Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Flor
Novia Experta Abril 2016 Buenos Aires

Herramientas para planificar la luna de miel!

Flor, el 16 de Junio de 2015 a las 20:02 Publicado en el Foro luna de Miel 0 27

Hola chicas!

Como se darán cuenta, mis aportes van para este lado: la tecnología!

Soy ingeniera en sistemas, y creo firmemente que la tecnología es una herramienta que nos ayuda a vivir mejor!! Siempre y cuando sepamos cómo aprovecharla!

En esta ocasión, les quiero compartir un par de herramientas y tips que las van a ayudar a armarse la luna de miel soñada! Smiley laugh

Empecemos a organizar la luna de miel!

1. Setear objetivos de la luna de miel

Lo primero que tienen que hacer antes que nada es setear los objetivos. Como dije en un post,

Para setearlos, primero hay que saber con cuánto tiempo disponemos para realizar el viaje. Si dispones de 1 semana no te vas a ir a Europa ni a Bora Bora por ejemplo... Elegis un viaje nacional o en alguna playa del Caribe o Brasil.

También hay que decidir qué tipo de luna miel realizar. Acá hay un post del foro donde pueden sacar tipos de viajes a hacer (playa, aventura, recorrido por una ciudad, historia, lugares exóticos, etc)

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/martin-fierro-de-casamientos-com-ar-mejor-luna-de-miel--t57700

Luego, tienen que setearse un presupuesto. Siempre recomiendo establecer un presupuesto con CONTINGENCIA. Yo uso una contingencia del 20% para planificar a un año. Ya que si bien la inflación generalmente es más, lo compenso con los aumentos salariales de ambos. Por ejemplo, si deciden gastar hasta 100 mil y se casan en un año, busquen hasta 70 u 80 mil precio actual. Acá hay que ser realista, es preferible agregarle al viaje "mimos" porque te sobró plata (como sesiones de masajes o excursiones extras) a tener que estar ajustados y no poder disfrutar!!

2. Informarse sobre posibles destinos

Luego que tienen tiempo de viaje, tipo de luna de miel y presupuesto, es hora de buscar destinos posibles! Hay un mundo, literalmente, de posibilidades!

Yo utilizo MUCHO TripAdvisor para buscar viajes y lugares.

Se pueden buscar en el foro de la web o mismo en las listas ya armadas y valoradas por los usuarios de tripadvisor.

Ejemplos

Las Mejores Islas del mundo - Número 1: Providenciales, Islas Turks y Caicos

Mejor isla segun TripAdvisor

Los Mejores Destinos del Mundo - Número 1: Marrakech, Marruecos

El destino nro 1 del mundo según TripAdvisor

Las 25 playas más populares del mundo - Número 1: Baia do Sancho, Brasil

nro 1 en playas populares TripAdvisor

y muchas más listas para mirar y soñar con el viaje! ♥

3. Elegir destino/s y planificar estadía alto nivel.

Una vez que investigaron y soñaron con los posibles destinos, es hora de empezar a planificar. Para esto les recomiendo que elijan un par si tienen dudas o sólo un destino si ya lo decidieron.

Busquen en Tripadvisor aprox los precios de los pasajes y hoteles para tener una idea de cuánto les saldría el viaje. Eso los va a ayudar a decidir el destino. No se olviden que tienen un presupuesto.

Luego que tienen el o los destinos, es importante en el caso que el viaje lo amerite estudiar la factibilidad del mismo. En nuestro caso, el destino es Europa. Tenemos 4 semanas y un presupuesto X. Hay muuuchas cosas para hacer en Europa y muchas formas de recorrerla.

Lo primero que hicimos con mi novio es armar una lista de ciudades que nos gustaría visitar, luego mediante TripoMatic empezamos a armar nuestro itinerario de viaje. Qué hacer en cada ciudad, qué ver si o si. La herramienta está buena porque te dice aprox cuánto te lleva recorrer cada atracción y cuánto te lleva de viaje a la misma (caminando, auto, etc) . Esto te da una idea de los días que necesitas en cada ciudad según lo que queramos hacer!

herramienta para planificar viaje

4. Comprar Aéreos antes que hoteles

Los pasajes de avión suelen ser el gasto más fuerte a la hora de elegir una luna de miel en el exterior. Dentro de Argentina son caros si los comparamos con los vuelos internos en otros paises, pero a veces se gasta más en hotelería cuando viajamos dentro de nuestro país.

Entonces para poder sacarle jugo a nuestro presupuesto y no pagar de más!!!

Se recomienda sacar el pasaje entre 6 y 4 meses antes del viaje. De esta forma ganás un poco a la inflación y no estás pagando los pasajes inflados "por las dudas" que tienen las aerolíneas. También recomiendo estar atenta a los descuentos como hotsale y cibermonday!

Algunas herramientas que uso:

SkyScanner : Podes crear alarmas. Yo tengo seteadas un par con opciones de vuelos a Madrid, Barcelona y Roma. Diaramente te envía un mail con la variación en el precio del vuelo. Está buena para ir monitoreando.

Turismo City: Está mejor que Despegar porque busca en más lugares, incluyendo despegar. Lo bueno es que te redirecciona a la web del proveedor, es decir, si el vuelo lo saca AlMundo te redirecciona y podes acceder a sus promociones (como las 18 cuotas del Banco Francés!)

y a veces busco directamente en las webs de las aerolíneas. Suelen tener rebajas en los meses de Octubre/Noviembre para viajar al año siguiente.

volar

5. Comprar o reservar hoteles

Una vez que tenemos los pasajes, día y hora de llegada, día y hora salida. Es hora de comprar o reservar la estadía!!

A mi me gusta ya irme con todo pago! Pero para la gente que prefiere pagar "en vivo", les recomiendo booking para reservar hoteles!

Yo recomiendo revisar en tripadvisor por calificación y filtrar por nuestro presupuesto los hoteles acordes a lo que buscamos!

Luego pueden comprar por acá (yo compréSmiley winking: Despegar, Al Mundo, TurismoCity, Trivago . O el proveedor que más descuentos y promos les haga según la tarjeta que tengan!

6. Otras cosas a tener en cuenta

Ya tenemos los pasajes y los hoteles!

Ahora que sabemos cuánto vamos a gastar (o gastamos), hay que preguntarse un par de cosas:

- ¿Alquilamos auto? Si es así, les conviene reservar. Yo para la costa Oesta de USA reservé en Despegar y no tuve problemas!

- ¿Vamos a hacer alguna excursión o visitar algún museo? Hay que informarse porque ciertos lugares no abren tooodos los días. También el tema de disponibilidad. Si alguna va para la costa Oeste de USA me avisa y le paso un par de tips, como donde comprar las entradas para Alcatraz!

- Moneda y cambio. Es importante ir comprando moneda extranjera para el viaje al exterior e informarse sobre el cambio y formas de pago en el destino.

Love!

Es hermoso viajar y más hermoso es compartirlo con la persona que uno ama! ♥

No importa dónde, lo importante es disfrutarlo!

Si van al sur del país, también tengo un par de tips de lugares románticos!

27 Respuestas

Última actividad por Ethel, el 1 de Septiembre de 2015 a las 23:07
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenos los precios de Skyscanner!!! Tampoco tenia en mi lista Turismo City. Mis viajes largos han sido hasta ahora basicamente a Europa y siempre me maneje directamente con las paginas de las aerolineas. Esto es una alternativa fabulosa!

    • Responder
  • Yeeh
    Novia Adicta Marzo 2016 Buenos Aires
    Yeeh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info. no todavía no sabems. estamosnaveriguando precios. de toda maneras tu info m.sirve gracias Smiley smile
    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Abril 2016 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El sur es hermoso! Mi sueño es que vivamos en el sur!!!

    San Martín de los Andes es muy romántico y lindo. Cuando fuimos nos hospedamos en el Apart del Sauco. Ni idea cuánto sale ahora, pero por planificar con MUCHO tiempo me acuerdo que la chica nos dijo "se ahorraron más de la mitad" ajjajaja porque me acuerdo que en septiembre pagamos las vacaciones de Marzo....(2010)

    Lo lindo de San Martin es que es más chico, y no es una ciudad como Bariloche... Aunque Bariloche tiene sus cosas.

    Pueden hacer excursiones naúticas que son muy lindas y románticas. Tanto desde San Martin como de Bariloche.

    Ya saben cómo van? Auto? Avión? Micro?

    Fines de noviembre sale el cibermonday, capaz consiguen buenas ofertas!!!!

    • Responder
  • Yeeh
    Novia Adicta Marzo 2016 Buenos Aires
    Yeeh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos gustaria ir al sur... Recien estams comenzando asi que estamos en la etapa de querer hacer todo. Ya vams a comenzar a usar la info . gracias
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Abril 2016 Santa Fe
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena info!! ya mismo entro a chusmosear toditoooo

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Curiosa Marzo 2016 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisiss funcionó hasta las 12 hoy ya no las triplicaba le compre mil a una amiga y no se las triplicó y en los foros explicaban q ya no triplican... Ayer compre sin drama pero hoy ya no pude.
    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Abril 2016 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Posta?!! Yo compré el viernes y ayer , así no sólo tenemos los pasajes buenos aires-paris-buenos aires , sino también tenemos millas para algún vuelo interno!
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Curiosa Marzo 2016 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No compren hoy!!! Si bien la página decia que era hasta hoy ya hoy no triplican!! Por lo visto era hasta ayer!!! Pero los brasileros si ponen que es hasta el 12 no es inclusive!!!
    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Abril 2016 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas hoy se termina la promo de smiles.com.br ! Nosotros ya tenemos los pasajes para los dos por menos de lo que sale uno!!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Marzo 2017 Mendoza
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    8000 pesos tailandia! Un lujo! Queremos ir ahí de luna de miel! Y la verdad que los pasajes son carisimos! Pero nos propusimos ahorrar a la par para la fiesta y la luna de miel! Nos pusimos a pensar que al final la luna de miel es tan importante para nosotros como festejar la unión con la familia....asique esperamos llegar con tutti! Smiley winking

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Curiosa Marzo 2016 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué divinura lo de tu trabajo!!! Espectacular!!! Hice la costa oeste en setiembre con amigas obviamente en lugares económicos porque el alojamiento es carisimo!! La visa de mi novio la tramitamos directamente por la web y yo ya la tenia. Con el programa de puntos es más fácil elegir la fecha que con la compra del pasaje en una fecha determinada... Al menos x smiles. Esta vez hacemos la costa este y punta cana. Si bien en las recomendaciones tenes razón, esta vez hice todo al revés. Compre estadías pasaje miami punta cana y ni siquiera tenía el pasaje. Me falta el alojamiento en Orlando, punta cana y el crucero pero estoy esperando a liberar cupos para seguir comprando Jajajaja! ya tengo estadía en miami y los autos. Divino Europa pero todavía no me animo aunque al conocer las vegas me dio ganas de ir. Pero sigo prefiriendo el caribe. El próximo destino podría llegar a ser salvo q antes quede embarazada jajaja

    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Abril 2016 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Geniaaaal!

    Siii las promos de smiles son excelentes!!!! Una compañera de laburo se va a Tailandia por 8 mil pesos argentinos con lo de smiles!!!!!!

    Lo de las fechas es por los vuelos que aparecen, por ejemplo, nosotros nos vamos a Europa saliendo el 17 de abril (un día después de la boda) y volviendo el 14 de mayo (sisi es sábado y llegaríamos a baires el domingo, me encantaría volver el 13 para llegar el sábado y tener el domingo para descansar, pero ni loca viajo un viernes 13!!!!! ajjajaaj). Las ofertas que aparecen a Europa de vuelos son para determinadas fechas.... y es muuuy raro conseguir justo para cuando queremos nosotros...

    Yo no compré lo de smiles porque tenía miedo, por que decía sólo para Brasileros! Conozco gente que le bloquearon la cuenta =S La próxima compraré, si veo que a todos les fue bien con eso!

    .

    Que lindo USA!!! Yo estuve viviendo 3 meses en 2008 por laburo (Omaha, NE y Saint Louis, MI, también visité Chicago y Kansas). Este año me gané un premio por mi performance en la empresa y nos mandaron a los dos a Hawaii ♥ con todo pago para ambos, un lugar de sueños, esos lugares que jamas me voy a poder pagar; salía al balcón de la habitación más linda del Hilton (http://www.hiltonwaikoloavillage.com/) y tenía una laguna artificial con delfines, y atras el océano... Además de todos los mimos que nos dieron (joyas de tifany, auriculares beats, lentes de sol, cámara sony, etc) .. Aprovechamos el pasaje gratis, hicimos stop over y nos quedamos un poco más para recorrer la costa Oeste (Los Angeles, Las Vegas, San Francisco!). Como esta parte de las vacaciones las pagábamos nosotros, los hoteles eran más tranquis, más ratas ajajaj (Super 8, Confort INN y Silver Sevens). Pero bueno, sobran para pasar la noche y recorrer! Ahora nos queda conocer la otra costa (Miami/Orlando/NY), que esperamos poder hacerlo en 2017/2018 o cuando quede embarazada para ir de shopping! ajajja #Adicta

    .

    A qué parte de USA van?! Ya tienen la VISA?

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Curiosa Marzo 2016 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por promociones aéreas conseguí la promo de smiles y saque los pasajes directos a Estados unidos por aerolíneas a 5700 pesos!! Pudiendo elegir la fecha!!!
    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Abril 2016 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que buena onda!!! yo hago lo mismo, voy rotando por las diferentes páginas buscando precios y tarjeta!!! ajjaja

    Siii abajo en un mensaje agregué la de promociones aereas! Te podes subscribir a la web y te llegan por mail las promos!!! =) Está bueno para tener una idea, en el caso de la luna de miel es medio complicado conseguir algo porque la fecha está establecida. Promociones aereas está bueno para conseguir ofertas si no sabes en qué fecha viajas y tenes disponibilidad!

    No conocía la de los cruceros, justamente ayer con mi FM hablábamos que estaría bueno para cerrar el viaje a Europa hacer un crucero entre Italia y España (ya que seguramente entremos por Barcelona o Madrid y terminemos el recorrido por Italia!). Veremos si encontramos alguna oferta copada!!! Gracias por la info!!

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Curiosa Marzo 2016 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Flor!!! Muy buena la info!! Mas o menos algunas cosas las uso habitualmente, aunque prefiero más que tripomatic un Excel más básico! Jajaja hay una página en fb que se llama promociones aéreas en Argentina que informa de vuelos ultra baratos!!! Para cruceros hay una página vacationstogo.com que tiene buenos precios!!! En cuanto a estadías las voy sacando en cuotas a medida que se liberan las tarjetas y buscando referencias en TripAdvisor!!! Y los autos también, roto en las distintas páginas como despegar, almundo, best day, fallabellaviajes, etcétera!
    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Abril 2016 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo Usuahia!!!! No conozco, y es un lugar pendiente en nuestra lista!!
    Fíjate en turismoCity que también busca en despegar, en almundo, trivago.
    Podes ver en tripadvirsor los comentarios de los lugares, hoteles, y atracciones para ver!!
    Después contá!! Que tengo muchas ganas de conocer el fin del mundo!!!!!
    • Responder
  • Romy
    Novia Adicta Diciembre 2015 Córdoba
    Romy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Flor! Muy completa la información!! ===nosotros decidimos irnos a usuahia! Aparte de despegar que otras opciones hay para buscar precio??!
    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Abril 2016 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sumando más info al post, les dejo las siguientes webs que tienen opciones low-cost para Europa y promos aéreas:

    megabus.com : Dicen que acá a veces hay bus por 1 euro

    Rome2Rio : Distintos medios de transportes para moverte por Europa

    Promociones Aéreas: Muchas promos copadas para viajar en avión

    • Responder
  • Mariana
    Novia Habitual Diciembre 2015 Santa Fe
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente información!! nosotros todavía no podemos decidir el destino, hay tantos lugares hermosos por conocer!!

    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Abril 2016 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    En el bolsón nunca nos hospedamos, fuimos a pasar el día y nos hospedábamos en Bariloche, ya que tenemos como un tiempo compartido que compramos en 2011 con mi novio. Así que de vez en cuando caemos en el sur una semanita! Es hermoso el sur ♥

    Igualmente estuve buscandote algunas cositas, para ayudar!

    Para camping, te recomiendo que te pongas en contacto con los de esta web, parecen muy copados:

    http://www.solocampings.com.ar/camping_en/El-Bolson/Rio-Negro/286.html

    Acá tenes info del bolsón en TripAdvisor

    http://www.tripadvisor.com.ar/Tourism-g681282-El_Bolson_Province_of_Rio_Negro_Patagonia-Vacations.html

    Poné las fechas de viaje y andá a alojamiento que seguro tenes algunos lugares copados para quedarte. Después compará precio/calidad camping vs hotel vs hostel o lo que más les guste!

    Lo bueno del camping es el contacto con la naturaleza y que vivis distinto el viaje, más aventura. ¿En qué fecha viajas? Yo igualmente siempre prefiero un hotel o un apart o una camita calentita!! En el sur hace frío de noche!!

    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Jaque, Kari hizo su luna de miel por esos lados https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/luna-de-miel-distinta--t54897 Te la presento así asi podés escribirle y preguntarle por el Bolsón https://comunidad.casamientos.com.ar/kari--u421315 Smiley smile

    • Responder
  • Candy
    Novia Adicta Octubre 2015 Buenos Aires
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sos una genia, gracias x compartir todos estos datos con nosotros!!!!

    • Responder
  • A
    Súper Novia Marzo 2017 Mendoza
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genia! excelentes tips para cuando uno no sabe por dónde arrancar! muy interesante! gracias! Smiley smile Smiley smile Smiley smile
    • Responder
  • Ari_
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Ari_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente post! Sos una genia! Gracias!!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Enero 2016 Buenos Aires
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sos una idola! Muchas gracias!!
    • Responder
  • F
    Novia Experta Julio 2016 La Rioja
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay que genia!! Muy completo con un monton de consejos me encanto tu debate! Muy util lo voy a tener en cuenta y no solo para la luna de miel ja
    • Responder
  • Jaqueline
    Novia Experta Septiembre 2016 Chubut
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sbes algo de el bolson?? Con mi fm estamos pensando irnos ahi para la luna de miel...qerrmos acampar pero no se si es mas economico q estar en un hotel o cabaña...gracias
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×


Artículos relacionados

Usuarios destacados

  • Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá