Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Flor
Novia Novata Abril 2024 Buenos Aires

Suegra de mi hermana

Flor, el 23 de Octubre de 2023 a las 23:46 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 14
Hola, ni a mi prometido ni a mi nos agrada la suegra de mi hermana (es madre de un único hijo varón, mi cuñado, -por respeto y cariño hacía mi hermana él está invitado aunque haya tenido demasiados roces con mi prometido- así que para cualquier reunión que venga mi cuñado viene su mamá atrás, ya sea que la invitaron o se invitó sola)
El tema, es que mis padres y hermanas creen que es una falta de respeto y de consideración que no la quiera invitar a la boda, nosotros no lo veíamos mal por, como dije, no nos agrada, no es que sea mala persona, solamente no nos cae que no deje respirar al hijo, ni a mi hermana, que quiera casi siempre acaparar la atención, que se enoje y genere escándalos cuando no consigue lo que quiere, se pelea con mi cuñado, mi hermana y mis padres por casi cualquier cosa (por ejemplo hace poco invitamos a mis padres y a mis hermanas con sus parejas a cenar a casa y la suegra de mi hermana cayó de sorpresa al grito y llanto de "cómo me pueden hacer esto a mi?!, ustedes no quieren que yo sea parte de la familia!, se juntan a mis espaldas y piensan que no me doy cuenta que soy b0lud4, quieren que me quede sola y que me muera sola!").
Aparte de todos momentos, mi prometido y yo casi no tenemos contacto con ella a menos que sea por alguna reunión.No la estamos invitando a ella, ni a los suegros de mi otra hermana, al igual que mi prometido no invitará a los suegros de sus hermanas, así nos parecía justo, pero mi familia me juzga y pelean diciendo que perdí el respeto a la familia.
¿Qué consideran que debería hacer?

14 Respuestas

Última actividad por Giuliana, el 24 de Octubre de 2023 a las 21:12
  • Giuliana
    Novia Experta Diciembre 2023 Santiago del Estero
    Giuliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento no la invites y listo! Vos y tu marido pagan la fiesta y es su día no importa si es familiar mira te cuento los padres de mi marido no van a ir por decisión de ellos trabajan y priorizan otras cosas.. cuando invite mi suegra hace dos años a mi civil hablo en el festejo de cosas feas q le pasa con su otra hija q se droga hay q sacar la mala va vibra porque afectan tu gran día al pedo
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas!!! yo no la invito ni loca, y si se quiere ofender que se ofenda, pero aclararía a todos que no está invitada, no sea cosa que se auto invite y caiga, no esté en la lista y arme escándalo ahí... y les diría al resto que el casamiento es de uds y ella de vos y tu pareja no es NADA... al que le guste genial y al que que no le guste tiene doble trabajo... pero nadie va a venir a joderte en tu casamiento... vos no anduviste metiéndote en las fiestas del resto... jajaja yo la hago así de corta

• Responder
  • Tati
    Novia Curiosa Febrero 2024 Buenos Aires
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo NO la Invitaria. entiendo que hay veces que uno invita de compromiso pero porque son allegados o parte de la familia. pero esa señora no es nada tuyo! incluso dijiste que tuvieron roces con tu FM. eso creo q es razón suficiente para NO invitarla. ademas si ya estan enojados o solo se ven en reuniones no pasa nada si se enoja. Tu familia debería entenderte.

• Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!, tendríamos que sentarnos a hablar nuevamente, gracias por responder una vez más!
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tendrías que sentarte a hablar con todos, tu hermana, tu cuñado, tus viejos y plantear todo y decidir ahí que hacer.
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Febrero 2024 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira... yo te re entiendo, y creo que para no tener conflictos y problemas familiares, yo optaría por invitarla.
    Pero si es que su presencia no los va a dejar disfrutar de su noche a mi me parece que no se justifica el contentar a los que no les importa que ustedes en SU noche, por la que tanto se esmeraron y esforzaron en crear, la pasen bien... es medio egoísta...
    Pero bueno, como digo, yo en tu lugar me ahorraría la pelea y la invitaría...
    • Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo!, tuve la misma discusión, lo más seguro es que ni siquiera sepa ni cuánto tiempo llevamos juntos, o mi segundo nombre.
    El tema de invitarla es que tendría que ponerla lejos de la mesa principal y ese va a ser otro conflicto más. 🙄
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Flor! Que difícil cuando quieren intervenir en las decisiones de uno y te meten presión.
    Coincido con las chicas en qué es tu fiesta y si no invitan a los demás suegros es injusto para los demás que a ella si.
    Ahora, si va a ser mayor el escándalo si no la invitan. Creo que por paz mental yo la incluiría. A mí me pasó con mi suegra y una tía de ella, que era la última viva de esa parte de la familia. Empezaron a decir mi suegro y una prima de ella que quedaba bien invitarla (esto ya una vez mandadas las invitaciones, no al principio) y le dijeron a mi novio que estaría bien incluirla. Él se enojo, porque no la ven hace años (no la conozco yo) y hasta a mi suegra no le cae del todo bien. Para evitar discusiones mayores les dijimos que la inviten, pero que la invite ella. "¿Y si me dice por qué no la invité antes?" Y ahí me enoje yo y le dije que le pregunte mi nombre y cuántos años llevamos juntos, si no la responde no te va a preguntar más nada. Finalmente, no viene porque no podía. 🫠 De última, deciles a tus viejos que no tienen más presupuesto para gente que no quieren incluir, que si quieren que esté porque en definitiva es importante para ellos y no para vos: que le paguen la tarjeta.
    • Responder
  • Florencia
    Novia Adicta Octubre 2023 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaa Flor! Te soy honesta, si a mi me pasara le diría directamente a mis padres y hermanas que no vengan si no les parece bien pero que las cosas son así. Es tu boda y el que no esté de acuerdo con como son las cosas, que no vaya, te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza jajaja

• Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien tmb! Si, además pienso que no hay que invitar gente por compromiso y menos si es tan conflictiva, pq quizás se le ocurre armar un escándalo en medio de la fiesta y les hace pasar un mal momento. Espero que puedan hablarlo con tus padres y que ellos entiendan, y si no entienden igual… la fiesta es de uds!
    • Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, así como Carla, gracias por responder!❤️
    • Responder
  • Pau
    Súper Novia Noviembre 2023 Córdoba
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola que problema, me imagino lo difícil. Opino igual que Carla el casamiento es de ustedes y no tienen porque invitar gente que no tienen relación. Hagan lo que les de paz y tranquilidad
    Tienen que disfrutar ese día.
    • Responder
  • Flor
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, bien!, y vos?, exacto!, tenemos presupuesto para invitar gente, pero preferimos optar por invitar a nuestra familia y amigos cercanos, así dar una buena fiesta, porque sino se nos va mucho presupuesto en invitados, pero mi familia prefiere que invite a la suegra de mi hna para evitar peleas y no estar en malos términos, pero entonces hay que invitar a los demás suegros/as según esa lógica y falta poco tiempo para estar con estas peleas nuevamente, es frustrante!
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Flor! Cómo estás? En primer lugar el casamiento es de uds dos por lo que tienen que invitar a los que uds quieran! Segundo me parece justo pq no invitan a suegra/suegro de nadie. Tercero no es común invitar a los suegros, porque sino imagínate que empezas a sumar gente y se te hace un re choclo!!! O sea por ejemplo en nuestro caso yo conozco a la suegra de mi hna y mi novio conoce a los suegros del novio de su hna pero ninguno está invitado!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración