Hola novias (y esposas) como estan? Yo volviendo a la realidad... lamentablemente todo se termina! jaja Igualmente la pasamos barbaro, y la verdad fueron los dias justos ni mas ni menos.
Antes de que pasen mas dias queria comentarles algunos datos para aquellas que estan planeando ir a estos destinos, mientras tengo todo fresquito en la memoria jaja.
Hoteles:
Llegamos a Playa del Carmen, hotel The Reef Coco Beach. Nos avisaron que tuvieron problemas con la reserva y que nos iban a mandar al Reef Playacar por un dia. (Esto lo hacen siempre, sobretodo los hoteles mas baratos tenganlo en cuenta) El hotel de Playacar es mas lindo y tiene una playa mas grande. El Reef de coco beach tiene una playa cortita, haces dos pasos y tenes el agua encima, ademas esta llena de barcos pesqueros. La arena esta sucia con muchas algas y esto trae olor feo. Para meternos nos ibamos un poco mas lejos del hotel. El servicio es bueno, la gente muy amable pero no es un super hotelazo, es de los mas baratos. Pero para nosotros estuvo bastante bien y lo pasamos barbaro, salvando el tema de la playa.
En Cancun nos hospedamos en Royal Solaris Cancun. Este hotel tiene un poco mas de nivel que el otro. La diferencia entre Cancun y Playa es que Cancn esta mucho mas americanizado, tiene un aire Miami. Los hoteles son imponentes y muy lujosos. En cambio en Playa los hoteles pueden ser de un nivel importante pero tienen un aire mas rustico y natural. Tambien el pueblo sigue siendo mas parecido a Mexico que a Usa, segun me dijo un venezolano que vive ahi.
La playa de Cancun nos parecio mucho mas linda que la de Playa, incluso que la de Playacar, que todos dicen que es la mejor. El agua era transparente, en serio jaja. Tenia mas oleaje pero para nosotros fue mucha mas lindo meternos ahi que en Playa.
Excursiones y salidas:
Tienen muchas cosas para hacer y conocer, pero todo depende de lo que les guste. Les cuento lo que hicimos nosotros.
Tulum-Coba: hicimos una excursion que dura todo el dia, es muy lindo y vale la pena sin duda. Tambien conocimos playa Sta fe, que esta al lado de playa Paraiso, la que rodea a las ruinas de Tulum. Es un verdadero paraiso.
Cenotes dos ojos: De entrada les digo que a mi no me gusto jaja. Es un lugar fantastico, una caverna abierta con agua dulce subterranea. Dicen que para los que hacen buceo es una experiencia insuperable, pero para los que nisiquiera podemos hacer snorquel xq no nadamos es aburrirse jaja Fuimos porque mi cuñada nos taladro la cabeza diciendo que vayamos, plata perdida en mi opinion.
Isla mujeres, fuimos en Catamaran. Estuvo bueno la verdad la pasmaos lindo pero es simplemente eso. Ir en Catamaran. En la Isla estuvimos una hora nada mas y si ya conocen Playa del Carmen es mas de lo mismo.
Isla Cozumel, no fuimos porque segun averiguamos, es cruzar en ferry y para ir a la playa de Cozumel hay ue cruzar toda la isla. En taxi nos salia 50 dolares o sino alquilar una moto y hacerlo por nuestra cuenta.
Chichen Itza, no les voy a contar xq dimos tantas vueltas, pero al final no fuimos y yo me arrepiento mucho! es como ir a Paris y no conocer la torre Eiffel.
X-caret, Xel-ha, Rio secreto. A los mas aventureros seguramente les va a encantar. Nosotros somos dos aburridos jajaja Y ademas es mas caro que las otras excursiones.
Coco Bongo: A nosotros nos necanto, fuimos al de Cancun. Tomamos de todo! y lo mejor al otro dia no teniamos resaca, se ve que el alcohol es bueno jaja. Es un show muy agil, divertido y despues es un boliche pero para nosotros valio la pena los 140 dolares que pagamos.
Quinta Avenida (playa del carmen): Es una peatonal de mas de 20 cuadras, tienen de todo. Es ideal para comprar los regalos, recuerdos, bebidas y para slair a tomar algo si se aburren del hotel. Nosotros estabamos a 3 cuadras en el hotel asi que fuimos varias veces.
Plazas comerciales en Cancun: Los hoteles estan todos sobre la Av Kukulcan. Por esa pasan el R1 y el R2, ambos los llevan hasta la zona comercial que esta en la otra punta, el pasaje sale $9,5 o un dolar (aca tambien conviene tener pesos) Tienen varias plazas distintas separadas por varias cuadras si tienen ganas de caminar se bajan en La Isla y de ahi van subiendo.
Consejitos:
No compren excursiones en el hotel. Para darles un ejemplo nosotros pagamos 50 dolares cada uno para ir a Tulum-Coba y en el hotel nos cobraban 109 x persona. Y tampoco compren a los vendedores en la calle, les ofrecen super precio pero corren el riesgo de que los estafen. Nosotros compramos en un local en la quinta avenida. Si estan en Cancun pueden ir a cuaquiera de las plazas comerciales, ahi tambien van a encontrar oficinitas donde ver precios.
Compren con pesos mexicanos. Salvo las excursiones o lo que paguen con tarjeta les conviene cambiar dolares por pesos mexicanos porque? bueno porque ahorran. En los bancos el cambio esta a 13.75 o menos pero en los locales te ponen el precio dolar y el precio en pesos y el cambio es a 12x1 por ejemplo. Entonces si ustedes cambian y pagan en pesos le ganan 1,75 por dolar. No se si se entendio jaja. Nosotros cambiamos en un banco en Playa del Carmen, en la 10ma (una cuadra mas arriba de la 5ta) hay varios bancos, fijense que tienen distintos tipos de cambio. En Cancun cambiamos en un puestito en Plaza Caracol.
Bueno bellas esta es mas o menos mi experiencia. Cualquier cosa me preguntan. Lo unico que les digo y que tengan en cuenta es: hagan su propia experiencia. Las cosas que a mi me gustan puede que a ustedes no y lo que a mi no me llamo la atencion puede que sea una experiencia increible.
Playa Paraiso
Playa en Cancun