Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

R
Novia Adicta Enero 2019 Jujuy

Ayuda! Tarjetas a repartir

Ro Soñadora, el 8 de Diciembre de 2018 a las 09:15 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 26
Hola aminovias como estan les cuento y me gustaria escuchar sus opiniones?????esta semana estube repartiendo tarjetas y solo fueron problemas🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️ las tarjetas las mandamos a hacer y no son nada baratas como sabran...y mandamos a hacer cantidad necesaria ya que mi novio y yo costeamos ese gasto aclaro porque tant mi mama como mi suegra nos defenestraron cuando no quisimos dar tarjetas a invitados tios que dijeron que no iban a ir o no querian ir darle una tarjeta a cada uno y encima a los hijos😳😳 gb bue..resulta que mandamos a hacer mas....ustedes que opinan de eso????nuestras madres tienen razon???nos parecio egoista porque en vez de entendernos nos atacaron

26 Respuestas

Última actividad por Ro Soñadora, el 11 de Diciembre de 2018 a las 13:53
  • R
    Ro Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias siii gracias x el consejo nadia
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Roxi!Smiley kiss

Coincido con las opiniones que leo de la comu bonita, es su gran día, y vale muchísimo estar rodeada por las personas que quieren estar y sobre todo que harían lo que sea para ahorrarles estos dramas en la organización de su casamiento!

Bonita coincido totalmente con la idea de enviar una invitación online para que te confirmen la asistencia, te dejo este debate para crearlas desde la página:

>> Cómo crear tus invitaciones de Casamiento online . (Paso a Paso)

>> ¿Cómo gestionar los invitados desde la Casamientos.com.ar?

¿Cómo vas con el resto de los preparativos?

• Responder
  • Solcito
    Novia Máster Noviembre 2018 Salta
    Solcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Éxitos y a no decaer!Smiley winking

• Responder
  • R
    Ro Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok muchisimas gracias soll divinaa eso hare
    • Responder
  • Solcito
    Solcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Veo tu casamiento es en enero dales tu whats app y que confirmen hasta el 28 de diciembre así cerras también con el servicio. Esa es la excusa perfecta!

• Responder
  • R
    Ro Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como hiciste para pedir comfirmacion???cuantos dias antes???fue por wp??face??o personalmente o tel??
    • Responder
  • Solcito
    Solcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esa gente es lo más tóxico para tu GD. No te enganches en sus críticas porque lamentablemente la mala vibra se siente. Vos ya cumpliste con la cortesía, no quiere ir no vaya pero no prestes oído y que no te quite la energía de tu organización, dales un plazo tope para que confirmen asistencia no lo hacen a llorar al campito. Vos y tu FM son los protagonistas no esta gente.

• Responder
  • R
    Ro Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya les dimos tarjeta y sabes la reaccion???no se para que nos da si ya dijimos que no ibamos a ir...es lejos...porque no se casan aqui...porque no invitaron a fulanito....nunca un abrazo solo criticas una tia directa solo me pidio explicaciones porque me casaba😳😳😳 te juro que te sacan el entusiasmo
    • Responder
  • Solcito
    Solcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad si la decisión era no darles se deberían haber mantenido firmes en su postura. El casamiento es de ustedes no de la familia ya que ellos son meros acompañantes del testimonio de amor que ustedes darán. parecerá egoísta pero en mi caso dejamos afuera tíos directos de mi marido con primos y familia. Para que invitarlos? Si en los años de novios jamás aportaron nada a nuestra relación.

Estoy totalmente en contra de los invitados por compromiso, más con lo que cuesta hoy x hoy organizar un casamiento!

• Responder
  • R
    Ro Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que les resppndieron a nosotros no ninguno y encima les dimos a todos la verdad no se como pedirles que comfirmen ahora???pasan los dias y ni siquiera avisan si van o no😑😑
    • Responder
  • Emilio
    Novio Habitual Enero 2019 Salta
    Emilio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo parecido sucedio con nuestras familias, que quieren que invitemos a todos los familiares, antes de repartir las tarjetas mandamos un video pidiendo confirmacion. Solo a los que contestaron que si irian les estamos haciendo llegar las tarjetas. Porque sino es un gasto y plata pérdida.
    • Responder
  • R
    Ro Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cecii sii eso hare la verdad que ahora me siento mejor gracias por entenderme eso hare!!
    • Responder
  • Ceci
    Novia Experta Agosto 2019 Buenos Aires
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, claro, van a terminar a las piñas. Concuerdo totalmente con Lucila, si no pueden sentarse como adultos más no se puede hacer. Que te digan que tu novio se tiene que hacer cargo de los excedentes o es un tacaño ya es insulto y tampoco da que ella elija hasta el color del mantel. Ahí vas a tener que ponerte firme y con la mejor sonrisa decirles que el casamiento es de uds. Yo sinceramente dejaría de consultarles tanto porque evidentemente ya se les fue de las manos, de última le decís a todo que si y hacés lo que querés. Y si te gusta otro color de mantel lo cambiás, el casamiento es tuyo y de tu novio, la plata no hace que sea de ellos y tampoco es que pagan todo.

• Responder
  • R
    Ro Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en todo los consulto pero mi mama quierr que sea a su manera hasta eligio los colores del mantel...la comida y salon la verdad que todo en vez de hacer una alegria nos bajonea gracias x resp divina!!
    • Responder
  • R
    Ro Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya hable y masomenos me dijeron de todo que mi fm es un tacaño....y que uno se casa hay que hacerlo bien y si nos excdemos del presupuesto le corresponde a mi novio hacerse cargo😳 me aclaro que ellos ayudan...cuando al comienzo ellos me dijeron que nos daban la mitad..la verdad no se q pensar hasta pense q mis papas no quieren que nos casemos??😔😔
    • Responder
  • Lucila
    Novia Máster Noviembre 2019 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no pueden sentarse a hablar las cosas como adultos opta por dejarla que hable y vos después hace la tuya, si tus papás ponen la mitad y la otra tu novio y tu suegra se mete diría que tu FM hable con ella. Y por más que tus papás aporten tampoco es que pueden decidir ellos, es tu casamiento y explicales lo que te haría feliz. Eso si, negocia todo y cede en algunas cosas, así no sienten que los usas solo por la plata, ya que ayudan economicamente, van a ser parte de las decisiones.
    • Responder
  • Ceci
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te entiendo, son esas situaciones en donde uno no sabe qué hacer. No sé si lo habrás hecho pero la otra es sentarte vos sola con tu mamá o papá, sin tu novio, y explicarles que se están yendo de presupuesto y que por más que tengan la mejor de las intensiones hasta ahí llegan. Se me ocurre que lo hablen sin tu novio por una cuestión de que todo lo que es tema plata es re delicado. Tal vez así lo entiendan y si bien esto de las invitaciones está resuelto lo piensen más ante otra eventualidad.

• Responder
  • R
    Ro Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso tenes razon....me paso lo mismo!!!!!pero no se puede como dcis es mas facil aceptar lo que dicen ellas y aguantarse que vamos a hacer solo ganamos pelearnos nomas gracias x el consejo me ayudan un monton!!
    • Responder
  • R
    Ro Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero las madres no entienden como hgo para que sepan entendernos??o decir de la mejor forma??o que hacer??me siento entrr la espada por mi mama que si aporta a la fiesta nos ayuda y los papas de mi novio opinando....
    • Responder
  • R
    Ro Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No obvio nosotros no mis papas pagaran la mitad de la fiesta pero mi novio es el que solventa la otra mitad el solo sin ayuda de sus padres...y x eso es la discucion a pesar que por los incovenientes le ponemos buena onda pero de todos lados nos tiran misiles...la verdad no se q pensar??
    • Responder
  • R
    Ro Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si encima nos hacen sentir mal eso es lo peor 😑😑
    • Responder
  • Ceci
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Romi! Claro, las tarjetas son una por familia. Entiendo que es un tema cuando te dicen que tenés que invitar a alguien más o extender invitaciones aunque no asistan. En nuestro caso no tuvimos ese inconveniente pero reconozco que soy una persona que tampoco da pie a eso. Nosotros nos estamos pagando toda la fiesta solos (mi mamá hizo un aporte pero si es por ella invita a menos familia que yo). Ahora bien, una amiga estaba en el mismo brete y la solución que encontraron (porque ya era insostenible) fue arreglar que ellos como pareja invitavan a X cantidad de gente que podían costear y los demás invitados que quería la familia la pagan los padres. Al final de tener 100 invitados tienen casi 200 pero todo ese extra la paga la familia. No corresponde que nadie haga endeudar a alguien por obligar a invitar más gente (excepto que tengan una posición económica muy holgada en donde no les haga ruido ese extra)
    • Responder
  • Lucila
    Novia Máster Noviembre 2019 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tal cual! 100% de acuerdo

• Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Romi! Las tarjetas se reparten una por familia/pareja a todos los que estén invitados, pero si ya sabes que hay familias que no pueden ir para qué les vas a llevar una? No tiene sentido 😜 Si ustedes pagan todo sin los únicos que tienen derecho a decidir qué hacer y qué no en su día, es su casamiento y el de nadie más. Hoy se usan las bodas íntimas con personas muy allegadas que estuvieron presentes en su relación. La situación económica no está para invitar gente por compromiso, gente que se quiere autoinvitar o invitados impuestos por la familia. Al que no le guste que no vaya 🤷
    Tranqui y a seguir disfrutando de los preparativos 😘😘😘
    • Responder
  • Jime
    Novia Habitual Mayo 2019 Buenos Aires
    Jime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi no ... se casan ustedes !! Disfruten el momento y no dejan que los demas se metan .!! A parte mas si la platabla ponen ustedes.. hay personas que ni guardan las tarjetas y ustedes se gastaron una fortuna en comprarla . Para no le prestes atención..
    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las madres siempre quieren comandar la fiesta... (No tengo suegra porque murió cuando mi esposo tenía 4 años ) pero si es como cuentan acá hubiera sido como tener dos mamás. ..Mi mamá quería que invite a sus hermanos (mis tíos ) y unos cuantos parientes más de lugares lejanos. Yo le expliqué que era la fiesta mía y de Juan y que teníamos que invitar a los que queríamos....Se puso a llorar y a decir que esos familiares eran su familia. Que hicieron muchas cosas por mí cuando era chica. Resumiendo , la cuestión es que los invité a todos....Uno creo que su casamiento es de uno pero no es verdad. El casamiento es de las dos familias. Nos guste o no. No te podes pelear con tu mamá y tu suegra porque las necesitas en la fiesta y si se amotinan es peor. Si ellas dicen que esa gente es importante. Es importante y punto... Es mi manera de ver las cosas y de ahorrarme problemas...Es mi consejo, besos hermosa. ...
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá