Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

N
Novia Curiosa Marzo 2021 Capital Federal

Como ser amable detallando el Dress code?

Nadia, el 25 de Abril de 2018 a las 01:04 Publicado en el Foro moda nupcial 0 27
Sobre todo con los NO! No quiero un dress code elegante pero no me gustaría que una chica usando colores de novia o siendo bastante provocativa llame mucho la atención! Tampoco me gustaría que los hombres se maten de calor con un saco pero q no se pasen al extremo de zapatillas y chomba! No quiero sonar superficial, pero no quiero ofender a nadie con un dress code! Les pasa?

27 Respuestas

Última actividad por Solcito, el 27 de Abril de 2018 a las 09:47
  • Solcito
    Novia Máster Noviembre 2018 Salta
    Solcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genia! yo haría lo mismo!!!

• Responder
  • Nair
    Novia Habitual Junio 2018 Buenos Aires
    Nair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me da igual, la verdad. No voy a ir de blanco así que no me preocupo. No lo aclaré en la invitación así que respondí a los que me preguntaron.
    • Responder
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se sutil pero no dejes de decirlo... Evitate posibles mal momento. Yo fui directa. La vestimenta formal y el color blanco exclusivo para MI
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Mayo 2018 Córdoba
    Lourdesmancinelli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genia, dorado que lindo.
    • Responder
  • Mariela
    Novia Máster Octubre 2018 Entre Ríos
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guauuu que tema!!! después me voy a meter con mas paciencia en el debate a ver todo lo que comentaron porque es muy interesante!!!

• Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nadia!

Ya vi que las aminovias te están ayudando mucho en lo que necesitás Smiley smile

Igualmente acá te dejo más debates de otros novias que también tubieron las mismas dudas:

>>Dress code “sutil”

>>Dress code ¿Sí o no?

>>Dress code o contratar a interpol

Y ya viste el último test sobre el civil?

Es genial:

>> Preguntas y respuestas - Casamiento por el civil

Un beso muy grande bella y feliz miércoles!

• Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Buenos Aires
    Ludmila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja se lo merecennnn
    • Responder
  • P
    Novia Máster Enero 2019 Córdoba
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja!! Espectacular! Unas genias!! 👏👏👏👏
    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Mayo 2018 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que sí, cuando vi el watshap tenía como 95 msj todas indicando como podía ir vestida exceptuando ese vestido, unas genias... Y le sugirieron sutilmente que lo deje para otra ocasión especial de ella ... Jejejeje
    • Responder
  • P
    Novia Máster Enero 2019 Córdoba
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Flor! Qué buena onda lo de tus amigas que se encargaban de ubicar a la de vestido claro! Jajaja. Eso está muy bueno!! No tuviste que renegar jaja
    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Mayo 2018 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nadia, yo me caso el sábado próximo al mediodía, en la invitación no pusimos dress code, pero fue bastante sugestiva a que es una boda tradicional de campo, como para que no vean que es formal (sugerencia de la decoradora) así y todo se genero debates en mis grupos de amigas, si corto o largo, color o no, mangas o sin mangas, la verdad que no me preocupaba demasiado como irían vestidas, hasta que fueron subiendo sus look y la verdad que uno mas lindo que otro, salvo a una que la boicotearon jajaa porque tenia un vestido color natural y todas (sin antes yo haberlo visto) salieron con el blanco o sus gamas para la novia, así que quedo en cambiar su vestido...

Yo estoy relajada, lo único que quiero es que estén cómodos, a los hombres le dijimos esto de camisa y pantalón de gabardina o vestir, pero no trajes (aunque habrá quienes lo usen y no me disgusta) pero para aquellos que no lo tienen que no se sientan obligados a tenerlo.

y las mujeres tacos cómodos no agujas porque tiene gran parte en el césped, y no las quería quejarse con que se traban y demás... pero fue charlado con cada una de las invitadas porque me escribían, ya que no sabían como ir. Mi respuesta fue siempre la misma, con lo que te sientas cómoda y libre, dentro de lo elegante no formal...

• Responder
  • N
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la mejor respuesta q leí jajajajajaj jajajaj Smiley xd
    • Responder
  • F
    Novia Curiosa Octubre 2018 Mendoza
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí tendrías que poner FORMAL (ASI NO HAY LUGAR A LA INTERPRETACIÓN) estoy de acuerdo con el esfuerzo que uno hace para que esté todo perfecto no me gustaría ver a nadie de SPORT jajaj
    • Responder
  • N
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también! Negro blanco y dorado. Me encanta!
    • Responder
  • L
    Ludmila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si derrapan les tiras con un centro de mesa por la cabeza jajaja
    • Responder
  • N
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno q Te relajaste! A mí me preocupan las provocativas! 😽😽😽 te juro q para simplificarlo pondría dresss code negro con algún color, porq con mi pareja no vamos a estar ni de blanco ni de negro, vi otros casos q pusieron dress code rojo para sus amigas y era DEMASIADO!
    • Responder
  • N
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que no vayan como a bailar 😸😸😸😸😸😸 jajajajajja pero muchas gracias! Voy a relajarme en ese sentido, el tema es q la mayoría de las mujerrs son las novias de amigos de FM, Y hay varias q siempre derrapan!
    • Responder
  • Flor
    Novia VIP Octubre 2021 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Generalmente es ya algo popular no ir de blanco, pero siempre hay mas de una desubicada que va de blanco, cono me paso a mi jajajaja. Que era un casamiento de dia y en realidad era manteca asi color viejo, pero la novia se ofendio igual (encima corto, y el de ella obviamente largo), por eso es que uno va preg y viendo. No haria un anuncio de como ir vestidos, tiraria palos e indirectas de lo feo que es gente en chomba y zapas y que siempre hay alguna desubicada en escote poco discreto. Va eso haria yo jajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nadia,pienso igual que las chicas,tendrías que poner elegante.Nadie lo puede tomar a mal,peor serias que no avises y vayan todos elegante y caiga alguien en zapatillas y ahí si creo que se sentirían mal
    • Responder
  • Ayelen
    Novia Habitual Abril 2018 Santa Fe
    Ayelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya te van a ir preguntando sobre a todo a las mujeres cuando les entre el apuro : yo les decía cualquier cosa menos blanco!!y se fueron lo más lindas posibles,jajaj las voluptuosas andaban por ahí DSP subiéndose el vestido pero ya va por comodidad suya y cuando tire el ramoas de una quedó registrada jaja eso hay que tomarlo con humor y quédate tranqui que la reina de la fiesta vas a ser vos
    • Responder
  • L
    Ludmila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nadia! Nosotros habíamos puesto como dijo Vanessa "dress cose: elegante sport" y en cuanto mandé la primera invitación (que encima fue a mi suegra) me dijo que quedaba mal ponerlo porque sonaba a que los obligaba a ponerse ciertas cosas. Lo borré de las siguientes invitaciones, y a medida que las fui enviando me fueron preguntando cuál era el código de vestimenta jaja. Asique fue aún mejor porque les puede explicar a cada uno qué era lo que pretendía lograr con el dress code. Particularmente hablé con mis hermanas porque son voluptuosas y no quería que ninguna tenga un súper mega escote que fuera desubicado. Es tu día y el de tu FM, si hay algo que vos no querés no creo que tengas que sentirte mal por decirlo jaja. Aparte creo que todos van a saber ubicarse, es una boda, nadie se ofende porque le digan cuál es el dress code Smiley smile
    • Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso puse elegante. No me preocupó por nada, la persona desubicada siempre lo será. Lo bueno es que la novia soy yo, y en ese día tenía tanto para ocuparme que la verdad me fue indiferente como se vestían, sólo quería que se sientan comodos
    • Responder
  • Clara
    Novia Máster Octubre 2018 Buenos Aires
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra fiesta es de día y en una quinta, entonces va a ser más relajado todo. No se si voy a poner dress code, porque si pongo “informal” se van a ir al otro extremo, como decís vos en zapatillas. Si pongo “elegante sport” de por si mucha gente no sabe que significa... y después tenes al que siempre se va a poner lo que se le cante, pongas lo que pongas en la tarjeta!
    A mi lo que me preocupa (ademas de que haya alguien de blanco o en su gama 😤) es que haya muchas mujeres de negro! Que se que adelgaza y a todas nos queda bien, pero me re va a oscurecer la fiesta! Y para una boda de día no me gusta para nada el negro 🙈 y aun así va a haber quien vaya de negro, no lo voy a poder evitar 🤷🏼‍♀️
    Asi que yo decidí por relajarme! A mis allegados les expliqué la onda y más o menos cómo vestirse.. después, lo que hagan, es tema de ellos!
    • Responder
  • Vanesa (Lalux)
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Vanesa (Lalux) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda. No tengo idea jejej.
    Yo x ejemplo no lo iba a aclarar supongo que todos saben como deben ir vestidos a una boda. Además en caso de que alguno no pueda comprarse ropa nueva, no quiero exigir cosas. Lo q mas me importa es que vengan. Se que se vestirán lo mejor posible. En el tema provocativo, que se yo, son todos casados jajaja así que si al marido no le molesta q se vista así, a mi menos. Mucha suerte con tu resolución , después nos contas
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dress code: formal, podés poner, ahí sé entiende que deben ir correctamente vestidos. Yo voy a poner elegante, porque ese será el estilo de la fiesta!
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Mayo 2018 Córdoba
    Lourdesmancinelli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí para mí fiesta me gustaría que todos los invitados se vistan blanco y negro, colores neutros
    • Responder
  • Sole
    Novia Experta Septiembre 2018 Córdoba
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad q yo no lo tuve en cuenta.. y me paso q una pareja me pregunto si debían vestir algun color en particular
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá