Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Meli
Novia Novata Diciembre 2020 Salta

¿Y todo lo que ya pagamos?

Meli, el 22 de Mayo de 2020 a las 19:33 Publicado en el Foro organizar una boda 0 8

Hola!! Les cuento que nos casamos en octubre, y como muchas, estamos con la incertidumbre de no saber que va a pasar. Como todos, estamos pensando en todas las posibilidades: posponer todo; casarnos solo por civil y hacer la ceremonia religiosa y la fiesta en otro momento...incluso, con mucha fe, pensamos en que todo se va a poder celebrar sin problemas.
En nuestro caso, antes del aislamiento, ya hemos pagado más de la mitad de la fiesta. Mi duda es esta: si por algún motivo no podemos realizar la fiesta por todas estas cuestiones, y decidimos hacer algo distinto a lo que habíamos pensado inicialmente en otro lugar y en otro momento, por cuestiones de requerimientos relacionadas a la pandemia (ej. numero de invitados). Al inicio firmamos un contrato donde dice que "si se suspende el evento por cuestiones ajenas a la hosteria, no hay devolución del dinero"...pero en esta situación, tambien es una cuestión ajena a nosotros. Entonces, ¿que pasa con ese dinero?, ¿me lo deberian devolver?, si pido que me devuelvan y ellos no accedan ¿hay algo que me ampare?...

Seguimos con la idea de hacerlo...estamos atentos y pendientes a las habilitaciones que se van dando. Pero por el momento, y al no tener nada claro, estamos analizando todas las opciones.

8 Respuestas

Última actividad por Meli, el 25 de Mayo de 2020 a las 16:35
  • Meli
    Novia Novata Diciembre 2020 Salta
    Meli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todaaaas!! Cada aporte sumo un poquito!

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ailín!

    ¡Gracias por tu aporte, realmente en este momento compartir todas las experiencias vienen muy bien para poder en tanta incertidumbre hacernos un panorama!

    ¿Vos cómo venís con los preparativos?

    Besos

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Meli!

    ¡Muy bienvenida a la comunidad, nos encanta poder leerte y guiarte en estos momentos de tanta incertidumbre!Smiley kiss

    Realmente esta situación excepcional desconcierta tanto a los novios como a los proveedores en cuanto cómo se debe actuar frente a este imprevisto, pero mi consejo y por las experiencias que leo de muchas novias, lo mejor es ponerte en contacto con ellos, muchas parejas se han sorprendido de la solidaridad y la buena comunicación que lograron con ellos.

    También te invito a que te des una vuelta por acá y te saqués todas las dudas en este espacio que creamos para brindarle todo el soporte que necesitan: Centro de Ayuda

    ¡Mucho ánimo que estoy segura que todo se va a dar bien y tendrán el gran día que merecen!Smiley ring

    Besos

    • Responder
  • Florencia
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Meli. Generalmente cuando la cancelación viene exclusivamente de parte de los novios y al firmar un contrato donde se establece esa condición, no creo que lo recuperen. Distinto sería si es el mismo salón cancela directamente su evento. Posiblemente lo que hagan más cerca la fecha sea darles a ustedes la posibilidad de reprogramar la celebración, siempre en caso de que esto continúe (que, a mi parecer, ya en estos próximos meses se va a empezar a normalizar todo). Cómo te dijeron las chicas, yo iría hablando con ellos y también esperaría un poquito más a ver qué va a pasar en estos días. De todas formas al haber un contrato que específica lo que mencionaste, no creo que si es sólo por decisión suya de cancelar con el evento les devuelvan el dinero. En nuestro caso particular, cuando firmamos el contrato de nuestro salón el mismo decía que en caso de cancelar por nuestra cuenta, perdimos el 30% del valor total de lo que ya habíamos pagado.
    • Responder
  • Magalí
    Súper Novia Diciembre 2021 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola meli!! Te recomiendo que esperes, porque no podrán tomar decisiones con toda esta incertidumbre. Hablaron con el salón? Yo entiendo que lo pagado no se recupera, pero planteenlo. Arriba el ánimo!
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Febrero 2022 Buenos Aires
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En virtud de todo lo q el mundo está viviendo, la opción lógica sería reprogramar, q el salón mueva todas las fechas a partir de q todo esto termine. Y (según MI punto de vista) si eso hacen ya estaría en vos aceptar o no lo que el salón te ofrezca. Yo te recomiendo q intentes charlar eso con el responsable del lugar. Y a partir de allí empezas a ver tus opciones
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Buenos Aires
    Ailin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa. Yo averigué y ademas de lo Obvio. No hay casamientos. Tenemos que caer en la realidad. En el registro me dijieron que está cancelado. Los que tienen fecha se reprograman y los turnos para reservar estan cancelados. Se reinicia todo y volveran el dia que la cuarentena se levante por completo. Eso no impide ir mirando,pagando, comprando lo que necesiten para ese dia. No preguntas en el salon que no seria suspendido sinó reprogramado para otra fecha?.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El Código Civil especifica: “si se hubiere dado una seña para asegurar el contrato o su cumplimiento, quien la dio puede arrepentirse del contrato, o puede dejar de cumplirlo perdiendo la seña.


    Hola Meli, no es lo mismo si reservaste que si señaste, ya que las reservas se pueden cancelar y sus devoluciones se pautan entre ambas partes.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración