Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Fátima
Novia Experta Febrero 2019 Buenos Aires

Grullas de papel

Fátima, el 25 de Febrero de 2018 a las 20:42 Publicado en el Foro manualidades 0 20
Buenas noches hermosas! Resulta que quiero hacer grullas de papel. Mire varios tutoriales y de a poco van saliendo jaja. Quisiera saber si las que hicieron este diy me pueden ayudar, qué papel utilizaron? Hay algún papel especial para esto? Y lo más importante, hay algún papel que ya tenga forma de cuadrado y me ahorre el paso de cortarlo? Las leo!

20 Respuestas

Última actividad por Cintia, el 26 de Febrero de 2018 a las 09:55
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que alguna novia te pueda ayudar, quedan re lindas 😍
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Noviembre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se el tamaño en que las queres hacer, pero si son chicas, podes usar el papel de los "tacos" que vienen blancos o de colores
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2018 Salta
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Faty t cuento q yo con mi FM stamos haciendo las 1000 grullas ya tenemos 675 echas lleva su tiempo !!! Stamos usando la hoja de A4 resma de 75 😊
    • Responder
  • Horacio
    Novio VIP Noviembre 2017 Tucumán
    Horacio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también hice mil.. Y te recomiendo q no te dejes estar xq demora mucho... También ten en cuenta quien te las va a colgar, y como acomodarlas, para llevarlas al salon para q no se enriede o rompan. Saludos
    • Responder
  • Fátima
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Guau, que avance y que trabajito. Van a quedar hermosas en tu GD y seguramente le den un toque diferente.
    Me asombra que te salgan seis por hoja y que queden tan bien, jamás pensé que salieran tantas. Cada vez me convenzo más de que voy a usar la resma tradicional, es mucho más económico. Aunque seguramente las haga mas grandes para no cortar tanto, ya que lo mío es con tijera jajaja. Gracias por la ayuda!
    • Responder
  • Fátima
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sos una genia. Quedan hermosas! Me encantan, voy a probar y después te cuento. A armarse de paciencia jaja.
    • Responder
  • Fátima
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vale! Que lindo está quedando. Si, después de leerlas me fijé en MercadoLibre el precio de las resmas de hojas y el precio del papel origami. Sin dudas las haré con hojas A4. Nosotros seguramente las hagamos blancas, ya que aún no decidimos el color.
    • Responder
  • Fátima
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quedó soñado Smiley shame me encanta! La idea es hacer 1000, peeero iremos de a poco. Veremos con cuántas llegamos al GD.
    • Responder
  • Horacio
    Novio VIP Noviembre 2017 Tucumán
    Horacio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice con hojas oficio, con hojas A4 y con afiches...

Depende del tamaño q quieras hacerlas.

Cuantas quieres hacer?

Grullas de papel 1
    • Responder
  • Teli
    Novia Adicta Marzo 2018 Buenos Aires
    Teli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo estoy haciendo hace varios meses ya, arranqué muy tranqui y ahora, sobre la fecha empecé a correr, tengo hechas como 300 y me faltan unas 200, no termino más!
    Nosotros optamos por hacer en blanco y negro; las blancas las hice con resma A4 (me rinde unas seis grullas x hoja) y para las negras compré un papel un poco más grueso y mate que queda muy bien (esas hojas son más grandes y me rinden 12 grullas x hoja). Por suerte en el trabajo tengo guillotina, así que esa parte la resuelvo un poco más rápido.
    Lo que más me está costando es el tema del guardado, hice cajas también en origami, pero me quedan re chicas para la cantidad de grullas. Y me ayudé un poco colgando las tiras q tengo armadas con varillas de madera.
    Ahí mando algunas fotos de mi avance!
    Espero q mi experiencia sirva de ayuda, Saludos y éxitos!

Grullas de papel 2

Grullas de papel 3

Grullas de papel 4

Grullas de papel 5
    • Responder
  • Vale
    Novia Curiosa Marzo 2018 Buenos Aires
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué habilidosas y que paciencia!!!
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/paso-a-paso-grullas-origamis--t101679

Hay muchos debates ya armados que cuentan con la info y experiencia de otras novias! Busca con la lupita arriba a la derecha!
    • Responder
  • Valeria
    Súper Novia Abril 2018 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fati! Yo las estoy haciendo con papel A4 y me tomo el trabajo de cortar el sobrante.. lo decidimos así por lo económico, el papel para orgami es carisimo!!! La marca más conocida, que es Auditor tiene de varios colores pasteles para elegir! En mi caso son rosas y blancas...

Grullas de papel 6
    • Responder
  • María
    Novia VIP Marzo 2018 Artigas
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin dudas, si van por las mil, son dos resmas! 😉
    • Responder
  • L
    Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es nada!! Me alegro que te sirvan mis consejos, hace una de revista y seguro te van a encantar. Inclusive fijate en una dd las fotos parecieran hechas con hojas de libro. Si tenes alguno viejo por ahi podes usarlo.

Grullas de papel 7

Grullas de papel 8

Grullas de papel 9

Grullas de papel 10
    • Responder
  • Fátima
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mari! Yo no soy muy de las manualidades, mi hermano menor es el que las sabe hacer. Yo estoy aprendiendo con su ayuda y la de Youtube jaja, aunque creo que de a poco me van saliendo mejor. La idea es seguir la tradición y hacer 1000, espero llegar. Por eso, como mencionas, no se si conviene comprar un papel especial y menos si es caro. Con la hoja A4 deben salir bien, prefiero cortarlas pero ahorrar en plata! Comprando la resma sería bastante económico.
    • Responder
  • Candelaria
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Candelaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Una genia.. lo explicaste tan bien que me dieron ganas de hacerlas.. jaja! Smiley smile

• Responder
  • Fátima
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lu! Es de mucha ayuda todo lo que decís, jamás se me hubiese ocurrido hacerlo con hojas de revistas y seguro te quedaron hermosas Smiley shame con respecto al papel origami quisiera ver precio, quiero hacer unas cuantas y no se si me conviene! Pero puedo hacerlas con hojas A4 y doblar y cortar como vos hiciste con la revista. Gracias por todos los consejos, voy a tenerlos en cuenta ya que jamás hice.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Marzo 2018 Artigas
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fátima, estamos viendo de hacerlo para el civil.
    Mi FM las hace al toque. Yo, a pesar de tener mucha manualidad, no tengo paciencia. Probamos cortando papel de resma A4. Anduve averiguando en artísticas y la verdad es que es bastante caro si vas a hacer muchas. Nosotros haremos en A4 cortado. Capaz le pido una guillotina, para cortar más rápido, a una compañera de trabajo que me dijo que tiene.
    • Responder
  • L
    Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fatima hay papel especial para origami, yo los hice de revistas y en diferente tamaño y queda muy bueno, tambien con diario queda muy lindo pero es mas fragil y si lo marcas mucho se puede romper. Lograr el cuadrado con la hoja de la revista es mas facil,solo doblas la hoja haciendo un triangulo donde coincidan los bordes y cortas lo que sobra, de paso ya te queda el primer doblez hecho. Y otra cosa q te recomiendo que no la armes toda, deja todos los dobleces hechos hasta que falte solamente levantar la cola y la cabeza y eso hacelo mas cerca de la fecha. Hice 100 para el cumple de 15 de mi ahijada. La hoja de origami seguramente las conseguis en alguna libreria grande, o por mercado libre y podes elegir los colores.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá