Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Gise
Súper Novia Noviembre 2017 Buenos Aires

Anillos....fecha y cuando se usan???

Gise, el 27 de Julio de 2017 a las 16:48 Publicado en el Foro ceremonia 0 18

Hola chicas! capaz parece rara mi pregunta pero entre tantas cosas que tengo que organizar...consulte a distintas parejas ya casadas y me dieron distintas respuestas....

la duda es.... Que fecha va grabada en el interior de los anillos? la de civil o la de la iglesia?

El intercambio de anillos es en la ceremonia religiosa (para aquellas que nos casamos por iglesia)...... y el civil??? solo se firma o hay algo mas que se me este pasando por alto?

gracias chicas!

18 Respuestas

Última actividad por Eliana, el 26 de Enero de 2022 a las 19:58
  • Eliana
    Novia Novata Marzo 2022 Buenos Aires
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias gise x tu pregunta tenia la misma duda, y antes d leer todo habiamosndecidido la fecha de la ceremonia religiosa y veo q estamos bien jaja en el civil podremos hacer el intercambio c las q tenemos d compromiso🥰
    • Responder
  • Soli
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Soli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi va lo que ustedes quieran.. depende de sus gustos.

    Nosotros pusimos los días que son importantes.. justo nos casamos 6 y 7 que son los días de primer cita, mudanza y demás acontecimientos..

    Nuestra idea es hacer el intercambio de anillos y un intercambio de votos si se puede en el civil porque no vamos a tener otra ceremonia.. eso sera lo que ustedes decidan. Besos


    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la fecha de la Iglesia!
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Marzo 2018 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bella, nosotros pusimos la fecha de la ceremonia religiosa! y con respecto al intercambio de anillos estábamos en la misma duda por que en el registro civil de acá siempre hacen un momento para las alianzas y la verdad que nosotros nos las queremos poner por primera vez en la iglesia, así que o diremos que no nos hagan poner las alianzas en el civil o usaremos nuestros anillos de compromiso no se u.u

    • Responder
  • Mariel
    Top de las Novias Marzo 2017 Santa Fe
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola gise, nosotros nos grabamos la fecha de la religiosa Smiley smile
    • Responder
  • Brune
    Novia Máster Agosto 2017 Buenos Aires
    Brune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de uds, se pone la fecha que para uds sea la más importante o representativa. Nosotros pondremos la del civil.
    • Responder
  • Cristina
    Buenos Aires
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Gise! Como te han comentado algunas chicas, habitualmente se graba la fecha de la ceremonia religiosa a no ser que solo se celebre por el civil. Aún y así, hay libertad absoluta para que cada pareja grabe aquello que más especial sea para ellos.

    Como ves, desde la fecha en que se conocieron hasta una frase linda o una dedicatoria Smiley smile Si quieres ver más ideas puedes pasar por este debate.

    El grabado para sus alianzas sería...

    ¿Cómo son sus alianzas? Smiley smile

    ¡Besitos linda!

    • Responder
  • Virgi
    Novia Experta Septiembre 2017 Buenos Aires
    Virgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en el de compromiso tenemos la fecha que nos conocimos.En las alianzas , la fecha de la ceremonia religiosa.Y tenemos la idea de tatuarnos (algo simil a lo de Messi) con la fecha del civil
    • Responder
  • Anónima
    Capital Federal
    Anónima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gise, yo me caso sólo por civil y con mi novio decidimos poner la fecha del día que nos conocimos, porque lo nuestro fue medio flechazo viste. Veníamos hablando hacía mes y pico, y cuando nos conocimos a las horas estábamos a los besos y desde ese día no nos separamos más. También elegimos esa fecha porque es la misma del casamiento. Creo que la que va es elegir la que más los represente.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Octubre 2017 Entre Ríos
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gise! Nosotros todavía no decidimos pero le sugerí a mi fm de poner las 2 fechas veremos que me dice
    • Responder
  • Anita
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gise! Nosotros grabamos la fecha de la iglesia y las vamos a intercambiar en la ceremonia religiosa
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Diciembre 2017 Buenos Aires
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso creo que depende de cada uno. Nosotros pusimos la fecha de la iglesia pero por que justamente las vamos a intercambiar ese dia-

    • Responder
  • Tito
    Súper Novio Octubre 2017 Santa Fe
    Tito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos todo el mismo dia, para no pasar por esa duda (? Jajajaj
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hablé de esto con mi fm, pero creo que vamos a grabar la del civil, porque ese día cumplimos tres años de novios y por eso decidimos casarnos ese día. Tiene que ser la fecha que ustedes sienten que representa a su casamiento.
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada pareja... totalmente! en el civil te permiten hacer un intercambio de anillos tmb... dsp el día d la iglesia, vovles a hacer el intercambio...
    • Responder
  • Lucila
    Top de las Novias Octubre 2017 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gise! Depende de cada pareja! Nosotros grabamos la fecha de la fiesta y la ceremonia y me arrepentí. Asique tengo que averiguar si se puede corregir y poner la del civil!
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gise. Eso depende mucho de cada pareja y como lo consideren, pero generalmente la fecha que se graba en las alianzas es la de la ceremonia religiosa. Aunque muchas parejas deciden casarse sólo por civil y esa es la fecha que va. Generalmente si el Civil es antes que la ceremonia religiosa no hay intercambio de anillos. Nosotros nos casamos por civil 2 hs después de la Iglesia por lo que ya vamos a tener las alianzas.


    • Responder
  • Yaamizz 💜
    Novia VIP Abril 2020 Chaco
    Yaamizz 💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gise, hasta lo que yo sé va la fecha de la ceremonia religiosa porque es el Dia que sellas tu Amor ante Dios, en caso de tener sólo ceremonia de Civil va grabada el mismo dia que se casan... sólo se firma, pero tambien ya lo pueden usar y después la bendicen... eso ya es decisión de cada pareja....
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración