Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lucia
Novia Habitual Noviembre 2019 Buenos Aires

Casamiento en medio año.

Lucia, el 5 de Abril de 2019 a las 21:49 Publicado en el Foro organizar una boda 0 30
Organizar un casamiento en 7 meses... es posible? claramente si pero quiero leer tus opiniones y experiencias!

El reloj se nos vino en arriba y si bien queremos que sea este año, ya estamos en en abril y no tenemos nada resuelto.. arrancamos hoy! llegamos? una vez que tenemos fecha congelada en salon y todo lo que conlleva (ambientacion, dj, catering).. por donde recomiendan seguir? Sería civil e iglesia!

30 Respuestas

Última actividad por Johana, el 15 de Abril de 2019 a las 21:12
  • Johana
    Novia Habitual Diciembre 2019 Buenos Aires
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xq yo conseguí uno muy completo pero sin decoración
    • Responder
  • Johana
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuanto les cobro y donde?
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii.. voy a hacer todo lo posible 🙌🏻
    • Responder
  • Lucila
    Novia Máster Noviembre 2019 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lu si, si llegan! Si ya tienen salon e iglesia ya tienen banda, te recomendaria seguir con fotografía y vídeo, maquillaje, y arranca a mirar vestidos, fijate si podes adelantar las compras del cotillon, yo estoy comprando todo con tiempo porque los precios suben cada día. Compren las alianzas también con tiempo.
    • Responder
  • Florcita
    Novia Experta Noviembre 2018 Córdoba
    Florcita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros conseguimos un salon bastante completo incluia catering completo decoracion sonido e iluminacion manteleria y parte de la mesa dulce.. eso nos ayudo bastante..
    • Responder
  • Florcita
    Novia Experta Noviembre 2018 Córdoba
    Florcita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros el año pasado empezamos en abril reservando el salon y nos casamos en noviembre.. son muchas cosas pero si se puede.. si tenes a alguien q t ayude mucho mejor.. en mi caso mi mama fue de gran ayuda..
    • Responder
  • Barbara
    Novia Habitual Febrero 2020 Buenos Aires
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Arranca x la iglesia el civil es 1 mes antes.
    • Responder
  • Agustina
    Novia Máster Abril 2019 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q podes tranquioamente. Primero salon y si tiene catering mejor mas si es con bebidas. Simplofocas mucho. Podes ver si haces cotillon de ir comprando cosas ver vestido. El civil no creo q con tanta anticipacion. Yo vivo en la plata y es dos meses antes
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Abril 2019 Santa Fe
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lu! Obvio que se puede! !!yo lo empecé a organizar en febrero y me caso ahora el viernes 12 de abril!!!vamos que se puede!tenes bastante tiempo!
    • Responder
  • Silu
    Novia Habitual Noviembre 2019 Santa Fe
    Silu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maaal yo conozco chicas que se casan en abril y febrero del año que viene y ya entregaron en diciembre las tarjetas... pensé que yo no podía, pero sí 😉
    • Responder
  • Silu
    Novia Habitual Noviembre 2019 Santa Fe
    Silu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo me caso en Noviembre y como que estoy media ansiosa. Me faltan cerrar algunos temas pero le estoy poniendo toda la garra como buena novia jajaja vamos que se puede!!
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No saben la calma que me dan! Hoy Tanya gente organiza con un año y pico antes que me asuste muchísimo!! Gracias por contarme sus experiencias!
    • Responder
  • Nanu
    Súper Novia Octubre 2022 Buenos Aires
    Nanu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien Lu! Vamos tachando.
    Te queda más invitaciones, digitales o impresas? El Dj y las luces te lo da el salón?
    Yo hoy viendo el organizador de tareas de la app me encontré con que se me pasó la fecha estimada para hacer los trámites del civil, me caso en noviembre 🙊 así que el lunes me pongo en campaña con eso. El vestido estoy en cero tratando de esperar lo más que pueda para bajar de peso antes de hacermelo.
    Te dejo un tip, preguntaste si el salón cubre el tema de SADAIC/ADICAPIF? Leí de varias chicas acá que tuvieron que pagarlo aparte.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Mayo 2018 Córdoba
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos decidimos un 26 de febrero y nos casamos el 26 de mayo! Sobró tiempo! Primero contratamos salón, elegimos menú, luego música y decoración, vestido - compré hecho y me lo arregló el mismo diseñador-, traje, zapatos y complementos, uñas, peinado, souvenirs, cotillón, la torta,fotógrafo y muy al último video. Salió todo tal cual lo planeado, ni una falla. Las invitaciones fueron digitales, y llamadas telefónicas. Si pude yo que de fiestas cero, es porque se puede!
    • Responder
  • Johana
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja y si.
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Son los pros y contras de lo estatal y lo privado.. jajjaja a mi esta vez me toco una contra jaja

• Responder
  • Johana
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah claro. Y es una pena. Pero bueno a no decaer
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro.. yo no tengo eso.. solo la posibilidad de luna de miel de 15 dias! gracias igual!!

• Responder
  • Johana
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es para los del Estado. Y si te indevniza y te dan licencia. Mi compañero se casó el año pasado y le dieron licencia. A mi me dijeron que no me casé en noviembre como yo quería el año pasado y que lo haga en marzo que es mejor. Así que por eso me caso por Iglesia y luego por civil. Todo pago. Porque fui a mi gremio y me lo explicaron todo.
    • Responder
  • Johana
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La Iglesia tenes q ir 2 meses antes. Ellos te explican que debes ir dirigirte a la Iglesia donde te bautizaron y pedir un certificado de bautismo para casamiento. Es algo especial y lo entregas a la Iglesia donde te vas a casar. Eso sólo dura un mes y se vence. Ellos lo guarda y completan para registrar que estas casado y lo mandan a tu Iglesia donde te bautizaron. Porque sólo una vez te podes casar en tu vida por Iglesia
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo estoy en un privado.. nunca escuche que por el gremio te paguen e indemnicen... si me caso en noviembre deberia ser igual porque hay clases... donde puedo averiguar mas alla de los colegios en los que estoy? buen dato!!

• Responder
  • Johana
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy docente. Y mis colegas me explicaron que si te casas en marzo el gremio te paga e indevniza por 3 meses por casamiento. Y si sos de una Mutual averigua que te pagan la luna de miel completa por una semana. Pero tenes que ir antes a reservar. Porque desde el día 1 de civil tenes para irte de luna de miel. Por eso lo hago en marzo
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uhhhh envidio tu ritmo! jaja muy bien!!
    Lo primordial claramente son los proveedores y la iglesia.. EL FOTOGRAFO!!! Me hiciste acordarrr!!!

• Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Graciaassss!!

• Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estas bastante bien!!! Yo trabajo en un colegio entonces si o si tiene que ser fin de año porque en marzo con el comienzo de año es un problemon! Asiq seria civil un jueves de noviembre y el sabado mismo la iglesia con todo.. la luna de miel es otro tema.. prefiero hacer algo tranqui ahora, recuperar la plata y dps hacer un viaje mas importante.. total el amor no faltara!

• Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La lista mas o menos esta asiq le pondria un LISTO y por lo que vi en muchos salones la deco esta incluida y sino con eso me doy muuuuucha maña (soy maestra jardinera amante de la deco) asiq tambien estaría organizado... el cotillon me lo traeria mi suegra de eeuu..

Me queda algo mas? El vestido esta en cero (me preocupa un poco ya) y despues tramites legales y de iglesia cuanto tiempo antes es??

• Responder
  • Johana
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual q vos recién nos decidimos. Y elegimos Iglesia. Para estar con nuestros familiares q vienen de lejos. Y en marzo nos casamos por civil y nos vamos de luna de miel
    Algo más cerrado.
    • Responder
  • Nanu
    Súper Novia Octubre 2022 Buenos Aires
    Nanu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lu! Todo depende del estilo de evento que tengas en mente, si es algo relajado llegas bien... Si querés un Messi/Antonella estamos un poco fuera de tiempo jajajaja.
    ¿Ya tenés la lista de invuatdos?
    Te recomiendo seguir con la Deco, las invitaciones, el cotillón... Todo lo que puedas ir conorando/barra haciendo y archivando antes de que se ponga más caro.
    • Responder
  • Vani
    Súper Novia Julio 2019 Buenos Aires
    Vani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiii!!! Nosotros arrancamos en febrero para Julio y en los primeros dos meses confirmamos Iglesia, salón, catering, yo tengo el vestido en marcha, empecé a hacer los souvenirs, enviamos los save the date, contratamos al fotógrafo y reservamos la luna de miel. Tb averiguamos alquiler del traje, registro civil y ramo. Sin prisa pero sin pausa es la clave.
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que sí!! Lo importante es reservar a los proveedores más importantes, junto a la iglesia.
    Respecto al civil, generalmente es un mes antes, pero lo más recomendable es que te acerques al registro más cercano a tu domicilio y averigües los requisitos, ya que no todos se manejan igual.
    Te recomiendo usar el organizador de tareas de la página que es muy útil y te va a ayudar mucho!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá