Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Evangelina
Novia Principiante Noviembre 2020 Buenos Aires

Ayudaa

Evangelina, el 11 de Febrero de 2015 a las 18:47 Publicado en el Foro organizar una boda 0 9

¿cual es el presupuesto minimo para un casamiento en buenos aires?

9 Respuestas

Última actividad por Antonia, el 12 de Febrero de 2015 a las 14:59
  • Antonia
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon se me corto el mensaje anterior.
    Vestido novia: $3500
    Zapatos novia: $2850
    Zapatos civil: $2500
    Vestido civil: $ 1300
    Gasto de civil tramites: $300
    Iglesia: $1000
    Despues del civil queremos hacer un desayuno el lugar a reservar el numero aproximado que nos pasaron es de 5500 por 25 personas mas o menos.
    Foto y video: $6500
    Imp, Sadaic y adicapif: $ 1500
    Cotillon: luminoso, $1150, badanas para las chicas, $750, Cotillon comun: $ 1400
    Anillos: ya lo tenemos
    Peinado y maquillaje civil + iglesia: $2000
    Accesorios de novia civil, iglesia, ramos para ambos dias. $3500.
    Luna de miel no las regala mi suegro.
    Estos son mi numeros hasta ahora. Espero que te siva. Besos

• Responder
  • Antonia
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo soy de Campana, me caso el 27 de marzo por civil y 28 por iglesia. Mis numeros actuales son:
    SalonSmiley shame 3500
    Catering completo con fin de fiesta incluido: $450 por persona.
    Ambientacio ( incluye centros de mesa, 2 clases, bajos y altos, souvenir adulto, souvenir menor, manteleria, decoracion, kit de baño, regalito para los invitados en las mesas, Piñata para el anillo, el Chandon (vino) soltero. El regalo para la soltera que saque el anillo. Todo esto aprox: $ 18.000
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Diciembre 2016 Santa Fe
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tal como te dijeron las chicas no existe un minimo ni un limite maximo, todo depende de el lugar, la fecha, la cantidad de invitados, etc etc. si podes ahorrar muchisimo preparando vos misma las cosas, decoracion, cotillon, centros de mesa son todas cosas que tranquilamente podes ir haciendo y con lo que vas a reducir muchisimo los gastos, incluso ahora esta muy de moda el "finguer food" y los buffets, por lo que tambien podrias preparar vos el catering. Si tomas ciertos recaudos calculo que con $15.000 a $20.000 podes tener una fiesta linda y bien completa.

• Responder
  • Ana
    Novia Experta Marzo 2015 Buenos Aires
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!! Concuerdo con las chicas, hay muchos presupuestos, podes ver opciones mas económicas, donde yo lo hago no me cobraron la quinta sólo los cubiertos, aprox 450 y aparte la bebida.
    Tenes muchas
    • Responder
  • Luli
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaa, como ya te dijeron las chicas depende mucho de lo wue wuieras.

Primero es importante saber cuántos invitados wuerés. No es el mismo presupuesto para 50 wue para 150, claro está. Después el lugar y el tipo de comida. Los salones rondan entre los $6500-$7000 hasta los $30000 y más. Y comida está entre $250 y $500 cada menú, y más también. Después si wuerés fotografía y video rondan de los $5000 con solo fotos, hasta los $16000 o más con todo completo. Decoración, si la comprás hecha, te pueden pedir hasta $15000. Cotillón, rondará los $2000, $2500 para aprox. 80-100 personas, completo, comprado. Mawuillador y peinador, de $1000 para arriba. Vestido, desde $2000 hasta el precio wue se te ocurra. Zapatos, $1000-$3000. Invitaciones $800 para arriba. Souvenirs $1000 para arriba.

Ahora, probablemente te espantaste con estos números. Pero, para las wue contamos con un presupuesto ajustado, siempre hay alternativas igual o aún mejores. Te doy algunos tips para achicar el presupuesto a tu medida:

-La lista de invitados reducila lo más wue puedas. No necesitás invitar al tío del primo del amigo. Invitá a los más cercanos, a esos wue se alegran por ustedes de verdad, y wue no van por compromiso.

-El lugar, tratá de buscar wuintas wue suelen ser más baratas, o aún mejor, fijate si tenés algún amigo wue tenga alguna, sería un golazo. Sino, si wuieren salón, tratén de buscar uno wue se adecúe a su presupuesto. No se dejen llevar por las cosas estilo máwuina de espuma, de nieve, o esas cosas, wue encarecen el precio y se usan poco y nada.

-Con respecto a la comida, siempre está la opción de wue se junten las mujeres de la familia a hacerla. Claro, supone muuucho más trabajo. Si no, pueden tratar de ahorrar con otras cosas en este ítem, por ejemplo, en vez de servir una torta comprada, háganla ustedes. Se van a re divertir probablemente y se van a ahorrr unos cuantos pesos.

-Foto y video, podés tratar de buscar los menos conocidos, obvio sin dejar de tomar en cuenta la calidad. No te dejes llevar ni por un precio casi regalado con mala calidad o poco servicio, ni por uno wue todos conocen, pero wue te pide una fortuna. Buswuen un ewuilibrio, y fíjense realmente wue wuieren.

-Decorar DIY es bastante sencillo, te ahorrás muchísimo, y vas a conseguir exactamente el resultado wue tenían en mente. La página está llena de ideas, es cuestión de mirar y animarse.

-Cotillón podés hacerlo vos también, juntarse con la familia una tarde y hacerlo entre todos. Nuevamente, la página tiene muchísimas ideas y demostraciones. Si no, andá a Once, wue es la opción más barata a la hora de comprarlo hecho.

-Mawuillaje y peinado lo podés hacer vos o buscar alguien en tu círculo de familia o amigos wue sepa hacerlo. Te aseguro wue hasta las más mancas como yo, con un poco de práctica conseguimos lo wue wueremos.

-Con el vestido es un pcoo más difícil ahorrar, pero lo mejor wue podés hacer es, o contratar a una modista de barrio, de las wue hacen vestido de fiestas, y darle una idea de lo wue wuerés, o comprar directamente un vestido de fiesta en lugar de uno de novia. Obvio, te recomiendo wue si tenés algún familiar o amigo cercano sastre o modista NI DUDES en encargárselo.

-Invitaciones pueden hacer ustedes, aunwue no sé si se ahorran taaanto. Pero van a conseguir EXACTO lo wue wuieren.

-Souvenir no me parece necesario.. pero si ustedes wuieren pueden buscar alternativas económicas, como fraswuitos de mermelada csera para un casamiento rústico, o fraswuitos con almendras confitadas y algun lacito o algo así. Nuevamente, hacerlo es la mejor opción.

Seguiría, pero te lo sigo agrandando y ya te dije bastante. Cualwuier cosa wue necesites no dudes en consultarme o consultar a las chicas. No te desalientes con el precio, es la celebración de tu amor, pasa una sola vez, y la tenés wue disfrutar a lo grande.

Saludos

• Responder
  • Eli ;)
    Súper Novia Septiembre 2015 Santa Fe
    Eli ;) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos casi todo pago,nos falta cotillón y un par d cosits nada mas y llevamos gastados entre $85000-$90000. Como fuimos pagando d a poco y nuestras filas nos ayudaron lo pudimos hacer...sino IMPOSIBLE !!!!
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, es muy relativo a la cantidad de invitados y el lujo que quieran agregar...

Hya novi@s que contrataron el menu por $250 por persona, algunas novias decidieron usar un vestido de fiesta como vestido de novia (mucho mas baratos), algunas parejas decidieron hacer la fiesta en un patio de algun conocido, etc... hay muchas cosas que afectan el presupuesto.

Por ej en mi vestido de civil + el look de novia gaste cerca de $15mil. y eso que la confeccion del vestido de novia fue gratis!!!! pero por ej gaste $200 como mucho en la decoración de la ceremonia y $0 en maquillaje y peinado.

Es todo my relativo...

Aca te dejo algunos debates con numeros!!!!

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/cuanto-cuesta-casarse-en-argentina--t44977

https://www.casamientos.com.ar/debates/precios-de-catering-completo-cuanto-te-cobran--t48000

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del estilo de festejo que quieran hacer. Aca hay novias que no llegan a los 30000 y otras que pasan los 80000
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo todo aún, y contratamos todo por separado, pero calculando estamos arriba de los 40.con todo todo.. Soy de Bahia blanca.
    Algún presupuesto terminado de casamiento ?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá