COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Nadia
Coordinadora Mendoza

10 Juegos para un casamiento cristiano... ¿Cuál elegís?

Nadia, el 13 de Noviembre de 2019 a las 20:05 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 6 9
Guardado Guardar
Responder

Hola lindas novias Smiley smile

Les traigo este debate para aportar ideas de entretenimiento para los casamiento de todas nuestras amigas cristianas de la comu…

Algunas veces cuando se piensa en un casamiento cristiano, muchos creen que será algo aburrido por no contar con bebidas alcohólicas, baile, entre otras cosas. Pero acá les comparto algunas ideas para realizar en la recepción del casamiento, las cuales harán del evento un momento único y divertido.

¿Elegí alguno de estos juegos para su casamiento?10 Juegos para un casamiento cristiano... ¿Cuál elegís? 1

1. El juego del zapato

El juego del zapato siempre es popular en los casamientos. La pareja se pone al centro del lugar, ya sea sentados o parados de espaldas el uno del otro. La novia sostiene uno de sus zapatos en su mano derecha y uno de los del novio en su mano izquierda, mientras el novio sostiene su zapato en la mano derecha y en la izquierda uno de la novia. El maestro de ceremonia realizará diferentes preguntas como “¿Quién es el mejor conductor?”. La novia y el novio responderán levantando el zapato de la persona que ellos creen. Será muy divertido ver como reaccionan ante las diferentes preguntas.

2. ¿Conoces a tu pareja?

Coloca a la novia al centro del lugar, mientras el novio sale de allí (o llevarlo a un lugar donde no pueda escuchar). Dale al novio un trozo de papel y un lápiz. Haz a la novia preguntas sencillas como "¿Cuál es el pasaje preferido de la Biblia de tu novio?”, “¿Cuál es su color favorito ?” o ¿Cuál es la comida preferida de tu novio?. La novia debe responder a la pregunta para que todas la escuchen, mientras el novio escribe la respuesta real. Juega una segunda ronda con el novio respondiendo preguntas acerca de su novia. Podés hacer este juego también con parejas que tengan mucho tiempo de casadas y la pareja que tenga la mayor cantidad de respuestas correctas, gana el juego.

10 Juegos para un casamiento cristiano... ¿Cuál elegís? 2

3. Encontrá a la novia

En este juego el novio debe comprobar que conoce muy bien a su novia. Se le vendan los ojos al novio y frente a él se coloca una fila de señoritas, entre ellas la novia, quienes extienden sus manos. El novio tiene que tocar las manos de todas y adivinar cuál de ellas es su novia. Cuando el novio haya adivinado, la novia hace lo mismo tratando de adivinar quien es su novio.

4, Contame una Historia

En una mesa se colocarán diferentes objetos importantes para la pareja, como pueden ser un reloj, celular, un peluche, etc. El maestro de ceremonias le pedirá a cada uno de los novios que tome un objeto y tendrán que contar la historia de como obtuvieron ese objeto o por que es tan importante para ustedes.

5, Trivia nupcial

En muchas ocasiones los invitados solo conocen a uno de los novios, pero no saben como ha sido su relación o que los llevo a decidir estar juntos. Este juego es divertido y ayudará a que los invitados los conozcan mejor y sepan un poco sobre su relación. El juego empieza invitando a los asistentes a la recepción a realizar preguntas que los novios deben de responder, algunas preguntas podrían ser: ¿En qué lugar se conocieron?, ¿Fecha de su aniversario de novios?, ¿Cuándo fue su primer beso?, entre otras.

6. Nombrá la canción

Prepara una selección de cantos populares cristianos (o algunas canciones románticas). Separa a los invitados en dos equipos, coloca un equipo frente al otro. Toca sólo el fragmento de un canto (puede ser música en vivo o grabada) y los invitados tratarán de ser los primeros en adivinar de cuál se trata. El primer grupo que acierte más veces, gana.

10 Juegos para un casamiento cristiano... ¿Cuál elegís? 3

7. Buscá el objeto

Pedir a 6 invitados pasar al centro, en donde están colocadas solamente 5 sillas.

A continuación, les pedirán a los 6 concursantes de ir a buscar un objeto en la sala y de volver a sentarse en una de las 5 sillas con el objeto en las manos. (Piensen en objetos originales: cepillo de dientes, broche del cabello, etc.). El ultimo que volverá, no tendrá silla y se verá eliminado.

8. El juego de Cenicienta

El juego de Cenicienta funciona mejor para las personas solteras en la recepción de un casamiento, pero cualquiera puede unirse y jugar. Cada señorita que participe se quita un zapato y lo colocará en el centro del lugar, después ellas se irán a sentar a su lugar. Los caballeros que jueguen deben escoger un zapato cada uno y tratarán de encontrar a quien pertenezca dicho zapato. Ganará aquella pareja que logre llegar al centro con los zapatos correctos.

9. Saltá las botellas

En este juego se colocará una fila de botellas en el suelo. Le pedirás a alguno de los invitados pasar al frente. Se le vendarán los ojos y siguiendo las instrucciones de los demás tendrá que caminar entre las botellas sin tirar ninguna. Aquel que tire la botella, tendrá que iniciar nuevamente desde el lugar de salida. Ganará aquella persona que llegue a la meta en menos tiempo. (nota: puedes sustituir las botellas por sillas)

10. ¿Dónde quedó la campanita?

Se formará un circulo y a los participantes se le vendarán los ojos. Después alrededor de ellos habrá 2 o 3 personas con una campanita sonándola, el objetivo es que el primero que agarre la campanita gana. (nota: los 2 o 3 personas pueden mover por diferentes lugares sonando la campanita para confundir a los participantes)

10 Juegos para un casamiento cristiano... ¿Cuál elegís? 4

*

*

Seguí acá >> ¡Despedidas de soltera para Novias Cristianas!


9 Respuestas

Última actividad por Mica, el 23 de Marzo de 2020 a las 11:23
  • Mica
    Súper Novia Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me encantó tu respuesta!! 💗 tenes mucha razón.
    • Responder
  • Mica
    Súper Novia Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mica ·
    • Denunciar
    Me vino barato este debate. Somos cristianos y si bien vamos a hacer una boda común a nosotros no nos mata bailar, nos gustan más otras cosas... poder poner algunos de estos juegos realmente es genial porque puedo sustituir una tanda de baile con esto, y aparte unir a los invitados que se diviertan y nosotros también. Queremos generar lindos recuerdos y este tipo de juegos ayudan para eso. Me encantaron todas las ideas💗
    • Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Marzo 2020 Buenos Aires
    Macarena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Wow totalmente de acuerdo 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽
    • Responder
  • Gisela
    Novia VIP Diciembre 2019 Río Negro
    Gisela ·
    • Denunciar
    Geniales los juegos Na!vamos a incorporar el juego del zapato! también me gustó mucho la trivia nupcial auque ya la tuvimos en un evento familiar (en un almuerzo nuestros familiares nos hicieron preguntas)😆
    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    Gracias por la info Nadia. ... Ya sé lo comparto a mis contactos. Te cuento: Mi casamiento fue cristiano (de noche) porque no me imaginaba hacerlo de día por el tipo de evento que yo quería (aunque reconozco que la mayoría de las bodas cristianas se hacen en una Quinta de día). En mi boda hubo alcohol , vinos de la mejor calidad, cerveza artesanal y champagne porque hasta dónde yo sé, Jesús multiplicó los vinos en una boda. Obviamente que no hubo muchísimo alcohol para evitar que la gente se alcoholice ( cosa que no pude evitar ) pero reconozco que muchos novios cristianos prefieren que no hayan alcohol porque provienen de familias heavys donde hay muchos alcoholicos o ex alcoholicos y ese tipo de gente no tiene el dominio propio suficiente cómo para ubicarse en tiempo o espacio. Yo respeto esa decisión. Las Iglesias que prohiben el alcohol por completo no son evangélicos, son testigos de Jehová o mormones. En mi fiesta hubo baile con música cristiana .... Yo soy una persona abierta , a mí no me molesta la música secular cuya letra no sea denigrante hacía la mujer, o con contenido ofensivo o alusivo a la vida disolita ...el tema es que contraté a un animador cristiano que se encargaba de juegos, bailes. Y te comento que hay música cristiana de todos los géneros ( folclore, cumbia, rock, salsa, pop, hip hop, rap, tango, etc) No es cierto que un casamiento cristiano no se puede bailar . Hay gente que es muy cerrada y quiere ser más papista que el papa pero hay múltiples pasajes de la Biblia dónde se danza , para mí el baile es un arte, estudié un par de años folclore ye gusta bailar. En fin, hago este comentario para derribar muchos prejuicios sobre los casamientos cristianos. La fiesta fue tan alegre que el dueño del salón nos felicitó porque no se esperaba una fiesta cristiana tan divertida...
    • Responder
  • Maru
    Súper Novia Enero 2020 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar

    Nadia!!

    Tal como comente en el debate que realizo Mari, nosotros somos cristianos pero vamos a hacer un casamiento común y corriente, con música, baile y alcohol. Pero si, tengo entendido que muchos optan por no hacer ninguna de estas cosas!

    Yo de estos juegos tengo pensado hacer el juego del zapato, me encanta! Smiley laugh


    • Responder
  • Flor
    Novia Habitual Abril 2020 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    Este debate me viene barbaro! mi casamiento (el 21/03/2020) es un casamiento Cristiano. No se baila ni se toma alcohol. Estamos planeando hacer juegos y otras cosas para la recepcion y estas ideas me vienen geniales! Asi q muchas gracias!! ❤️ Aun tenemos q decidir que juegos.. pero es buenisimo tener opciones 😊👰
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Abril 2021 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    Hola Nadia, la verdad q yo fui pero ya no se usan estos juegos tanto, nose qué opinaran el resto de las chicas. Por ahi el del zapato lo vi muuy de vez en cuando
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    Nadia, hoy por hoy, en las fiestas cristianas se baila y se toma alcohol... El de mí hermano fue cristiana y no sabes cómo baile y tome en ese casamiento: alta resaca!!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración