Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Florencia
Súper Novia Noviembre 2020 Capital Federal

Apertura de comunas

Florencia, el 9 de Octubre de 2020 a las 21:09

Publicado en el Foro organizar una boda 390

Hola chicas!! Para todas las novias de cuarentena que estaban tan expectantes como yo, seguro les va a alegrar saber que a partir de la semana que viene se toman nuevas medidas con respecto a los trámites que se hacen en las comunas, entre ellos, los casamientos. Les dejo el enlace para que vean...


Hola chicas!! Para todas las novias de cuarentena que estaban tan expectantes como yo, seguro les va a alegrar saber que a partir de la semana que viene se toman nuevas medidas con respecto a los trámites que se hacen en las comunas, entre ellos, los casamientos.

Les dejo el enlace para que vean cuáles son las nuevas medidas a partir de ahora:
https://www.buenosaires.gob.ar/laciudad/noticias/nuevas-medidas

En mi caso, tengo que ir a pedir fecha el martes para casarme en noviembre, así que cualquier dato que les pueda conseguir, lo voy a compartir por acá para todas las que están buscando fecha!!
Un beso enorme a todas ♥️

390 Respuestas

  • A
    Novia Habitual Octubre 2021 Capital Federal
    Ayelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Felicidades!

    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Enero 2021 Capital Federal
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Florencia!! Que lindooooo felicidades! Smiley heart Gracias por compartir esa info con nosotras.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Enero 2021 Capital Federal
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Florencia FELICIDAES!!!!! Que alegría que todo salió bien y que pudieron compartir tan esperado y hermoso momento. Gracias por contarnos tu xperiencia. Smiley flower

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Flor!

    ¡VIVAN LOS NOVIOS!🎉

    ¡Muchas felicidades hermosa, que alegría inmensa nos das con esta bella noticia!Smiley ring

    ¡Te quiero agradecer uno la apertura de este debate, que fue VIRAL en la comu, realmente nunca había visto a lxs novioxs hablando de esta forma y siendo taaaaaan solidarixs con sus tips.Smiley kiss

    Segundo el que nos vengas a compartir al detalle la experiencia.🙏

    Si no te quita tiempo y querés MOTIVAR LA COMU, te invito a que nos hagas un debate contando los detalles, como lo vivieron y el tema de trasmitirlo que muchas parejas tienen esta duda.

    Besote enorme señora Smiley winking

    • Responder
  • Florencia
    Súper Novia Noviembre 2020 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo manejamos nosotros. Hicimos un zoom con un amigo y lo transmitimos por YouTube. Todos lo vieron por YouTube, se vio y escuchó perfecto. Mi cuñado iba filmando con un celular
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Marzo 2020 Capital Federal
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas felicidades y gracias por compartir tu experiencia!!!! Con que aplicación compartieron la ceremonia ?
    Que bueno que les permitieron a los amigos estar atrás parados!
    • Responder
  • Florencia
    Súper Novia Noviembre 2020 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Hoy me casé y les quiero contar mi experiencia, que fue muy positiva.
    Me tocó en la comuna 5 y nos tocó una jueza divina. La ceremonia dura 20/30 minutos como mucho, pero les aseguro que es algo hermoso y re sentido. La jueza hizo a hablar a nuestras mamás, nos hacía preguntas a nosotros y nos dedicó unas palabras re lindas. A todos los que vieron la ceremonia que transmitimos, les encantó lo que dijo la jueza.
    Por otro lado, el tema de los invitados. Hay 10 sillas con una distancia de 1,5 mt por persona, más o menos, pero en nuestro caso, fueron amigos aparte de la familia y éramos poco más de 20, les permitieron quedarse en la parte de atrás de las sillas parados y con distancia. Está todo muy bien organizado.Los papeles los presentamos 15 minutos antes del turno, completos y firmados en nuestras casas y todo perfecto. Cualquier otra ayuda que les pueda dar, bienvenida sea!!!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Enero 2021 Capital Federal
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nadia estamos muy contentos y los preparativos muy tranquis. La ropa lista, la fiesta quedará para mas adelante porque no vamos a exponernos ni exponer a nuestra familia y amigos. Pensábamos hacer un asado al mediodía en el campo de un amigo para la familia íntima aprovechando el aire libre, estuve averiguando una carpa para 19 personas (en enero bajo el rayo del sol imposible) pero lo estamos descartando ya que nos parece una locura los valores que arrancan desde $ 44.000 solo por la estructura. Por el momento después del civil con los testigos almuerzo en los jardines del Museo de Arte Decorativo y iremos viendo.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Enero 2021 Capital Federal
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Alana el mismo día que nosotros!!!!, en qué sede?

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Ale!

    Esaaaaaaaaaaaa que buena noticia, los felicito.

    ¿Cómo viene esta preparación?

    Besos

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mar!

    Que bueno ver en fotos lo que están organizando y así tener una idea más clara.

    ¡Gracias por compartir este dato!

    Besos

    • Responder
  • Brenda
    Novio Curioso Enero 2021 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lucia, habilitaron antes del lunes los turnos y cuando yo entre solo quedaba en enero, ahora se que ya tomaron todos los turnos de febrero tambien, supuestamente tendran que poner mas, no se sabe cuando, no entiendo porque habilitan solo los viernes y en la sede de san isidro,siendo que hay 3 sedes en el partido, no se entiende

    • Responder
  • Alana Espinoza
    Novia Curiosa Enero 2021 Buenos Aires
    Alana Espinoza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ree, pero dicen que es corto porque para ellos es un trámite nomas 🙄
    Y que necesitan desinfectar para los otros novios
    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Enero 2021 Capital Federal
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah re poquitooo!!!! gracias

    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Enero 2021 Capital Federal
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii, yo le calculaba 30 min como mucho.

    • Responder
  • Alana Espinoza
    Novia Curiosa Enero 2021 Buenos Aires
    Alana Espinoza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Alana Espinoza
    Novia Curiosa Enero 2021 Buenos Aires
    Alana Espinoza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa, acá en lp dicen que la ceremonia no dura más de 10min
    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2022 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te super felicitooo💕💕💕💪🏼
    • Responder
  • Alana Espinoza
    Novia Curiosa Enero 2021 Buenos Aires
    Alana Espinoza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pude chicas!!!! Ya tengo fecha para el 22/01, justo la que queríamos porque nuestra fiesta sería el 23, muy contentos
    • Responder
  • Lucia
    Novia Principiante Septiembre 2021 Buenos Aires
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!! Recién me entero de esto!! Alguna pudo sacar turno en San Isidro? Nosotros ibamos a casarnos en abril y nos agarró la cuarentena con todo el turno y los papeles presentados y abonados. No sé si hay chances de que en el Registro nos den prioridad a los que nos suspendieron la fecha pero por la web no hay manera de poder sacar turno .
    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2022 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creooo que debe durar 20minutos pero la verdad no tengo idea😔
    • Responder
  • Rocio
    Novia Curiosa Enero 2021 Capital Federal
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayyy que buenoooo, no tenia idea de como seria. Alguna sabe cuanto dura la ceremonia aprox??

    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2022 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/solicitud-de-matrimonio-en-sede-central-o-comuna


    Aca esta😊 cuesta conseguir turno pero no es imposible💕
    • Responder
  • Alana Espinoza
    Novia Curiosa Enero 2021 Buenos Aires
    Alana Espinoza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas alguna me podría pasar el link para sacar el turno, porque cuando quiero entrar no me deja y capaz estoy en cualquier lado jajajaja, gracias!!!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Enero 2021 Capital Federal
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley love que lindo!!! Felicidades!!!!!

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Enero 2021 Capital Federal
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nat, como te dijo Marina después de la confirmación generalmente dentro de las 24 horas te mandan mail con un link para completar datos y subir documentación, después te mandan otro mail, en mi caso, informando que todo estaba OK y que el día de la ceremonia hay que presentarse con la documentación que enviaste y los formularios de informe estadístico y separación de bienes que los bajas de la página y los llevas completados. Ojalá recibas noticias pronto.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2022 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    SiiiApertura de comunas 1
    Siii, asi va a ser la comuna 5. En cuenta super regresiva no falta nadaaa!! ❤❤
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Enero 2021 Capital Federal
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Marina cómo vas con los preparativos?. Tengo entendido que la Comuna 5 como está en la plaza Boedo los casamientos los celebran en la plaza. Respecto de las otras comunas ni idea, la que me corresponde es adentro. Aunque nada está claro toda saldrá bien Smiley flower Smiley ring

    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2022 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola nat! te deberia llegar una confirmacion similar a la de Alejandra ya la recibiste? A mi me tardo aprox 24hs despues de subir toda la documentación al link. Una vez que te dice que la solicitud de matrimonio fue aprobada vas con los papeles impresos y completos el dia del turno. Pero si tenes alguna duda llama al 147 que ellos te sacan de dudas asi ❤🤞🏻
    • Responder
  • Nat
    Novio Principiante Febrero 2021 Buenos Aires
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola perdón la pregunta pero me quedo una duda yo complete todos los papeles y me dio el número de trámite pero todavía no me mandaron la confirmación. Será que tarda o descargo los papeles y voy con eso ?
    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2022 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos!
    Ayer nos llamaron para decirnos que debiamos llevar el dia de la celebracion la documentacion, nos indicaron que se tomara la temperatura ese mismo dia a testigos, contrayentes, etc y sera al aire libre (comuna 5 ) en caso de lluvia sera adentro pero solo contrayentes y testigos. 💕
    • Responder
  • M
    Novia Experta Marzo 2022 Buenos Aires
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ale! Mira para mi tampoco era claro llame al 147 hoy de nuevo y me dijeron lo mismo nuevamente.. el día de la ceremonia entregar los documentos, no antes. Asi que eso hare.. pero es como vos decis no es claro para nada😔 incluso en la pagina de BAmor decia 3 dias antes pero me dijeron que estaba desactualizada desde el 147. Vi que otras novias se casaron en otras comunas que no era la 5 y fue al aire libre pero no recuerdo cuales (lo cual es raro por que la página decia solo comuna 5) en fin hay algunas cosas que no son muy claras. Pero esperemos que todo salga bien 💕
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración