Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Cecy
Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza

Torta galesa: la verdadera toratas de bodas!!!

Cecy, el 9 de Julio de 2013 a las 17:53 Publicado en el Foro organizar una boda 0 18

Hola bellas mujeres feliz dia de la patria!!!! como estan??? charlando un poquito con May! sobre las tortas y su durabilidad!! Salio el tema de la Torta galeza!! aqui les dejo un poquito de su historia y por que es la verdadera torta de bodas!!!!

Cuando hablamos del casamiento, una de las cosas entre miles que hay que considerar es la torta de bodas.

La torta es parte de la tradición del casamiento y es una de las cosas más esperadas. Lo ideal es servirla junto con el café y como refuerzo de la mesa dulce y de los postres.

La torta galesa

La auténtica y verdadera torta de bodas es la torta galesa. Ésta es simbolo de la perdurabilidad. La tradición galesa que nos ha sido importada decía que lo que sobraba de la torta desués de la fiesta de casamiento se debía guardar durante un año. Luego de ese año se podía volver a consumir para festejar el primer aniversario de casamiento o para el bautismo si llegaba el primer hijo.

torta galesa

Obviamente que ese sobrante se guardaba envuelto en papel de aluminio y un día antes de que la vayan a consumir se le inyectaba alcohol para que adquiera la humedad necesaria para su consumo.

La historia cuenta que unos grupos de galeses quisieron huir de los ingleses allá por 1865, y llegaron a las costas de Chubut. Sin tener agua dulce y con escaséz de alimentos, cierto grupo se reunió para mezclar los ingredientes que tenían a mano: azúcar negra, harina, nueces, frutas azucaradas y miel, entre otras cosas. No esperaron ese resultado… aparte de tener un gran aporte calórico, tenía una gran perdurabilidad en el tiempo. De ahí surge esa tradición de poder consumir esa torta a lo largo del tiempo. Algunas parejas conservan esa tradición y la van consumiendo mes tras mes, como símbolo de las dificultades que fueron superando.

En el final de mi carrera me toco rendir la maravillosa torta galeza!! y ahi me contaron un poco de esta historia! y tambien me dijieron que se puede mantener en un frascocerrado con un almibar con altas proporciones de alcohol.

18 Respuestas

Última actividad por Clara, el 15 de Julio de 2014 a las 20:23
  • Clara
    Novia Adicta Octubre 2014 Santiago del Estero
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena la historia no la conocía...

    • Responder
  • Belén
    Novia Novata Enero 2015 Chubut
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Mi mama es descendiente de galeses...y en mi torta la mas pequeña va a ser una torta negra. Se guarda luego del casamiento para comerla en el primer año de aniversario. Mantenemos la tradicion...orgullosa! Smiley smile gracias por compartir esta tradicion!
    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy linda la historia, me encanta cuando este tipo de comidas tienen un origen y una historia especial, es lindo saber de dónde viene cada tradición y más esta que tiene que ver con la comida Smiley tongue

    • Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ES BUENISIMAA!! Y MAS SI ESTA BIEN PASADITA DE HUMEDAD!!!!

    • Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SI SI!!! SRTA ES ASI!!!

    • Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira vos no sabia esta historia!

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mas alla de la historia que tiene de fondo me encanta, mi almade gorda no se resiste a la torta galesa Smiley xd

    • Responder
  • Belen
    Novia VIP Diciembre 2014 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es verdad!! me paso asi...ensima me lo conto hace bastante tiempo,peor me quedo grabado Smiley smile

    • Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii es genial!!!! y mas cuando te la cuentan!!! te lo explican de una manera que te re enganchas!!!!

    • Responder
  • Belen
    Novia VIP Diciembre 2014 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es verdad cecy!!! a mi hna en uno de los cursos de pasteleria cuando les toco aprender esta torta, le contaron esta historia! y la tradicion de comerla un año despues Smiley smile

    • Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bellas aca les dejo la receta!!!!

    Ingredientes

    200 g azúcar negra

    50 g miel

    250 g manteca

    ralladura de la piel de 2 naranjas

    4 huevos

    200 cc cerveza negra (100 + 100)

    5 g bicarbonato de sodio

    300 g harina0000

    1 cucharada de especias para repostería

    200 g pasas rubias

    200 g pasas sultaninas

    150 g cerezas confitadas

    50 g cascaras confitadas

    100 g almendras fileteadas tostadas

    100 g almendras repeladas

    Procedimiento

    Remojar las pasas y la cascara con la cerveza (100cc) por una noche. Una vez remojadas, escurrir bien.Procesar la manteca fría con la harina y las especias. Agregar el azúcar, las frutas y las cerezas. Batir loshuevos ligeramente con la ralladura. Calentar la cerveza y mezclar con el bicarbonato. Agregar a la preparación anterior y formar una masa. Colocar en un molde de flexipan o bien de aluminio, en este caso protegido con doble papel. Decorar la superficie con las almendras repeladas. Hornear a 140 C por una hora y bajar el horno a 120 C por una hora más

    • Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es muy linda y ricaaa!! prueben con hacerla!! ahi les dejo la receta!!!

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja

    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusto la historia! Esta para pensar en incluirla!
    • Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nooo che no sean asi!!! que feo!!! es como cuando ibamos ala escuela!!! con el encarta!!! jajaajja

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me imagino yo soy de las ctrl C, ctrl V... debate listo...

    • Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahora subo la recetaaa!!! la voy a copiar y pegar!!! por q me satura escribir un poco las recetas

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mmmmmmm que ricaaa!!!!! me gusto mucho la idea!!!! gracias cecy!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración