Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Stefi
Córdoba

5 preguntas para hacerle a la diseñadora de la torta

Stefi, el 9 de Junio de 2014 a las 08:05 Publicado en el Foro organizar una boda 0 30

Esta información es muy útil para todas las novias que van a encargar la torta de casamiento a una repostera. 5 preguntas que deben hacerle antes de contratar su servicio:

Qué preguntarle a la decoradora del pastel?

1- Llevan la torta a domicilio y cuál es su costo?

Algunas reposteras ya incluyen el precio del delivery en el costo total de la torta y otra no. Algunos pasteles tienen que ser trasladados si o si por la repostera, sobre todo los de 3 pisos o más. En cambio los más pequeños pueden ser trasladados en un auto normal por algún familiar tuyo.

Debemos estar seguras de este tip y en caso de buscar nosotras el pastel, pedirle algunos consejos de traslado a la repostera.

2- Tienen alguna base para presentar la torta? (Si es que vos no tenés una tuya)

Suele pasar que nos enamoramos tanto del diseño de la torta que nos olvidamos dónde la vamos a apoyar para presentarla en la mesa dulce. Lo ideal es que todo esté en armonía con el estilo de tu casamiento.

3- Cuántas tortas vendes para ese día?

Este dato es importante porque está claro que si pagamos por un buen pastel de novios, lo único que queremos es que la repostera tenga el tiempo especial para dedicarle a nuestra torta. Depende de la complejidad de tu pastel, la repostera puede necesitar horas o días para hacerlo.

4- Con cuánto tiempo de anticipación tengo que ordenar mi pastel?

Lo mejor es empezar a contactar con resposteras apenas tengas tu fecha confirmada, y asegurarte que conseguís una buena y de confianza. Muchas reposteras te van a pedir un adelanto en garantía. Si querés una previa degustaciñón del pastel podés pedirlo con 4 meses de antelación.

5- Qué haces si mi torta se ve dañada durante el traslado hacia el salón?

Esta pregunta se aplica cuando contratás el servicio de delivery por parte de la repostera. Es un punto importante a preguntar para estar seguras que ante cualquier imprevisto haya un plan B, ya que nada es predecible y pueden suceder cosas inesperadas.

Las que ya tuvieorn la experiencia de contratar el servicio de repostería, cómo fue?? Y las que todavía están buscando, tengan en cuenta estas preguntas! Smiley winking

Smiley cake

30 Respuestas

Última actividad por Romina, el 22 de Julio de 2014 a las 23:13
  • Romina
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya tenemos definido el modelo que queremos y se encarga el mismo catering del salón. Así que un tema menos!
    • Responder
  • Cari
    Súper Novia Noviembre 2019 Capital Federal
    Cari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace poco mi hija cumplio un añito, y la torta me la hizo una repostera. La verdad es q le salio hermosa y riquisima; Asiq ahi hare tambien la de mi boda.

    Sera simple, de dos pisos, blanca con deco en negro y rojo.

    El adorno de arriba es uno q vi muy original, es la novia agarrando al novio con una soga, el con la boca tapada y con un cartelito q dice si jajaj me encanto.

    • Responder
  • Caro
    Novia Adicta Noviembre 2017 Santa Fe
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los puntitos hacemos de masa tomando siempre el mismo tamaño y hace bolitas, o con una manga y glasé blanco le haces el punto bolita en internet esta, es ese que se hacen en las tortas de casamiento o bautismo
    • Responder
  • Caro
    Novia Adicta Noviembre 2017 Santa Fe
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si va a quedar linda! Lo único q trata de conseguir un tamaño q no sea muy fina por q se pierde mucho ni tampoco una muy grande por q le saca protagonismo a los detalles y tapa la torta, cuando la hagas subí una foto así vemos como queda...
    • Responder
  • Annita
    Súper Novia Noviembre 2014 Buenos Aires
    Annita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial!! La idea es ponerle dulce de leche, merengues y nueces, y humedecer la masa con un poco de almibar y cognac. Sos una idola!!! Creo que de todas formas voy a ver de practicar antes! Si le pongo una cinta de razo en vez de usar la misma ballina, va a quedar bien igual? Que opinas?

    • Responder
  • Caro
    Novia Adicta Noviembre 2017 Santa Fe
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si usa ballina y deja la afuera no le va a pasar nada si hace mucho mucho calor pone la en un ambiente con aire acondicionado pero no le pasa nada... Si la forras no le pongas ningún relleno q necesite heladera como cremas y esas cosas
    • Responder
  • Caro
    Novia Adicta Noviembre 2017 Santa Fe
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola estefi la torta va a tener cuatro pisos , tartas voy hacer unas 5, pop cake unos 25, bombombones rellenos de diferentes cosas ( pasta de frutilla, almendra,nuez) mentas bañadas en chocolate, copas con base de torta y mousse de chocolate y mas pero en este momento no recuerdo lo tengo anotado pero voy en cole, mi mama m va a dar una mano ella se da mucha maña en esto y mi novio lo mas q segura el siempre m ayuda cuando tengo mucho trabajo
    • Responder
  • Annita
    Súper Novia Noviembre 2014 Buenos Aires
    Annita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Genial! Entonces no es que le tengo que dar color, sino que la pinto arriba... Y que me conviene? Habia pensado en pasta ballina que ya usé varias veces para otras tortas, pero mi mamá me dice que esa no puede ir a heladera (se arruina) y como tiene que aguantar 1día y medio como minimo, en pleno noviembre, no se qué me conviene!

    Como hago? Uso ballina y la dejo afuera?

    • Responder
  • Caro
    Novia Adicta Noviembre 2017 Santa Fe
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola vale para hacer esos detalles en dorado necesitas una esponja colorante dorado un pincel fino para los detalles y genes que conseguir una carpeta de papel que tenga ese motivo(guarda) para transferirla a acetado , una ves forrada ampollas la placa de acetato calada y con la esponja mojas sobre el colorante dorado y luego sobre el acetato para q copie la figura...lo de abajo es masa con la misma la forras lo único q con un pincel la pintaron con colorante dorado...nunca le vas a poder dar color directamente a la masa con dorado
    • Responder
  • Caro
    Novia Adicta Noviembre 2017 Santa Fe
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola dai a los bizcochuelos embolelos en bolsas esas en las que los almacenes t vender pan las de polipropileno y al frizer bn acomodadas hasta 3 meses los podes tener
    • Responder
  • Chipi
    Novia VIP Septiembre 2013 Buenos Aires
    Chipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y cuando terminó la fiesta nos fuimos directo a Ezeiza rumbo a la Luna de miel así que fue un día movidito jajaja

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Caro,te hago una consulta? los bizcochuelos los pones al freezer o solo con heladera y film aguanta una semana?

    En nuestro caso vamos a hacer los bizcochuelos y luego se los vamos a mandar a la madre de un amigo para que los decore y los arme, sera de 3 pisos pero el piso inferior sera de mentira.

    • Responder
  • Annita
    Súper Novia Noviembre 2014 Buenos Aires
    Annita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff!! que movida querida!!! Ese mismo dia bajaste 5 kg! jajaja

    Que bueno que te haya salido todo bien!

    • Responder
  • Annita
    Súper Novia Noviembre 2014 Buenos Aires
    Annita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que genia Caro!! Mirá.. la idea que tenemos es hacer algo como esta, de 1 solo piso (como la de abajo). No se cómo hacer la cinta dorada ni los puntitos... Para la cinta se me habia ocurrido comprar una de razo... va bien?

    Obvio que ademas le vamos a poner el topper (que todavia no tenemos)

    torta

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Caro, qué gran trabajo vas a hacer! Es genial que quieras hacer toda la mesa dulce vos misma, vas a pedirle ayudar a algún familiar? Cuántas tortas vas a hacer?

    • Responder
  • Caro
    Novia Adicta Noviembre 2017 Santa Fe
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola vale no , no es mucha locura si la podes tener lista para el día anterior mejor como es? Forrada o que? Mandame una foto y t paso unos consejos, soy pastelera
    • Responder
  • Estefi
    Novia VIP Noviembre 2014 Mendoza
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen dato!! justo estoy averiguando por esto...

    • Responder
  • Chipi
    Novia VIP Septiembre 2013 Buenos Aires
    Chipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Necesitas que este en la heladera Smiley atonished En mi caso tenía muy poco tiempo porque a la mañana tenían otro evento y sólo nos dejaban ir 2 hs antes a llevar las cosas. Nosotros nos casamos ese mismo día por civil y por iglesia mas la fiesta, asi que tuvimos que pedir que nos lo envíen en ese horario... no nos quedaba otra! Ese día nosotros estabamos a mil

    • Responder
  • Annita
    Súper Novia Noviembre 2014 Buenos Aires
    Annita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahi ya estamos al horno. Tenemos que llevarlas el mismo día. Podemos hacerlo desde las 8am y la fiesta es a la noche. Vamos a llevar todo junto (centros, souvenirs, decoración). Así que eso no es problema. Lo que no se es con cuanta anticipación puedo preparar la torta y qie siga en condiciones.
    • Responder
  • Chipi
    Novia VIP Septiembre 2013 Buenos Aires
    Chipi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale lo que tienen que averiguar es con cuanta anticipación pueden llevar las cosas al salón, porque en mi caso sólo podia llevar las cosas 2hs antes! y te imaginaras que a esa hora yo estaba terminando de preparar para ir a la iglesia! jajaja Asi que antes que nada preguntá en el salón porque te puedo asegurar que ese día mientras menos cosas tengan uds en la cabeza, mejor jeje Smiley winking

    • Responder
  • Annita
    Súper Novia Noviembre 2014 Buenos Aires
    Annita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me la iba a hacer mi mamá, pero ahora resulta que solo me la hace si es una galesa, y con mi novio decidimos que queremos otra cosa... asi que a el se le ocurrió animarnos a hacerla nosotros (yo me doy maña y el modelo es bastante simple)
    Con cuanto tiempo recomiendan que la haga? No va a tener nada de crema ni cosas asi frescas. Si DDL !!
    Que opinan? Es mucha locura?
    • Responder
  • Annita
    Súper Novia Noviembre 2014 Buenos Aires
    Annita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me la iba a hacer mi mamá, pero ahora resulta que solo me la hace si es una galesa, y con mi novio decidimos que queremos otra cosa... asi que a el se le ocurrió animarnos a hacerla nosotros (yo me doy maña y el modelo es bastante simple)
    Con cuanto tiempo recomiendan que la haga? No va a tener nada de crema ni cosas asi frescas. Si DDL !!
    Que opinan? Es mucha locura?
    • Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me la hace la cuñada de mi hermana que tiene una casa de reposteria asi que super confiable

    • Responder
  • Karina
    Novia Experta Febrero 2015 Chaco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso la hace mi mamá!! Así que estamos tranquilos de que se dedicará sólo a eso...
    • Responder
  • Caro
    Novia Adicta Noviembre 2017 Santa Fe
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy repostera así que la voy a hacer yo, una semana antes hago todas las tortas ,a mitad de semana las relleno y dos días antes las tengo lista...l mesa dulce igual, la ultima semana la voy a dedicar a la mesa dulce , menos el día previo que lo dedico a mi Smiley smile ...les doy una recomendación a las que tienen la posibilidad de pedir la entrega de la torta un día antes mejor así están seguras y tranquilas( una preocupación menos)
    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenos consejos!!!! En mi caso esta incluido en el costo del catering que me brinda el salon...

    • Responder
  • Solange
    Novia Experta Octubre 2014 Buenos Aires
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por suerte me la hace mi suegrastra jaja! Confianza a plenoSmiley winking

    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenisimo!!!! voy a tratar de consultar algunas cosas!!!

    • Responder
  • Natii
    Novia Adicta Octubre 2014 Buenos Aires
    Natii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por suerte a mi tambien. Pero veo que es realmente importante, asi que me esta ocupando tiempo elegir el modelo... no me defino... Y a mi novio le da lo mismo...Smiley atonished

    • Responder
  • Verito
    Novia Máster Enero 2014 Buenos Aires
    Verito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi x suerte la torta me la dio el salon...
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración