Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Meli
Novia Curiosa Mayo 2021 Mendoza

Torta real o maqueta?

Meli, el 14 de Agosto de 2022 a las 18:54 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 16
Guardado
Buenas tarde comunidad!! Esta vez escribo porque estoy en dudas con el tema torta , porque la pastelera me ofreció en lugar de poner la.mesa con la torta de boda , que lo reemplace por una maqueta de la misma y que este toda la ceremonia y demás a la vista, para luego sirvan torta guardada y conservada en el frío sin exponerla al calor y demas.. ustedes que opinan?

Maqueta de torta

15%

6 votos

Torta real

83%

34 votos

16 Respuestas

Última actividad por Meli, el 16 de Agosto de 2022 a las 14:40
  • Meli
    Novia Curiosa Mayo 2021 Mendoza
    Meli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias todas por responder y opinar , optamos por la torta real decorada al final, a mi me hace mucha ilusión ese momento de cortar la torta y creo q si bien la maqueta es una opción se pierde la magia de ese momento...
    • Responder
  • Meli
    Novia Curiosa Mayo 2021 Mendoza
    Meli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Jaajajajaja si tal cual
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Meli!

    Seguramente ambas deben tener un precio, creo que siempre respetando su presupuesto pueden ver de tener estas dos opciones, pero no lo creo necesario, siempre que los ingredientes que elijan como bien dicen las chicas se lo aguanten y la estación como en dónde estará la torta expuesta.

    ¿Cómo tienen pensada que sea la suya?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Angeles
    Novia VIP Marzo 2023 Capital Federal
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende que elijas, las tortas se conservan bien unas cuantas hs al aire libre. Ahora si la pastelera te dijo lo de la torta falsa debe ser porque algunos de los ingredientes no se la baca (crema, buttercream, chocolate, etc)

    • Responder
  • Romi
    Novia VIP Febrero 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Torta real, no hay quien falta que le guste una porción de torta (una de ellas es mi hija jajaja me mata si no hay)
    • Responder
  • P
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi gusto mas linda y mas rica jaja , mucha gente espera la torta, mas la gente grande, y ademas sobra y te la llevas…
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que depende de la terminación que elegiste para la torta (fondant o buttercream), tipo de relleno y época del año de la fiesta. Para que no pagues por 2 tortas, porque la torta falsa vale casi como una real porque lleva tiempo y materiales de decoración.

    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Coincido con algunas chicas que es cuestión de gustos... yo vi muchos videos de bodas que al momento de cortar la torta recién la sacan y la muestran y la cortan todo el tiempo anterior estuvo guardada (quizás esa es una buena opción para no tener la torta falsa)
    También depende del relleno que tenga la torta o la cobertura, yo use buttercream de cobertor y estuvo toda la noche aguantando bien en la boda...
    • Responder
  • Yésica
    Novia Adicta Octubre 2022 Mendoza
    Yésica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es cuestión de gustos, es cierto que se estila la torta exhibida... En nuestro caso la mesa dulce estará compuesta por varias tartas, alfajores, cupcakes así que la torta no será muy grande y tampoco la exhibiremos. La cortaremos al momento de servirla. Yo creo que sí la torta real se parece por fuera a la exhibida no van a quedar mal.
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Meli!! En teoria la torta aparece con la mesa dulce. No debería haber ningún problema sin embargo si la cocinera que hace la torta lo propone debe ser por algo.
    Creo que a veces hacen maquetas de torta donde el exterior usan el mismo ingrediente que cobertura que en la real. Entonces realmente se ve la misma torá.
    Qué relleno tiene la torta? Será por eso?
    • Responder
  • Pauli Ledesma
    Novia Experta Octubre 2022 Capital Federal
    Pauli Ledesma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra torta va a estar en la heladera hasta el momento final! Y recién ahí la sacan
    Para mi no es necesario una de “exhibición”
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y pero que la saquen de la heladera cuando hagan el brindis 😂
    Lo que no entiendo, quieren tener una real y una falsa? O solo una falsa?
    • Responder
  • Meli
    Novia Curiosa Mayo 2021 Mendoza
    Meli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se el tema de la.mesa dulce, nunca antes me case! 😅😅 Jajajajajjaa hacia referencia a que estaría expuesta durante la cena de la boda , mi casamiento es en verano, por eso me ofreció esa opción la repostera.. 🤔
    • Responder
  • Jesica
    Novia Experta Octubre 2022 Santa Fe
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira no se como es tu casamiento con respecto a horarios y si es dia o noche! Y menos que época te casas! Si es verano !
    Pero sino un par de horas la torta en una mesa no le va a pasar nada! Estan hechas y preparada para eso! Lo mas lindo es cortarla tb!
    Yo opino de verdad o sino no exponer nada! Xq dp lo de mentira siempre queda mal a la larga es mi punto de vista!! La mía va a tener un piso falso! Y lo demás torta !
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Meli! Porque estaría todo la fiesta expuesta? No se lleva cuando es el momento de la mesa dulce? Es decir, se hace el brindis, corte de torta y de ahí mesa dulce, pero claro que la mesa no está servida desde el principio de la fiesta
    • Responder
  • Melisa
    Novia Adicta Octubre 2022 Buenos Aires
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría por la torta real, pero más que nada por lo simbólico de la foto cortando la foto los novios jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración