Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

L
Novia Experta Enero 2018 Córdoba

Cursillo pre- matrimonial....

Lorena, el 24 de Septiembre de 2017 a las 23:21 Publicado en el Foro ceremonia 0 14
Hola comuuu cmo estan? Tengo una duda... bah en realidad varias jeje peroen esta ocasion me gustaría que alguna me contara en q consiste el cursillo en si... yo me caso el 13/1/18Y ya nos dieron la fecha del cursillo que es en diciembre y desde ls 8:30 hasta las 18:30 hrs.. super largo... tenemos q llevar algo para almorzar y nos cobran $60 (nada).... pero alguna me puede guiar en que consiste ese cursillo que hacen o ese tipo de cosas? Gracias las leo... beso grande!

14 Respuestas

Última actividad por Paz., el 25 de Septiembre de 2017 a las 23:05
  • Paz.
    Novia Experta Octubre 2017 Buenos Aires
    Paz. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira nosotros solo fuimos 2 dias de 1 hora cada dia depende mucho de la parroquia por lo que he escuchado... en nuestro caso fueron dos charlas sobre la importancia del matrimonio, y la unica participacion q tuvimos fue presentarnos y alguna que otra opinion.Una amiga en cambio tuvo juegos en pareja etc
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lore! Yo hoy tengo el segundo encuentro, en mi parroquia son dos encuentros de dos horas aprox, lo da un matrimonio. Es una charla sobre la convivencia, no dieron temas y preguntas para reflexionar, compartir con las otras parejas y para seguir charlando en casa. Lo vi bien enfocado, porque conaideraron que ahora la mayoría de las parrjas ya conviven o tienen hijos antes de casarse. A mi me gusto el primer encuentro, vamos a ver que tal hoy. Por ahí depende mucho del enfoque que le den los que guían el encuentro. No nos cobraron nada, pero no es un horario con comidas tampoco
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Octubre 2018 Córdoba
    Fer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lore, donde lo hacen al curso? yo estoy averiguando para antarnos, tambien espero que no sea muy pesado teniendo en cuenta que son muchas horas

• Responder
  • Vicky
    Súper Novia Enero 2018 Buenos Aires
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lore!!!! Nos casamos el mismo día que vos! Mira, a nosotros nos lo cortaron en 2 encuentros, el primero ya lo tuvimos. El segundo es este miércoles. Yo soy muy católica e iba pensando que iba a ser más bien una experiencia de aprendizaje del tema del sacramento, familia y demás, pero la realidad es que lo dio una pareja que contaron su punto de vista de Dios... A nosotros no nos gustó, veremos que pasa el miércoles...
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lore. Nosotros hemos hecho uno que luego nos enteramos que era también el cursillo prematrimonial asi que; noa dieron el certificado. Cuando lo terminamos nos dijeron que no contaramos mucho para que siga siendo sopresa, pero lo que te puedo decir es que vayan preparados y dispuestos a regalarse un momento completo uno por el otro. La verdad que son instancias que ayudan mucho a valorar el Sacramento que se va a recibir.
    • Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lore! Nosotros todavía no lo hicimos...pero según los relatos de las chicas de la comu y de conocidos míos: fue una hermosa experiencia...supera las expectativas! Ojala el de ustedes también!! Besos!
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anita! Siii... espero pasar una linda jornadA compartir cosas y experiencias y sacarme todas mis dudas sobre el tema gracias x la infooo abrazoo
    • Responder
  • Anita
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros hicimos hoy el cursillo fue una jornada super amena donde compartimos con otras parejas y nos explicaron el sacramento
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yoana que bueno! Ojala no sea muy pesado xq sobre q son bastantes horas encima pesado!!. Nooo
    • Responder
  • Yoana
    Súper Novia Febrero 2018 La Pampa
    Yoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros al igual que georgi nos dieron una charla de vivir en pareja y todo lo importante del matrimonio y nos falta la de natalidad ser padres.. pero es corta tmb..
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vale! Siii super largo al margen q mi Fm ya como q esta resongando x la cantidad de horas pero bueno....
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola georgi!! Bueno esta bueno que te informen todo lo referido a la ceremonia..... y cn respecto a la natalidad tambien.. espero q el cursillo q me toca sea dentro de todo entretenido gracias x la infooo!! Besos...
    • Responder
  • Valeria
    Súper Novia Noviembre 2017 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh por Dios. Cuantas hs!!! El mio es el miercoles anterior al casamiento y empieza 20 hs.
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena, depende siempre d cada Iglesia pero básicamente a nosotros nos indicaron sobre lo que es vivir en pareja, el cura nos contó d q consta la ceremonia y dps vino un doctor a contarnos sobre natalidad y ser padres responsables​
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá