Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Rosana
Novia Habitual Noviembre 2015 Misiones

Dudassssssss!!! con la iglesia, el civil, etcccc!

Rosana, el 27 de Noviembre de 2014 a las 00:13 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 18
Hola chicas!! Estaba leyendo los debates y la verdad q se me presento una gran duda: con cuanto tiempo de anticipacion tengo q arreglar el tema de la Iglesia y el civil?
Nosotros nos casamos en un salon campestre q tiene su capillita, pero somoa catolicos y no se si algun sacerdote va a querer casarnos alla. Ademas, sera posible llevar al juez o al del civil para el casamiento? La idea era hacer todo junto ese dia en el mismo predio. Ayudaaaa!!! Si tengo q empezar a moverme ahora, avisen!! Jajaja.. falta un año igual, noa casamos en noviembre/2015

18 Respuestas

Última actividad por Elizabeth, el 5 de Enero de 2015 a las 23:26
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El civil si se puede llevar, la ceremonia religiosa puede pero se complica mas. Si tenes un cura que se cope, hablalo. Averiguá en el registro civil que hay una tarifa diferencial pero se puede!
    • Responder
  • Yanina
    Novia Habitual Marzo 2016 Córdoba
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuh.... Me parece super importante esto!! Yo creía que iban al salón y listo.. Ahora me entró la duda, yo pensaba hacer el civil en el salón, pero como que ahora no se...cuantas cosas estoy aprendiendo!!! Gracias chicas por todos los datos que dejan
    • Responder
  • Yanina
    Novia Habitual Marzo 2016 Córdoba
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuh.... Me parece super impor
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Agosto 2014 Capital Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El.juez se puede llevar esta en.la.pagina del.gobierno de la.ciudad donde tambien bajas el formulario para casarte.estan todos.los aranceles el cura no va.a menos que sea conocido de ustedes y le haga el.favor
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Agosto 2014 Capital Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El civil es un mes justo antes no ahora la.iglesia cuanto mas anticipacion mejor sobre todo si es una iglesia conocida.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2016 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias eli¡¡ me voy a dar una escapada...
    • Responder
  • Eli ;)
    Súper Novia Septiembre 2015 Santa Fe
    Eli ;) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola...mira...yo m caso el 5 de septiembre y ya reaerve la igleasia xq tenía miedo d q no m coincida con la fiesta...
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Enero 2016 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo estoy igual¡¡ con cuanto de anticipo tengo q ir a la iglesia? nos casamos en agosto 2015
    • Responder
  • Clari
    Novia Adicta Agosto 2015 Buenos Aires
    Clari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Todo esto que dice Shar me parece super importante y que muchas no lo tienen en cuenta. Hay un libro de actas que se firma que no puede jamás slir del registro civil, por eso es que sí o sí hay que pedir turno en el Registro, porque van a tener que ir a firmar ahí antes de la ceremonia de entrega de libreta en el salón. Después de esa firma del libro de actas ya están legalmente casados, es decir que en realidad a mi modo de ver si te vas a casar por iglesia agregar el civil en el salón es medio redundante: a efectos legales ya está hecho.

En fin, lo remarco más que nada para que lo tengan en cuenta. No es que van a hacer el casamiento civil en el salón, sino que la ceremonia en el salón es de entrega de la libreta matrimonial, pero legalmente se van a casar antes en el Registro Civil y tienen que contar con el turno y el tiempo para hacerlo, jaja! Smiley smile

• Responder
  • Rosana
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a ver si encuentro alguien q nos quiera casar!! Buuuu... yo queria en esa iglesia chiquita..
    • Responder
  • Rosana
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x los consejos!! No es una capilla consagrada, es como una mini capillita preparada solo para los eventos del salon. X eso, no se si voy a poder lograr q nos casen ahi.
    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ro, con toda la info que te dieron las chicas seguro podés empezar a averiguar Smiley smile Cuando tengas novedades contanos!

• Responder
  • Shar
    Novia VIP Marzo 2015 Buenos Aires
    Shar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para el casamiento por civil tenés que primero hacer la firma del acta en el registro civil que te quede mas cercano o que les guste a uds. Ellos contemplan el ir a otros lugares pero tienen una tarifa extra de $2625. Lo que hacen es una pequeña ceremonia (similar a la que te hacen en el cgp) y la entrega de la libreta, porque el acta solo lo podes firmar en el registro civil con los testigos presentes. El pedido de fecha es 29 dias HABILES, ojo con eso no se confien porque al principio creemos que es un mes antes pero es mes y medio antes.

En cuanto a lo religiosa creo que funciona de igual manera, el casamiento válido, si no conseguis un sacerdote que sea macanuda, lo tenés que hacer en la iglesia. Lo que te podrían hacer seguro es la bendición de anillos, que para uds que son creyentes no tendría el valor de sacramento.

Me da la sensación que hacer todo en el mismo lugar, es doble organización de todo. Te ahorras en algunas cosas pero igual tenés que acercarte a las entidades respectivas hacer las ceremonias.

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El civil se puede llevar donde quieras, tienen arancel que lo contempla. Si el salón tiene una capilla te sugiero que hables con el cura de la iglesia mas cercana o con aquel que tengas confianza, tené en cuenta que como ese cura ya tiene otra iglesia, puede ofrecerte una bendición de anillos y no un casamiento (el efecto para la iglesia es casi el mismo, la diferencia radica en que el cura no casa en la iglesia en la que trabaja) algunos se copan y los casan en lugar de solo bendecir los anillos, por eso es bueno que sea de confianza. Para casarte fuera de la iglesia donde te bautizaste debes ir con tu fe de bautismoa donde te bautizaron y pedir un cerrificado para matrimonio, y el civil necesitas partida denacimiento y dni en original y copia de uds dos (tienen que ir los dos) y dni de los testigos a pedir el turno 30/45 dias antes del dia en que se quieren casar (aunque te cases fuera del registro civil, tenes qye pedir turno lo mismo, porque el oficiante se traslada al salon pero todos los papeles se preparan en el registro)
    • Responder
  • Sofi
    Súper Novia Noviembre 2015 Buenos Aires
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rosana! Si es una Capilla consagrada no tiene por qué haber problema, lo único que tendrías que conseguir algún Sacerdote macanudo que vaya. Por las dudas preguntá en el salón que capaz que conocen alguno que ya haya ido. Saludos!!!

• Responder
  • Juli
    Novia Curiosa Octubre 2015 San Juan
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rosana!!! Te cuento mi experiencia... También soy nuevita en esto.. nosotros hemos elegido una iglesia pero a la vez tenemos un sacerdote amigo nuestro.. al momento de reservar el turno de la iglesia dijimos nos va a casar tal sacerdote.. y no nos hicieron ningun problema!!!
    Y en cuanto al civil... es tal cual los dicen las chicas, van hasta el lugar q vos quieras... solo que tenes que ir cerca de la fecha... tranquila que estás a tiempo!!! =)
    • Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola reina los sacerdotes no celebran los sacramentos fuera de la iglesia pero una opción que tenes es casarte en una iglesia con tus padres y testigos y después hacer ña bendición y el intercambio de alianzas en el predio, el civil tendrías que averiguar porque depende mucho de la zona pero si se puede contratar para que vayan al predio de la fiesta...
    • Responder
  • Nana
    Novia VIP Mayo 2015 Buenos Aires
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Rosana! Mira en La Plata, donde soy yo fuimos con tiempo a la iglesia porque sabemos que las fechas vuelan y por el civil nos dijeron que recien tenemos que volver en marzo del 2015 ya que yo me caso el mayo del 2015. Para mi no va haber problema de conseguir un sacerdote que te case en la iglesia, en mas yo diria que lo aproveches porque debe ser hermosa la capillita. Y los jueces van a domicilio, por asi decirlo, pero te cobran un plus, eso es lo que yo entendi. Bienvenida al club, espero que la info te sirva. Besotes.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá