Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Vera
Novia Novata Marzo 2016 Buenos Aires

Un casamiento barato al aire libre

Vera, el 31 de Julio de 2015 a las 12:47 Publicado en el Foro organizar una boda 0 23

Hola! hace un par de meses empezamos a hacer las averiguaciones para nuestro casamiento, será en marzo de 2016, y la verdad estamos bastante desalentados por el hecho de que nos sale demasiado caro hacer lo que soñamos...

Queríamos una boda al aire libre, en una quinta o estancia, con un menú informal de asado, para aproximadamente 100 invitados. Pero no conseguimos bajar el presupuesto de 80.000 pesos. Alguien tiene una recomendación de quinta barata? o algú otro espacio alternativo que pueda bajar este presupuesto? Somos de Capital federal. Gracias.

23 Respuestas

Última actividad por Estefi, el 16 de Octubre de 2019 a las 23:00
  • Estefi
    Novia Curiosa Marzo 2020 Buenos Aires
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!!! Ya envié un mail para me comenten los precios..
    Te agradezco me sirvió mucho tus comentarios!
    • Responder
  • Vera
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estefanía, mirá mi casamiento fue en el 2016, así que no se cómo se estarán manejando ahora. En su momento yo pagué por el lugar (era barato comparado con un salón). Y además ellos ofrecían catering (bandejeo de petit four) y bebidas (sin alcohol, vino y tragos) además contratamos la torta y el brindis. Dos amigas me armaron toda la decoración durante la mañana, que habíamos hecho en casa con mi marido la semana anterior al casamiento...
    Además de eso, unos amigos tocaron un par de temas con equipos de sonido que ellos llevaron.
    Fue muy lindo y tranquilo. Todo empezó a eso de las 13:30hs. que fuimos en caravana desde el registro civil de Uruguay caminando, y a las 6 de la tarde ya estábamos todos afuera... Espero que te sirva! Besos
    • Responder
  • Estefi
    Novia Curiosa Marzo 2020 Buenos Aires
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola verá! Cómo estás?
    Quería consultarte un poco más de detalle del lugar donde hiciste el civil. Nosotros queremos hacer algo muy relajado y tranquilo de día.
    Te consulto como es el tema del menú ellos te ofrecen alguno? Lo mismo que las bebidas? O corre por cuenta de uno.El espacio lo cobran? O pagas por el consumo del invitado.Muchas gra
    • Responder
  • Vera
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

HOLA! Quería contarles que ya pasaron 3 años y medio de mi casamiento! jaja! al final nosotros decidimos hacer otro tipo de celebración. Hacerlo el viernes, después del civil, en CABA (y así no tener que duplicar festejo y presupuesto). Lo hicimos en Notorius (lo sacamos de ésta página) y fue una opción intermedia muy satisfactoria. El lugar tiene un jardín hermoso al fondo y un salón con mesas para comer (hicimos bandejeo). Tocó unos temas en vivo una amiga y bailamos y bebimos lindo. José Luis que en ese momento era el que planeaba todo y te atendía es un GENIO TOTAL. Espero que a alguna le sirva... No les voy a mentir, me quedó la espina de hacer LA fiesta, pero ya llegará, para el aniversario de 5 o 10 años. quien sabe? En contrapartida, nos fuimos de Luna de Miel a Tulum, a todo CULO! jajaja!!! SUPER RECOMENDABLE! Saludos!

• Responder
  • Nancy
    Novia Novata Noviembre 2020 Buenos Aires
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Encontraste algo...?
    • Responder
  • L
    Novia Novata Octubre 2019 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy de zona norte alguien conoce algún lugar que tenga parque para festejar un casamiento?
    Tenemos un tope de presupuesto menos de 80mil
    • Responder
  • Vera
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, al final decidímos hacer un casamiento low cost... fue en el Bar Notorious, de día. Aprovechamos el jardín que tiene en el fondo, y la cercanía con el lugar del civil... Fue modesto, pero no por eso menos emotivo.

• Responder
  • D
    Novia Novata Febrero 2019 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Soy nueva en todo esto y estoy buscando por todos lados pero no encuentro nada que valga la pena! Quizás alguna me pueda ayudar, estoy buscando algún lugar con parque por zona norte para casarnos en Marzo del próximo año. La idea es hacerlo de manera relajada con livings y nos encantaría que la comida sea con food truck! Alguna me puede ayudar? Gracias!!!
    • Responder
  • Naty
    Novia Curiosa Marzo 2019 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola vera! Donde te casaste al final? Podrías pasas alguna data? Saludos
    • Responder
  • Diego
    Novio Principiante Noviembre 2018 Buenos Aires
    Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenas como estas, podrías pasarme el dato del parrillero y como te fue con el?

• Responder
  • D
    Novia Novata Febrero 2017 Buenos Aires
    Delfina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

DONDE TE CASASTE AL FINAL?

• Responder
  • Gianni
    Súper Novia Diciembre 2015 Buenos Aires
    Gianni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El Víctor policastro es de capital
    • Responder
  • Ari_
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Ari_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vera, yo también quería marzo 2016 y después me enteré que es temporada alta, terminamos definiendo la fecha el último sábado de febrero, 27 de febrero, son solo 3 días antes de marzo y los precios cambian mucho. Suerte!
    • Responder
  • Jess
    Súper Novia Septiembre 2016 Buenos Aires
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos nuestra boda en una quinta para 100 personas y nos sale 17500 el alquiler y el catering estoy viendo con conocidos así es más barato.
    • Responder
  • Macarena
    Novia Curiosa Enero 2016 Buenos Aires
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! es mi primer mensaje despues de meses de chusmear el foro! supongo que me solidaricé con la situación. Smiley smile

Te cuento lo que hice, en marzo pedí presupuesto a todos los lugares que me quedaban cerca (vivimos en Luján) que figuraban en en la sección de proveedores. Busqué por mercado libre, busque el google, facebook.. y empecé a descartar los presupuestos exorbitantes...

Empecé a recorrer lugares con mi novio, y el primero que fuimos no nos había mandado el presupuesto.. y nos pedían $100.000 por el lugar y ambientación y DJ y faltaba la comida! salimos re desanimados pensando que no ibamos a poder casarnos...

Despues fuimos a dos lugares que nos gustaron la relación precio/lugar... lo que no nos agradaba era la ubicación... era medio complicado llegar pero muy lindos lugares y con precios accesibles (Quinta Tata e Isla Morena) fijate en proveedores.

Y después no se como.. en mi Facebook tenía de contacto una quinta de por acá y mande un mail pidiendo presupuesto. Fuimos y nos encantó, es re facil llegar, porque está sobre una ruta, así que nos decidimos por este lugar. No está en los proveedores de acá, se llama H-Omara. El presupuesto incluye comida, DJ, ambientación, mesa dulce, torta y bebidas (gaseosa/ agua y cerveza libre). Tiene salón cerrado, con aire acondicionado y afuera es una quinta con mucho verde, podes hacer la recepción afuera y la comida y baile adentro. Es muy lindo y amplio. Cuando reservé yo, el presupuesto para 100 personas era de $480 por persona. El plato principal es variable, vos podes elegir entre las opciones que te dan, el presupuesto era por pollo con salsa a elección y papas. Pero hay menú de asado.

Despues tenes opcionales de barra de tragos, agregar la tela para vestir las sillas que suman un poco pero tampoco encarecen tanto y tenes la opción de fotografía y video pero a mi me resultó un poco caro, así que no lo contratamos

Les dejo un link

http://www.h-omara.com.ar/

Tienen Facebook también!

Yo me caso en Enero, así que el aire acondicionado era un requerimiento importantísimo. Y el hecho que tenga un salón por si llega a llover me da mas tranquilidad. Te evita la incertidumbre de alquilar o no una carpa, si se banca una tormenta.

Queda en Luján, por ruta 5.

Espero que te sirva, igualmente, pedí presupuesto a todos lados, quinta, estancia, salón, lo que sea!! una vez que tengas todo, descartas y vas visitando lugares.

Éxitos!

• Responder
  • Vera
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno Daiana! ojalá pudiera contar con algo así. Mucha suerte!

• Responder
  • Daiana
    Novia Habitual Enero 2016 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por suerte tengo un gran patio, por lo cual vamos a alquilar puff y living, y la comida todo frio ya que es en verano, todo descartable así tan bien me ahorro el alquiler de la vajilla, busca en mercado libre quintas para fiestas, no son caras, no te bajones se puede hacer algo muy lindo con muy poco!
    • Responder
  • Jacqueline
    Novia Experta Marzo 2016 Buenos Aires
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vera!! Mira te cuento que nosotros tambien empezamos con ese plan de hacerlo al aire libre en una quinta o estancia, cuando comenzamos a averiguar los precios eran una locura, mas que nada porque habia que pagar el alquiler y la cena, luego vimos las opciones de buscar casa quintas y son re lindas para hacer un casamiento dentro de todo economico porque te cobran re poco el alquiler, muy pocas te ofrecen con catering, la mayoria solo te alquila el lugar y vos te haces cargo de lo demas, pero haciendo cuentas igual conviene un monton!!

Exitos en tu busqueda!!

• Responder
  • Noemi
    Novia Experta Diciembre 2016 Formosa
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueden fijarse si no consiguen un lugar prestasdo, tal ves no una estancia pero si algún patio de un amigo con espacio verde o el campo de algún familiar. Tal ves no sea igual pero con un poquito de esfuerzo puede quedar muy lindo. Y con respecto a la comida pueden probar con brochetas de carne, si es asado para esa cantidad de personas es algo que escapa de su presupuesto pueden buscar alternativas con carne, o pernil de cerdo que es muy rico y esta bueno para comercon salsas.. Entre charla las personas no se dan ccuentaen que momento se llenaron, funciosa seguro. Espero que te sirva
    • Responder
  • Camila
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vera
    Con mi novio nos casamos el 26/9/15 en Estancia El Galpón, está acá en los proveedores. Nosotros somos de capital federal también y la estancia esta en Escobar.Es una estancia hermosa y dentro de todo lo que averiguamos es menos de lo que vos decís. Fíjate pregúntales yo aun no me casé pero las recomendaciones eran todas excelentes, sobre todo de la comida. Cuando me case les digo que tal salió todo.
    Suerte
    Cami
    • Responder
  • Eliana
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Buenos Aires
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy igual que vs,soñabamos cn una estancia !! pero son carisimas,y muchas vienen cn el catering si o si..si no pueden casarce mas adelante unos 6 meses mas adelnte,esperar y hacerlo cmo lo soñas,pagandolo d a poco cn mas tiempo,nosotros lo pensamos,pero deciimos casarns cuando habiamos dicho,n atrasarla, hacerlo en una quinta y hacer lo q ns alcance,es pasarla cn la gente q amas y es la union d su amor,eso es lo mas importante,n t desalientes, a nostros ns pasaba igual pero lo mas importante es que ustedes se relajen y piensen qe x mas qe querramos la fiesta sooñada,de princesa,a veces n se puede pero n significa q n podramos hacer algo mas barato ,lindo y pasarla igual de bien!! bsoo

• Responder
  • J
    Novia Adicta Enero 2016 Buenos Aires
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola vera! como estas? yo particularmente te recomendaria fijarte en mercado libre, casas en alquiler para ocasiones especiales, quizas con eso podes bajar el presupuesto, ya que tenes bastantes opciones de casas, en muchos lados del gran buenos aires y alrededores de capital federal, y te la alquilan por el finde, digamos, eso es bueno para el armado desarmado y limpieza!...

catering de asado te paso EL PARRILLERO, a mi me cotizacion y estaba alrededor de $300 por persona.

espero te sirva la idea! saludos

• Responder
  • F
    Novia Principiante Febrero 2016 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vera...

Estoy en tu misma situacion. Queremos la misma fecha pero todo es muy caro.

Yo averigue por pilar y esta mas o menos lo mismo o mas. Cualquier cosa que me entere te aviso.

Saludos

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá