Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lilaa
Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal

tradiciones nupciales

Lilaa, el 6 de Enero de 2022 a las 19:21

Publicado en el Foro antes del casamiento 78

Hola hermosa comu ¿cómo están los preparativos?, les quiero compartir y hablar un poco de las tradiciones en los casamientos. Uff, qué tema y cuántas son!! En lo personal tengo ganas de dos de ellas, una es la de las latas en el auto y la otra de los cuatro elementos. Investigando un poco...

Hola hermosa comu ¿cómo están los preparativos?, les quiero compartir y hablar un poco de las tradiciones en los casamientos.

Uff, qué tema y cuántas son!! Smiley atonished

En lo personal tengo ganas de dos de ellas, una es la de las latas en el auto y la otra de los cuatro elementos. Investigando un poco encontré al respecto dos post en esta comu sobre ellos y más me gustó para adoptarlas en el GD TRADICION LATAS TRADICION 4 ELEMENTOS

También está la Tradición ramo la que seguramente "reversionemos" y tiremos una caja de tequila y wisky. Se me ocurre ahora que quizás no sea dividido en hombres y mujeres Smiley winking . La verdad es que quiero quedarme el ramo para mi!!! jajaja No sé si en el civil para jugar un poco con eso si lo tire ...

La tradición de la liga hace bastante no la veo y tampoco me gusta la simbología pero les dejo un post al respecto Tradición liga

La tradición del velo no creo usarla, dentro de poco tendré las pruebas de vestidos y creo que ahí terminaré de decidir ¿Ustedes usarán, se usa?

Por último está la tradición cortejo nupcial que pensé en hacerla para incorporar a los más pequeños. Cuando anunciamos el compromiso muchos empezaron con que quiero entregar las alianzas y esto y aquello. Si bien la boda es nuestra y decidimos nosotros, estamos pensando en hacerles algún momento especial a los más chicos en la ceremonia religiosa ... mi miedo es quePUEDA MALIR MUY SAL !! jajaja

En nuestro caso no seguimos ninguna tradición heredada, ustedes? Aquí otra info si tienen esta cuestión familiar Tradiciones familiares , pero sí me gustaría que mi anillo de compromiso sea pasado en generaciones (ya sé, falta taaaaanto jajaja)

¿Cuál tradición no puede faltar o van a tener seguroo?

De yapa les comparto tradiciones mundiales

78 Respuestas

  • Nazarena
    Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires
    Nazarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Yo voy a usar la del cortejo con mis sobrinos pero mi perrito lleva las alianzas, algo nuevo azul y prestado nuevo el vestido, azul una flor del ramo pequeña y viejo y prestado una joya de mi suegra... y respecto al ramo no voy a arrojarlo pero si mandé a hacer una copia del mio para ese si tirarlo y en el caso de los chicos una caja de whisky. En tu caso del cortejo si necesitas ayuda con el cartel avisame que te lo diseño sin problema y lo imprimis en tu imprenta cercana.Ojalá te sirva!! Saludos!
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Diciembre 2022 Capital Federal
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta mucho!
    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tirar el ramo sin duda sigue vigente,,,
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lila lo resolví con la ambientadora, quise un cartel impreso, pegado a una lámina de fibro fácil, pero si querés podes usar una pizarra, te pueden servir de ejemplo las opciones de pinterest o sino acá en la comu debe haber varias opciones también.

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué lindo!! Los carteles dónde/cómo los hiciste?

    Tenía pensado en armar algo tipo de pizarra, pero en una hoja común. No sé muy bien como materializarlo Smiley sad

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lila, uno caminó con uncartel y los otros tiraron pétalos pero secos que guardé para no desperdiciar flores y desarmarlas.

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Más team en de contra tirar el ramo!!! Jajajaja
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que buena idea me diste Bren!!
    Muchas gracias!!! 😄😄
    Azul que elegiste?
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    NONONO AMEEEEEEE ESTEFY, yo las queria secar pero no tenia ningun plan concreto salvo guardarlas para mi jajajaj ahora que vi esto ni en pedo suelto el ramo (como dije, lo tiro y me saco las fotos pero doy otro premio jajaj)

    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me van a prestar un anillo! Creo que la bijou es lo mas "prestable" de todo. Nuevo será el vestido/zapatos/ramo y usado mis aritos o ropa interior seguro.

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nooooooooooooooooo me encantó!!!!!!!!!!!!!!!!!

    No lo había visto, GraciasEstef por compartir



    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii yo habia visto estos:

    tradiciones nupciales 1

    tradiciones nupciales 2

    tradiciones nupciales 3

    tradiciones nupciales 4

    tradiciones nupciales 5

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estef, somos cada vez más las que dudamos del ramo jaja Bren va a secar las flores del suyo y eso me encantó!!
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como tradiciones supongo usare a de algo viejo, nuevo, azul prestado. Lo del ramo estoy en duda tmb

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo Sabri el sorteo!! Con las raspaditas? Se me ocurre que podrían hacer en juego sobre preguntas de pareja o algún otro tema
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo Jaque!! Caminaron con carteles? Pienso también que podrían tirar florecitas…nose
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo cómo llevas las tradiciones Bren!!
    Qué te prestaron? No se me ocurre que pueda ser 😖 mi hermana me dijo que me regalaba el velo si quería, pero creo que no voy a usar y cómo que pienso que todo el resto quiero que sea mío jajaja
    • Responder
  • S
    Novia Experta Enero 2022 Córdoba
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quede asiSmiley surprise algunas tradiciones no conocia, pero ahora me doy cuenta que no tengo ni llevo ninguna, muy tradicional no soy jaja lo que si voy a reversionar la tirada del ramo ..lo voy a sortar como juego en el civil .

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lila elegí cortejo, estuvieron mis sobrinitos, primitos, y mi ahijadito. Estuvo hermoso 😍❤️

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pasa que pobre si se arrepiente en el momento no quisiera que el cortejo siga sin el...porque lo conozco que se va a poner mal y se va a quedar llorando de que perdio la oportunidad. Cada vez que paso por la iglesia a la salida del trabajo hay misa 😭 la quiero enganchar vacia para que pueda practicar y no hay caso. El mes que viene tengo vacaciones asi que seguro aprovecho a pasar mas temprano a ver si tengo suerte😁 asi va tomando confianza. Si sale bien va a ser el momento mas emocionante de la noche para mi 😍 y bailar el bals con el tambien 🥰
    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora voy a buscar una por una! Jaja
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja tengámosle feee siii!!! Sino es cuestión de pensar un plan B


    Qué lindo que él les lleve si!! Suelen ir a la iglesia y caminar por el pasillo? Sino “ensayen” cómo sería así se siente más confiado
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para cuando me casa tendra 10 años pero es super timido. Es capaz de cuando abran la puerta en la iglesia de darse media vuelta y salir corriendo de los nervios jaja. Aunque en actos escolares no tuvo ninca problemas y actuo bien. Creo que le tengo fe jaja
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaayyy es que si Nati, puede salir muy lindo o muuuuy mal!! Jajaja cuántos años tiene tu hijo?
    Con el velo estamos igual, mañana tengo una prueba así que les contaré 😬

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanto!ñ Martu!!
    Yo solo conocía la del ramo, latas, y lo de algo azul, etc. Jaja PERO POR LAS PELIS 😂
    Me copó investigar más y conocer la simbología de todo
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendre seguro la de tirar el ramo, pienso en una opcion tambien para los hombres. La de las latas no me emociona tanto...la de la liga yo la veo pasado de moda, ademas de eso no es muy de mi agrado. El velo no lo se jaja cuando tenga prueba de vestido decidire. Los 4 elementos sii seguro y el del cortejo con el mismo miedo que vos. Mi idea es que mi hijo lleve los anillos y atras de el que vaya el cortejo de los mas peques para hacerlos participar pero lo estoy pensando todavia jaja tengo miedo que salga muy mal jaja
    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me doy cuenta que no conozco casi ninguna! jaja, Será que no soy muy tradicional. La del ramo me copa, pero no voy a tirar el ramo, voy a tirar otra cosa creo, y será para mujeres y varones, alguna experiencia, o alguna cena. asi todos ganan algo!
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lila! Hermoso el post, tengo la cabeza mas llena de tradiciones para cumplir que de cosas para hacer del casamiento jajajaja.

    Los 4 elementos van de una! Lo que mas me costaba era algo prestado y ya lo conseguí asi que estoy más tranquila.

    Del resto el que seguro no hacemos es el de la liga, nunca me gustó y ya es medio de otro tiempo.

    El ramo lo voy a tirar, estoy pensando si en recompensa daré alguna otra cosa y que me devuelvan el ramo, por ejemplo, un perfume. Al menos quiero sacarle algunas florcitas para secarlas de recuerdo y otras para llevarselas a mis abues y mi papá.

    Con respecto al velo tengo prueba el jueves y ahi voy a decidir, tengo ganas de que usar pero quiero ver como me queda con este vestido.

    Las latitas creo que las trae el auto que alquilamos jajajaj pero me daba igual.

    Y el cortejo tenemos 3 niñas que son bastante grandes (5, 7 y 9) pero no descarto que alguna no quiera ese dia. Lo que sí, no llevarán los anillos -mi novio queria que los lleve una y yo otra y no hubo consenso- sino ramitos de flores y quizas un cartel. Solo les pedi que vayan vestidas de blanco o natural y nada mas, no es que van a ir todas vestidas iguales. Veremos que sale ese dia! jajajaja

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ailen, si vi lo del juego del zapato!! Me gusta también
    Lo de los 4 elementos es eso que decís jaja
    Y lo del cortejo me pasó algo así, tengo una ahijada que su mamá enseguida me dijo, pero también tengo sobrinos y que no están bautizados y son súper cercarnos! También Orta ahijada de confirmación… nose. Es un lío y también tengo miedo que se arruine la entrada a la iglesia ☹️
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajjaa tu mamá es todo!!!!! 😂❤️
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Leo, qué lindo que se lo regales a tu mamá el ramo ❤️
    Qué interesante la big box y lo de la raspadita me encanta, además súper simple de hacer no?

    • Responder
  • Ailen
    Súper Novia Abril 2022 Santa Fe
    Ailen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tirar el ramo sí.
    Ligas me encantaría pero lo cambiamos por el juego del zapato, más nuevo, llamativo...
    Auto con latas No. Nunca. Ni de broma.Lo de los cuatro elementos no se que es...lo tendré que leer cuando termine el comentario jejej. Si se trata del algo nuevo, usado, prestado y azul eso si va.Velo me gustaría, pero ya pedi la cola desmontable y quiero que el peinado se luzca. Y finalmente el cortejo. Tema delicado en verdad porque la mamá de mi ahijada la" postuló" para llevar los anillos pero ella no camina solita y es un pasillo muy largo. No quisiera que me arruine la entrada a la iglesia que ya de por sí es un poco elaborada.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración