Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

R
Novia Habitual Febrero 2014 Córdoba

Cuando uno de los dos no quiere un bebé.

Rocio, el 23 de Diciembre de 2013 a las 16:08

Publicado en el Foro futuras mamás 40

Mi futuro esposo y yo hemos hablado sobre tener un bebé despues de la boda pero ahora se arrepintio y me dijo que no quiere ser padre para poder realizarnos como pareja en cuestio de viajes, casa, etc . El sueño de mi vida es tener unos hermosos hijos. No se de que manera abordar el tema para no...

Mi futuro esposo y yo hemos hablado sobre tener un bebé despues de la boda pero ahora se arrepintio y me dijo que no quiere ser padre para poder realizarnos como pareja en cuestio de viajes, casa, etc . El sueño de mi vida es tener unos hermosos hijos. No se de que manera abordar el tema para no terminar en una discusion.
Yo quiero, él no... ¿Que puedo hacer?

40 Respuestas

• G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Rocio yo tambien soy lo que podemos llamas "tradicional". En nuestro caso ya estamos juntos hace un tiempo, antes de planear el casamiento él me planteo tener hijos, lo cual fue un deseo de ambos que quedo pendiente porque yo queria ser mas tradicional y casarme primero... Me sorprendio con la propuesta de casamiento. Llegamos al acuerdo de casarnos y que el bebe viniera cuando quisiera, si eran en plena organizacion del casamiento, era bienvenido... Me case el 15 de noviembre y estoy embarazada... Para nosotros el casamiento y el bebe fue cerrar nuestro vinculo. TODO es charlable, si el quiere un tiempo para estar solos tomalo tranquila, nosotros lo tomamos, pero antes de casarnos.

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bellas, es un tema delicado y una decisión que hay que afrontar cuando los dos realmente estén seguros. Que te haya dicho que no quiere un hijo no significa que nunca lo quiera, y quizás su sueño es viajar con vos antes de formar una familia. Tené en cuenta que cuando tenes un hijo ya la vida cambia un poco y lo mejor quizás sea que aprovechen el primer año de casados y luego formar una hermosa familia. Lo importante es no presionar, llegará cuando tenga que llegar. Mientra stanto disfrutá de esta hermosa etapa y del gran día del casamiento! Smiley smile

• Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Marzo 2014 Buenos Aires
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como ya dijieron las chicas es cuestion de charlarlo..te cuento mi caso mi novio quiere ser papá pero luego de un año de matrimonio (aproximadamente) hasta hace unos dias el tenia la idea de tener un solo hijo, pero yo le hize entender que uno solo no es una gran idea por el tema que cuando nosotros ya no estemos el no va a tener a nadie cercano ni hermano ni sobrino asique se decidio y dijo que dos vamos a tener (yo queriaa 4) pero bueno hay que ceder y llegar a un comun acuerdo Smiley smileSmiley smile

• Responder
  • Rocio
    Novia Máster Febrero 2014 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tranqui.... todavia falta para el casamiento y mucho mas para ser mama, por lo menos 9 meses mas del casamiento ;-) tal vez pasen unos meses y el se de cuenta que ya esta listo. ahora necesitas enfocarte en el casamiento, y despues, bueno solo Dios sabe que va a pasar. no te "pre"ocupes, si? tranquila, todo tiene su tiempo Smiley kiss

• Responder
  • R
    Novia Habitual Febrero 2014 Córdoba
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, me sirvio.. creo que tiene que ver que yo soy mas tradicionalista y el es mas moderno, yo quiero el casamiento, luna de miel y bebe.. como decia la chica que comento arriba voy a intentar ceder yo tmb para que el ceda, Nos amamos asi que alguna solucion vamos a encontrar. Gracias a todas

• Responder
  • Y
    Novia Habitual Enero 2015 Mendoza
    Yemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que deberias estar tranqui por ahora, espera a casarte, y compartir unos años de hermoso matrimonio y despues ira surgiendo. Seguro cuando empiece a ver papis por ahi y esas cosas le llamara la atencion. Hacele entender q vos realmente deseas tener hijos. El amor no solo es un sentimiento, es un monton de acciones y sacrificios que hacemos por el otro. En este caso el deberia ceder a tener un hijo, si al final quien se hace mas cargo? la madre jeje. En nuestro caso a mi me encantan los niños, pero no me gusta el embarazo y todo eso, asi que habia decidido q no tendria, hasta q mi novio me dijo q el quiere hijos, y bueno yo voy a ceder y si Dios quiere despues de casarnos y varios años de matrimonio tendremos un hijo. Tambien me gustaria adoptar pero eso ya es otra cosa

• Responder
  • Verito
    Novia Máster Enero 2014 Buenos Aires
    Verito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Noee... chiqui... todo es cuestion de hablarlo... a lo mejor el quiere disfrutarte un poco antes de que vengan los chicos... cosa que creo que no estaria mal... pero planteaselo asi... si despues de casados, al año o a los 2 años quedase embarazada... como te sentirias???, igualmente, no creo que no quiera tener hijos bajo ningun aspecto... pero todo es conversable, como vos lo decis... hablenlo... y mucho, ya que para vos es super importante este tema... porque es algo que vos queres y mucho!!!!

espero que te sirva mi consejito... (sino mandamelo que yo le hablo y le hago entender!!! jajajaaa...)

• Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmmm mira te cuento un poco de mi experiencia!!!!!! Él siempre fue el que no queria hijos, y si en algun momento tenia seria uno solo (viene de una familia donde son 8, y yo donde en total somos 4 y soy unica mujer, yo siempre soñe con cuatro, pero ya a esta altura con dos seria feliz, no quiero hijo unico!), y yo si, me desvivia y me frustraba... Hasta que por decirlo de alguna manera, me resigne y dije bueno no, aunque eso me hizo hacerme los mil y un replanteos de porque mas alla del amor, debia quedarme con alguien que no queria hijos...

Hasta que este año, a principios, hubo un reencuentro mientras estabamos separados, y al mes surgio la posibilidad, y yo en ese momento estaba trabajando todo el dia, estudiando para entrar a la facu, y en verdad despues de tanta ida y vuelta con el tema, yo en verdad no queria saber nada, porque estaba en otro momento de mi vida, y a él le pico el bichito, y yo lo vi muuy mal, y super ancioso esperando que si sea positivo, y cuando me lo hice y dio negativo en verdad yo estaba super feliz (un poco triste, pero no como me hubiera pasado en otro momento) y él super triste, se invirtieron los roles esta vez, entonces ahi se dio cuenta todo lo que yo pase... Y bueno despues de unos meses volvimos, nos compretimos, volvimos a convivir, y estamos organizando la boda...

Entre medio hay charlas acerca de hijos, y él sigue con uno!, pero la idea es despues del casamiento un tiempito disfrutando de la nueva etapa y despues a ponernos en la busqueda!!!!

Yo creo que tendrias que sentarte a hablarlo con él, y plantearle lo que te pasa a vos, nose cuantos años tienen!, pero creo yo que charlando la gente llega a buen puerto!... Tenes que saber que no va ser cuestion de una sola charla! Pero tampoco volverlo loco con el tema...

Suerte...

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá