Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nadia
Mendoza

4 ceremonias simbólicas para tu casamiento, ¿Cuál elegirías?

Nadia, el 5 de Noviembre de 2020 a las 15:05 Publicado en el Foro ceremonia 1 7
Guardado

¡Hola Comu!

No todas las parejitas presente en la comu tienen como fin realizar una ceremonia simbólica, pero si quizás tienen en mente incluir algún tipo de simbolismo en su unión, más allá de lo civil.

¡Les traigo estas 4 opciones que pueden contemplar, acá les dejo un resumen!

🧡Ritual del hilo rojo: Los novios atan sus deditos meñiques con un hilo rojo y dicen los votos de cada uno, simbolizando el hilo del destino que les une.

❤️Ritual de la arena: Cada novio tiene un frasco de vidrio con arena de diferentes colores. Luego la vierten en un frasco mas grande quedando combinadas, simboliza el matrimonio y la unión que ya no puede volver a separarse.

💜Ritual del vino: Igual que el de la arena, cada novio tiene un tipo de vino en sus copas, luego los vierten en una mayor, y el oficiante propone un brindis en que los novios beben la mezcla.

💚Ritual de la luz: En representación de la unión espiritual, cada novio enciende una vela pequeña representando la vida de cada uno antes de ese día, y encienden al tiempo una más grande representando la nueva vida juntos.

¡VOTÁ tu ceremonia y si tu idea no está entre estas opciones, comentá!

SIGUEINTE POST >>> Ceremonia de la plantación: dar vida a través del amor 🌱

32%

10 votos

29%

9 votos

26%

8 votos

10%

3 votos

7 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 25 de Febrero de 2021 a las 12:50
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nadia! Yo haré la ceremonia de la arena, ya tengo los frascos peeeero NO la arena jajaja q en realidad no sería arena el contenido sino otra cosa q tenga color. Ya se me ocurrirá 🙈
    • Responder
  • N
    Novia Máster Abril 2023 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola creo que de los cuatros rituales el de la arena podria ser porque queda de recuerdo. Lo demás es solo del momento ( la vela se apaga, el hilo se corta y el vino se toma, ademas no nos gusta tomar)
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nadia, cómo estás?

Me encanta la idea de la ceremonia de la luz, porque incluso se le puede dar a los invitados velas para que enciendan con el fuego de la vela grande, simbolizando ese momento que los novios comparten su amor con sus invitados en esa celebración.

¿Vos cuál harías?

• Responder
  • Pame
    Novia VIP Noviembre 2021 Mendoza
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nani.
    Nosotros con Diego somos de diferentes religiones y es por eso que nos vamos a casar en la iglesia católica, pero vamos a tener una ceremonia mixta. Pero si tuviese que elegir alguna de las opciones que mencionaste, elegiría la del hilo rojo 😍
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Noviembre 2021 Buenos Aires
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Na nosotros tb vamos a hacer ceremonia simbolica pero aun no definimos, pq somos de diferentes religiones...

• Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a hacer ceremonia símbolica y la verdad que aún no definimos si le vamos a agregar algún ritual o no.
    Los iremos analizando 😁
    • Responder
  • Lau💖
    Súper Novia Diciembre 2024 Buenos Aires
    Lau💖 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros habíamos definido no hacer nada estilo ceremonia, pero la verdad que la del hilo rojo me encantó y me parece algo súper lindo para hacer aunque sea en algún ratito de la fiesta.
    La de la arena también me gustó mucho!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración