Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Flor
Novia Experta Abril 2016 Buenos Aires

Herramientas para planificar la luna de miel!

Flor, el 16 de Junio de 2015 a las 20:02 Publicado en el Foro luna de Miel 0 27

Hola chicas!

Como se darán cuenta, mis aportes van para este lado: la tecnología!

Soy ingeniera en sistemas, y creo firmemente que la tecnología es una herramienta que nos ayuda a vivir mejor!! Siempre y cuando sepamos cómo aprovecharla!

En esta ocasión, les quiero compartir un par de herramientas y tips que las van a ayudar a armarse la luna de miel soñada! Smiley laugh

Empecemos a organizar la luna de miel!

1. Setear objetivos de la luna de miel

Lo primero que tienen que hacer antes que nada es setear los objetivos. Como dije en un post,

Para setearlos, primero hay que saber con cuánto tiempo disponemos para realizar el viaje. Si dispones de 1 semana no te vas a ir a Europa ni a Bora Bora por ejemplo... Elegis un viaje nacional o en alguna playa del Caribe o Brasil.

También hay que decidir qué tipo de luna miel realizar. Acá hay un post del foro donde pueden sacar tipos de viajes a hacer (playa, aventura, recorrido por una ciudad, historia, lugares exóticos, etc)

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/martin-fierro-de-casamientos-com-ar-mejor-luna-de-miel--t57700

Luego, tienen que setearse un presupuesto. Siempre recomiendo establecer un presupuesto con CONTINGENCIA. Yo uso una contingencia del 20% para planificar a un año. Ya que si bien la inflación generalmente es más, lo compenso con los aumentos salariales de ambos. Por ejemplo, si deciden gastar hasta 100 mil y se casan en un año, busquen hasta 70 u 80 mil precio actual. Acá hay que ser realista, es preferible agregarle al viaje "mimos" porque te sobró plata (como sesiones de masajes o excursiones extras) a tener que estar ajustados y no poder disfrutar!!

2. Informarse sobre posibles destinos