Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lilaa
Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal

tradiciones nupciales

Lilaa, el 6 de Enero de 2022 a las 19:21 Publicado en el Foro antes del casamiento 3 78
Guardado

Hola hermosa comu ¿cómo están los preparativos?, les quiero compartir y hablar un poco de las tradiciones en los casamientos.

Uff, qué tema y cuántas son!! Smiley atonished

En lo personal tengo ganas de dos de ellas, una es la de las latas en el auto y la otra de los cuatro elementos. Investigando un poco encontré al respecto dos post en esta comu sobre ellos y más me gustó para adoptarlas en el GD TRADICION LATAS TRADICION 4 ELEMENTOS

También está la Tradición ramo la que seguramente "reversionemos" y tiremos una caja de tequila y wisky. Se me ocurre ahora que quizás no sea dividido en hombres y mujeres Smiley winking . La verdad es que quiero quedarme el ramo para mi!!! jajaja No sé si en el civil para jugar un poco con eso si lo tire ...

La tradición de la liga hace bastante no la veo y tampoco me gusta la simbología pero les dejo un post al respecto Tradición liga

La tradición del velo no creo usarla, dentro de poco tendré las pruebas de vestidos y creo que ahí terminaré de decidir ¿Ustedes usarán, se usa?

Por último está la tradición cortejo nupcial que pensé en hacerla para incorporar a los más pequeños. Cuando anunciamos el compromiso muchos empezaron con que quiero entregar las alianzas y esto y aquello. Si bien la boda es nuestra y decidimos nosotros, estamos pensando en hacerles algún momento especial a los más chicos en la ceremonia religiosa ... mi miedo es quePUEDA MALIR MUY SAL !! jajaja

En nuestro caso no seguimos ninguna tradición heredada, ustedes? Aquí otra info si tienen esta cuestión familiar Tradiciones familiares , pero sí me gustaría que mi anillo de compromiso sea pasado en generaciones (ya sé, falta taaaaanto jajaja)

¿Cuál tradición no puede faltar o van a tener seguroo?

De yapa les comparto tradiciones mundiales

TIRAR EL RAMO

64%

85 votos

LIGA

4%

5 votos

AUTO DECORADO CON LATAS

5%

6 votos

4 ELEMENTOS

14%

18 votos

VELO

6%

8 votos

CORTEJO NUPCIAL

7%

9 votos

78 Respuestas

Última actividad por Lilaa, el 17 de Marzo de 2022 a las 14:52
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si carli, por ahora pienso la tradicion de 4 elementos (la que decis) y las latitas del auto. Otras no tenemos tan definidas Smiley sad jajajaja PERO CUÁNTAS HAY, DIOS!



    • Responder
  • Carla_ME
    Novia Habitual Abril 2022 Buenos Aires
    Carla_ME ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que de todas las tradiciones, tenés absolutamente todas y eso que seguro hasta abras pensado en algo azul, algo prestado, algo nuevo, algo viejo (puede ser así?) Jajaja. Que lindo todo🎊✨🤯


    Yo solo elegí la del coche con el típico recién casados, la verdad es que las demás no me siento cómoda, el ramo prefiero preservarlo para mí, no haré ligas (jamás en la vida tuve aceptación por esa actividad, más bien siempre fue rechazo), perooo el hecho de que se hayan encontrados otras formas para hacer lo mismo al igual que el ramo y demás. Me parece estupendo.
    Seguro que los cortejitos van a salir increíble! Tranqui, que mientras esté bien organizado no hay nada que salga mal. Además los pequeños son los que más se prenden y entienden ❤️
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una actividad divertida 😀
    • Responder
  • Romi
    Novia VIP Febrero 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ramo lo tenia pensado! El resto no 😂... bueno tendré que pensar un poco mas
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece que si 🤷🏼‍♀️
    Las tradiciones, tradiciones son. Hay quienes las siguen al pie de la letra, quienes las re significan, y quienes las contradicen. Cada cual es libre 😂
    Vos pensas hacer alguna de toooodaaaas las que abundan relacionadas al casamiento?
    • Responder
  • Romi
    Novia VIP Febrero 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo nuevo, algo usado, algo prestado, algo azul? 🤔 sigue existiendo esta tradicion?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii. Obvio. Las latas en el auto tmb me gustan es onda vintage. El cortejo de niños tmb.


    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Mariel, esa sigue vigente sin dudas!! Harás la clásica? Tirar el ramo tuyo de ceremonia/civil? O lo intercambiaras por otra cosa ?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tirar el ramo ni puede faltar.
    • Responder
  • Calone
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Buenos Aires
    Calone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, en nuestro caso vamos a hacer una caja de Gancia (que es lo que le gusta a el). Saludos!!!

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Calone, opino igual con lo de las ligas... y que haya alguna "tradiciójn"/"juego" para los hombres me parece fantástico!!! Estoy viendo en que quizás elija una big box, conoces? Me parece una buen alternativa también

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bárbaro Nati, sí resulta muy divertido al final de cuentas!!



    • Responder
  • Calone
    Novia Curiosa Noviembre 2023 Buenos Aires
    Calone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros los del salon ademas de tirar el ramo nos dijeron... "los hombre tmb pueden tirar una caja del licor o lo que les gusta tomar" nosotros tmb tenemos que participar no todo es la novia y TIENE RAZON, es una buena idea por si les interesa. cortejo en mi caso no voy a tener, los 4 elementos no soy de dar bola jajaja el auto con latas esta bueno tmb vi que llevan unas vengalas de color.... y lo de la liga ya desde un momento lo descarte jajaj va en gusto claro.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elegí tirar el ramo porque me parece un momento divertido y esperado por los invitados.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ♡
    Yo soy del sur de Buenos Aires, así que voy a tener que conformarme con lo que consiga acá
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo una boda en invierno con esos colores!!!
    Justo leí recién un post de Sebastián llamado “ramo de novia” donde dice que fue al mercado de las flores y consiguió buenos precios y variedad. Conoces este mercado? Quizás sea una buena opción para armarlo y que te orienten por la época del año.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro haga algún ramo "para tirar" porque creo que lo que todo el mundo espera,y el mio todavía no estoy segura,pero posiblemente lo haga artificial porque nos casamos en pleno invierno y quiero que el color borgoña esté presente
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Romi. Qué lindooo!!!
    Somos muchas las que nos apena tirar el ramo, pero hay varias opciones para re versionarlo. Te gustó alguna de las que comentan las chicas?
    • Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis hijos van a ser el cortejo, lo otro no se si lo voy a hacer,se que me va a dar pena tirar mi ramo ♡
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Octubre 2022 Córdoba
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Así es! Confiar y fluir... Te deseo lo mejor! ❤
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nati me encantaron tus palabras!!! Lo importante es lo que se desea, lo que se decreta!!!
    Espero nos sigamos leyendo, cariños ❤️
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Octubre 2022 Córdoba
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo usaré algo usado, prestado, nuevo, azul y velo. Tmb el arroz al final de la ceremonia como símbolo de prosperidad. Cualquier tradición que usen creo que se hace con una intención o un deseo para el matrimonio. Uno le pone el deseo como decreto de lo que traerá esa tradición.. solo hay que estar seguros de lo que uno quiere. O simplemente confiar en que todo irá bien sin tradición alguna.
    • Responder
  • Lucila
    Novia Habitual Marzo 2022 Santa Fe
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ramo... la típica de codiarse por poder agarrarli
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que lindo momento y seguro una hermosa foto para el recuerdo!!! (Foto digo no sólo el sentido literal sino cómo un recuerdo eterno en la memoria jaja)
    Voy a seguir pensándolo 🧐
    • Responder
  • Nazarena
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Nazarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros como tenemos el lugar d la novia super amplio se queda ahi ya que siempre va a haber alguien constantemente... en mi caso, Uli no podemos dejrlo sin correa porque hace desastre jajajaaj pero entra con una de las damas de honor con su trajecito jaja
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Diciembre 2022 Capital Federal
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, tendremos que imponer alguna idea más moderna 🥰🥰
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la de la liga creo que muchas coincidimos la opinión. Hay un post de Georgi muy interesante sobre Velia, te lo comparto https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/velo-birdcage-una-opcion-clasica-para-tener-en-cuenta--t213882


    Cariños
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja me parece algo muy divertido!!
    Otra más que no entrega el ramo!

    Creo que vi un video de la cintas con el ramo, en el mismo la novia estaba en el centro con una tijera y mientras pasaba la música cortaba las cintas que lxs invitadxs sujetaban con la mano y dando vueltas/bailando al rededor de la novia. Algo así vas a hacer? Amé los aritos de tu abuela!!! 😍😍 Creo que esta es la parte más linda de estas tradiciones, sentirse querida en familia y demostrando amor a otros. Cariños
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Diciembre 2022 Capital Federal
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad creo que la de la liga es la que menos me gusta, yo creo que solo voy hacer la del ramo y bueno el Velo si porque vamos hacer ceremonia en la iglesia.
    • Responder
  • May
    Novia Adicta Marzo 2022 Córdoba
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Conocía todas las tradiciones (me vengo investigando todo desde el día en que él me dio el SI) 🤓, además soy fan de las pelis románticas jaja Yo personalmente voy a incluir todas (excepto la de la Liga que como muchas creo q ya caduco). En el caso del ramo voy a entregar el del civil (el de la Iglesia me lo guardo de recuerdo), y el modo en que lo voy a hacer es con cintas. Si encuentro algún vídeo se los subo 😉 es muy lindo y tmb participa el hombre. Y como algo prestado y viejo tengo unos aritos de mi abuela para recordarla y honrarla en ese día 💜
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Naza quisiera que mi perrita lleve las alianzas también Smiley love pero tengo mil miedos de que pueda salir muy mal jaja Con quién la dejarán luego? Esto en la ceremonia religiosa, en el civil seguro que va a estar con nosotros!!!!

    Gracias por el ofrecimiento del diseño Naza, lo voy a tener super en cuenta!!



    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Gabi, que opción no te gusta??

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración