Hola a todas las novias!! Llegada hace unos días de la Luna de miel quería contarles cómo viví los días más felices de mi vida.
Nos casamos por Civil el 25 de Abril, los días previos estuvimos a las corridas, yo por suerte esa semana ya no trabajaba pero mi ahora esposo trabajó hasta dos días antes del civil. Creo que por más planificación que haya, es inevitable estar más a las corridas a último momento, los trámites del civil, llevar las cosas al salón, llevar las flores a la iglesia y al salón, buscar el vestido, buscar el ramo, todo se hace más cerca de la fecha. Mi recomendación es que pidan ayuda! Nosotros organizamos todo solos pero las últimas semanas ya no dábamos más asi que le pedi ayuda a mi mejor amiga con la decoración, mi cuñada me fue a buscar el ramo y el bouquet para el auto, la verdad que no llegas sino!! Otra gran ayuda fue que mi mamá y mis hnos organizaron el festejo después del Civil, nosotros no preparamos nada de eso excepto llevar algunas bebidas.
El día del Civil estaba como que no caia! Llegamos con Ale al Civil de Coronel Díaz y ya nos esperaban nuestros familiares y amigos, iban llegando más amigos, gente del laburo y yo estaba como en un sueño, todos nos sacaban fotos, filmaban! Finalmente llegó el momento y nos llamaron a la sala, por suerte nos toco una jueza de paz divina. La verdad que nos hizo pasar un momento hermoso, diciendo que percibia el amor entre nosotros, diciendo que ya éramos una familia, además nos preguntó si queriamos hablar, porque algunos te hacen hablar de una y yo estaba bastante nerviosa y emocionada asi que no me imaginaba hablando mucho. Por suerte hizo hablar más a los testigos y padres, después firmamos y ya salimos para el arroz y las fotos! De ahi nos fuimos a lo de mi mamá para comer algo y brindar con los más cercanos. La verdad que estaba re cansada, me había caido el peso de las últimas semanas y encima ya había pasado el dar el SI! Cuando volvimos a casa con Ale cai rendida en la cama, siento que fue muy necesario ese momento, porque me cayó la ficha y en algún punto, los nervios fueron desapareciendo. Por suerte esa noche pudimos dormir como 8 hs!!! Cosa que no venía pasando últimamente.
El sábado ya era la iglesia y la fiesta. Llevamos unas últimas cosas al salón al mediodía y después ya volvimos a casa, Ale se fue a cambiar a lo de sus papás y yo me quedé en el depto. Le había pedido a mis amigas que vinieran mientras me preparaba para hacerme al aguante asi que llegaron tipo 4, charlamos un rato y a las 5 ya llegaron la maquilladora y peinadora y me empezaron a preparar, a eso de las 7 llegó la modista y me ayudó con el vestido. Mis amigas se fueron y llegó mi hno mayor que fue mi padrino. Por suerte no estaba nerviosa!! No lo podía creer pero fue como que todos los nervios pasaron el dia anterior, ese día lo quería disfrutar a full y así fue. Mi hno me llevó con el auto a la iglesia, llegamos 8 y media, nos hicieron esperar en la puerta hasta que estuviera todo listo para entrar. No lo podía creer pero no estaba nerviosa, quería que ya se abrieran esas puertas! Sí tenía ansiedad, la entrada se pasa en un segundo, tanto que me la imaginé, tenía miedo de tropezarme, no pasa nada! Se pasa en un segundo y es hermoso ver a todos los que querés ahi para estar en ese momento, además habíamos contratado un coro asi que fue re emotivo todo. La ceremonia fue hermosa, el cura super dulce, la verdad que lloré mucho de la emoción sobre todo con el Ave Maria y cuando dije la intención de matrimonio, por suerte me quebré cuando terminé la frase a la salida vinieron todos a saludarnos y fue re emocionante también ver a todos los que uno quiere juntos en ese momento. De ahí nos llevó un amigo de Ale al salón. Nosotros no estuvimos en la recepción, nos sacamos fotos mientras los invitados estaban ahí. La entrada fue re linda, la hicimos con la canción 'Steal you away', re power. Después de eso ya empezó la fiesta, nosotros hicimos comida, baile, comida, baile. Yo me super diverti, no me preocupé por nada esa noche, dejamos todo en manos de la gente del salón y salió todo perfecto! La comida estaba riquisima, los mozos tenían toda la buena onda y teníamos una coordinadora del evento que iba llevando el cronograma que habíamos armado. Estuvo bueno que hubo momentos espontáneos, como por ejemplo que nos hicieron dar un discurso, hablamos los dos para agradecer a todos por estar ahi. Bailamos un montón y hubo un montón de sorpresas para los invitados, tratamos de hacerlo lo más dinámico posible.
La verdad que fue un gran esfuerzo preparar y organizar todo, hay que estar en muchos detalles pero les aseguro que todo lo ven reflejado ese día y vale muchisimo la pena! Traten de disfrutar lo más posible la organización y elegir cada cosa juntos porque esa noche se pasa MUY RÁPIDO. Al mismo tiempo, quiero compartir mi percepción con respecto a lo que me habían transmitido a mi algunas personas que se habían casado. Uno pasa por todos los estados de ánimo, hay días que uno está muy cansado o nervioso pero es lo más normal, en general se vive mucha felicidad pero no hay que idealizar, no es todo 100% color de rosa, se los digo porque me senti a veces 'un bicho raro' por a veces no sentirme bien y sentir miedo. Para esto me ayudó mucho esta web por estar en contacto con otras novias ya que muchas contaron que pasaban por distintos estados. Quizas me pasó a mi porque no muchas amigas cercanas se casaron por Iglesia e hicieron una fiesta como nosotros entonces no tenía mucha gente con quien compartir estos sentimientos.
En conclusión, todo el esfuerzo valió la pena y fue la noche más feliz de mi vida!! Espero que les sirva mi experiencia y en lo que pueda ayudarlas, me avisan.
Besos a todas!!