Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Cintia
Novia Experta Enero 2016 Buenos Aires

Ayuda! problemas con la testigo.

Cintia, el 11 de Mayo de 2015 a las 09:34 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 25
Hola futuras esposas!!!!!
Quisiera comentarles mi GRAN problema y ver si alguna tuvo el mismo y lo pudo solucionar. Elegí a una amiga de testigo pero ya cuando se lo dije reacciono raro. Osea todo bien pero como que después de eso medio que la relación no es la misma, tiro un par de palos en contra del casamiento, me dijo que no me va a regalar nada para el casamiento porque no tiene plata y se fastidio porque una amiga mía la molesto por la despedida de soltera (que yo no pedí) la vdd es que ya no se si quiero que sea mi testigo y no se como decírselo o cambiarla sin que no haya líos. Pensé en decirle mira quizás no tenés ganas o no te quiero comprometer a ver como reacciona pero sinceramente no se que hacer.

25 Respuestas

Última actividad por Erica, el 1 de Junio de 2015 a las 18:39
  • Erica
    Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chini, mi pensamiento siempre fue que la.sinceridad esta primero maa so ves que la persona que vos elegiate con tanto entusiasmo no se anima a decirte que NO y te lleva a tomar esta desicion, yo te aconsejo que le digas de frente y quizas tambien le sacas un peso de encina a esa amiga
    • Responder
  • Sil E.
    Novia Habitual Noviembre 2015 Formosa
    Sil E. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Chini la verdad coincido con muchas de las chicas. Creo que tenes que sentarte a hablarlo con tu amiga. Porque en ese dia tenes que estar super relajada y la testigo te tiene que acompañar. Suerte!!!
    • Responder
  • Silvana
    Novia Habitual Julio 2015 Buenos Aires
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me paso lo mismo con ciertas personas...
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bajon chini! A mi me paso que una de mis mas amigas cuando le dije que me iba a casar me dijo que estaba re feliz por mi pero no me pregunta del casamiento ni nada desde que se enteró que elegi a otra amiga como testigo. Yo fui su testigo en su civil, pero no me parece que haya que devolver el favor, tenes que hacer lo que siente tu corazon!

• Responder
  • Daim
    Daim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fea situacion! Mira, tuve una reaccion parecida con una amiga... (no iba a ser testigo) y la verdad es que estas situaciones hacen q me empiece a plantear y replantear amistades...
    Entonces en ese gran dia quiero que esten solo aquellas personas que lo disfruten y que se alegren con y por nosotros.
    Si estuviera en tu lugar, se lo plantearia... y no actues x compromiso pq despues es probable que te sientas mal por eso.
    Asi que animo! A enfocarse en lo importante y disfrutar cada pasito que nos acerca a ese gran dia!!!
    Smiley smile
    • Responder
  • Cintia
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no vale la pena! Seamos felices y festejemos la hermosa etapa que estamos por comenzar junto al amor de nuestras vida! Beso!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2016 Buenos Aires
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te super entiendo...siempre soñé con q mis dos mejores amigas iban a ser mis trabajos testigos...era algo q no me preocupaba en absoluto y de hecho era lo unico q tenia resuelto. Hoy en dia me encuentro con q estan super alejadas y ya no se si ponerlas de testigo. Me duele mucho y eso me quita energías para organizar todo. Pero después pienso vale la pena q este momento tan importante para mi q es casarme con la persona q amo se opaque por dos personas q tal vez yo no les importe de igual manera?....creo q la solución es hablar y en todo caso poner otro tipo testigo alguien q empatice con uno en ese momento y lo haga sentir bien. ..tampoco voy a rogar siendo q tendria q ser algo lindo...lo q no fluye no es natural y no vale la pena forzar.
    • Responder
  • Cintia
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas por los consejos y el aliento! Procedí a alejarme un poco y a ver si ella sola se acerca de acá a unos meses como para darle la oportunidad del cambio. Igualmente coincido con que la envidia y las malas energías no están buenas y que debería alejarlas de mi vida y de mi casamiento. Si en un par de meses seguimos igual voy a decírselo sin pelos en la lengua. Gracias nuevamente a todas!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay chicas que feo!! Pero por lo menos ahora me siento menos mal porque veo que les pasa cosas parecidas a varias.., la envidia es un sentimiento muy feo y del que me da mucho temor... Prefiero alejarme de una persona así! Así que ni lo dudes y pedí que otra persona que se suegra de corazón sea tu testigo! Besos y arriba el animo
    • Responder
  • Yesica
    Novia Experta Febrero 2016 Buenos Aires
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deciselo que si le molesta o no puede no se haga problema que buscas a otra testigo ... te re entiendo mis "Amigas " hicieron algo parecido y me dejaron de lado y se hecHo no nos mensajeamos Smiley sad Quizás esta celosa tu amiga y le fastidia la idea de que vos te cases y ella no aún o algo por el estilo.No es necesario cortar la relación pero vos fíjate que sentis por ella y tu corazón te va a guiar
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Decile que para llenar y presentar los formularios necesitas si o si, su Dni. Depende de como reaccione vas a poder preguntarle que le pasa o decirle que no de preocupe que elegis a otra persona. Tuve un momento feo con una amiga de años que a ultimo momento se bajo del casamiento diciendome que no se quiere comprometer, la verdad, todo bien, es el otro quien pierde, una esta en una nube de felicidad y a alginos no les cae bien
    • Responder
  • Paola
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Buenos Aires
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    "el te verde es antioxidante, y el te vas a la "&%# es antistress" perdón por el exabrupto. Anda de frente y decile que no te parece que sea la persona correcta. Eso la libera de hacer algo que no quiera, y a vos el peso de tener que compartir algo tan lindo( que a ella no le modificaba su vida en nada, mas que ir a firmar, como para hacer tanta queja) con alguien que no quiere hacerlo. No te enrosques. Beso!
    • Responder
  • Gisela
    Novia Habitual Agosto 2015 Chubut
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anuk, mira yo tuve un problema similar, pero con mi mamá, si bien no le pedí que fuera testigo después de que se enteró que nos casabamos empecé a verla con una mala onda terrible, vivía tirando mala onda y hasta cuando yo empezaba a hablar de la boda ella cambiaba de tema, lo cual no entendía porque ella siempre adoro a mi novio (mi novio dice que mi mamá es su segunda mamá), así que después de llorar y llorar varios días y jurar que no le iba a contar nada mas, un día de la nada la sente y le pregunte que le pasaba, hablamos mucho y resulto que ella estaba mal por unos problemas personales que tenía, me pidió perdon por hacerme sentir mal y automáticamente cambió y empezó a ayudarme en todo. Con esto quiero decirte que tenes que hablar
    • Responder
  • Eliana
    Novia Habitual Diciembre 2014 Tucumán
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena. Anda directamente al grano. Si ella es tu amiga, lo mejor es hablar de frente sin pelos en las lenguas. Puede que quizás no se sienta comoda siendo testigo.

Suerte!!!

• Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2015 Córdoba
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pichona... es como dice Nati, las suposiciones no son buenos compañeros... trata antes de hablar con ella recordar las situaciones y los contextos en la que ella "lanzó esos palitos", primero para que no se agrave la situación simplemente aclarale lo que percibiste sinceramente y ubicala. En ocasiones a la gente le cuesta hablar de de otra cosa que no sea uno mismo en este caso por un lado estamos las novias, sencibles, estresadas, somos temáticas y en una de esas ese puede haber sido un desencadenante...decile sinceramente ¿ si está todo bien? Y proponer actividades juntas ...anda leyendo sus actitudes y si no hay cambio ahi plantate...es una pena porque si es que elegiste a testigo a esa amiga debe ser que es alguien de gran significado. ..espero que se te solucione todo pichona ...Smiley smile
    • Responder
  • Priscila
    Novia Habitual Marzo 2016 Chubut
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi consejo seria que te sie tes hablar le preguntes que le pasa y que quizás es mejor cambiar si dice yo quiero ser testigo ahí le tiras la bomba y le decís que se esta comportando mal... Y aclaran la situación y si prefiere no ser mejor ya prensas en alguien mas jajajaja

• Responder
  • Abyy
    Novia Experta Agosto 2015 Buenos Aires
    Abyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola..primero q nada si a mi me dan esa noticia saltaria de alegria! pero bueno,como dicen las chicas,quizas te pase como a una amiga mia q me explico q si no se involucraba era x problemas q estaba teniendo y q estaba totalmente en otra pero si va ir y tratar de ver en que puede ayudar..sentate a hablarlo con ella y preguntale bien si es q no quiere,si es x verguenza o x otra cosa..no descarto(perdon pero es la verdad) la posibilidad q sea x celos tambien,pero no te vas a sacar la duda hasta q lo hables!! sea x lo q sea esperemos q puedan sincerarse en como se sienten..despues nos contas! besos..
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal cual hablalo con ella, se supone que si es tu testigo es alguien en quien confías y alguien importante que debería estar contenta connti casamiento! Deberías charlar el tema a ver porque reaccionó asi! Suerte con eso!
    • Responder
  • Miss-luz
    Novia Experta Julio 2015 Buenos Aires
    Miss-luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablalo con ella. Es importante q ese dia estes comoda y q la gente q este con vos quiera estar ahi. Preguntale si esta comoda en ese lugar, si esta pasando por algun momento dificil o si simplemente prefiere participar de otra manera. Mucha suerte!! Acordate q es TU dia y q tenes q estar feliz con cero stress.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Marzo 2017 Mendoza
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que lo hables con ella! a una amiga que se casó en febrero le paso lo mismo con su mejor amiga cuando le pidió que sea su testigo...la chica esta rara y no participaba en nada...como cortante...y un día se juntaron a hablar y la novia le dijo que la elegía porque era muy importante para ella y que necesitaba que estuviera con ella en ese momento tan importante...la testigo le dijo que tenía algunos problemas en la casa y quedaron re bien y se puso las re pilas! habla lo primero y saca te las dudas de que es lo que le pasa...si es que es algo familiar o es de verdad que no tiene ganas. ..suerte con eso!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2015 Córdoba
    Agostina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami no me pasó...pero le pasó a mi FM... Yo se que no es lo mismo porque las mujeres somos de por si mas enroscadas! Pero el fue sincero y de frente... Y hablaron una banda.. Y quedó todo bien, el amigo le confeso que se sentía un poco incomodo... Y cómo que mi FM lo venia viendo así, y al final va a ser el testigo de iglesia que es algo mucho más pasajero, no lo pone nervioso, y están tranquilos y relajados los dos! A ver... Acá el tema es lo que VOS sientas, más allá que al otro no le choque... La reina sos vos y la noche es tuya!!! Se libre de manejarte cómo vos te sientas mas cómoda! Siempre y cuando sea con respeto y cariño! Va a estar todo bien!
    • Responder
  • F
    Novia Experta Julio 2016 La Rioja
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay gente rara no? Porque la reaccion que creo q tendria es de sentirme halagada que me consideren alguien importante en su vida como para elegirme testigo, se ve que no todos piensan igual. Yo te recomendaria que no le des mas importancia obvio que duele pero debes tener un monton de personas mas que saltarian de felicidad si les pedis, habla de frente con tu amiga decile que despues que se lo pediste te dio la sensacion que la estabas comprometiendo y no fue tu intencion causarle disgustos asi que si le parece mejor vas a elegir a alguien mas. Conversacion dificil pero necesaria. Suerte!!
    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Anuk!! Cómo estás? Espero que mejor con lo de tu amiga... Lo mejor siempre es ser sincero y hablar con el corazón. La suposiciones no son buenas compañeras de las relaciones y a veces es mejor preguntar a las personas cómo se sienten Smiley winking Los testigos cumplen un rol muy especial y es mejor tener en cuenta algunos consejitos a la hora de elegirlos https://www.casamientos.com.ar/articulos/la-eleccion-de-los-testigos--c4734 Abrazos!!

• Responder
  • Alejandra Elizabeth
    Novia Experta Febrero 2016 Santa Fe
    Alejandra Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo diria asi en seco. Le diria, mira creo que nuestra relacion de amigas cambio desde que te dije que me iba a casar entonces no quiero que seas mi testigo de boda... Simple, directo y en la cara... No des vuelta ni nada xq si pensas demasiado va a ser tarde ajajajaj
    • Responder
  • Marce
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! q problema lastima q estes pasando por este lio q no te lo imaginastes..q rara reaccion de ella xq uno piensa en q supuestamente se tiene q alegrar o directamente decirte no mira elegi otra testigo porque no quiero y listo...

Yo creo q tenes q sentarte a hablar y decirle q vos la notas rara ultimamente y si a ella le molesta ser tu testigo elegis otra y no hay ningun problema con eso..q no se sienta obligada puede rechazar tu pedido sin hacerte sntir mal ya q no lo mereces porque estas planeando el mejor dia de tu vida q es tu casamiento...o quizas perdon por mi atrevimiento pero puede haber celos,envidia a veces no creemos q alguien q queremos nos pueda envidiar pero suele pasar...

eespero puedas solucionar tu problema...te mando saludos

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá