Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Piroska
Novio Curioso Noviembre 2017 Mendoza

Decorar uno mismo vs. contratar empresa

Piroska, el 16 de Septiembre de 2016 a las 00:26 Publicado en el Foro manualidades 0 23

Hola chicas! en estos dias he estado pensando en qué sería mas apropiado, en realicion costo/beneficio..si contratar a alguien que quiera adornar, o hacerlo uno misma.. digo por los gastos q lleva comprar materiales e ir el mismo dia de la boda a dejar las cosas alla..

cuales han sido sus experiencias al respecto?

graciaaaas!!!!!!!

Smiley ring

23 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 18 de Septiembre de 2016 a las 21:06
  • Rocio
    Novia Máster Enero 2017 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena pregunta, nosotros también estamos analizando
    • Responder
  • Mica
    Novia Adicta Noviembre 2016 Entre Ríos
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros contratamos decorador. El lugar que elegimos necesita trabajo para que quede bien lindo... Y nosotros no queremos ni tenemos tiempo de hacerlo. Yo hice muchas cosas para mi cumple de 15 (hace algunos añitos, jeje) y realmente lleva tiempo. Para hacer cualquier diy bien, hay que dedicarse a buscar ideas, comprar materiales, prueba y error...Pero realmente depende de tu presupuesto. Para mí, vale totalmente lo que cuesta contratar alguien, siempre y cuando sea bueno (ver recomendaciones, otros trabajos previos). Nos podemos concentrar en algunos detalles, pero él se encarga de lo groso. Nosotros hacemos los centros de mesa, él todo lo demás.
    • Responder
  • Piroska
    Piroska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mucha suerte con tu casamiento!

• Responder
  • Piroska
    Piroska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii a mi me encantaria estar en todo..sin embargo a mi el trabajo q tengo es demasiado pesado para estar en todo..y el stress se va a ganar mi vida y no da estar estresada en un dia tan lindo! pero concuerdo totalmente con vos!

suerte con tu casamiento y q salga todo hermosooo

• Responder
  • Piroska
    Piroska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy buenas ideas! gracias Maria! Smiley laugh

• Responder
  • Piroska
    Piroska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

UFF! ME PARECE Q VOY A HACER ESO! JAJA LOS NERVIOS ME GANAN!

• Responder
  • Piroska
    Piroska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

TENES TODA LA RAZON EN QUE NADIE INVITADO DEBERIA IR EL MISMO DIA A ADORNAR EL LUGAR! MUCHAS GRACIAS SILVIA! SUERTE CON TU GD!

• Responder
  • Silvia
    Súper Novia Noviembre 2016 Buenos Aires
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vos tenés a alguien que te de una mano y sepa del tema (quizá depende de la dificultad un poco) creo que te evitas un gran gasto pero pensa quien se ocupe no debería ser invitado, ni vos ni tu fm....todos precisan de tiempo para prepararse, cambiarse etc...
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Enero 2017 Córdoba
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo voy a hacer la decoración yo con ayuda de familiares. Se me va mucho el presupuesto de lo contrario. Ya compré las telas, los centros de mesa y los caminos de mesa los compré también. No quiero gastar una fortuna porq todo comenzó siendo sólo el Civil y un asado familiar y después surgió la Iglesia la fiesta etc. Pero obviamente q sino lo hubiera pagado
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Noviembre 2017 Buenos Aires
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff como te entiendo! Yo tengo la misma duda! Creo que, como ya dijeron casi todas las chicas, es cuestión de gusto y de $$! Mi plan es armar todo yo, ya que me encanta y me llevo bien con los DIY, pero soy plenamente consciente de que en el GD voy a necesitar que alguien se ocupe de organizar todo en el lugar de la boda básicamente para que no me de un ataque de nervios.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2016 Entre Ríos
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo recomiendo contratar a alguien,si lo haces vos tenes muchas cosas q comprar y ese dia vas a tener q andar a las corridas..nose si te conviene
    • Responder
  • Da_Y_Da
    Novia Máster Febrero 2017 Buenos Aires
    Da_Y_Da ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo opté por hacer algunas cosas y otras contratarlas. Pero lo que si contraté una persona para que acomode todo lo que llevo porque sino iba a enloquecer en serio jajaja

• Responder
  • Jess
    Novia Habitual Diciembre 2016 Buenos Aires
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Por mi parte lo estoy haciendo todo yo, sea souvenir centros de mesa, libro de firmas etc. Y la decoracion voy a ir a comprar las telas y unas amigas me ayudan. Pero como dicen las chicas es cuestion de presupuesto Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Diciembre 2016 Santa Cruz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Piroska! ,como mi boda es rustica, es mucha mas facil dcorarla en u. Restaurante de campo. Armamos el 90 % de los DIYS nosotros . Las chicas que gestionan el resto, ponen todala vajilla, cuberteria, deco mesa, letras corporeas, banderines y souvenirs ( yo igual arme otros ) . Iremos el finde anterior para dejar y probar todo , sacar fotos y ellas me colocaran las cosas donde yo elija. Paque por su decoracion y me colocan lo mio sin cargo.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Noviembre 2016 Córdoba
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso optamos por diseñar y comprar o hacer los elementos nosotros.

Un poco por gusto, un poco por presupuesto, pero sobre todo, porque me encanta involucrarme personalmente en la boda. De paso le hemos dado "tareitas" a las madres que están chochas.

Para ese día, la idea es tener contratado alguien que arme.

• Responder
  • Melisa
    Súper Novia Noviembre 2016 Buenos Aires
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tabién opté por lo mismo, Anto. Misma situación: quería participar de la decoración pero hay cosas que una no se puede encargar y y menos ese mismo día. La decoradora se va a encargar del entelado, acomodar todos mis diy y poner algunos muebles que tiene ella, como los livings y mesitas. Tambien va a comodar el cotillón para entregarlo por mesa. También para ver cuantos y donde van a ir colocados los tachos de iluminación.

• Responder
  • Anto ♥
    Novia Máster Diciembre 2024 Misiones
    Anto ♥ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa chicas, yo por mi parte hare bastante cosas como el artel de bienvenida couvenir y centros de mesas, prhotobooth. el resto decrado con tela se encargara la decoradora, y yo le doy todo lo que hice y ella acomoda, lo elegi asi porque quiero estar en el proceso de org y no que una persona haga todo por mi porque es aburrido, y quiero estar en cada detalle del GD.

Pero no me pienso estresar x eso ella hace la ecoracion y yo los diy de a poco en mi tiempo libre. ese dia solo me encargare de mi!

• Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de tu presupuesto, de que tengas quien ayude, de la lejanía del salón.... Básicamente depende de vos.

Yo hago todo, el salón está acá a 4 cuadras de mi casa, Nada me cuesta ir.... El catering me arma todo, yo le llevó las cosas y el lo arma, las telas, centros de mesa, tul, detalles en fin, todo.... Y voy a tener la ayuda de mi prim, según me dijo, para que vaya a ver si me entiende con el armado.... Cuál es mi visión

• Responder
  • Yani
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola reina..como dicen las chicas, va rn presupuesto mas que nada.En mi caso me encargo yo.. El salon no necesita que lleve nada! Asi que solo llevo lo que es souvenirs,centro de mesa, arbol de huellas..lps adicionales..xq de deco.no voy a agregar nada
    • Responder
  • Belen
    Novia Habitual Marzo 2017 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!que buen debate!! Super interesante!! Para mi, depende del tipo de boda qr quieras, es decir de la onda que le quieras dar vos y depende de lo q hayas alquilado (salón o quinta) yo, inicialmente quería una boda al aire libre en una quinta, fui a ver algunas que me gustaban, y eran hermosas pero en el precio no me incluían nada (mantelería, vajilla, etc) y al margen de eso yo pensaba " hay que decorar una quinta !!!!!" O sea, mucho verde mucho más amplias por lo gral q un salón, entonces me incline por un salón con parque no demasiado grande y adentro el salón tiene cortinas, lucesitas, y telas y lámparas super delicadas, o sea, no le falta muuucho más de decoración, excepto Nose, yo por ejemplo pienso poner muchas luces en el Parque, alquilar unos livings, unas jaulitas con flores, unas velitas y queda hermoso!! También hay cosas q podés hacer vos, ahora de usan mucho los frascos, con arpillera. Blondas (materiales super baratos). Pero como te decía, capaz q esa no es tu "onda" jaja depende mucho del lugar y de tu estilo. Yo por mi parte me encargo yo misma. Prefiero destinar el dinero que cobran las empresas de ambientaciones (q por cierto no es poco) a que no me falte nada de todo lo q me gustaría que haya. La diferencia es abismal. Los objetos de decoración no son tan caros como uno piensa y encima después te quedan jaja. Por darte un ejemplo, las lucesitas tipo guirnaldas q están tan de moda, la tira de 4 mts a pila (no tenés q matarte pensando donde enchufar o llenar todo de alargues ) las conseguí a 90 en el barrio chino y las bolitas a 10 c/u. Gaste 190 mientras q en ML o la que alquilan no piden menos de 300. O sea, hay mucha diferencia. Por otro lado, yo voy a ir una semana antes aprox al salón y voy a llevar todo lo que tenga para acomodarlo como me gustaría, cada rincón y una mesa ponele jaja, voy a sacar fotos a como queda y luego se las paso a mi mejor amiga que es quien va a ir a prepararme el salón junto con la gente de ahí. No es necesario volverse loca pero si tener todo en cuenta.. en fin, para mi la clave está en lo que quieras / puedas gastar , en el lugar q alquiles y en la onda que vos le quieras dar. Suerte con eso!! Abrazo Smiley smile

• Responder
  • Leslie
    Novia Adicta Enero 2017 Corrientes
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contrato un decorador q ya lleva todo flores necesarias cristalería elementos para la mesa dulce alfombra tmb me hacen la deco de la ceremonia religiosa es al aire libre.. al menos a mi me parece mejor contratar depende q lo q vos quieras xq si te tenes q poner a comprar las cristalería es super caro aparte de tener q ir ese mismo día a decorar todo
    • Responder
  • Gisela
    Novia VIP Diciembre 2016 Tierra del Fuego
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La vrdad... No se... Yo estoy haciendo todo yo... El dia de la boda nos entregan el salón a las 17 hs... Vamos a ir todos los que se ofrecieron y colocamos todo! Espero que no sea una locura!
    • Responder
  • Mili
    Súper Novia Enero 2017 San Juan
    Mili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,piroska! Yo me encargaré personalmente. Por los costos,porque me fascinaría encargarme yo misma y ademas porque en en salón no hay mucho por decorar. Mas que nada me focalizo en el civil que será en el parquizado y en uno que otro rinconcito del salón..no usaremos telas ya que nuestro estilo es rústico y el salón y los centros de mesa ya adornan por si solos. Creo que eso depende de tu deco y tu estilo

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá