Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

D
Novia Curiosa Noviembre 2017 Buenos Aires

Analisis prenupciales en clínicas privadas de caba

Diana, el 9 de Octubre de 2017 a las 19:51 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 34

Hola chicas! Acá estoy con el tema de los prenupciales.. Vi que hay algunos debates sobre este tema pero nadie se pone de acuerdo y no hay mucha precisión. Alguna de las chicas que se hayan casado este año en Caba si se los pudo hacer en una clínica privada puede contar su experiencia? Porque hasta ahora lo que leí en la pag. del gobierno de la ciudad es que te los podes hacer en clínicas públicas o privadas, pero lo que leí acá es que en muchos lugares no te los hacen o no te los aceptan y no se que hacer. La verdad que si me puedo evitar ir a un hospital público teniendo obra social de una me los hago ahí, pero en mi obra social tampoco me saben confirmar si me los puedo hacer porque al parecer la información no esta clara.. De hecho hasta la gente de mi obra social llamo al 147 para que le confirmen y les dijeron que en teoría si se puede pero no saben si me los aceptan.. o sea, en que quedamos? jajaj así que si alguien me puede contar una experiencia mas certera sería de gran ayuda! Mil gracias Smiley smile

34 Respuestas

Última actividad por Juli, el 22 de Agosto de 2018 a las 15:52
  • J
    Novia Novata Enero 2019 Buenos Aires
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!!! Estamos en planes de casamiento pero la fecha es de lo mas complicada el 4 de enero, ya que se salen de las fiestas y demas cosas. El tema es el viaje que tenemos listo entonces todo gira en torno a eso. La consulta es: Soy de quilmes por ende puedo ir al registro de ezpeleta o quilmes centro que se es un desastre.... sabes que dias hacen casamientos? alguna con experiencia en quilmes?

    Y el tema prenupciales donde los hicieron? pensar en ir al hospital me da el ataque... preferiria con Swiss medical mi prepaga. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Octubre 2018 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nos casamos en Octubre y quería saber con exactitud sobre este tema. Quizás para Octubre tengamos más certeza.

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Julio 2018 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy fui a hacerme los analisis con mi novio y tenemos que ir los dos a retirarlos el martes. Pregunte si era verdad que los analisis ya no son obligatorios en Caba y me dijo que desde hace 2 semanas son opcionales. Lo mismo que me dijo un empleado del registro civil hace unos dias atras.
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Julio 2018 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No dice nada de ayuno.
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Julio 2018 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira de capital yo se que se puede hacer en clinicas privadas como tu obra social o el hospital publico mas cercano de tu casa. Tienen que hacerse 7 dias antes de tu civil. Y llevar al sanatorio u hospital unos formularios que descargas en la pag del gob de la ciudad.
    • Responder
  • F
    Novio Novato Junio 2019 Santiago del Estero
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay un listado de sitios donde se pueden hacer? Sabes si se puede hacer en una clinica privada y si es en ayunas necesariamente? Aprecio mucho tu ayuda!! Gracias!
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Julio 2018 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual me llego el email del gobierno de la ciudad recordandote que te casas y entre los requisitos sigue figurando los analisis prenupciales.
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Julio 2018 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola !! Yo por las dudas mañana voy y los hacemos con mi novio. A mi me lo dijo un empleado del registro civil cuando me atendio el martes en el registro civil de la calle uruguay.
    • Responder
  • F
    Novio Novato Junio 2019 Santiago del Estero
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María. Me dijeron lo mismo. Quería constatar con alguien más que fuese así realmente. Cuando pediste el turno?
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Julio 2018 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijieron q no era obligatorio en el registro civil de uruguay. Yo lo tendria q hacer mañana al analisis , pero teniendo en cuenta lo q me dijo el empleado del registro civil no lo vamos a hacer.
    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Buenos Aires
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Georgi, te cuento, en teoría y por ley, te los podes hacer en cualquier clínica privada de capital federal, siempre y cuando en esa clínica hagan los análisis. Resulta que en la de mi obra social no es que no me los podían hacer, porque en realidad es un análisis simple de sífilis, pero el método de analizar la sangre que te piden que haga el laboratorio no es el común, es uno mas viejo y los laboratorios de las clínicas no lo hacen ahí mismo, lo tienen que mandar a otro laboratorio mas grande que lo haga, después que lo vuelvan a mandar a la clínica donde me saque sangre y recién ahí me llega el resultado. Y todo eso no tarda ni ahí 7 días hábiles (que es lo que tiene de validez el análisis), tardaba como 15 días, así que por una cuestión de tiempos no los suelen hacer en privadas por ese motivo. No averigue en otras clínicas porque supuse que sería parecido, mi marido tiene Osde y ni se gastó en preguntar directamente, así que no te se decir si en alguna otra clínica los hacen. No nos quedo otra que ir a hacernos los prenupciales en un público, en este caso, fuimos al Santojanni por cercanía y estuvimos desde las 8 hasta las 10:30 aprox.
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana, al final dnd te hiciste los prenupciales? tuviste algún inconveniente en el privado al final?
    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Buenos Aires
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por compartirnos tu experiencia Ana, es super útil para todas Smiley smile Que poquito que te falta!! Mucha suerte en tu gran día!!

    • Responder
  • Anónima
    Capital Federal
    Anónima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Flor! Perdon que recien responda pero no entre ayer a la comu. Aca te linkeo un debate que subi con mi experiencia de prenupciales en el Durand:

    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/prenupciales-en-el-hospital-durand-caba-mi-experiencia--t110885

    De todas formas te cuento: yo tambien me caso en el registro del parque, es el que mas cerca nos queda y el que mas nos gusto. Y si bien se pueden hacer en cualquier hospital los prenupciales, elegimos el Durand porque tambien vivimos re cerca.
    Es inutil que llames porque si, no te atienden jamas y el 147 te dice cualquier cosa.
    Nosotros nos casamos este martes que viene y llamamos al 147 el lunes pasado, nos dijeron que teniamos que ir al otro dia a hacernos los analisis y cuando fuimos nos dijeron que teniamos que ir al dia siguiente. No me quede tranquila con la respuesta asi que me fui directamente al registro y nos dijo la chica que teniamos que ir 7 dias DE CORRIDO antes de la fecha, no dias habiles, asi que fuimos el martes este que paso y los hicimos sin problemas. No nos pidieron comprobante del turno ni nada, solamente nuestros dni y los formularios prenupciales que estan en la pagina. Dos copias. Una para vos y otra para tu pareja, los tenes que llevar con la parte de los datos llena, la otra la llena la medica.
    No nos dijeron de ayuna ni nada pero nosotros fuimos por las dudas con 8 horas de ayunas, cenamos temprano y nos fuimos a dormir. Te los tenes que hacer en el Pabellon Romano, entras por la entrada de Diaz Velez y caminas al fondo derecho. Ahi cruzas un pasillo que esta al aire libre y tenes el pabellon. Doblas a la derecha y vas a ver una puerta blanca con un cartelito re chico que dice "Prenupciales". Los analisis se hacen de 7 a 9, si llegas antes de las 8 vas directo al vacunatorio (que esta a la vueltita) y si llegas despues esperas en esta puerta que te digo. Te llenan los formularios y te dan dos numeros, de ahi te mandan al segundo piso y por mostrador te dan otro numero para la extraccion. Fue todo re sencillo, habia mucha gente pero no tardamos ni una hora en hacerlos.
    Una vez que te sacan sangre, te vas para el registro con: dni original y copia tuya, de tu pareja y de todos los testigos que tengan, formularios de matrimonio llenos, la convencion patrimonial y el formulario encuesta. Te reciben todos los papeles y a los 2 dias, cuando buscas los resultados de los prenupciales, volves al registro y entregas esos resultados. Y listo, ahi termina todo el tramite.
    El dia del turno tenes que estar 20 minutos antes de la hora que sacaste, vos, tu pareja y todos los testigos.

    Cualquier duda que tengas escribime, besotes!! Smiley smile

    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Buenos Aires
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Florencia... no te puedo responder con 100% de certeza, ojalá Ana te pueda explicar mejor, pero lo que te recomiendo es que ante la duda vos lleves ese papel con el turno del civil impreso, obvio DNI de ambos, y lo del ayuno se que si, pero no se cuántas horas.. serán 6 u 8 hs mínimo.. pero ojala alguien te pueda decir mejor como se manejan en el Durand, a partir de que hora atienden, etc, asi no te comes el garrón de ir sin saber. Otra que podés hacer es googlear el telefono del registro civil en que te casas y llamar, ahi te van a decir lo del ayuno y si el registro queda cerca de Durand, seguro van a saber que horarios manejan... Suerte!

    • Responder
  • Florencia
    Novia Novata Noviembre 2017 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana! Muy útil la info que pasaste. Justamente mi futuro marido y yo estábamos pensando en ir al Durand a hacernos los análisis ya que nos queda cerca y justo nos casamos en el registro de parque centenario (que está a unas cuadras del hospital). Pero estuve llamando incansable cantidad de veces y nunca me contestan. Leí en algún post que una pareja tuvo que llevar impreso el comprobante del turno del registro para que pudieran hacerse los estudios, a vos te lo pidieron? Y cuánto tardaron aproximadamente en hacerlos? Tuvieron que ir en ayunas? Disculpa tantas preguntas, pero estamos con poco tiempo y fue un milagro encontrar a alguien que se los haya hecho donde queremos ir nosotros! Smiley smile gracias!
    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Buenos Aires
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu experiencia Ana. Que suerte que te los hicieron rapido. Por mi zona de cercanía me queda el Santojanni y dicen que tardas 3, 4 hs, asi que lo voy a tratar de evitar. Como decís, en el 147 me dijeron que si se podía, pero tmb hable con el registro civil en el que me voy a casar y le preguntaron a la mismísima jueza que nos casa, que es quien nos va o no a aceptar los papeles y me dijo que de la clínica que preguntaba me los aceptaba.. asi que genial, espero no tener problema! Después les cuento igual! Ah, y lo de las firmas me lo dijeron varias chicas, super útil la info, igual me fije y son exáctamente las mismas firmas que te piden para los prenupciales de un público, o sea, no es que te piden algo extra ni nada del otro mundo.. solo te lo deben aclarar para que no te falte nada porque quizás en un privado no tienen el tema tan aceitado.. en fin, felicidades por tu inminente casamiento.. que nerviosss! Smiley smile

    • Responder
  • Anónima
    Capital Federal
    Anónima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana, yo me hice los análisis hoy a la mañana en un público pero estuve averiguando para hacerlos por mi obra social también. Los del 147 son mamarrachísimos, te dicen cualquier cosa, yo no los tomaría como parámetro porque la verdad me asesoraron horrible con el casamiento. Había averiguado para hacerlos en clínicas y me dijeron que sí solamente en una, pero me pedían todas las firmas que mencionás en los comentarios, así que decidí hacerlos en el Durand.
    Todo fue más rápido de lo que pensaba y la verdad nos atendieron muy bien, animate a hacerlos en un hospital público que es una pavada! Besos

    • Responder
  • Pame
    Novia Máster Julio 2018 Buenos Aires
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah, que bueno que la jueza t haya podido dar semejante informacion y muchisimas gracias x compartirla aca tambien porq siempre hay dudas con ese tema

    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Buenos Aires
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Pamela! Si, muchísimas gracias! Es muy útil tu respuesta. Voy a pedir que hagan eso en mi obra social. Te cuento, les cuento para todas las que les sirva, que recién hable por teléfono con la sede del registro civil en el que me caso,y la chica super amable que me atendió le preguntó a la jueza que nos va a casar y ella le dijo que si nos aceptaba cualquier prenupcial sea de públicos o privados. No me aclaro lo de las firmas por lo que me re sirve tu info, pero eso, me acaba de confirmar la mismísima jueza que tiene que aceptar los papeles que se puede.. asi que genial!! Smiley smile

    • Responder
  • Pame
    Novia Máster Julio 2018 Buenos Aires
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Diana, el otro dia fuimos con mi FM a preguntar unas cosas al registro civil de la calle URUGUAY 753 a sacarnos unas dudas y de paso pregunte lo de los analisis y el Sr me dijo que se puede hacer en clinicas privadas pero q tiene q estar la firma del clinico, bioquimico y director de la clinica y a veces es mas complicado q como siempre se hizo desde hospitales publicos es mucho mas rapido ahi, pro q obviamente d ultima hable con mi obra social pro esa es la respuesta q me dio, espero q t sirva, saludos.

    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Buenos Aires
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso es cierto, no es que te vas a contagiar algo si o si, o si te vas a contagiar, puede ser lo mismo en un público o privado si estas con defensas bajas. Pero puede suceder, y en un hospital público para hacer los prenupciales tenes que ir y hacer la fila con gente que está para la guardia o etc, que puede estar resfriada/engripada/conjuntivitis.. y tenes más riesgos de contagiarte. En cambio en donde me tendría que hacer yo los análisis no es así porque la guardia es en otro lado, y ahí es solo laboratorio y consultorios. En fin, de todos modos yo hice este post para hacer una pregunta puntual y que lamentablemente no podías responder y comentaste otra cosa que no venía al caso. De todos modos esto es libre y cada uno puede escribir y pensar lo que desee, vos pensas así, yo pienso asa, y está todo bien, lo que vos digas no me va a hacer cambiar de opinión ni lo que yo diga a vos. Si tenes ganas cuando te toque anda al hospital público a hacerte los análisis o a donde mas te guste, yo haré lo mismo con lo mio, porque el tema de tratar de evitar hacérmelos en un público no viene solo por el lado de "contagiarme algo" que como decía arriba, es algo que puede suceder o no (de hecho es lo que menos me preocupa), pero si viene mas por el lado de, ¿que pasa si hay paro (de médicos, extraccionistas o administrativos) justo el día que me toca hacerlos o retirarlos? ¿Y si se quedaron sin insumos? Tampoco quiero levantarme a las 6 de la mañana o antes para hacer 3 hs de cola, y perder uno o al menos medio día laboral. Teniendo y pagando obra social, si la ley dice que me los puedo hacer en un privado, elijo hacérmelos en un privado para evitar todo esto, salvo que no me quede otra opción. Pero de nuevo, esto es libre y podes comentar, opinar, y tratar de desmitificar todo lo que te guste, aunque no venga al caso de lo que pregunte y no puedas ayudar. Saludos
    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Buenos Aires
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la info Florencia! Yo sigo investigando, desde mi obra social van a hablar hoy con el registro civil en el que me caso y yo voy a ir personalmente a ver que me dicen.. Por suerte en mi obra social me están dando una re mano, y ellos me dicen, acá no es que no te los podes hacer, podes porque es un simple examen de sangre, pero nos queremos asegurar 100% que te los acepten después para que no tengas problemas.. Así que por suerte cuento con su ayuda, veremos que pasa al final!

    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdón, no fue mi intención sonar agresiva ni agredir a nadie. La intención de la respuesta era desmitificar algunas cosas que se leen en este posteo como "te podés contagiar algo en un hospital público".
    Me preocupa mucho realmente que piensen que se pueden contagiar algo por ir a hacerse un análisis de sangre a un hospital público, porque es un mito muy grave, no es una pavada lo que están diciendo. Y este foro no lo lee solamente la persona que lo posteó, cualquier persona que use google puede leer esto. ¿Qué pasa con la gente que no tiene recursos para pagar una clínica privada y está leyendo esto? ¿Tiene que creer que se va a contagiar algo por atenderse en un público? No, para nada, es un mito y no tiene nada de real. Nadie se va a contagiar nada por atenderse en un público a menos que tenga condiciones de salud susceptibles, en cuyo caso se va a contagiar lo mismo en un público o en un privado.

    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Noviembre 2017 Entre Ríos
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendrías que preguntar en tun registro civil cuales piden ellos. Así sabes bidentidad porque cada caso es diferente.
    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Buenos Aires
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No pienso igual Denise.. De hecho en mi clínica voy, me da la orden el medico clinico, bajo al laboratorio y en 5 min me sacan sangre, y al otro día si quiero, ya puedo ir a retirar los análisis y subir a llevárselos al clínico para que los firme y selle. Teniendo obra social ni loca voy a un publico salvo que no tenga otra opción, no soy inmunosuprimida ni nada similar, pero mi tiempo vale. Además eso, tenes que estar rezando que no haya paro justo ese día o el día que tenes que ir a buscar los análisis.. Y lo de acercarme al registro, hable con el 147 y con el número de registro civil y me dijeron lo que escribí, que en teoría si pero no me dan 100% la certeza.. por eso hice este post y estoy esperando algún comentario de alguien que se haya podido hacer los exámenes en una privada.. por ahora no apareció nadie :/

    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre pueden llamar por teléfono al hospital antes de ir para ver si están de paro o no. Por lo general no están de paro, y los que paran son los que atienden consultorios externos, las guardias funcionan siempre y las internaciones también. Difícilmente te agarres algo en un hospital por ir a hacerte un análisis, a menos que seas inmunosuprimido, no vas a tener problemas. Y en caso de ser inmunosuprimido, avisalo para que lo consideren.Desconozco qué clínicas privadas pueden ofrecer este tipo de servicios, pero podes acercarte al registro civil y consultar.En cuanto al tiempo perdido, es lo mismo que vayas a cualquiera de los dos lados, que pagues una clínica privada no es sinónimo que te atiendan primera, porque hay muchos otros afiliados que pagan lo mismo que vos pensando lo mismo.
    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Buenos Aires
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja si, es tremendo! Ni ellos mismos saben.. y eso que está el decreto en la mismísima pag. del gobierno.. pero bue, así estamos!

    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, linda la falta de coordinación del 147. Jajajaja. No te puedo creer esa respuesta. Espero puedas evacuar tus dudas. Soy de Córdoba y no puedo ayudarte.
    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Buenos Aires
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No quiero levantarme a las 5 de la mañana para estar 3 hs en un hospital público, perder medio día laboral que no puedo, y con riesgo de pescarme algo a 3 días de casarme.. la verdad que si pago una obra social y se puede hacer en clínicas privadas para eso la pago y me los quiero hacer ahí. Si no me queda otra bue, me los tendré que hacer en un público, pero si lo puedo evitar genial, por eso quería saber si alguien se los hizo en una privada para saber su experiencia.


    • Responder
  • Noe&leo
    Súper Novia Noviembre 2017 Buenos Aires
    Noe&leo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Daiana, la verdad es q pienso lo mismo q vos, yo tengo osde y tener q ir hacerme un analisis al hospital publico, no me hace ninguna gracias, algunos no tienen insumos, estan de paro, el tiempo tambien cuenta.. Pero siempre lei y del unico lugar donde te aceptan los estudios es del hosp publico! Asiq para no tener un dolor de cabeza tan cerca de gd voy directo a un publico
    • Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana, pero por que no te los queres hacer en un hospital publico? Yo me los hice sin problemas en el durand y en menos de una hora ya estaba afuera.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración