Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Virginia
Novia Novata Diciembre 2018 Santa Fe

El cura va a una quinta a casarte?

Virginia, el 27 de Febrero de 2018 a las 01:56 Publicado en el Foro ceremonia 0 12

Hola chicas soy de santa fe capital, queria saber .. la ceremonia religiosa tiene que hacerse si o si en la iglesia? porque realmente queria hacer el civil y la iglesia en la quinta donde es el evento.. ayuda plisss!!! me casaba el año que viene y lo mudamos para noviembre 2018.

12 Respuestas

Última actividad por María, el 28 de Febrero de 2018 a las 14:20
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vir encantada de conocerte, soy María, una de las admins de Argentina!

Ya vi que las aminovias te esan ayudando en tu duda

Pero te dejo aquí otros debates que hablan de lo mismo:

>>Ceremonia religiosa fuera de la iglesia

>>Que tener en cuenta para una ceremonia religiosa fuera de la iglesia

>>Ceremonia del culto católico en la iglesia, según el derecho canonico

Y ya tenés vestido? Mirá este especial y cuéntanos en qué etapa estás!

>> En busca del vestido ideal ¿En qué etapa estás?

Un beso y feliz miércoles

• Responder
  • Natalia
    Súper Novia Noviembre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que pasa es que el matrimonio es un sacramento como el bautismo o la confirmación. Se debe hacer en la iglesia. La bendicion puede ser en otro lado.
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la página iuscanonicum explican un poco mas. No es sólo buena voluntad del sacerdote jaja tiene que estar autorizado por el Obispo. Así que va a estar difícil me parece
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Virginia! Yo te aconsejo que averigües con el sacerdote, porque sí se pueden hacer ceremonias fuera de la iglesia. Se arma el altar y se traslada el Santísimo. Soy catequista de confirmación y, por ejemplo, en los retiros tenemos misa en el complejo donde hacemos el retiro. Y como somos muchos, el sacramento de la Confirmación lo celebramos en una plaza. Quizá no consigas a algún sacerdote que quiera hacer todo el lío que implica trasladar todo a otro lugar, pero no hay un impedimento por protocolo. No quiero esperanzarte al pedo jaja va a ser difícil que encuentres a algún sacerdote que quiera, pero, como te digo, no lo tienen prohibido. Igual, coincido con Georgi en que no te desesperes por esto y no te bajonees. Si no es en el salón, será en la iglesia y seguro va a ser un momento hermoso. Que pequeños detalles no te nublen el objetivo!
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tal como dijeron las chicas. En mi caso el cura dijo que nos casemos en la iglesia cualquier día (Con que esten los testigos es suficiente) y despues va a la quinta a hace la bendición de anillos
    • Responder
  • Valeria
    Súper Novia Abril 2018 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas.. no sabía que no se hacían ceremonias fuera de la iglesia.
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Virginia podés hacer una bendición simbólica dentro d la quinta con un cura q s cope y vaya... Pero sería como muy redundante que los invitados vayan a la ceremonia en la iglesia y dsp s fumen la bendición en la quinta...
    Revisa el sector d tareas para poder seguir adelante con lo que es mas necesario que continúes x los tiempos...
    Rumbo al GD somos un mar d altibajos de emociones varias.... hay q tomarse un respiro a veces y concentrarse en el objetivo final q es el amor q s sienten el uno x el otro y no todas las cosas q pretendemos... y q tal vez x cuestiones económicas o políticas de la iglesia como en tu caso, no podemos hacer. Lo importante es la unión con tu pareja... todo lo demás es decorado diría Moria...
    • Responder
  • Virginia
    Novia Novata Diciembre 2018 Santa Fe
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno chicas gracias.. la verdad es que ya no se como organizarme Smiley sad

soy la unica que se frustra rapido si no salen o se hacen las cosas como quiero?

• Responder
  • Nadia
    Novia Máster Diciembre 2018 Santa Fe
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vir!! Q lindo encontrar otra novia Santafesina!! Nos casamos con un mes de diferencia!! Te cuento q el matrimonio por iglesia se realiza dentro de la iglesia. Existen excepciones, pero son por casos extremos (ponele q uno este internado por un tiempo demasiado largo o cosas asi).

Si la fiesta es en una quinta imagino q es por la zona de rincon o colastine?? Podrias casarte en San Juan Bautista o la Salette q estan cerca de Boulevard y se llega rápido. Sino sobre la ruta 1 esta Nuestra Señora de Belén
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Noviembre 2018 Santa Fe
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vir ! Como dicen las chicas, no hacen ceremonias fuera de la Iglesia porque se requiere de un altar sagrado, que sólo se encuentra en la Iglesia/capilla. Si van a bendecir los anillos, pero sólo eso, no te "otorgan" el sacramento
    • Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tengo entendido que no. Otra opción es ir a la iglesia y luego hacer el civil ahí.
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Virginia! Los curas no hacen ceremonias religiosas fuera de la iglesia!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá