Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

R
Novia Curiosa Noviembre 2016 Buenos Aires

Trámites civil en san isidro, buenos aires

Rosario, el 23 de Octubre de 2015 a las 16:24 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 15

Hola!

Recién comienzo con todo este mundo del casamiento!! Smiley ring Me caso en marzo por civil en Buenos Aires, nos toca el registro civil de San Isidro.

Quería saber si alguien tiene idea de cúanto tiempo antes se puede pedir la fecha (tengo familia que viene de otras provincias y me gustaría poder avisarles con el mayor tiempo posible) y cuáles son los requisitos de documentación y análisis. Es cierto que uno se puede casar fuera del registro? Alguien lo hizo, sabe cómo es y cuánto cuesta?

Me dijeron, además que para pedir el turno tienen que ir los DOS novios con los testigos, es así?

Gracias por la ayuda!!

Rosario Smiley smile

15 Respuestas

Última actividad por MARIA, el 7 de Septiembre de 2018 a las 21:24
  • MARIA
    Novia Novata Noviembre 2018 Buenos Aires
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos llamamos maria fernanda cenere y juan carlos molli nos queremos casarnos por el ci¡vil queremos saber la fecha y la hora del casamiento

    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ro!!! Bienvenida a la comu!!! Qué bueno que puedas contar con el foro para organizar tu gran día Smiley winking A propósito de los preparativos veo que eligieron el estilo rústico para la deco, asi que aprovecho y te paso algunas ideas:

    https://comunidad.casamientos.com.ar/comunidad/foro-fiesta-de-casamiento/debates
    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/centros-de-mesas--t55672
    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/decoracion-con-arpillera--t55579

    Qué las disfrutes y contanos maás de tu gran día!!

    • Responder
  • Ivii
    Novia Adicta Noviembre 2015 Buenos Aires
    Ivii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hace falta ir los dos, pero sí tienen q estar los dni de ambos. Y los testigos solo van el día del casamiento. Saludos!
    • Responder
  • N
    Novia VIP Marzo 2016 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola rosario bienvenida. como dijeron las chicas todo depende del registro... cada maestrito con su librito es igual cada registro con sus reglas. pero algo que es igual en casi todos los de la provincia de buenos aires es que tenes que ir superr temprano con esto te digo antes de las 5 am el dia que habilitan las fechas porque se super llena y si vas tarde corres riesgo de no conseguir la fecha y horario que buscas

    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Buenos Aires
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a las dos por la ayuda!!

    • Responder
  • Eliana
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah, buenisimo que avisas! La verdad es q como no era algo que me interesaba, no pregunté y solo lo vi en la pagina!

    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y no. Obligatoriamente tenes que ir.

    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La pagina esta desactualizada Eliana! Yo fui a preguntar al registro!

    • Responder
  • Eliana
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Podes mandar a alguien con una serie de preguntas!

    La semana que viene les cuento como me fue! Mientras te dejo la pagina:

    http://www.gob.gba.gov.ar/portal/subsecretarias/gabinete/registro/matrimonios.php

    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Buenos Aires
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, Eli!! Yo tengo problemas para ir por el trabajo, los dos tenemos. No creo que pueda ir antes de enero. Me podrías contar lo que te digan para ir teniendo idea?

    Cuál es la página de la provincia de bs as?

    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Buenos Aires
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu respuesta, Flor! Tendré en cuanta el madrugón jajaja

    • Responder
  • Eliana
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rosario! Bienvenida! El lunes voy a sacar turno al recistro civil de San Isidro! Voy con mi fm, la verdad es q no pregunté si teniamos que ir los dos. Para pedir el turno tenes que ir el lunes de la semana que se cumplen los 30 dias anteriores. Se que tenemos que llevar los DNI, te anotan y te informan todo lo que te piden, los prenupciales y pagos.

    Con respecto al civil movil, no pregunté, pero en la pagina de la provincia de buenos aires dice el arancel q creo que es alrededor de $2200 (no se si será mas viaticos) y cómo lo tenes que pedir.

    Igualmente, te recomiendo que te acerques a preguntar.

    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Buenos Aires
    Rosario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahh, importante diferencia la de las dos opciones.....y si tenés que ir igual al registro....

    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo que dice la pagina del gobierno de la provincia es un mes, pero la verdad es que depende del Registro donde te cases. Nosotros nos casamos y nos sugirieron ir tres meses antes! Por otro lado, cualquier persona con los documentos de uds puede inscribirlos. El civil movil lo unico que hace es mandarte el juez al lugar que propongas y ahi te da una alocucion y entrega la libreta pero de ningun modo te salva de ir al registro con los testigos porque el libro de actas no sale de ahi! El precio del movil esta alrededor de los 3500 pesos. Casarte en el registro unos 300. Saluditos!

    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenida a la comu!! Te comento que en todos los casos los turnos siempre se sacan con un aproximado de un mes de anticipacion... En provincia se sacan personalmente, y es recomendable estar bieeeeen tempranito para tomar la fecha que vos queres... Igualmente y como siempre decimos por aca! Lo mas recomendable es ir directamente y preguntar... (A varias personas) Ya que en los diferentes registro las cosas siempre son distintas!!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración