayuda de futuras madres o madres que hayan cursado alguno y que me cuenten los resultados.

besoss

12 Respuestas

Última actividad por Paula, el 6 de Octubre de 2014 a las 21:42
  • Paula
    Novia Habitual Octubre 2015 Santa Fe
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaa!! si la verdad a eso no lo pense, pero como me lo mando a hacer la ginecologa quiza explique cosas sobre la maternidad, la lactancia, que llevar al hospital, etc.

gracias igual por opinar, besos

• Responder
  • Melita
    Novia Habitual Marzo 2015 Mendoza
    Melita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola solo sugerencia.. si va a ser cesarea no t sirve el curso. Solo averiguate por si hablan de lactancia q eso sirve. Si no digo... te hacen respirar aprender la teoria de las contracciones ilusionarte para tu parto natural pero vas a cesarea.. o sea perdon pero no tiene sentido . Igual es una opinion nada mas.
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola flor!!! gracias!!! ya me anote en un cursito, todas me dicen lo mismo asique debe estar genial

besos

• Responder
  • Florencia
    Novia Curiosa Febrero 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pau!! Yo tengo una nena de un año y medio! ! Y el curso me parecio genial! !! Me bajo mucho la ansiedad, conocí a la partera y anestesista que me atendieron en el parto y ademas fue un hermoso momento de conexión entre la panza ni Fm y yo..hacelo vale la pena!! Y felicitaciones viene el mejor momento de tu vida
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Graciass! si hoy fui a la ginecologa me paso datos y como se adelanto mi embarazo y seguramente va a ser una cesarea voy a empezar cuanto antes!

besos

• Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo tres hijos hijos y soy medica !!! hacelooooo por un lado desde la parte medica es muy importante q una mama sepa q va a pasar en cada momento y es imprescindibke saber repirar y como ubicar donde hacer la fuerza en los pujos.demas esta decir q aprendes como son las contracciones como se controlan y saber si estas realmente enbtrabajo de parto !!! como mama es mas q aconsejable ya q es una exoeriencia q te conecta con tu cuerpo y con tu bebe.
    • Responder
  • Mayra
    Novia Habitual Noviembre 2014 Córdoba
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa yo tengo 2 niños hice el curso con el mas grande y fue hermoso mas allá que te enseñan te conectas con tu bebe...y con el segundo no llegue ya que nació prematuro... Mi experiencia fue re linda!i
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

A mi me sirvio muchisimo! fueron varias clases y fui con mi novio, sin duda no dejes de ir, no es solo aprender a respirar como muestran en los comerciales jajaja te cuentas posibles complicaciones, cosejos utiles para el cuidado del bebe, cosas a tener en cuenta, los "NO" para padres primerisos, por ej las parteras nos contaban cosas que uno nunca iba a imaginar que pudiesen ocurriir, pero son reales, cosas que atendieron en las guardias. Ademas te cuentan mas o menos como va a ser tu "estadia" en la clinica.

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eugeee!! viste que te ibas a copar con el foro!! te cuento que perdi la otra cuenta que me hice hoy mas temprano! soy un desastre deci que no perdi nada mas que los post jaja!

un beso enorme a los chicos y a hernan

• Responder
  • Eugenia
    Novia Novata Mayo 2015 Buenos Aires
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pau! bueno a mi me sirvieron muchisimo! aunque fue mi segundo embarazo y ya tenia una idea de lo que iba a pasar me sirvio mucho. yo te diria que te informes sobre el tema y sobre todo tomes precaucion.

saludos!

• Responder
  • Paula
    Novia Principiante Octubre 2016 Córdoba
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ornela, muchisimas gracias por tu respuesta me ayudaron mucho tus datos, justamente mañana tengo una ecografia y le voy a pedir datos sobre donde puedo ir y mas info.

muchas gracias

• Responder
  • Ornela
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Ornela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pau! Te cuento que a mí me sirvió muchísimo. Saber cómo va a ser ese momento te da mucha seguridad y te ayuda a llegar informada.
    Por empezar, está bueno porque te cuentan cuáles son tus derechos en ese momento, a elegir cómo querés que sean las cosas (siempre que se pueda, obvio), a que te dejen manejar a vos ciertos tiempos, a vincularte desde el principio con tu bebé, etc.
    Además, te explican cómo saber cuándo es necesario ir a la clínica. Creo que todas nos preguntamos al principio cómo es que vamos a darnos cuenta que viene el bebé! Por eso es bueno saber qué datos te da tu cuerpo, contar las contracciones y demás. Y fundamentalmente sabér cuándo hay algo que nos pueda alarmar, no para estar asustadas sino para actuar rápido y cuidar nuestra vida y la del bebé.
    Además, suelen dar muchos tips para amamantar, y siempre está bueno saberlos porque es algo completamente nuevo en nuestras vidas.
    Yo te lo recomiendo muchísimo!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración