Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Adry Ce
Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires

Alianzas de compromiso vs. Cintillo

Adry Ce, el 2 de Diciembre de 2018 a las 22:14 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 22
Hermosa comunidad de novios: Quería hacerles una pregunta ¿Qué prefieren usar, unas alianzas de plata sencillas o de algún material de menor valor que el oro como símbolo del compromiso o un hermoso anillo de valor (de uso exclusivo de la dama) qué luego será usado como cintillo en el mismo dedo cuando se agregue la alianza oficial de la boda? Si no usas alianza ni anillo también podes contarnos tu experiencia. En el primer comentario narraré la mía. La diversidad de opiniones nos ayuda a elegir mejor la opción que más nos gusta y descubrir que no somos los únicos. .....

22 Respuestas

Última actividad por Adry Ce, el 7 de Diciembre de 2018 a las 08:59
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Mariela Smiley smile

    • Responder
  • Mariela
    Novia Máster Octubre 2018 Entre Ríos
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanto toda la info sinceramente no tenía conocimiento pero es muy bueno1!!!

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Adri nosotros tenemos alianzas de plata y otro

    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amigos, cierro el debate con esta info para los que les interesa saber más del tema dejo un par de páginas relacionadas:

    Tradiciones en diferentes países: En Estados Unidos de América (https://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos) es cada vez más habitual (aunque aún no demasiado extendido), que una mujer también compre un anillo de compromiso a su pareja en el momento de la petición.

    En Argentina se suele usar que ambos novios porten una alianza de plata para sellar el compromiso que se llevan en la mano derecha… Luego las alianzas de boda se colocan en la mano izquierda…

    En Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, y Alemania, ambos llevan anillos de compromiso.

    En Estados Unidos, México, Inglaterra etc La novia normalmente recibe como anillo de compromiso un anillo de plata (y en menor medida de oro; ya que el oro se utiliza generalmente para el anillo de boda), el cual generalmente tiene incrustado alguna piedra, que puede ser semipreciosa o preciosa (como un diamante).

    En algunas regiones de España y de México, el novio recibe tradicionalmente un reloj de compromiso en respuesta al anillo de compromiso.

    Tradicionalmente, en España también se ofrecía una joya a la mujer en la pedida de mano (que solía ser una pulsera) y, solo en tiempos recientes, se está extendiendo el anillo como preferencia.

    Los distintos canales de venta de un anillo de compromiso han evolucionado con los tiempos. Tradicionalmente tales piezas se adquieren en tiendas locales, pero en la actualidad también se pueden comprar por internet.

    ……………....................................................................................................................................

    Historia:

    Anillo de compromiso: La tradición fue iniciada como tal por el archiduque Maximiliano de Austria en 1477, cuando le entregó a María Borgoña un anillo de oro con un diamante incrustado como muestra de su amor.

    Aunque si indagamos un poco más en la historia, desde la época de los romanos las mujeres portaban anillos que les eran regalados por sus esposos.

    En Estados Unidos le “lavaron” la cabeza a los novios diciéndoles que si querían a sus novias le tenían que regalar un anillo de diamantes. Esta “ingeniosa” idea fue de una minería de diamantes . Antes el diamante no era una piedra tan costosa pero con este bombardeo publicitario todos los novios creyeron que tenían que ir corriendo a comprarle un anillo de diamantes a sus novias y el precio de diamante se encareció….

    De hecho, es gracias a un publicista americano que la venta de diamantes se disparó por el mundo occidental. En 1947, France Gerety de la agencia N.W. Ayer & Son publicó el eslogan A diamond is forever (un diamante es para siempre) para la firma De Beers. Esta frase es reconocida como el mejor eslogan de todo el siglo XX.

    En 1953, en la película Los caballeros las prefieren rubias, Marilyn Monroe ensalzaba las cualidades de esta piedra preciosa con la que quizá es su actuación más famosa “Los diamantes son los mejores amigos de una mujer”.

    Actualmente, el 78% de los anillos de compromiso que se venden por el mundo son de diamantes.

    ………………………........................................................................................................................

    En las culturas hindúes tradicionales, las mujeres usan anillos del dedo del pie (conocidos como bichilla ) en lugar de los anillos de dedo .

    …………….....................................................................................................................................

    Colocación del cintillo: En países como Inglaterra, Estados Unidos, Francia, México y Canadá el anillo se coloca en la mano izquierda, mientras que en Alemania, Rusia e India es en la mano derecha.

    https://www.okchicas.com/curiosidades/cosas-no-sabias-anillo-compromiso/

    https://www.marthadebayle.com/v2/moi/el-anillo-de-compromiso-alrededor-del-mundo/

    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hermoso tu anillo Sabri , si es el de la foto de perfil, muy fino y delicado...

    • Responder
  • Stella
    Novia Experta Marzo 2019 Córdoba
    Stella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA ADRI COMO ESTAS YO TENGO CINTILLO

    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es el de la foto de perfil, es impresionante Belén.... re lindo anillo....

    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, es como vos decís, lo importante es el compromiso en sí mismo. Lo demás son detalles que lo podes tener o no pero no modifican en nada. A veces con los gastos de la boda se Junta todo y no da comprar además de las alianzas para el GD el cintillo de compromiso o alianzas de plata de compromiso. El aanillo de boda es más importante, jeje..Besos hermosa...
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Enero 2019 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido es gringo, así que -sin esperarlo- recibí la propuesta sorpresa con un anillo de oro blanco y diamantes verdaderos (nada de zirconia o zafiros ni diamante de laboratorio!). Para mi es una locura lo que se gasta en el anillo pero acá es toooodo un tema el anillo de compromiso 💍
    Si viviera en Argentina no querría anillo ni alianza. Me gusta la simpleza argentina de tomar la decisión de casarse entre ambos y ya.
    Las alianzas me suenan a adolescencia como dijo otra de las chicas (tenía una con mi primer novio) y el anillo de compromiso no podría usarlo en Bs As por miedo.

    • Responder
  • Sabrina
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo siempre lo sentí al revés!! Intercambiar anillos me daba una idea de adolescencia y nunca me llamó la atención. Esperaba mi anillo de compromiso 😂 pero que él lo diseñara con ayuda de la joyería fue un plus que realmente no esperaba y me encantó. Llevo muy orgullosa mi anillo de piedras preciosas y la verdad que no lo veo como un anillo común porque pocas personas tienen uno así ♥️
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Febrero 2019 Buenos Aires
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uso mi anillo de compromiso, que después pienso seguir utilizando de cintillo en ocasiones especiales
    • Responder
  • Ariana
    Súper Novia Marzo 2019 Buenos Aires
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja q lindo Yemi! Esta bueno q sea original!
    • Responder
  • Lucila
    Novia Máster Noviembre 2019 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Adri! Pone todo en el debate así no se pierde el primer comentario 😃😃
    • Responder
  • Yemina
    Novia Habitual Marzo 2019 Mendoza
    Yemina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a usar anillo a lo yankee jaja. Mi novio me dió uno de compromiso pero para el casamiento voy a elegir uno como se usa en norteamérica o europa. Los de otro típicos son muuuy típicos jaja y no me gustan mucho la verdad.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! 😀 Amo mi alianza y la llevo con mucho orgullo 💕 y en mi caso es como decís en tu comentario, tengo la suerte de lucirla porque llevamos más de 4 años de compromiso (en febrero van a hacer 5 años de compromiso) y más de 6 años de novios 😜 Jajaja
    • Responder
  • Ariana
    Súper Novia Marzo 2019 Buenos Aires
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Adri, te cuento con mi Fm no tenemos ninguna de las dos jaja a el no le gusta la idea de las alianzas de plata que se suele usar para compromiso y tampoco surgió la idea de un anillo para mi. El compromiso fue de palabra y los anillos seran directamente los de casamiento.
    Si me preguntas q me hubiera gustado, seria el anillo a lo yankee jaja pero bueno, se dieron de esta manera las cosas y soy mas q feliz porq me voy a casar con el hombre q amo y los anillos son lo de menos.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Mayo 2022 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un alianza Adriana
    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uhhhh qué lindo....Smiley ring
    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura, cuando te referís "a mi me gustan de plata"es mención a una alianza de compromiso ¿o a un anillo de compromiso?
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Adriana! 😀 Mi novio sabía que yo odiaba las alianzas de plata comunes! Siempre dije que una mujer especial merece un anillo especial 😉 y además la elección de algo tan pero taaan importante como un anillo de compromiso demuestra si la otra persona realmente te conoce o no (es como cuando haces un regalo de cumpleaños y sabes los gustos de tus amigas, por eso les regalas algo que sabes que les va a gustar). Asique cuando me pidió casamiento nos comprometimos con unas alianzas que me quitaron el aliento 😍 Nuestras alianzas de compromiso son de oro y tienen una cintita finita en el medio de plata 😍 No pudo haber elegido mejor! Me dijo que las eligió porque sabía que me iban a gustar pero además pensó en buscar unas que le gustaran a él. Me encantó ese gesto porque también pensó en su gusto personal 😀
    El cintillo no me gusta! Es como un anillo normal y además lo lleva sólo la mujer 🤔 a mí me gusta ver en su mano un anillo
    • Responder
  • María
    Novia Máster Mayo 2022 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa Adriana .A mi me gustan de plata que vienen con detalle en el centro fino todo alrededor del anillo ,ese es mi gusto.y el quiere de oro así que no se a mi no me agrada el oro.
    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El anillo de compromiso es una tradición muy fuerte en Estados Unidos, México, Europa. No estudié mucho sobre el tema pero conozco muy bien a las mexicanas , por ejemplo ,y en ese país también se usa el anillo de compromiso de uso exclusivo de la mujer y que luego lo utilizan como cintillo después de la boda. Estuve observando algunas fotos de perfil y algunos debates y he observado que esta costumbre se está extendiendo a la Argentina....Hasta hace unos años En Argentina se usaba y En muchos casos se sigue usando las alianzas de compromiso que portan ambos novios. Muchas estan grabadas y son de un material más económico de lo que se usaría para una alianza de boda.En mi caso particular optamos por unas alianzas de salieron la módica suma de 100 pesos ambas alianzas. Comparados con los 10.000 pesos que luego salieron las alianzas de la boda es un precio bastante económico el de las alianzas de compromiso. Él me había pedido compromiso en un restaurant pero se había olvidado de los anillos. Entonces me quedé como esperando algo, jeje. Cuando salimos del resto había un vendedor ambulante africano que vendía anillos y a él le compramos. Si retrocediera en el tiempo y me dieran a elegir una opción creo que elegiría la opción yanky ,Europea y mexicana del anillo de compromiso por las siguientes razones : Luego lo podes utilizar como cintillo o como anillo significativo en otra mano pero lo podes seguir usando. En cambio mis alianzas de compromiso quedaron archivadas en la cajita musical. Quizás una alianza de compromiso sirva para la gente que estuvo de novios una eternidad de tiempo (y le sacan el jugo a la alianza) como mis padres que estuvieron de novios siete años. Yo que estuve comprometida 9 meses no tiene mucho sentido una alianza de plata menos mal que compramos una baratija
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración