Hola Chicas! como algunas me pidieron el paso a paso del cuadrito que hice de hilo, les dejo el tutorial que segui con una explicacion detallada y el terminado..
Cuadrito corazon
1) Elegir una madera, un bastidor o un pedazo de fibrofacil (IMPORTANTE: tiene que ser algo bastante firme, no carton porque luego los hilos al estar tirantes empujan los clavitos hacia adentro y se puede desarmar todo)
2) Dibujar un corazon con lapiz
3) Clavar los clavitos, cuidando de no pasar hacia el otro lado, pero tampoco dejandolos muy flojos porque una vez puesto el hilo se pueden salir.. Hay que dejar mas o menos un centimetro de separacion entre cada uno.
4) Elegir el hilo (yo use dos colores de hilos encerados) atar en uno de los clavitos (puede ser alguno de los del medio del corazon) y comenzar a entrelazar de un clavo a otro, primero de un extremo al otro y luego con los clavos mas cercanos.
5) Hacer varias capas hasta que quede el tejido y el grosor de tu gusto.
Cuadrito corazon
Opcionales:
Borde: Yo le hice un borde porque me parecia que quedaba mejor.. con el mismo hilo pasarlo clavo por clavo dandole una vueltita para asegurar el hilo y dar toda la vuelta del corazon hasta llegar al punto de partida.
Teñido: Como mi bastidor era blanco decidi teñirlo con te negro para darle una terminacion de papel viejo.. se hace un te negro comun y con un algodon o con el mismo saquito les pa presionando por todo el contorno del bastidor IMPORTANTE hay que hacerlo en varias capas.. se cubre toda la superficie, se deja secar y luego se repite el proceso las veces que sean necesarias hasta que quede el color deseado. En mi caso fueron como 3 dias, porque el bastidor no absorbia.. tardaba en secarse asique lo fui haciendo con paciencia...
Bueno espero que les sirva y como yapa les dejo otras ideas con la misma tecnica
Cuadrito Love
Letra
Palabras