¡Hola amores!
Seguimos con el próximo paso en nuestra secuencia de: Yoga en pareja: Desconectar para conectar✨
Llega el turno de los ejercicios que ayudan al foco, el equilibrio y la concentración.
1) ¿Conocen la postura del árbol? Está es la versión para hacerlo con tu pareja, pero todos estos ejercicios también podés hacerlos por tu cuenta😉.
¿Cómo hacer la postura del árbol con tu pareja?
Situate al lado de tu pareja. Con atención y conciencia despega uno de los pies del suelo, y tu pareja el otro, y llevalo al muslo interno de la otra pierna. Cuando logren hacerlo acomoden ambas palmas de las manos externas juntas en el centro y los brazos internos estirados hacia arriba con las palmas unidas.
2) El guerrero: coraje y foco
La postura del guerrero trae vitalidad, coraje y foco. Para hacerla separa las piernas a distancia de 1 mt o lo que estés comodx. La pierna de adelante flexiona la rodilla y la cadera baja. La rodilla no debe sobrepasar al tobillo, si querés bajar más deberás separar más las piernas. Estirar ambos brazos hacia arriba y mirar hacia el frente en un punto fijo. Observar la respiración y sostener. Luego hacer el mismo ejercicio con la otra pierna.
3) Apertura de pecho y conexión de miradas: Para realizar esta postura deben cuidar el equilibrio para no caerse hacia adelante y poder sostenerse mutuamente sin lastimarse. Primero deben practicar las flexiones de espalda hacia adelante solos, estando parados. Y una vez que logral tener un estiramiento solos razonable, pueden hacerlo enfrentados: bajando la espalda recta con brazos a los costados de la cara, estos se encuentran en el centro y se estiran hacia arriba. Las miradas se juntan en el medio, el pecho se abre. Las rodillas pueden flexionarse un poco para favorecer la postura.
¿Habían practicado estas posturas alguna vez? ¿Se animarían a hacerlo?😉
***