Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

S
Novia Novata Enero 2026 Mendoza

Ayuda chicas!! novia vs amiga

Sabrina, el 17 de Septiembre de 2016 a las 11:22 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 16
Chicas necesito su ayuda! No quiero terminar con mi pareja pero ya no puedo mas y cada dia que pasa siento que estamos peor. Sucede que yo y mi FM nos conocesmos desde que eramos chicos y siempre fuimos mejores amigos hasta que nos pusimos de novios y duramos 3 años, luego por varios problemas (ya ni me acuerdo la razón) terminamos, estuvimos separados 6 meses y yo en ese tiempo conocí a un chico y estuvimos saliendo, el estuvo en otras dos relaciones y conocío a la que ahora es su AMIGA, con ella siempre coqueteban a pesar de que él estaba en pareja y ella también, incluso ella estuvo por dejar a su novio para estar con él. El punto es que luego nosotros nos reencontramos (ya terminida yo mi relación anterior y él la suya) y empezamos a llevarnos bien hasta reconciliarnos y volver, paso un año y nos comprometimos, yo porque él me lo pidio deje de hablar con mi ex porque a pesar de que mi ex y yo habíamos quedado amigos sentia algo por mi y eso a mi novio le daba celos (él es muy celoso) y yo entonces le pedi que dejara de hablar con su amiga, y ambos lo prometimos.. Pasamos un año en que mi ex me buscaba para hablar y yo no lo hize en cambio él le habló a su amiga como si nada cuando yo estaba de viaje y en ese tiempo por problemas le pedi que me apoyara (yo suelo ser siempre quien sostiene la relación o busca soluciones pero en esa semana andaba mal y no podía) y él no lo hizo, entonces a mi me dolio y peleamos pero lo perdone...paso el tiempo y ella le habló entonces él le respondió y borró todos los msjs para que yo no me enterara (lo supe por amigos en común) y volvimos a peleear hasta terminar pero devuelta lo perdone pero le dije que ya no confiaba en él. Pasaron las semanas y él me dijo que ella andubo preguntándo por él con amigos suyos y no quiere hacerla sentir mal por ende quiere volver a juntarse con ella y hablarle. Yo no le dije nada, pero siento que ya no soportó mas siempre lo mismo, yo soy quien debe dejar cosas o pensar en él y perdonarlo, siempre soy la que lo apoya..cuándo su familia lo dejo de lado porque él quiso seguir tal carrera yo fui la unica que lo apoyo, ninguno de sus graaaandes amigos/as estuvo para él, cuándo ha tenido problemas soy yo la única que lo ayuda y me moleste que siempre quiera quedar bien con todos (familia y amigos) y me de la misma valoración que cualquier amiga cuándo yo a él lo pongo entre mis prioridades. Pienso que soy la unica comprometida con esto.
Se que es muy largo pero estoy mal y necesitaba descargarme. Gracias por leer

16 Respuestas

Última actividad por Silvana, el 18 de Septiembre de 2016 a las 20:16
  • Silvana
    Novia Habitual Febrero 2017 Buenos Aires
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sabri. Te entiendo mucho, pasé por algo similar, mi FM tenía una amiguita también, se la presentó mi suegra mucho antes de conocernos pero él estaba de novio en ese momento... Resulta que él salía con esta mujer y ella también tenía pareja, después él estuvo solo por mucho tiempo saliendo con ella obviamente, hasta que llegué yo ya no se veían como antes y solamente ella iba a la casa cuando estaba la mamá; cuando nos ponemos de novio la Amiguita en cuestión se enojó con él porque ya no podrían "conversar" tranquilos y a él poco le importó. Nunca me causó celos su presencia, pues estaba segura que no iba a acabar mi paz, hasta que mi FM me cuenta que fue un día a su trabajo, después otro día y otra vez le encuentro sms dónde ella le decía que iría a tomar mates, entonces le dije que eso no me gustaba que yo confío en él pero ya entendí cuál era el propósito de ella y eso me obligaba a tomar una decisión que era terminar lo nuestro porque él tenía que ubicarse y ubicarla a ella, yo no iba a pelear por alguien que no valore mi presencia y mi confianza. Y Santo remedio, la bloqueó del WhatsApp y nunca más le contestó los sms y las llamadas, y mucho menos se apareció en el trabajo. Sabri, mi consejo es este no esperes que te lastime más para dejar todo aclarado, se fuerte y clara con tus planteos y decisiones, que queden aclaradas las prioridades de la pareja y que se respeten a rajatabla. Espero te sirva de algo... Un besote
    • Responder
  • Daiana
    Novia Adicta Octubre 2017 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Sabrina! Seguramente estás algo confundida y sin saber que hacer con la precisión del casamiento y además porque amas a tu futuro marido no te animas a terminar con está relación. Que por lo que contás está quebrada hace tiempo. Pero por el amor que le tenes volvés siempre a intentar que todo vulva a funcionar. Pienso que lo mejor sería posponer el casamiento, aclarar todo y pensar bien que es lo que sería mejor para vos. Creó que la base de las relaciones son la confianza, el amor mutuo y la libertad. En tú pareja no veo eso. Él te mintió muchas veces y no confía en vos sino te hubiera dicho la verdad, vos tampoco podes confiar en el con tantas mentiras. El amor que más se ve Según lo que contás es el tuyo, el te pone en segundo plano y la libertad no puede existir si no hay confianza y amor. Ojalá que te sirva de algo estás palabras. Fuerza princesa
    • Responder
  • Gaby
    Novia Habitual Enero 2017 Río Negro
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te cases. Ese hombre jamás te va a valorar. Hablalo, pedile que sea sincero pero no lo perdones más, algún día te vas a cansar demasiado y va a ser demasiado tarde.
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Marzo 2017 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sabri, que situación. Cuando yo empecé a salir con FM los primeros meses me pasó algo asi con su mejor amiga, todos decian que tenían historia pero el me dijo q no. Dsp hubo un par de actitudes de ella que la hicieron quedar mal, me la banque, hice la listita y nos sentamos a hablar. La mejor amiga paso a la historia, era ella o yo. Por suerte vamos 8 años de confianza y tranquilidad pero consideró que es necesario que cada uno respete y cambie las cosas que al otro le hacen mal. después de todo van a estar juntos para siempre.
    • Responder
  • Leslie
    Novia Adicta Enero 2017 Corrientes
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nenaa yo creo q una relación así no va a funcionar te mintio muchas veces y lo perdonaste siempre lo va a seguir haciendo es una triste realidad.. y va a doler un tiempo pero pensa q te mereces alguien q te ame como vos amas y te tenga entre sus prioridades vos no tenes porq aguantar esas cosas de nadie. Ojo a menos q lo quieras hacer pero creo q no serías del todo feliz si desde ya tenes esta duda. Puede que sea el amor de tu vida el por eso lo perdona tanto. Pero si el no hace lo mismo por vos tal vez vos no seas el suyo. Y te mereces alguien que te ame te respete y te haga sentir segura siempre
    • Responder
  • Debora
    Novia Experta Septiembre 2025 San Juan
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sabri coincido con las chicas pospone la boda y ponganse a hablar los dos en buenos términos para llegar a un acuerdo y que los dos cumplan. Espero que todo salga bien!
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2016 Entre Ríos
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te aconsejo q pospongas la boda...tranquila y pongan bien los puntos,asincrence bien sntes
    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo con Maga! Mi FM cuando nos pusimos de novios borro a todas sus amigas inconvenientes (como la "amiga-ex" de tu FM), y me dijo que lo hacia porque me eligio a mi por sobre todas las cosas. Yo tambien le di corte a los que no entendieron que mi relacion es seria. Eso es lo que corresponde a una verdadera relacion. Si él no lo entiende asi, mejor que no sigan adelante con un compromiso que los va a hacer infelices a los dos (mas de lo que ya te sentis ahora).

• Responder
  • Yani
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda..creo que tienen que sentarse a hablar,decirse todo..y aclararle que la estaa pasando mal con las mentiras y que te hace sentir desconfianza hablando con su amiga..Esa amistad no te gusta,ni te va a gustar!Espero el pueda entender que vos sos mas importante!!suerte reina!
    • Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no esperaría que cambie, la gente no cambia, puede llegar a cambiar muy poco pero no la esencia y es muy obvio que él es así.... Muy poco interesado en la relación, parece que te pidió casamiento como para "mantenerte contenta" y no es así, hay que sentirlo y obviamente el no se mueve mucho..... Y sigue viendo a la ex....

De igual manera cdo ya no hay confianza uno no se siente bien, siempre dudando, buscando pruebas que demuestren su inseguridad, no te mereces eso.... El va a seguir comportándose así porque vos lo seguis perdonando, entonces se siente seguro......

No quiero ofender, para mi todas merecemos ser felices, pero de esos de verdad.... Saludos

• Responder
  • Mari
    Novia VIP Diciembre 2016 Buenos Aires
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quise decir que no te gusta que te mientan! Jajaja
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Diciembre 2016 Buenos Aires
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sabri...Uyy q dificil la verdad. Me parece que en principio tendrían que sentarse a hablar, no creo que sea conveniente empezará planificar su GD sin estar completamente seguros de depositar la confianza en el otro. Eso no quiere decir q vayan a separarse. Claro está que a vos (y creo q a nadie) te gusta que te mientan, y tendrías que preguntarle por que tiene tanta necesidad de hablar con esta chica... o bien... q esta chica también sea tu amiga y empiece a formar parte de la vida de los 2. Porque tomar la decisión de pasar su vida juntos es empezar a compartir, a confiar y a respetarse... creo que lo mejor es que lo hables, o que vean juntos a un profesional y puedan resolver esto y ahí si planificar la boda y lo vas a disfrutar como nunca!
    • Responder
  • Agustina
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sabri hay que sentarsecon tu pareja a hablarde todo y que no quede detalle alguno ! Son los únicos que pueden solucionarlo en una pareja la charla es indispensable sino la unión se quiebra
    • Responder
  • Melisa
    Novia VIP Diciembre 2016 Chaco
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa relación de amistad con ex,obviamente NO VA!! No tiene ni pies ni cabeza su argumento de no hacer sentir mal a la ex. Ahora está con vos, y están planeando CASARSE!!!!! Me parece que tiene que ser prioridad ante todo,no hacerte sentir mal a vos,antes que a cualquier persona. Se están eligiendo,y van a ser una familia uds dos. Te recontra entiendo,yo peleé con mi novio xq chateaba con una mina que fue un toque,ni siquiera novios. Le plantee que me molestaba muchísimo,su excusa fue que la chica ya había resuelto su vida(está en pareja y tiene un bebé). Con más razón le dije que no entendía su necesidad de seguir en contacto con alguien a quien había conocido sólo p "clavar". En su momento,se enojó conmigo y sacó a relucir la bandera de la libertad!! No nos hablamos dos días y yo me sentía morir. Después volvimos a hablar,mas adelante,y le hice ver que si me quiere a mi, tiene que respetarme y cuidarme. Conclusión,la borró y bloqueo del facebook,y vive a mil km. Te entiendo muchísimo!! Hablen bien y resuelvan ahora,porque casarse no soluciona los problemas previos. Un beso grande!!!
    • Responder
  • Mariel
    Top de las Novias Marzo 2017 Santa Fe
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y él tiene que pensar un poco mas en vos que en él y en su amiga.
    • Responder
  • Mariel
    Top de las Novias Marzo 2017 Santa Fe
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que historia! Si se van a casar, hay que cambiar! Tu FM tiene que dejar esos lados, porque con lo de su amiga es obvio que arruina la relación, yo que vos, hablo con la chica y le digo lo que tengo que decir, se van a casar y no puede seguir esta locura. Porque dsp es peor, tenés que sentarte a hablarlo con tu FM mientras no discuta le decís lo que vos sentís, te pasa y lo que realmente te afecta. Yo a su amiga la hago desaparecer de la tierra jejeje.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá