Hola chicas!
Como se darán cuenta, mis aportes van para este lado: la tecnología!
Soy ingeniera en sistemas, y creo firmemente que la tecnología es una herramienta que nos ayuda a vivir mejor!! Siempre y cuando sepamos cómo aprovecharla!
En esta ocasión, les quiero compartir un par de herramientas y tips que las van a ayudar a armarse la luna de miel soñada!
1. Setear objetivos de la luna de miel
Lo primero que tienen que hacer antes que nada es setear los objetivos. Como dije en un post,
Para setearlos, primero hay que saber con cuánto tiempo disponemos para realizar el viaje. Si dispones de 1 semana no te vas a ir a Europa ni a Bora Bora por ejemplo... Elegis un viaje nacional o en alguna playa del Caribe o Brasil.
También hay que decidir qué tipo de luna miel realizar. Acá hay un post del foro donde pueden sacar tipos de viajes a hacer (playa, aventura, recorrido por una ciudad, historia, lugares exóticos, etc)
Luego, tienen que setearse un presupuesto. Siempre recomiendo establecer un presupuesto con CONTINGENCIA. Yo uso una contingencia del 20% para planificar a un año. Ya que si bien la inflación generalmente es más, lo compenso con los aumentos salariales de ambos. Por ejemplo, si deciden gastar hasta 100 mil y se casan en un año, busquen hasta 70 u 80 mil precio actual. Acá hay que ser realista, es preferible agregarle al viaje "mimos" porque te sobró plata (como sesiones de masajes o excursiones extras) a tener que estar ajustados y no poder disfrutar!!
2. Informarse sobre posibles destinos
Luego que tienen tiempo de viaje, tipo de luna de miel y presupuesto, es hora de buscar destinos posibles! Hay un mundo, literalmente, de posibilidades!
Yo utilizo MUCHO TripAdvisor para buscar viajes y lugares.
Se pueden buscar en el foro de la web o mismo en las listas ya armadas y valoradas por los usuarios de tripadvisor.
Ejemplos
Las Mejores Islas del mundo - Número 1: Providenciales, Islas Turks y Caicos
Los Mejores Destinos del Mundo - Número 1: Marrakech, Marruecos
Las 25 playas más populares del mundo - Número 1: Baia do Sancho, Brasil
y muchas más listas para mirar y soñar con el viaje! ♥
3. Elegir destino/s y planificar estadía alto nivel.
Una vez que investigaron y soñaron con los posibles destinos, es hora de empezar a planificar. Para esto les recomiendo que elijan un par si tienen dudas o sólo un destino si ya lo decidieron.
Busquen en Tripadvisor aprox los precios de los pasajes y hoteles para tener una idea de cuánto les saldría el viaje. Eso los va a ayudar a decidir el destino. No se olviden que tienen un presupuesto.
Luego que tienen el o los destinos, es importante en el caso que el viaje lo amerite estudiar la factibilidad del mismo. En nuestro caso, el destino es Europa. Tenemos 4 semanas y un presupuesto X. Hay muuuchas cosas para hacer en Europa y muchas formas de recorrerla.
Lo primero que hicimos con mi novio es armar una lista de ciudades que nos gustaría visitar, luego mediante TripoMatic empezamos a armar nuestro itinerario de viaje. Qué hacer en cada ciudad, qué ver si o si. La herramienta está buena porque te dice aprox cuánto te lleva recorrer cada atracción y cuánto te lleva de viaje a la misma (caminando, auto, etc) . Esto te da una idea de los días que necesitas en cada ciudad según lo que queramos hacer!
4. Comprar Aéreos antes que hoteles
Los pasajes de avión suelen ser el gasto más fuerte a la hora de elegir una luna de miel en el exterior. Dentro de Argentina son caros si los comparamos con los vuelos internos en otros paises, pero a veces se gasta más en hotelería cuando viajamos dentro de nuestro país.
Entonces para poder sacarle jugo a nuestro presupuesto y no pagar de más!!!
Se recomienda sacar el pasaje entre 6 y 4 meses antes del viaje. De esta forma ganás un poco a la inflación y no estás pagando los pasajes inflados "por las dudas" que tienen las aerolíneas. También recomiendo estar atenta a los descuentos como hotsale y cibermonday!
Algunas herramientas que uso:
SkyScanner : Podes crear alarmas. Yo tengo seteadas un par con opciones de vuelos a Madrid, Barcelona y Roma. Diaramente te envía un mail con la variación en el precio del vuelo. Está buena para ir monitoreando.
Turismo City: Está mejor que Despegar porque busca en más lugares, incluyendo despegar. Lo bueno es que te redirecciona a la web del proveedor, es decir, si el vuelo lo saca AlMundo te redirecciona y podes acceder a sus promociones (como las 18 cuotas del Banco Francés!)
y a veces busco directamente en las webs de las aerolíneas. Suelen tener rebajas en los meses de Octubre/Noviembre para viajar al año siguiente.
5. Comprar o reservar hoteles
Una vez que tenemos los pasajes, día y hora de llegada, día y hora salida. Es hora de comprar o reservar la estadía!!
A mi me gusta ya irme con todo pago! Pero para la gente que prefiere pagar "en vivo", les recomiendo booking para reservar hoteles!
Yo recomiendo revisar en tripadvisor por calificación y filtrar por nuestro presupuesto los hoteles acordes a lo que buscamos!
Luego pueden comprar por acá (yo compré: Despegar, Al Mundo, TurismoCity, Trivago . O el proveedor que más descuentos y promos les haga según la tarjeta que tengan!
6. Otras cosas a tener en cuenta
Ya tenemos los pasajes y los hoteles!
Ahora que sabemos cuánto vamos a gastar (o gastamos), hay que preguntarse un par de cosas:
- ¿Alquilamos auto? Si es así, les conviene reservar. Yo para la costa Oesta de USA reservé en Despegar y no tuve problemas!
- ¿Vamos a hacer alguna excursión o visitar algún museo? Hay que informarse porque ciertos lugares no abren tooodos los días. También el tema de disponibilidad. Si alguna va para la costa Oeste de USA me avisa y le paso un par de tips, como donde comprar las entradas para Alcatraz!
- Moneda y cambio. Es importante ir comprando moneda extranjera para el viaje al exterior e informarse sobre el cambio y formas de pago en el destino.
Es hermoso viajar y más hermoso es compartirlo con la persona que uno ama! ♥
No importa dónde, lo importante es disfrutarlo!
Si van al sur del país, también tengo un par de tips de lugares románticos!