Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Melody
Novia Habitual Marzo 2018 Córdoba

hoy me Planté y dije No!!!

Melody, el 12 de Octubre de 2017 a las 18:47 Publicado en el Foro organizar una boda 0 61

Hola chicas! hace mucho no me daba una vuelta por esta bella comunidad. quiero contar brevemente mi historia y el porque de este titulo.

Inicié preparando mi casamiento como todas lo harían, busqué un salon... bueno en realidad visité unos 8 y averigué en 45 (un poco mucho jajaj)- todos me ofrecian con el catering incluido (aprox $1300 por persona) . me parecia caro asi que opté por salones sin el catering (que no habia muchos), encontre uno, divino, a $22.500, cuando fuimos a firmar , con un monton de peros y una vendedora de esas que hablan hablan y hablan y te quieren vender todo, lo señamos por $1000 (mil pesos). Hasta ahi todo bien. Averiguo el catering... no bajaban de los $900 a $1200 por persona (tenía $120 invitados) asi que haciendo cuentas se me iba SOLO EN COMIDA $120.000. OK. hasta ahi íbamos bien. el fotografo $8000 . un divino ni lo dude y ni que decir su trabajo. el dj y sonido $10.000. el civil móvil $4500. las bebidas ni las averigue pero suele ser una de las cosas mas caras en un presupuesto. me falto el que te prepara las bebidas. contratar mozos. contratar la vajilla (porque el salon no la incluia y el catering tampoco). NI DECIR que el vestido costaba desde $11.000 en adelante. me faltarian zapatos, decoracion (ponerme a hacerla yo obio) y la ropa del novio y .... y .... y.... y... !!! NO TERMINABA MAS!! y tomé una decisión.....Smiley heart

cantidad de invitados= 50 (de los cuales 9 son niños), los mas cercanos los que siempre estan y seguiran estando

el salon lo cancelé: alquile un hotel que me ofrece TODO (ONAS HOTEL & SUITS)y no tengo que hacer NADA DE NADA DE NADAAAAAAA , todo esta incluido en el valor de la tarjeta que sale unos saludables y bellos = $900 total de todo all inclusive = $46.000

el vestido= DESECHE EL VESTIDO DE NOVIA TIPICO Y ME PUSE EN BUSQUEDA DE UN SIMPLE VESTIDO BLANCO SIN TODO LO QUE NORMALMENTE LLEVA UN VESTIDO DE NOVIA (que aunque sea hermoso lo encarece) = precio $ 720 (SIIIII $720 !!!) lo compre en ali express y llega en 10 dias , le tengo que agregar una falda abajo porque es transparente (es que en realidad ya lo pedi hace 2 meses). tambien hay una tienda en bs as que tre vestidos ali expres pero los cobra el cuadruple y asi y todo te sigue conviniendo. (felina store busquenla por face)

alianzas oro 18k y 8gramos = $7700

civil =$4500

sandalias super chatitas = $1200

fotografo= $8000 (cubre todo el evento mas mi preparacion previa)

pelo y maquillaje = YO (no me gusta que me toquen asi que lo voy a hacer yo)

IGLESIA= $1700 (que no la pienso decorar porque es bella de por si)

el novio= es hermosoSmiley heart ... jajaja na mentira eso nos falta ver , que se pone.

ME DI CUENTA QUE LO QUE MAS IMPORTA EN TODO ESTO, ES QUE QUIERO PASAR MI VIDA ENTERA CON EL , y que la fiesta y todo el chiche estaban (en nuestro caso) , desvirtuando tan hermoso momento. Los nervios, y el estress que pase con los salones y con muchas cosas habian llevado a que sean constante las peleas y desacuerdos y habiamos dejado de lado el sentido de todo esto que era tomar la bendicion del padre en este maravilloso sacramento que nos regaló. Hoy pague la mitad de las tarjetas (que como conté antes incluye todo, salon, mozos, bebidas, barra de tragos, música, no hay que pagar ni sadaic ni adicapif ni nada mas tiene todo ni lo tenog que decorar)- Asi que estoy disfrutando de unos 5 meses previos a la boda, hermosos y planificando nuestra luna de miel italia, suiza y españa. Esto es lo lindo chicas, y me di cuenta. Hoy estoy super super feliz y mas enamorada que nunca de él, cosas que me di cuenta dejando de lado todo esto. Quería contárselos y compartir la felicidad que estoy viviendo y ni que decir lo tranquila que estoy. Solo tengo que esperar y disfrutar. y mi cumple que fue ayer 11 vino con regalo. !! aquí les dejo un par de fotos del salón, mi vestido, el anillo de regalo de cumple y del bombón de mi novio. Las leo !!

Mi gringo, el amor de mi vida. Mariano y yohoy me Planté y dije No!!! 1

anillo compromisohoy me Planté y dije No!!! 2

Vestidohoy me Planté y dije No!!! 3Vestido.hoy me Planté y dije No!!! 4

Espacio del hotel donde se celerbrá la bodahoy me Planté y dije No!!! 5Espacio del hotel donde se celerbrá la bodahoy me Planté y dije No!!! 6frente hotel donde se celerbrá la bodahoy me Planté y dije No!!! 7Espacio del hotel donde se celerbrá la bodahoy me Planté y dije No!!! 8Espacio del hotel donde se celerbrá la bodahoy me Planté y dije No!!! 9Espacio del hotel donde se celerbrá la bodahoy me Planté y dije No!!! 10

61 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 8 de Noviembre de 2017 a las 16:17
  • R
    Novia Habitual Abril 2018 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mel!

AMÉ el vestido!! Me parece perfecto que priorices tu sanidad mental antes que las mil y un pavadas que suelen sumarse a la hora del casamiento, al fin y al cabo es como vos decís: la idea es celebrar su amor.

Les deseo lo mejor Smiley smile

• Responder
  • Lore
    Novia Adicta Febrero 2018 Buenos Aires
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encantó tu vestido y el hotel que contrataron. DI VI NO!!! Me parece perfecto que te relajes, al fin de cuentas vos sos la q más tiene q disfrutar de tu GD y no volverte loca! Suerte en lo que queda!!!! Smiley smile

• Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Abril 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bueno!!!! Es lo mejor que pudiste hacer, lo importante es que se quieren que van a estar juntos y están festejando eso, es hermoso lo que hiciste y lo van a pasar genial.

Te felicito!!

• Responder
  • Natalia
    Novia Experta Enero 2018 Jujuy
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta en face felina store me sale como tienda de ropa interior!!! Cual es la que vos decís!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Enero 2018 Jujuy
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades me encanta el lugar y lo importante es lo que ustedes sientan!!
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Octubre 2018 Buenos Aires
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genia te felicito...mis invitados son 60 asi q tmb los mas cercanos
    • Responder
  • Naiara
    Novia Curiosa Marzo 2019 Buenos Aires
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó todo!!!😍
    • Responder
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    SOS una genia!! Te admiro, vas a disfrutar un montón. Que seas muy feliz, bravo!!!
    • Responder
  • Nacho
    Novio Experto Noviembre 2018 Buenos Aires
    Nacho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente elección!!!!
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Noviembre 2017 Buenos Aires
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genia!! Cuando empezaste a contar todo lo que ibas a gastar en un principio me puse re nerviosa por vos jajaj y al final me parece genial decisión. Nosotros estamos gastando un montón de plata y eso que nos regalan de todo... Te re re felicito. Lo único que a mi gusto les haría falta. Que te lo súper recomiendo.. Es el video. Esa fue nuestra inversión más grande pero estoy ansiosisima porque capta cada emoción.. Cada momento y demás. Te recomiendo "memoria emotiva ".. Diego es nuestro videografo en solo 19 días Smiley heart pero bueno es sólo gusto personal. Qué hermoso el hoteeel. Es increible
    • Responder
  • Jess
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenisima y sabia decisión! En mi caso recorté muchas, muchas cosas con el mismo criterio. En algún punto de este viaje se complicó el tema del dinero también, sobre todo porque tuve un atraso grande en un pago y eso complicó todo. Cometí muchos errores en todo este proceso, algunos salieron caros en dinero (como el tema de mi vestido), otros caros en tiempo. Muchas cosas tienden a salir mal y las discusiones que se generan son infernales. Pero ahora, faltando bastante poco, hemos encontrado cierta serenidad en lo esencial, saber que vamos a estar rodeados de la gente que queremos que esté y de que nos merecemos este festejo como lo soñamos. Si no hay tantas flores, si es demasiado "rustico" o si la perfección brilla por su ausencia, todo eso dejó de tener importancia.

• Responder
  • Silvina
    Novia Habitual Diciembre 2017 Mendoza
    Silvina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    FE LI CI TA CIO NES!!! has tomado la mejor decisión!
    • Responder
  • Pame
    Novia Máster Julio 2018 Buenos Aires
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Melody, para mi invitar a taaaanta gente no vale la pena, hay q invitar a los q siempre estan, los q t acompañan! Me parece bien lo q hiciste realmente! Te felicito, y me encanto ese anillo jajajaja

• Responder
  • Melody
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Felicitaciones entonces Marianela! que lindo !! te deseo mucho amor y un verdadero felices para siempre para los dos!Smiley heart

• Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2017 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Melody te tengo que aplaudir, la verdad que haces muy bien en no volverte loca por ese tema, te entiendo pasamos por lo mismo al comienzo todo era un número!, Y significado de nuestro enlace???... Ahí decidimos darle prioridad a lo importante!!! Felicitaciones, hermoso tu vestido, también compré el mío por Aliexpress, lo usé el finde semana pasado,.. hacen una hermosa pareja, el lugar se ve divino!! Con seguridad todo les va a salir hermoso!!!!! Te mando un beso grande muchas buenas vibras de mi parte!😘
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2017 San Juan
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nuevo te felicito por la desicion. Gracias a Dios nuestra boda ya está encaminada. Todo listo y pagado. Y ahora esperando ansiosa ese Gran Día en donde me uno al amor de mi vida.
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Linda. Me muero. Que familia numerosa!!!!! Claro entiendo. Yo tengo 5 tios en total. 3 por parte de mi papa y dos de mi mamá. Pero son muy cercanos todos. Con mis primos y todo el tema sumamos 30. Mas lo de Fran que es una familia chiquita. Gracias por compartirnos tu experiencia y muchos abrazos!
    • Responder
  • Melody
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola dolores!! siii es que cuando me abrí a otras posibilidades como dejar de lado un SALON DE FIESTAS O ESTANCIAS, aparecieron hoteles, hostels, casas particulares, restaurantes etc! y ni que decir del vestido! al decidir por que el vestido de novia MIO lo único que comparte con un NORMAL VESTIDO DE NOVIA sea el blanco, jajaja imaginate tuve mas variedades de cosas, desde faldas largas y comprar aparte algo para arriba , o desde un vestido corto y ponerle encima una falda o como en mi caso comprar una solerita que después pueda seguir usando y que en su diseño de por si es muy bonita. Siempre y cuando las decisiones que tomes te den felicidad están bien! éxitos en tu boda y mucha felicidad!

• Responder
  • Melody
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Felicitaciones mayra!! no me habia dado cuenta que todo estaba ahi ! en simplemente decidir quienes son los mas mas importantes y que por obligacion no tiene que ser. felicitaciones nuevamente ! y que todo salga soñado !! Smiley heart

• Responder
  • J
    Novia Experta Enero 2018 Chaco
    jlmo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente decisión! Hermoso el vestido, super original. Y muy bello el hotel.Muchas felicidades!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2017 Misiones
    Maira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es una decisión sabia! Como siempre digo, está bueno adaptar a lo que podemos y sin culpa. Yo hice lo mismo. Muy reducido mi número de invitados y acorde a lo que podemos gastar.
    • Responder
  • Melody
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Felicitaciones maria! por el doble festejo jaja me gusto lo que dijiste , si te hubiesen maquillado hubieras perdido tu esencia ! me encanto! (que nadie se confunda por las dudas jaj las maquilladoras hacen buen trabajo y me parecee genial que las elijan) en mi caso me gusta mas andar a lo natural y me gusta maquillarme y peinarme yo. y lo del vestido genial!! se abren muchas mas opciones cuando elegis un vestido blanco a un vestido de novia (que como en mi caso no me sentia comoda con un vestido que iba a usarlo solo una ves y me iba a salir ademas muy caro) felicitaciones nuevamente!Smiley heart

• Responder
  • Melody
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola lau !! !!! si tal cual me puse a pensar , quiero real,mente un vestido de novia?, y me puse a ver que realmente ni siquiera me llamaba la atencion ponerme a verlos ni me desvelaban ni me quitaban el sueño ajajaja y cuando te pasa eso , por algo es, sin embargo al abrirme a las posibilidades de un VESTIDO BLANCO , tuve un abanico mil veces mas amplio, tanto en diseños como en presupuesto . Imaginate que al vestido me lo eligio mi hermana y me gusto mucho ! lo mismo que el salon, al anular la idea de una FIESTA se me abrieron otras posilibidades, hoteles, Hostels (yo me caso en un Hostel tamaño grande digamos jajaj), restaurantes etc , hay como muchas mas posibilidades!! asi que muy contenta! te deseo todo todo lo mejor en tu boda y que todas las decisiones que tomes sean para bien y te den mucha muchas felicidad! Smiley heart

• Responder
  • Melody
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola maria belen!! mirá yo tengo una familia grande posta, mi papa tiene 10 hermanos asi qeu imaginate la cantidad de primos y la de mi mama son 8 hermanos asi qeu del lado de ella tambien una banda y todo estan casados y con hijos asi que imaginate!

del lado de mi novio lo mismo! 10 tios de un lado y del otro 7 asiq eu sumá! una banda!!- no se si es tu caso pero en el nuestro dijimos: con quienes compartimos los fines de semana y cumpleaños?- y esa fué nuestra lista. nadie es invitado por compromiso. y quedaron esos 48 adultos y 9 niños. con los que compartimos siempre, el resto son parientes en todo el sentido de la palabra-tambien fue en ponernos en una postura de que si se ofenden es algo muy sonzo , es un momento nuestro y si lo queremos celebrar asi lo tendran que respetar . jajajja un abrazo Belen !! y mucho amor y felicidad para vos Smiley heart

• Responder
  • María Magdalena
    Novia Habitual Octubre 2017 Tucumán
    María Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te felicito yo pienso igual y así organice mi boda ( en mi caso festejabamos también el bautismo de mi bebé)Opte por un vestido natural hermoso, no de novia, con unos hermosos bordados de piedras, me peinó mi tía (una genia se estudio todos los tutoriales para peinarme) y me maquille yo ( es verdad que quizás una maquilladora hubiese hecho un trabajo maravilloso pero no se si estaría mi esencia)Elegí un salón discreto y muy lindo ($3800 ), busqué mucho precios de fotógrafos y música porque en mi cabeza no podía costar más que el salón y/ o mi vestido (unos maravillosos $2500)En Lo único que no escatime es en el catering , no quería algo sofisticado pero bien servido porque soy celíaca ( en el buen servicio para mi que era celíaca dejo un punto y aparte🤒)En resumen como era muy íntimo no más de 50 invitados estuvo genial, soñadoAsique lo fundamental es que serás feliz con tu Amor y los invitados se dan cuenta de ello creando la energía mágica Muchas felicidades hermoso todo lo que elegiste. Será una boda increíbleSaludos
    • Responder
  • Valeria
    Novia Adicta Febrero 2018 Mendoza
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Melody!!!! Igual para vos ....que salga todo hermoso!!
    • Responder
  • Melody
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Felictaciones Dany !! a veces el corto tiempo creo qeu es mejor , yo tenia banda de tiempo y lo sigo teniendo y eso me jugo en contra porque quise hacer de todo, y estoy mas qeu segura que vos elegiste lo justo, lo concreto y lo mas importante y el presupuesto es lo de menos siempre en cuanto vos estes feliz con todo lo qeu elijas o hagas! te deseo mucha felicidad y que tu boda sea maravillosa para los dos! Smiley heart

• Responder
  • Melody
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Virgi !!! si tal cual me puse a pensar , quiero real,mente un vestido de novia?, y me puse a ver que realmente ni siquiera me llamaba la atencion ponerme a verlos ni me desvelaban ni me quitaban el sueño ajajaja y cuando te pasa eso , por algo es, sin embargo al abrirme a las posibilidades de un VESTIDO BLANCO , tuve un abanico mil veces mas amplio, tanto en diseños como en presupuesto . Imaginate que al vestido me lo eligio mi hermana y me gusto mucho ! lo mismo que el salon, al anular la idea de una FIESTA se me abrieron otras posilibidades, hoteles, Hostels (yo me caso en un Hostel tamaño grande digamos jajaj), restaurantes etc , hay coo muchas mas posibilidades!! asi que muy contenta! te deseo todo todo lo mejor en tu boda y que todas las decisiones que tomes sean para bien y te den mucha muchas felicidad! Smiley heart

• Responder
  • Melody
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tal cual vale!! yo tenia una lista de 120 que inclusive en realidad uno tenia que invitar a los novios y novias de los primos casi por obligacion asi que cuando nos dimos cuenta la lista inclusive iba a ser mas grande y como nosotros queriamos pagar las tarjetas porque muchos de ellos no pueden hacerlo , se nos iba a mucho, asi que de FIESTA pasamos a RECEPCION jajaj y en nuestro caso nos aliviano mucho desde muchos sentidos. Te deseo que todo salga maravilloso en tu boda!! Smiley heart

• Responder
  • Melody
    Melody ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que buena eleccion miriam!! en realidad toda eleccion es buena siempre y cuando uno se sienta comodo y contento sobre todo! que salga todo maravilloso en tu boda

• Responder
  • Mariana
    Novia Principiante Noviembre 2018 Mendoza
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial!! Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Noviembre 2017 Entre Ríos
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena elección! El hotel es hermoso cómodo! El vestido precioso!Yo tb hago una fiesta donde somos 80 salón chico con verde y super barato. Y el vestido tb consegui un vestido hermoso re barato 1000 pesos me salio y como le faltaba algo más para que sea de novia viaje una modista que le agregó perlas y quedo precioso y todo en total vestido más modista me salio 1400 felizz porque me encanta y.me siento comoda.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá