Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Romina
Novia Curiosa Agosto 2019 Buenos Aires

Todo muy lindo.... Pero, Hablamos de lo malo? Contáme que te fastidia y verás que no sos la única!

Romina, el 2 de Mayo de 2019 a las 14:39 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 40

Todas hablamos de todo "lo lindo" de organizar una boda, pero debemos reconocer que agotador si contas con tiempo y recursos limitados, obvio!

Smiley sexy Más allá de la personalidad de cada novia, podes estar más o menos estresada o según el grado de exigencia, podes ser más o menos detallista. Las cosas que te pasan, te pueden molestar mucho o nada... pero a todas, a todas! Nos molesta algo!

Smiley surprise No sienten desgastante la negociación constante a la hora de pedir presupuesto, ver que ofrece el proveedor? Comparar....ver que es lo que podes pagar....que es lo que queres realmente?, etc.

- Han escuchado la frase: "Viste como está el país.... hay que ver cómo está el dolar!! "

Digo - Qué onda... Si no me pueden cerrar un número para dentro de 3 meses por el dolár, si me caso en el 2020, no podrías cerrarlo porque no sabes si seguirás siendo humanos?

- Otra...Les pasó decir: "A mi gusta esto" y el proveedor contesta sin anestesia ni tacto: "eso no funciona... no les gusta a la gente .... yo no lo prefiero".

Digo: - Me caso yo Hello! podrías de ultima intentar demostrarme tu postura, en vez de inyectarme tu verdad absoluta de un cachetazo!

- la ultima... escucharon: "el presupuesto depende, no es lo mismo un 15 que una boda".....

Digo: - claro...por ejemplo, El proveedor de la barra en un 15 no da alcohol, en una boda si, cambian los costos... Ahora el proveedor de las fotos, el show, la maquilladora, la peinadora, el auto.... bla bla bla Qué cambia si el recurso es el mismo y todo depende del combo que contrates!!...

En fin, preferiría no saber muchas cosas... y ser más Feliz Smiley smile

40 Respuestas

Última actividad por Yazmin, el 5 de Mayo de 2019 a las 22:31
  • Yazmin
    Novia Curiosa Noviembre 2020 Córdoba
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Si bien nosotros todavia no dijimos formalmente a nadie que nos vamos a casar, si se lo dijimos a mi suegra, que le dijo a mi FM " te vas a robar un banco"? Ni hablar la cara de tuje q puso!
    Cuando le conte a mi mama me dijo: aaa otra vez? Xq en teoria nosotros nos tendriamos q haber casado en 2018 pero x cuestiones economicas y q no nos poniamos de acuerdo lo postergamos. En fin de las 2 persona q esperaba un poco mas de apoyo son las q menos bola me dieron 🤷‍♀️. En fin, optamos x no decir mas nada a nadie! Hasta q mandemos las invitaciones y de toda la organizacion nos encargamos nosotros solos. Si bien falta bastante ya empece para no volverme loca 😂 y como dicen ¡los de afuera son de palo!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2019 Capital Federal
    Mell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuff¡! Nosotros despedimos a nuestro organizador de eventos por muchos comentarios negativos ! Como " no es agradable eso o no va a quedar bien eso" y asi unas cuantas mas , tambien estan las opiniones de... ustedes solos se casan con el pais asi !!! Ooooo usen la plata para otra cosa nunca saben como pueden terminar ! E infinitas mas ! 🤐 ... agotada de tanta negatividad! Decidi hacerla callada, y no contar nada te tiran mucho mas estress emocional que acompañar...
    • Responder
  • Vanina
    Novia Adicta Septiembre 2019 Córdoba
    Vanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es cierto Romi... pero a veces se hace difícil. Gracias por tus palabras! 🤗
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2019 Mendoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Romi... Sería fantástico... Así puedo tener todo muchisimo más ordenado. Besote grande
    • Responder
  • Taty
    Novia Habitual Julio 2019 Buenos Aires
    Taty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias x el comentario!!! Totalmente... mucha gente q ya no cree em el casamiento creo q mi suegra y mi mama son ls unica q me ayudan a full cn todo lo demas no le dieron mucha importancia
    • Responder
  • Romina
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente Taty... Deberían cerrar el pico!... Cuando me dijeron "yo la verdad hubiese invertido en un viaje o en otra cosa en vez de casarme" mi respuesta fue: -Ahh que bien, yo prefiero casarme, porque como NO le pido plata , ni ayuda a nadie, con mi plata hago lo que quiero y el sueño de mi novio y mio es casarnos y nos damos el gusto" tomaaaaa !!! y si te joden con que todo el mundo se se separa deciles: - Tambien hay mucha gente que no se separa y estamos apostando a eso! Éxitos!

• Responder
  • Romina
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Miriam, es muy estresante el tema del dinero, tenes que intentar plasmarlo en un papel para poder ver todo friamente, analizarlo y organizarte para que puedas dormir tranquila!... Si quieres que te ayude con una planilla Excel (no se si sabes manejarlo) para organizar tus gastos e ir proyectando con cuanta plata contarás y poder ir administrando pagos, contá conmigo! Éxitos!!!

• Responder
  • Romina
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Terrible Agus.. que la gente divorciada ya te llene de esos prejuicios es muy triste, por ellos más que nada y que la suegra no te salude también, pero bueno vos no le pagues con la misma moneda para demostrarle que no sos de su misma calaña. Deseale lo mejor así que empiezan a recibir "buenas energias" que sin duda no las tienen jeje... Éxitos

• Responder
  • Romina
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vani, es difícil que las personas que mas queremos que nos apoyen no lo hagan, pero concéntrate como un caballito de carrera y que todo eso que tenes en mente para tu gran día, no se vea afectado por malas energías. Tómalo como una prueba, quizás sea la oportunidad para prestar atención quien no te apoya porque no se da cuenta "como hacerlo" o quien no lo hace porque hay algún sentimiento malo, y quizás sea hora de soltar de tu entorno a esa persona. No hablo de pelearse sino de alejarla de tu circulo de influencia y diga lo que diga no te afecte. Recordá que a partir de tu casamiento "tu familia" pasa a ser tu marido y todo lo que construyan juntos. Éxitos!

• Responder
  • Romina
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tal cual Ro... igual la idea no es asustar sino incluir a todas y apoyar esos sentimiento que a veces no son tan positivos como esperamos o como nos dicen que tiene que ser. Es la realidad, no es todo color de rosa y todo el afuera es de palo, hasta que hieren el sentimiento de una o hieren tu bolsillo jeje!!! Éxitos!!

• Responder
  • Romina
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que mal Andre... lo peor que te hace sentir mal viste!... como si uno fuese mala por pretender ubicación de core dress (código de vestimenta)

• Responder
  • Romina
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay si... Te cae el típico Hippie en contra del capitalismo en jean y remera!! Lo cuál nada tiene que ver la ideología con la ubicación de ir bien vestido a una fiesta...pero bue' Espero que no me pasé el día de mi casamiento, porque tengo de esos personajes en mi entorno Smiley smile

• Responder
  • Romina
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué lindo Eli! y eso de poder disfrutar una mamá es Genial!... Siempre digo, un evento tan importante como una boda, es "el momento" para dejar ir de nuestras vidas muchas personas que no estuvieron y si uno desea no invitarlos, nos aseguramos que no estarán luego jejeje. Solo hay decidir! Smiley smile

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Adicta Octubre 2019 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen debate.....
    A mí me pasa lo mismo con la familia más alejada que son como 30 ni bola me dieron cuando les dije que me iba a casar....
    Pero x suerte la más cercana está rre feliz y atenta todo el tiempo! Más mi mamá que es mi fiel compañera!
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas... posta que lo de la ropa te arruina la fiesta... lo he visto en otras fiestas y estas es@s desubicad@s que creen que los invitaron a un asado y van de jean, remerita, peinado de colin y cara lavada!!!! por Dios!!! yo lo voy a poner en la tarjeta... ir vestido de ocasion... pidan ropa prestada aunque sea!!!!

• Responder
  • Kimey
    Novia Adicta Febrero 2020 Santa Fe
    Kimey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me encantó el debate y muy real e interesante lo que todas ponen! Tal cual siempre hay algo que molesta, los comentarios mal intencionados, la poca participación de familiares, etc pero es verdad lo que decís es bueno saber que no estamos solas y nos pasa a todas!
    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi casamiento ya pasó. Yo disfruté mucho de los preparativos. Lo único que me molestó es que había invitados que no estaban vestidos a la altura de las circunstancias. Dos fueron de jeans. Y dos de mis mejores amigas, la cual a una la perdono porque tiene hijos y tiene muchos gastos pero la otra es soltera y gana muy bien fueron con unos pantalones negros de gabardina, y unas remeritas de día. Yo me había gastado mucho dinero en esa fiesta. Y era de noche. Esperaba que fueran de vestido o un pantalón elegante con una remera de noche. Es la primera vez que lo digo. Porque para no herir sentimientos jamás lo dije antes. Ahora me doy cuenta que no me gustó cómo salieron las fotos. Porque no era acordé la ropa al evento. Las amo con todo mi corazón pero me hubiera gustado que se hubieran esforzado más en esa área....
    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, si después de todo es tu plata y ellos no te mantienen. Cada uno gasta la plata en lo que quiere. Si decís que gastas esa misma plata en un viaje o incluso en una fiesta de 15 o un auto nadie dice nada, pero decís la palabra casamiento y se sienten con derecho a opinar. Lamentablemente somos la resistencia a una sociedad light , progre, de amores fugaces que no soportan la idea de familia legítima, sacramento , ni siquiera casamiento civil...Somos los espanta progreso, jeje....
    • Responder
  • Katia
    Novia Habitual Abril 2019 Buenos Aires
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es tu casamiento si un proveedor te responde de mala gana o con algún comentario que no te gusta, listo no lo contrates. Gracias por tu comentario, busco otro. Yo era insoportable pidiendo presupuestos por esta web, Instagram, facebook y mail... y en base a todo analizaba a cuál pasaba a la siguiente fase, visitarlo en vivo y luego analizaba si lo tomaba o no.
    Familiares.. creo que es del top five de los problemas de cabeza al organizar una boda. Debería ser lo más fácil, por que pensar te aman.. están felices por vos.. van a estar predispuestos a todos. NOOOO!! Son los peores, díganme quien no puso algún familiar en lista negra ??? Yo me metí en el culo 3 pasajes NO reembolsables que les regale a tres familiares para que vengan.. y no vinieron. Solo respiré y espere que llegaran las disculpas .. pero no iban a arruinar mi día. Y así otras cosas.. pasa, todo puede pasar.. solo hay que estar enfocado y tranquilo para que no te afecte. Ommm que todo va a salir genial 😍🥰
    • Responder
  • Ro Miñoz
    Súper Novia Febrero 2022 Buenos Aires
    Ro Miñoz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayy chicas.. no me asusten! Jajaja.. Creo que hay q hacer lo que uno sienta.. Y el resto que se manejen! Es el día soñado! Los afuera son de palo!
    • Responder
  • Florencia
    Novia Adicta Septiembre 2020 Córdoba
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja me pasa tal cual lo que exponen acá!!
    Mi novio es muy relajado, yo muy ansiosa y obviamente lo único qus hizo fue su lista de invitados y contactar a un proovedor amigo, por mi insistencia.
    Mis amigas opinan... Que hacé esto, que hacé aquello... Todo divino pero cariiisimo.
    Los proveedores te dan un estimado para fin de año, pero no para el año que viene. Donde vivo no hacen eso de congelar el precio. Así que si algo sale 10 hoy, capaz que el año que viene es 100.
    Y con tanta cosa me mareo y termino relajandome y esperando que sea 2020 para poder tener algo más firme.
    Después mi novio quiere invitar a tooooda la familia, gente que no ve hace años... Por no quedar mal, y no me parece! Porque más gente, mas cotillón, mas mesa dulce, menos espacio en el salón....
    Ufff. Que lindo hacer catarsis!
    Ojalá las tuviera cerca y nos pudieramos juntar a tomar algo, charlar horas sobre esto y entendernos perfectamente!
    En definitiva, hay que disfrutar el momento y recordar que lo que importa es ese paso que va a marcar un antes y un después en nuestra vida con la persona que amamos 💗
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2019 Buenos Aires
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasó hombres q llevan sus mujeres y viceversa... Ahora a medida q nos confirman nos queremos mataaaar
    • Responder
  • Vanina
    Novia Adicta Septiembre 2019 Córdoba
    Vanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me mata, me estresa, me agota y me duele la familia que no le pone onda y te tira abajo cada idea o decisión... a ver: me caso!!!!! Alegrense, dejen de ser malondones.
    • Responder
  • Lucía
    Novia VIP Septiembre 2019 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Odio profundamente lo que yo llamo "wedding tax"jajajaja sobre todo en fotógrafos y maquilladoras.
    Odio que mis amigas cuestionen todo lo que les digo... si te pido un favor y me decis que si, hace lo q te pido...xq te pedi qie me hagas algo no tu opinion.
    Odio que todo el mundo quiera ir con alguien (maridos/novios, hijos) y esté mal decir que no... A mi me han invitado sola y nunca ningun drama, pero nooo, ellas ya se invitaron en patota... así q 1 invitacion se transforma automáticamente en 2,3,4 y hasta 5!
    • Responder
  • Lucía
    Novia VIP Septiembre 2019 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi abuela directamente me preguntó "para qué te casas?" Divina la nona
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pily hay q tener en cuenta y llevarlo como lema, que nadie se va a ocupar de nada como uno mismo por su GD, pero siendo q no podemos hacernos cargo de todo, pero tampoco delegar todo, podemos elegir personas concretas para ayudarnos con determinadas cosas. Paciencia, nunca nada resulta igual como cdo lo hacemos nosotras, pero con una persecución leve, intimidante y con cara de loca desquiciada podemos meter presión! jajajajajajajaja

LO MAS IMPORTANTE (Y LO Q TODAS LAS NOVIAS ODIAMOS) ES Q NOS DIGAN DISFRUTEN PORQUE S PASA VOLANDO..... AUN EN EL PEOR DÍA D LUCHA CON LOS PROVEEDORES... FAMILIARES .... O FM Q MIRA CON MIEDO AL PEQUEÑO MONSTRUITO Q CREO DESPUÉS D PREGUNTAR TE QUERES CASAR CONMIGO.......TÓMENLO CON CALMA, Y MIMENSE.... NO PIERDAN EL OBJETIVO Q ES CASARSE CON EL AMOR D SUS VIDAS! ESE SUJETO INANIMADO Q DICE TODAVÍA HAY TIEMPO.... LO VIVE D OTRA MANERA... CUANDO TENGAN TODO RESUELTO (ME PASO A UN MES DEL GD) ACTIVE Y DIGA CON Q AYUDO..... Y NI HABLAR DEL DIA DSP Q T VA A DECIR Q NO HIZO UNA GOMA Y Q SUERTE Q HICISTE TODO! AHÍ VAS A RELAJARTE PORQUE YA PASO TODO....

• Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!!! me encantó este debate... tengo 46 años y me voy a casar por primera vez, mi fm divorciado, cuando hicimos la lista de invitados la "hicimos" juntos y HOY me reclama que nunca le consulté si el quería invitar a alguien... que todos los invitados son "elegidos" por mí!!!! Hello!!! la hicimos juntos!!! mi familia todavía no me ha demostrado interés en el día más esperado y soñado de mi vida... y lo de los precios que comentaron antes.... pffffff ni hablar... ya no puedo dormir sacando cuentas... me estresa pensar en plata plata plata plata...

• Responder
  • Carla
    Novia Adicta Junio 2019 Tucumán
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo que me fastidia es que mi mamá me insista que invite a mi padrino, el cual en 28 años no me dio bola, no tenemos vínculo... No lo voy a invitar pero me molesta que me insistan con los "compromisos"...
    • Responder
  • Griselda
    Súper Novia Diciembre 2019 Buenos Aires
    Griselda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me fastidia que la gente lo primero que te dice es "para qué gastar tanta plata en un casamiento" o "por qué no sólo te casás y no hacés fiesta" hay gente tan mala onda
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Junio 2019 Santa Fe
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este me encantoooo!
    1: por suerte pudimos congelar el precio, no muy economico pero se congelo por el bien de todos jajajaja. Peeeeeero, los invitados se colgaron y nadie pago todavia y estamos a un mes. Ahora nos cuestionan por que tan caro cuando todos nos pedian "congelen precio" "barra de tragos si o si" "que la mesa dulce sea generosa"

2. a un mes y nadie pago todos confirmaron y nadie pagoooooo

3. La cantidad de gente que te dice "que huevos que te vas a casar" "no te cases si te vas a divorciar" que te pasaaaaaaa

4. La gente que no te pasa precio porque es online.

5. Mi fm que no le gustan las flores y mi decorador quiere ponerme flores hasta en el bañooo.

Que terapeutico Dios. Jajajajaja
    • Responder
  • Pily
    Novia Experta Septiembre 2019 Buenos Aires
    Pily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Georgi me mate de risa 😂tan real! Que onda que no pasan presupuesto? Osea quiero un rango de precios a ver si vale la pena que yo vaya... O me tenés que ver la cara para decidir cuanto me cobras?
    Y ya que estoy otra que me pasó.... Y que pronto armare un debate y daré detalles pero.... Me gane un premio para mí GD en una expo, voy a recibirlo y me terminaron vendiendo unos productos re caros (cuasi robo, más tarde explicaré)... A lo que voy:QUERIDOS PROVEEDORES DE BODAS: somos novias que hacemos malabares con el dinero para tratar de que todo salga como soñamos, si me sobrara te estaría contactando una wedding planner xq ni me gastaría los dedos en escribir y pedir 200 presupuestos y mucho menos iría al primer proveedor que me gane un premio, xq directamente iría al que me gusta...así que por favor piedad!!!

Por último y no menos importante, la única tarea de mi familia política... conseguir el acta de bautismo actualizado de mi FM.... Aún esperando novedades 😐
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2019 Buenos Aires
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas... me tomé el tiempo de leer todo el debate porque el título me llamó poderosamente la atención. Si, es cierto... lo que debería ser, no pasa. Imaginaba que organizar el casorio iba a ser más gratificante, pero... noooooo. Siempre hay gente mala onda que te quiere escupir el asado. Por no decir otra cosa. Ustedes me entienden.

Lamentablemente vivimos en tiempos en los cuales, para algunas personas, sentirse bien está mal visto por lo que quieren tirarte abajo cualquier proyecto de vida. Sea personal, laboral, lo que sea.

Decidí no darles cabida, pisar fuerte e imponerme y al que le guste bien y al que no, que se corra, sin importar si es familiar o no.

No voy a permitir que nadie, con su mala onda, perjudique mi día tan soñado.

Fuerza chicas !!! Y a no aflojar... Abrazo fraternal a todas.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración