Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

R
Novia Adicta Abril 2015 Buenos Aires

Ayuda ceremonia!

Ruth, el 5 de Febrero de 2015 a las 00:54 Publicado en el Foro ceremonia 0 17

Hola!! hoy vengo con una crisis existencial que estoy teniendo me estoy rompiendo la cabeza y no tengo idea, a dos meses del gran dia no tengo idea de como va a ser la ceremonia.. paso a contar NO quiero que sea una ceremonia religiosa ya que mi familia es evangelica pero no estoy bautizada y mi novio tiene familia catolica y no tomo ni la comunion, osea ninguna de estas dos opciones.. la idea es hacerla en la quinta donde hacemos la fiesta temprano a las 13 hs aproximadamente! alguna idea? que me recomiendan? algo original o lo que sea porque no tengo ni idea Smiley sad.. gracias!!

17 Respuestas

Última actividad por Ruth, el 27 de Febrero de 2015 a las 23:54
  • R
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno muchisimas gracias a todos me re salvaron! finalmente hable con alguien muy cercano a mi familia que con gusto se ofrecio a llevar a cabo la ceremonia tal y como nosotros lo pidamos! estoy super contenta Smiley laugh

• Responder
  • R
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me guta lo de alguien que hable pero no religiosamente! sigo pensando todavia! me parece que voy a optar por algo como plantar un arbol algo asi y alguien que diga unas palabras, cuando tenga la idea formada les cuento Smiley xd

• Responder
  • Florencia
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Córdoba
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo loco?? Una tia renovo los votos y la ceremonia la hizo con mario debalis un contador de chistes famoso ! Original
    • Responder
  • Georgina
    Novia Habitual Diciembre 2015 Buenos Aires
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te cuento q toda mi familia es catolica y la de mi fm evangelista, ninguno de los dos lados somos muy fanaticos. Dado q la iglesia catolica es media complicada en cuanto a los casamientos en quintas optamos por decirle al pastor q es muy amigo del papa de mi novio desde chicos el cual de todas formas estaba invitado a la fiesta y nos va a organizar algo muy sencillo cortito y neutro.
    • Responder
  • Eliana
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi me pasaba algo parecido. Mi fm es ateo, así q derrumbó mi sueño de entrar a la iglesia con el vestido blanco! Así q si aceptó la idea de una ceremonia de intercambio de anillos, pero cuando vimos los costos para ambientar y del civil móvil nos deprimimos! Hoy hablando con él, cambiamos de idea! Jajaja! Preferimos con esa plata alquilar una quinta para pasar el día después del civil con nuestra familia más cercana para agradecerles el apoyo incondicional! Y se nos ocurrió en la fiesta a modo de sátira intercambiar unos votos graciosos y disfrutar la FIESTA, ya q la ceremonia le saca tiempo!
    • Responder
  • Romy
    Novia Adicta Diciembre 2015 Córdoba
    Romy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ruth! Yo también ando buscando para hacer una ceremonia ya que por iglesia no nos casamos .. Y se hace difícil Xq tenés que pagar decoración por un lado y ceremonia por el otro.. Y sumado a la música fotográfia ..vos que tenés contratado?
    • Responder
  • Diana
    Novia Novata Febrero 2016 Buenos Aires
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que buen dato Gaby!! me pasa algo similar y me desalentó mucho el precio que me paso Lito...algo...(Debi darme cuenta cuando vi que casó a Araceli Gonzalez jajajaja) ($9000!!!!) el tema es ahora el lugar que es medio rebuscado para armar altar Smiley sad me encanto y me cierra mucho One Life...seguiremos buscando y pediré obviamente presu!!! Mil Gracias! este es el debate que buscaba!!!

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La ceremonia de la arena, sin dudas, es la que mejor les queda. tienen un lindo simbolismo, es sencilla, y encima con el resultado pueden decorar la casa. Necesitás dos recipientes iguales, uno más grade donde quepa el contenido de los otros dos, una vela, arena coloreada (le ponés colorante vegetal disuelto en agua a un poco de arena, lo dejás toda la noche, tirás el agua sobrante y dejás secar la arena y listo, es más esperar que otra cosa).

Mira como se hizo ésta, a mi me gustó mucho https://www.youtube.com/watch?v=S6Q5tz3xEg8

• Responder
  • Gonzalo
    Novio Habitual Septiembre 2015 Buenos Aires
    Gonzalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ruth, nosotros coordinamos con una pareja amiga que digan unas palabras y hagan de "Pareja de Ceremonia". Algo breve y consiso. Ellos se conocieron por intermedio nuestro así que es una suerte de devolución de gentilezas.

• Responder
  • Andrea
    Novia Experta Agosto 2014 Capital Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podes hacer la ceremonia de la arena o la de las velas o.la luz
    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay muchas opciones así que no tenés por qué preocuparte Smiley smile Las chicas te contaron un montón y seguro van a poder elegir alguna, también está la del hilo rojo:

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/ceremonia-con-la-leyenda-del-hilo-rojo--t47458

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/leyenda-del-hilo-rojo-del-destino--t45954

• Responder
  • R
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias chicas son unas genias ya me calme con todas las opciones que me dieron!!! falta elegir nada mas las mantengo al tanto Smiley winking

• Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola ruth. Las ideas q t tiran las chicas estan geniales. Fijate q tmb hay varias empresas q ofician ceremonias laicas. Son muy emotivas y son simbolicas. Sino, simplemente, la peude hacer algun amigo o familiar cercano... Hay mcuhas opciones apra hacer!

• Responder
  • Romina
    Novia Habitual Septiembre 2019 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ruth! A mi me pasa igual! Y en lugar de realizar la ceremonia en una iglesia pienso q la mejor opcion es llevar el civil al salón, como parte de la ceremonia casarnos por civil en el salon y luego la fiesta. Suerte!
    • Responder
  • Shar
    Novia VIP Marzo 2015 Buenos Aires
    Shar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ruth, sé de gente que contrata actores o comicos para oficiar la ceremonia, si es que nadie se va a sentir ofendido es otra opción.

Nosotros también somos mixtos, él evangelista y yo católica, y ninguno de los dos es muy practicante y decidimos hacer una bendición de anillos con un pastor que acepta que sea solo eso. Él dirá unas palabras, después nuestros votos, la bendición a los anillos y los declaro... marido y mujer y todos a bailar, jaja.

• Responder
  • G
    Novia VIP Febrero 2015 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ruth! nosotros optamos por hacer una ceremonia de bendición de anillos en el salón y contratamos a la empresa "Tu Ceremonia" que la podes encontrar entre los proveedores de la página o por internet; no es barato, nos cobran $ 3.200 pero se encargan de todo. Ellos organizan ceremonial de todo tipo, religiosas, laicas, de familias, de amigos, etc. Chumeá sus servicios y hablá con ellos

Te dejo algunos links a debates con otros tipos de ceremonias...

https://www.casamientos.com.ar/articulos/casamientos-simbolicos--c5170

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/ceremonia-de-la-plantacion-arena-luz-agua-rosas-suelta-de-globos-union-de-manos-y-el-cuadro--t50108

Besotes!

• Responder
  • Sofi
    Súper Novia Noviembre 2015 Buenos Aires
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ruth! Fijate en el buscador del foro que las chicas han subido varias ceremonias, por ejemplo la de la arena, la de la luz, la de las rosas (está la subí yo, podes buscarla en mi perfil si te es más fácil) . Perdoname que no te pase directamente los links, pero como estoy de vacaciones entro del celu y se me complica bastante.
    La idea en todas es más o menos la misma, un oficiante, que puede ser un familiar o un amigo de los dos o un tercero que contraten, los va guiando, y si quieren después pueden decirce algo uds, sus padres, padrinos o quien quieran que participe.
    Sé que hay empresas que organizan todo si es que prefieren delegarlo, pero seguro mañana las chicas te pasan mejor el dato, porque como yo hago ceremonia católica mucha atención no les presté a los nombres de las empresas jeje. Espero que te sirvan los datos, saludos!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá