Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

R
Novia Habitual Febrero 2014 Córdoba

Cuando uno de los dos no quiere un bebé.

Rocio, el 23 de Diciembre de 2013 a las 16:08 Publicado en el Foro futuras mamás 0 40

Mi futuro esposo y yo hemos hablado sobre tener un bebé despues de la boda pero ahora se arrepintio y me dijo que no quiere ser padre para poder realizarnos como pareja en cuestio de viajes, casa, etc . El sueño de mi vida es tener unos hermosos hijos. No se de que manera abordar el tema para no terminar en una discusion.
Yo quiero, él no... ¿Que puedo hacer?

40 Respuestas

Última actividad por Maru, el 10 de Enero de 2016 a las 11:49
  • M
    Novia VIP Julio 2016 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un tema complicado. Yo no tengo el sueño de ser madre, no creo que eso me realice como mujer ni ninguna de esas cosas.

Me gustaría pero no es el fin con el que proyecto mi vida sólo ser madre, no sé si se entiende.
    Mi novio quiere tener hijos, pero yo no sé si estoy segura, aunque con eso el no tiene problema. Veremos como se dan las cosas.

Supongo que también es un tema que depende de la edad. Por ahí pueden darse el tiempo como pareja y más adelante, tener hijos. Me parece bien tener un tiempo para la pareja y disfrutar de estar casados sin hacer todo junto. Pero, siempre es una decisión personal.
    También les permite ahorrar (en caso de ser necesario) y asegurar cosas antes de traer un niñ@ al mundo.

Creo que no es tan terrible, si te había dicho que si y cambió de opinión puede volver a pasar lo mismo.
    Quizá en este momento no lo vé como una prioridad pero en 2 o 3 años sí.

En cuanto a otros casos, hay gente que no quiere tener hijos biológicos, pero piensa en adoptar. Es una buena opción.

Un saludo y espero que se arreglen estas cosas, seguro hablando se llegan a entender.

• Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2016 Santa Fe
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila no desesperes.. nosotros somos padres jovenes y no lo esperabamos pero nuesrra hija nos unio muchisimo como pareja y te hace ver la vida de otro modo.. es cuestion de hablarlo...
    • Responder
  • Marina
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso...nuestros hijos reavivaron la relación...ahora nuestros proyectos giran en torno a ellos y a nosotros en conjunto! Planteaselo...
    • Responder
  • L
    Súper Novia Noviembre 2015 Jujuy
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ro: a no desesperar, considero que no tenes xq dejar tus deseos de ser madre, ni tampoco presionarlo, es un tema que se habla mucho... En pareja, se me ocurre que deberias mostrarte comprensiva con el, pero pedirle a el que tambien se ponga en tu lugar, recuperar la planificacion en pareja, que es lo q quiere a futuro, que el matrimonio tambien implica querer ver feliz a tu pareja y si eso para vos es un hijo, yo creo q si antes de casarte no t dio una negativa rotunda, lo penso en algun momento... Puede ceder... Pero fijate en q condiciones hay hombres q quieren mayor estabilidad economica antes de ser padres x temor a que algo falte , fijate q es lo q hace q el se niegue y como podrias ayudarlo con eso... Que todo salga bien y dios te de tu propia flia
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo pienso como vos, Marilena.

Me parece que esperar que algún día cambie es angustiante y doloroso. Si es algo que uno ama y desea con todo su corazón, TODO EL TIEMPO LO VA A TENER EN MENTE. Y sentir del otro lado esa negación es duro. Cuando mi FM habla de tenerlos pero en el futuro, siempre le recalco que por supuesto tenemos tiempo pero que yo, por sobre todas las cosas, quiero ser mamá; y que si él no tiene ganas de afrontar semejante responsabilidad y acto de amor, ¡está bárbaro! Pero, en ese caso, cada uno tiene que seguir su camino porque es algo que yo no transo.

Evidentemente hay un montón de otras cosas que te hicieron sentir que, cambie o no cambie, ese hombre es el amor de tu vida y que, si no llega a modificar su opinión, igual vas a estar a su lado, Rocío.

¡Beso a todas!

• Responder
  • Nerina
    Novia Adicta Septiembre 2014 Buenos Aires
    Nerina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Rocio, no entiendo... queria antes del casamiento o no queria?

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/a-alguien-le-paso-esto--t46648

Por que este tema lo planteaste y genero un debate muy grande como para que muchos que no conocemos la situacion particular de ustedes andemos opinando de un tema sumamente delicado... Quizas lo mejor que puedas hacer es tratarlo con un profesional que pueda hablar con los dos y entender los verdaderos motivos

• Responder
  • Mariana
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

TRANQUILa, todo tiene su tiempo , ya le va a llegar su momento , a mi me paso , y ya lo convenci , jiji

• Responder
  • Marilena
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo francamente, y espero que no caiga mal mi opinion, no creo qe sea algo que se pueda dejar al azar y ver si algun dia cmabia...por lo qe contas no tiene la mas minima intencion ya que te pidio atarte las trompas!y eso no suele decirse si se piensa en un futuro tener.Yo quizas sea demasiado extremista..pero de entrada mi fm sabia qe yo moria por ser mdre, y joven.èl tambien(fuimos papas con 21 y 23años) pero si me hubiera dicho que no qeria tener huijos probablemente, aun con todo el amor que nos tenemos, hoy no estariamos juntos.
    • Responder
  • Marilena
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo francamente, y espero que no caiga mal mi opinion, no creo qe sea algo que se pueda dejar al azar y ver si algun dia cmabia...por lo qe contas no tiene la mas minima intencion ya que te pidio atarte las trompas!y eso no suele decirse si se piensa en un futuro tener.Yo quizas sea demasiado extremista..pero de entrada mi fm sabia qe yo moria por ser mdre, y joven.èl tambien(fuimos papas con 21 y 23años) pero si me hubiera dicho que no qeria tener huijos probablemente, aun con todo el amor que nos tenemos, hoy no estariamos juntos.
    • Responder
  • Marilena
    Marilena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Karina
    Novia Experta Febrero 2015 Chaco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy... Luego de algunas cosas que ya leí que les pasaron... Me atrevo a decir lo que antes no me animé cuando leí este debate... Desde mi punto de vista... Uno elige casarse con quien comparte proyectos... Con quien puede proyectarse hacia adelante... Pero resulta que luego de firmar... Ya no hay proyectos en común por lo que contas... Creo que tu decisión de ese tiempo para vos te va a hacer muy bien... Le va a hacer muy bien a él... Para luego ver si sus caminos van hacia el mismo lugar... O no... Te cuento que yo soy mamá de Lauti... Y tener un hijo.. Fue lo más maravilloso que me pasó en la vida!! Seguí firme con tu sueño... Que llegará cuando tenga que ser... Y serás una gran mamá!!!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Rocio. Yo te diria que seas comprensiva y que no vivas con la ilusion de que el va a cambiar de opinion porque eso te va a hacer infeliz pero como primero habias dicho que al principio el si queria ser papa, es probable q el cambie de opinion en algun momento. Ahora lo que realmente creo es que probablemente el esta deseando que vos dejes de hablar del asunto y por eso se puso tan terco. Si sos demasiado insistente podes hacerle pensar que deseas mas ser madre que estar con el. Dejale bien claro que vos lo amas independientemente si el quiere o no tener un hijo con vos. Como te dije una vez sos joven y tenes muchos años para ser mama todavia. A lo mejor dentro de unos años le pique el bichito de la paternidad. Por ahora concentrate en ser feliz con tu marido, en fortalecer tu matrimonio.

Por otra parte me molesto mucho el pedido de ligamiento de trompas. Hay un metodo que se llama vasectomia. Es una operacion simple, tan simple que salen del hospital caminando. Si alguien tiene que operarse no sos vos (que si queres ser mama) sino el. Ademas la operacion es reversible. Si algun dia cambia de opinion puede revertir la situacion y ser papa sin ningun problema. Hay que ponerle los puntos en las ies a los hombres! jaja. Nosotras siempre nos llevamos la tarea mas pesada, pasamos la vida cuidandonos, metiendonos cosas y alterando nuestras hormonas y encima si la pareja no quiere hijos nos tenemos que operar no asi no eh! jaja. Bueno me pongo un poquito loca viste?.

Te mando un abrazo hermosa. No estes triste, simplemente relaja y disfruta. No estes pensando en eso porque te va a poner triste y va a generar mas discusiones con tu esposo. Vos sos una mujer completa y maravillosa, no necesitas ser mama para realizarte como mujer. Porsupuesto que cuando pasa es hermoso, pero creo que tenes muchas cosas lindas en que ocuparte por ahora no?.

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ro! Creo que eso se llama miedo! Los hombres son asi. Entiendo tu Desilucion, tristeza, Decepción.. Pero Dale tiempo! Acordate que cuando menos lo esperes le van a llegar las ganas y te lo va a Decir. Mucha suerte y un gran abrazo!
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rocío, te cuento que mi amiga tampoco quiere tener hijos y se lo dejo bien claro a quien es hoy su marido, el muere por ser padre pero respeta su decicion con la esperanza q ella cambie de opnion... Ahora q los bebes comienzan a rodearla yo creo q ella esta cambiando de opinión, la hice madrina de nuestra beba y ambos están felices con su ahijada.
    Mi primo también no quiso ser padre y menos después de enterarse q el esta complicado de salud, finalmente fue padre a sus 45 con una amiga casi de la misma edad, no se si fue planeado o no, pero ambos viven para esa beba.
    La vida no se planifica... La vida se vive... Si es el hombre que amas, amalo y vivi ese amor, las personas cambiamos todo el tiempo... no hay nada mas lindo q dejar q las cosas se den... Smiley smile
    • Responder
  • R
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi esposo decidio que por su parte no quiere tener hijos, yo me resigne y deje de intentar convencerlo porque era terminar en una pelea y no quiero que si quedo embarazada él se borre de la vida del bebé. Hasta ha llegado a hablarme sobre ligarme las trompas a lo que obviamente dije que no. Mi sueño de ser madre seguira latente en mi corazon, espero y ruego que cambie de parecer pero por el momento prefiero no recurrir al tema ya que me lastima pensar que nunca podre tener un hijo con el hombre al que amo Smiley cry

• Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad q es un tema complicado..
    por nuestra parte...todavia no queremos bebes...por el tema de que no tenemos casa y no estamos en condiciones...ademas nos gustaria casarnos y viajar..y despues venga el bebe....
    pero a veces la familia se interpone y opina de mas.... es lo que nos pasa...
    por su lado... creo que les conviene disfrutar el momento de recien casados.... el viaje y convivencia... y luego ver como se dan las cosas...
    los bebes llegan...no se buscan ni se detienen... (es mi opinion)
    supongo que cuando pase el tiempo el tambien tendra ganas de ser papa...al igual que vos!

• Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2014 Buenos Aires
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ntro caso fue algo que hablamos desde un principio y es una charala q se va renovando
    En su momento mi novio quiso esperar despues del casamienti y fue un año solamente
    En su momento me asuste pensando que seria por mas tiempo y mas pensando en que tengo 3d
    • Responder
  • *gabi*
    Novia VIP Octubre 2014 Buenos Aires
    *gabi* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ro, cómo sigue el tema?

• Responder
  • Leo y Ro
    Súper Novia Agosto 2014 Buenos Aires
    Leo y Ro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ro, si no leí mal se casaron hace muy poquito. No te desesperes, sos joven y estás recién casada. Disfruten del matrimonio solos, de esta etapa nueva y ya vendrán los niños, no hace falta correr. Además, un hijo te cambia completamente la vida y no está mal primero crecer profesionalmente para poder brindarle después todo lo necesario a tus hijos. Hay que dialogar mucho y estar seguros. Dale tiempo, quizás todavía no es el momento para él, pero dentro de unos meses ya se sienta preparado.

• Responder
  • Mariana
    Súper Novia Noviembre 2014 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es Un Tema Importante U Mo Se Puede Dejar Al Hazar . Los Hijos Son.Importantes Y Sin Duda Lo Mejor Que Te Puede Pasar .. Si Son.Jovenes.Todavia Es Bueno Disfrutar De La.Pareja Solos Viajar Y Emprender Cosas. Peroa Si No Esta Bueno Que Lo.Planeen . Siempre Tiene Que Estar Consolidada La Pareja Y Seguros Ya Que Es Un GranPaso. En Mi Caso Yo Me Caso Ya Teniendo Una Hija De 3Años.Que Tuve Con.otra Oareja A Los 21 Y Me Fm Tiene De Otra Pareja Una De 4Y Claramente Queremos Tener.Uno Juntos Pero Si Senjos Presenta El Tem Querer Antes La Casa Que Yo Me Reciba Y Me Falta Mucho Y Tampoco Quiero Tenerlo.Tan Alejado De Edad De Las Nenas Las Ganas Estan Pero Aveces La Realidad Hace Que Uno Posponga. Igual Cada Pareja Es Un Mundo. Pero Bas A Ver Que Le Va A Agarrar Las Ganas Cuando Menos Pienses.
    • Responder
  • Caro
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro q tiene q ser algo q decidan los dos y q charlen muchas veces antes de tomar la decisión, en mi caso, soy yo la q no quiere, pero se lo aclaré a mi novio desde hace rato, tal vez más adelante cambie de opinión, pero es algo q hoy no entra en mi cabeza, sobre todo xq quiero q tengamos nuestra casa antes y hacer una linda fiesta de casamiento, pero soy conciente de q el reloj biológico se empieza a acelerar, cumplo 32 en mayo, pero como dicen las chicas, lo mejor es tomarse un tiempo como pareja, para mí, recién después del año de convivencia uno puede decir q se consolida, pasadas las primeras peleas, las primeras reconciliaciones, es cierto q uno pelea hasta por el sabor del jugo como dijeron por ahí, si no tenes apuro por la edad, relajate y disfrutá de esta etapa, aprovechá para cumplir tus sueños personales y hacer esas cosas q teniendo un hijo tal vez no puedas hacer tan seguido, viajar, salir con tus amigas, pasar tiempo sola con tu fm, pensá q dps de tener hijos nunca más van a ser dos, así q este tiempo no se va a repetir, está bueno compartir la intimidad xq dps se complica

• Responder
  • D
    Súper Novia Diciembre 2014 Buenos Aires
    Deby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vos tranquila xq a su debido tiempo a ellos les pican las ganas de ser padres quiza estaria bueno q disfruten como pareja hasta q el propio reloj biologico de la pareja les diga "chicos estan listos para ser padres" relajate

• Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Buenos Aires
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jaja nena uds tambien tienen unas caritas en la foto de perfil! ninguno parece de la edad que tienen. Y te entiendo empiezan a mostrar la hilacha viste? mi novio se pone babero para ver a sus sobrinos. La nena tiene casi 3 años y el varon 2 meses y no puede mas de amor! jaja Lo veo y me lo imagino con los nuestros y me muero! jaja

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ro! primero que nada te pregunto cuantos años tenes? Si tenes mas de 35 (y me parece que no) bueno se entiende un poquito de apuro, pero sino cual es la urgencia? La vida entera les espera juntos, disfruta! Disfruta de tu esposo, de lo primeros tiempos del matrimonio. No se si uds ya viven juntos pero la convivencia te cambia totalmente la relacion, y es necesario dedicarse un tiempo para acomodarse, conocerse mejor y repito disfrutarlo! Porque si bien los hijos son la mas grande bendicion todo cambia cuando llegan. Segun yo entendi no es que el no quiera hijos sino que no los quiere ahora no?

Cuando nacieron mis hnitos yo tenia 19 años y me di cuenta que me iba a encantar ser mama. Estoy hace 3 años de novia y nos casamos en Octubre. Mi novio es 4 años menor (yo tengo 31 y el 27) y hubo un tiempo que hablaba de no casarse y de no tener hijos (no tenerlos nunca) y tenia unas ideas bastante coherentes respecto de porque no. Con lo del casamiento, bueno no me era indispensable podia ceder en eso pero en lo de los hijos no, le deje bien claro que yo queria ser mama. Varias veces discutimos y yo pense en terminar todo. Un dia me calme y no hable mas del tema. Me di cuenta que era muy pronto, me propuse dejar que fluya y discutir lo que tenga q ser mas adelante (hacia menos de un año q estabamos juntos) Y con el tiempo sin que yo dijera nada el empezo a hacer comentarios asi muy al pasar como: "nunca le vamos a poner a un hijo ese nombre" o "cuando tengamos un bebe tal cosa". Y asi fue con lo del casamiento tambien, fue idea suya!. Ahora nuestro proyecto es casarnos e inmediatamente buscar comprar una casa, pedir un prestamo y empezar a pagar una vivienda, una vez ahi buscar un bebe. Asi que calculo que recien 2 o 3 años mas. Vamo a tener 2 y lo mas juntitos posible para que sean bien compañeros.

Ro no hay que ponerse ansiosa por nada. Hay que disfrutar incluso la solteria. Si todavia vivis con tu familia disfrutala, a tus amigas aprovechalas! No sea cosa que despues añores lo que ahora tenes. Todo cambia al casarte, imaginate cuanto mas al tener un bebe. Aprovecha a estudiar, a viajar, a ir a recitales o no se cosas que te gustan hacer. No porque despues no las puedas hacer, la vida no se termina, pero es distinto simplemente cambia!.

Un abrazo Rocio y espero que te sientas mejor. Creo que las chicas te dijeron unas plabras lindidimas. Y sabes que esta comunidad esta para apoyarnos mutuamente si que conta con nosotras. Buena vida linda!

• Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Buenos Aires
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un tema, pero tiene que ser muuuuuy charlado en la pareja, y hasta muy meditado internamente también, yo estuve a punto de separarme de mi novio porque se negaba a tener hijos y solo queria ser "novio"... con el tiempo, el solo empezo a hablar de hijos y de casamiento, ojo que no es un pendex, ya tenia 37 en esa epoca (hoy 42, yo 31), pero solito maduró la idea. Y hoy se emboba sacandole fotos a hijos de amigos, a bebes, saluda nenes en el colectivo y hasta me dice "quiero uno asi de copado o de lindo" "con tus cachetes".
    No me parece mal que el quiera un tiempo para que vivan como pareja, eso está muy bueno y hasta fortalece para el momento de tener hijos (sobretodo si hoy no conviven, es un arduo trabajo convivir y crear nuevos codigos de pareja, al principio podes pelear hasta por el sabor del jugo... o no)... por ultimo, con esas caritas en tu foto, son jovenes aun y pueden tomarse el tiempo de vivir solitos e ir creciendo juntos como pareja para culminar en un nacimiento... calma que todo llega!!!! Van a tener hijos y el los va a amar, pero todo a su tiempo Smiley winking

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tampoco sabia que estabas embarazada Gaby, me perdi me parece jaja. Muchas felicidades! que lindo regalito de bodas nena

• Responder
  • Belén
    Novia VIP Febrero 2014 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranqui, yo creo que con el tiempo va a cambiar de opinión! Todo llega... Smiley smile
    • Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es Ro, todo va a llegar, los dos tienen que querer, ya le va a picar el bichito

• Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guada ya te extrañaba por aqui. Muchas gracias

• Responder
  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gabyyyyyy depues de estar completamente perdida de la comu vengo a leer la feliz noticia que estar embarazada.. QUE FELICIDAD, se me puso la piel de gallina ni bien lo lei, te felicito desde lo mas profundo de mi corazon y que dios los colme de bendiciones a los tres!!.. te adoro bella!

• Responder
  • R
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que hermosa historia, me encantaria que la mia fuera asi, creo que todo va a llegar a su tiempo

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá