Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nati
Admin Córdoba

Boda low cost: haz tu propio ramo silvestre

Nati, el 30 de Junio de 2015 a las 08:32 Publicado en el Foro manualidades 0 6

Hola lindas!!

Sin lugar a dudas los arreglos florales pueden ser la razón de aumento de presupuesto, ¿Te pasó? Pero... ¿qué sería de una novia sin su ramo?

Para las que no quieren pagar una fortuna por su arreglo floral, les traigo este tutorial para que puedan hacer ustedes mismas un ramo rústico y así ahorrar unos pesos!!! Smiley winking

Paso 1.

Selecciona las flores que más te gustan y quítales todas las ramas que tengan en el tallo. Luego hacé grupitos por cada tipo de flor.

Boda low cost: haz tu propio ramo silvestre 1

Paso 2.

Elegí cuál va a ser tu flor principal (la que irá en el centro, aunque puede ser más de un tipo: hasta tres está bien). Luego, alrededor de esa flor principal, vas poniendo otra variedad de flores: las más pequeñas y verdes. Está bien, para darle ese toque rústico, que incluyas plantas silvestres, como el eucalipto.

Boda low cost: haz tu propio ramo silvestre 2

Paso 3.

Revisá que el puñado incial se vea bien desde todos los ángulos. Una vez estés segura de eso, añadí más flores alrededor del puñado principal, intentando mantener un equilibrio en cuanto a colores y texturas.

Boda low cost: haz tu propio ramo silvestre 3

Paso 4.

Una vez que tengas tu ramo con el tamaño deseado, poné alrededor un poco de verde: las hierbas silvestres le darán ese toque relajado.

Boda low cost: haz tu propio ramo silvestre 4

Paso 5.

Cuando ya estés contenta con el resultado, sostené el ramo con tu puño cerrado justo donde comienzan las flores. Medí 5 centímetros más abajo de donde quedó tu dedo meñique y ahí sujetá el ramo con un caucho. Luego tápalo con un retazo de alpillera.

Boda low cost: haz tu propio ramo silvestre 5

Paso 6.

Dale un toque más especial rodeando la alpillera con una cinta de encaje o de algún color que te guste. Sostenelo con alfileres que se camuflen bien.

Boda low cost: haz tu propio ramo silvestre 6

Paso 7.

Sonreí. Ya terminaste tu ramo floral rústico silvestre.

Boda low cost: haz tu propio ramo silvestre 7

¿Qué te parece esta idea? Smiley winking

6 Respuestas

Última actividad por Yanina, el 2 de Julio de 2015 a las 16:26
  • Yanina
    Novia Novata Diciembre 2015 Buenos Aires
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nati, te cuento que si, tengo pensado realizar yo el ramo, los botoniers y las muñequeras para las damas de honor. Los precios que me pasaron son altisimos y realmente es algo que pienso puede hacerlo cada una. En mi caso, mi idea es un ramo clasico, de rosas blancas con un poco de verde y alguna flor mas chiquita, tipo las comunmente llamadas florcita de novia. nada mas, lo terminaria atando como en tu ejemplo pero en vez de arpillera una cinta de raso o una bonita cinta trabajada en blanco o azul, y de paso ya cuento con el item #algo azul#. En el caso de los botonier, pimpollitos de rosas blancas y para las damas de honor quiero algo blanco y de algun color, simple, sensillo, para que lo puedas atar o ajustar con elastico a su muñeca. Esa es mi idea.

Gracias por el consejo! Me re sirvio para terminar de decidirme, definitivamente, MANOS A LA OBRA. jaja

• Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yani, ¿cómo tenés pensado tu ramo? ¿Lo vas a hacer vos? Te comparto un debate con algunos ramitos de este estilo más rústico https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/el-oscar-al-mejor-ramo-es-para--t54393 Smiley smile

• Responder
  • Yanina
    Novia Novata Diciembre 2015 Buenos Aires
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial, me encanto!
    • Responder
  • Xoana
    Novia Experta Octubre 2015 Buenos Aires
    Xoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me Fascinooo... sii mi ramo tiene que ser asi rustico y realizado por mi Smiley flower Smiley heart

• Responder
  • Noe--
    Súper Novia Octubre 2015 Córdoba
    Noe-- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mooy lindooo !! Smiley winking Smiley smile Smiley xd

• Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó! Mi boda va a ser super low cost y este tutorial me viene bárbaro Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá