Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lau💖
Súper Novia Diciembre 2024 Buenos Aires

SOS VESTIDO: Presuspuestos, Ready to wear u opciones economicas

Lau💖, el 29 de Septiembre de 2020 a las 11:34 Publicado en el Foro moda nupcial 1 17

Hola comu, como están?

Yo por suerte avance en algunas cositas del casamiento que les estaré contando en otro debate pero arme este en particular para pedirles ayuda!


Arranque la búsqueda de mi vestido de novia para la fiesta. Honestamente no tenia en mente gastar mucha plata en eso... Creía que entre $30.000 y $35.000 de presupuesto destinado para el vestido estaría bien pero al ver algunos presupuestos o valores que iban comentando por acá me di cuenta que tal vez mi calculo era muy por debajo de lo que realmente podría costarme lo que buscaba.

Puse manos a la obra e intente buscar vestidos Ready to wear porque creí que podían ser opciones mas baratas pero encontré uno que me gusto y cuando consulte el precio es de $80.000 mas $7.000 en caso de tener que hacer ajustes o modificaciones así que no se que valores tener como parámetro y si podre hacer un vestido de menos de $50.000.

Aminovias, ¿Tienen referencias de vestidos ready to wear en zona sur del GBA o en todo caso en capital? ¿Cuánto fue el presupuesto final que destinaran/destinaron para su vestido? ¿Qué opciones puedo evaluar para tener el vestido que me gusta sin tener que destinar un montón de dinero?


Las leo!


17 Respuestas

Última actividad por Lau💖, el 11 de Octubre de 2020 a las 08:45
  • Lau💖
    Súper Novia Diciembre 2024 Buenos Aires
    Lau💖 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Flor!
    • Responder
  • Florencia
    Súper Novia Noviembre 2020 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lau!! El presupuesto varía muchísimo dependiendo lo que quieras. En mi experiencia, me costaba más o menos lo mismo comprar que hacer, ya que una modista cobra de $15.000 para arriba y el metro de tul bordado cuesta entre 6 y 9 mil pesos, y eso que consulté en muchísimos lugares
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    De nada Lau, veo cada vestido y quedo así de fascinada 🙈 🤣 , mi idea es ir a ver los vestidos que más me gustaron, la mayoría son todos del mismo estilo y corte, quiero probarme esos diseños, y después evaluar que me conviene más, si comprarlos hechos o copiar un diseño y contratar a una modista, tengo que ponerme en campaña en buscar una buena modista o diseñadora. 🤔

    • Responder
  • Lau💖
    Súper Novia Diciembre 2024 Buenos Aires
    Lau💖 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Jaque, sos un Ángel!
    Sigo mirando entonces!!!
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lau, cómo estás? Estuve buscando más vestidos rtw, te paso otra lista de diseñadores que también me gustan, hay mucha variedad de estilos y precios, no sé si son la opción más económica, quizás convenga comprar la tela y contratar una modista, pero bueno yo te paso la lista porque quizás ves un vestido de te gusta y le pedís a una modista que te lo haga 🤗

    Estas diseñadoras están todas en instagram!

    - Inés Dorado - novias modernas - Almendra Peralta Ramos - Gabybusquet_novias - Antonella Vega ok - Vestidos del bien - Pía Carregal - Vía Piana.

    • Responder
  • Lau💖
    Súper Novia Diciembre 2024 Buenos Aires
    Lau💖 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Sol, parece que al final rtw no siempre es la opción más barata.. me armar de valor y entre este mes y el que viene tendré una entrevista con una modista
    • Responder
  • Lau💖
    Súper Novia Diciembre 2024 Buenos Aires
    Lau💖 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii ayer estuve entrando a cada Instagram de info que me compartió jaqui para separar algunas.
    Mi vestido será escote en v y corte A. Con más detalles, brillos o encaje y una pollera más bien tranqui.
    Voy a chusmear también las experiencias del segundo post a ver si sigo sumando!
    • Responder
  • Sol carabetta
    Novia Adicta Marzo 2022 Buenos Aires
    Sol carabetta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lau, como estas?

    Me paso lo mismo! Averigue por vestidos RTW y me pasaron entre 124mil y 70 mil, para mi una locura!

    Despues decidi mirar en casas de vestidos alguno que no fuera especifico de novia y claro encontré mas baratos, por ejemplo Coronadasdg tienen cosas hermosas! pero la realidad es que ninguno me terminaba de enamorar.

    Al final dije "bueno no me puede hacer daño averiguar con una modista para hacerlo a medida!" y me puse con eso. Menos mal que pase todo ese proceso porque así llegue a mi querida modista! Se llama Novias Maria, no esta en la comunidad pero podes encontrarlo en instagram. Alicia es una divina total, trabaja muy bien y es muy cordial organizar las cosas con ella! El vestido me lo esta haciendo desde cero y es realmente hermosisismo! Yo buscaba algo sencillo pero hermoso y me entiendo a la perfeccion! Como plus te cuento que fue el valor mas económico que me pasaron $42mil. Si bien de entrada mi idea era gastar menos, me basto ir una vez a hablar con ella y ver sus trabajos para saber que lo valía absolutamente! De corazón la recomiendo, es de Lomas de Zamora!

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lau!

    Veo que las chicas te han tirado datos muy interesantes, me encantó la información que te pasó Jaqui.

    De mi parte te dejo estos post en dónde las novias compartieron sus datos:

    Casa de novias Buenos Aires

    ¿En dónde compraste tu vestido de novia?

    ¿Qué tipo de vestido tenés en mente?

    ¡Besos y éxito totales!Smiley heart

    • Responder
  • Lau💖
    Súper Novia Diciembre 2024 Buenos Aires
    Lau💖 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Ailu, si creo que tengo ganas de probarme ready to wear antes.
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lau!! Estoy en la misma que vos, horrorizada con los precios 😖😖
    Pensando también qué hacer, ya que un vestido hecho a medida me da muchas dudas, no sé como me puede quedar y demás.
    Fui a dos casas de novia a medirme ready yo wear y me enamoré de uno, así que haciendo números a full jaja.Te recomendaría que, más allá de que luego decidas hacerlo a medida, vayas a ver algunos ready to wear y te midas... creo que ayuda mucho a tener una idea mas real del producro final.Abrazo y suerte en la búsqueda!
    • Responder
  • Lau💖
    Súper Novia Diciembre 2024 Buenos Aires
    Lau💖 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii ya arranque y me gustan muchosss pero tengo bastante definido el estilo que quiero así que me limito que ver solo los escote en v con corte en A o princesa... así reduzco un poco jajaja
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Lau!... te va a costar elegir un solo diseño 🙈 a mi me gustaron en total mas de 30 diseños 🤣😂

    te vas a emocionar cuando veas cada vestido publicado, todos son hermosos, después contame que te parecieron 🤗

    • Responder
  • Lau💖
    Súper Novia Diciembre 2024 Buenos Aires
    Lau💖 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este mensaje es lo mejor que me podrías haber enviado Jaque

    Ya me pongo a investigar en Instagram y espero que pronto hagas ese debate porque estoy segura que a muchas las va a súper ayudar!
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lau cómo estás ?, espero que muy bien, no sé si viste un debate anterior donde le pasé listado de tiendas donde venden vestidos divinos RTW a una de las chicas, no recuerdo el nombre 🤭, bueno por si no lo leíste te paso la lista que tengo yo de los diseñadores que hacen vestidos ready to wear y que a mi me encantaron ...

    Podés buscarlos x instagram o internet.

    Iba a armar un debate con esta información pero siempre cuelgo y nunca lo armo, en algún momento lo haré 🤗

    Te cuento que son todos diseñadores de Bs as menos uno que es de Córdoba, pero hace envíos, otro es de Mar del Plata pero viene una vez al mes a capital para entrevistas.

    Por lo que sé los precios oscilan desde $35.000 hasta $95.000, dependiendo de que tela elijas, diseño, si tienen que hacerle algún arreglo o modificación a medida, etc.

    Lara_coutures tiene diseños más económicos, de $17.000 en adelante.

    Todos estos diseñadores los vas a encontrar en instagram =

    Son santas - reina juliette - Inealbinati - box in white Argentina - vale_miranda_mv - novias lola Ramírez - María magnin novias - las demiero novias - atellier. Michelles - Geral carruthers - say yes. Novias (Córdoba) - Marta salgado Paz - josefina Reppetto novias - vdnovias - proveedoras de sueños - vestidos con historias - claudia.oyhandy - lara_coutures - ceciechegarayatelier - conitoomeycouture - sondepaz - ameliafonioatelier - carlosiimolina - carregalpretcouture - Lara_coutures - yamagna.Novias

    Otra opción donde vi lindos diseños es en Paz Cornu, tiene varios vestidos de novias de la colección 2019 a muy buen precio, no son RTW, pero en comparación a otros diseñadores no son tan caros.

    Espero que encuentres un vestido que te encante, yo vi varios diseños de estos diseñadores que me encantaron, los vi por instagram, y por lo que se ve que utilizan telas divinas, hay mucha variedad de diseños, y telas, 🤗 Yo aún no fui a ver ninguno, solo pedí algunos presupuestos.

    Vi página por Internet donde confeccionan vestidos y al cambio con envío y todo no son caros, están desde $9500 a $20.000 una es Wish y la otra es aliexpress, donde hay muchos diseñadores que copian modelos vistos en pinterest que son de diseñadores hiper mega conocidos en Europa y todo el mundo, (antes de comprar mira bien los comentarios, y fotos de diseño VS realidad).

    Después contanos que vestido elegiste cuando tengas novedades!

    Te mando un abrazo grande

    • Responder
  • Lau💖
    Súper Novia Diciembre 2024 Buenos Aires
    Lau💖 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Juli!
    También estuve chusmeando Lara couturs pero tampoco me termino de enamorar los modelos. Voy a ver el atelier que comentas, creo que ese precio que creaste va más acorde a lo que yo busco.
    Obvio que pienso mucho lo de los aumentos, falta bastante para mi gran día por eso pensaba talvez comprar ahora un rtw y hacer las modificaciones solo uno o dos meses antes.Seguiré en mi búsqueda!
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lau!
    Mira, mi idea original era ir por uno Ready to Wear. Básicamente porque es más fácil de ver si el modelo te queda bien.
    Cuestión que me pasaron precios desorbitantes que yo no pretendía gastar (para mís parametros 80000 por ejemplo es demasiado).Después encontré un atelier en Palermo que se llama "lara couturs" que la podés buscar en Instagram, que tenía modelos muy accesibles RTW (una chica de la comu justo hace poco dijo que ahí compro el suyo). A mí me gustó un modelo que salía 17000, pero no me terminó de enamorar. Pero recomiendo ir a ver si buscan algo accesible porque si eran muy lindos.Cuestión, que no pude encontrar un lugar que tenga RTW que entre en el presupuesto, me guste y el lugar tenga buenas reseñas (en Once encontré un vestido hermoso a buen precio pero las reseñas destrozaban el lugar).Así que finalmente cerré con una diseñadora de la comu que tenía buenas reseñas acá y en Google, y que la verdad me parecio muy profesional. El atelier se llama Muia y está en Saavedra y termino saliendo 31000. Me hubiera gustado gastar menos (porque para mí, es solo un vestido), pero al lado de los precios que me venían pasando la verdad que está muy bien.Espero te haya ayudado mi experiencia!!PD: es muy probable que con el aumento del dólar aumenten los precios 😭
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración