Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

C
Novia Principiante Abril 2018 Santa Fe

Invitados solo a la ceremonia por iglesia da o no da?

Camila, el 5 de Diciembre de 2017 a las 19:35 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 31
Hola chicas!! Tenemos un problema. Mi novio es muy sociable y el salon solo nos permite 130 invitados por la capacidad reducida de espacio. Por eso, se le ocurrió invitar a mas personas solo a la ceremonia. A mi me parece que queda mal. Yo solo invitaria a los 130 que van a ir a la fiesta. A ustedes que les parece?

31 Respuestas

Última actividad por Anaclara, el 11 de Diciembre de 2017 a las 08:55
  • Anaclara
    Novia Adicta Abril 2018 Buenos Aires
    Anaclara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sino son muy allegados no queda mal, además tenes la excusa de que el salón no tiene capacidad para más invitados, yo voy a invitar a personas que aprecio a la iglesia pero no tenemos problema con este tema porque nuestra fiesta es una boda intima familiar. La verdad te entiendo porque en estas decisiones de los invitados es todo un tema por eso nosotros optamos por esta forma así armamos algo lindo para disfrutar con la familia. Espero que lo puedan resolver!!

• Responder
  • J
    Novia Experta Enero 2018 Chaco
    jlmo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es decisión de cada pareja Cami!

Dentro del protocolo del evento existe la invitacion y la participacion.

Uno es libre de elegir con quien compartir cada momento de su GD.

Contanos luego que decidieron!

• Responder
  • Candelaria
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Candelaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mirá aca en mardel, se usa hace un monton, porque hay gente que de alguna manera tenes q incluir o queres pero no podes o queres pagarle la tarjeta, y por eso no van todos los datos en la invitacion digo, en una sola tarjeta, sino q son varias, en una mas grande, ponen sus datos, los de los padres opcional y que casan y dnd(capilla) alguns ponen el registro civil tmb en esa y a parte en una mas pequeña los datos del salon, y el lugar de la lista de regalos o n° de cuenta. espero que te sirva, jaja, perdon por lo extenso, en resumen acá es super valedero Smiley smile

• Responder
  • Nadia
    Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cami! Para nada mal! Nosotros a la fiesta invitamos a 95 personas, pero en la iglesia participamos a algunos de trabajo que no son tan amigos pero quieren compartir ese momento con nosotros!

• Responder
  • Marta
    Novia Habitual Febrero 2018 Buenos Aires
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira nosotros en la iglesia serán cm 180 jaja y el festejo cn los mas íntimos 50!! Asiq imagínate. Oídos sordos y a ser felices!!!!
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cami! Que bueno que abriste otro debate! Mirá como todo en tu casamiento, es personal y realmente es una decisión que tienen que tomar tu FM y vos, pero para que te pongas en contacto con las otras aminovias acá te dejo algunos debates donde tuvieron tus mismas dudas. Después contanos que decidiste!

Invitar a civil o a recepción?

El civil: tips para arrancar con la organizacion

• Responder
  • T
    Novia Habitual Noviembre 2017 Buenos Aires
    Tte Oneill ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cuál!!! Las personas entienden q no se puede a todo el.mundo... Ojalá fuéramos todos millónarios jajaj
    • Responder
  • T
    Tte Oneill ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhh mejor aún!! Antes se usaba mucho invitar a gente conocida no tan íntima a la ceremonia de la.iglesia y se llamaba Participación como te escribió una de las chicas... Igual la gente entiende q en estas ocasiones es imposible invitar a todos... Asiq para mi esta bueno invitar a esa gente grande q vos decís q fueron a tus 15 a la misa ... peor es nada ... un consejo Chequea y chequea los invitados MIL y una veces y pedí q te sean sinceros yo tuve una lista de 110 personas y me fallaron 10 ... es un buen promedio pero.... fueron compañeros de trabajo 😠😠
    • Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cami!! como estas? yo no lo haría... el que quiera presenciar la ceremonia irá sin que se lo pidas... pero es mi opinión...!!

• Responder
  • Cecilia
    Novia Habitual Enero 2017 Buenos Aires
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno.Nosotros tuvimos un discurso religioso.Y era abierto a todos los que quisieran estar independientemente de si estaban o no en la fiesta.Y fueron bastantes...Es lindo detalle,y nadie lo tomo mal

• Responder
  • Flor
    Novia Experta Mayo 2018 Santa Fe
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cami, te entiendo en la consulta, y no creo que quede mal participar gente, nosotros estamos en la misma duda, yo no tengo inconvenientes con los invitados porque realmente serán invitados los más cercanos y que trato diariamente, los demás no los invito, pero a mi FM le cuesta bastante acotar en ese tema y es muy alta la probabilidad que algunos sean participaciones a la ceremonia de la Iglesia. Como te dicen las demás novias, generalmente son personas no tan allegadas y no creo se ofendan, al contrario, estás invitando a compartir algo que pueden ir sin siquiera ser participados, porque las iglesias son de acceso público.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2018 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Cami! Yo creo que hoy en día la gente sabe que no está fácil hacer un casamiento y que invitar gente, sale mucha plata. Por eso, creo que nadie se ofenderia si lo participas sólo a la iglesia. Ademas, las personas que se participan a la iglesia son, por lo general, personas no muy cercanas. Yo, por ejemplo, voy a participar a los socios del estudio donde trabajo. La verdad, no me interesa que estén en la fiesta y en ese momento tan intimo, pero si tengo el compromiso de invitarlos, por eso los participo a la iglesia. Ademas, si los invitara, tendria que hacerlo con sus mujeres, y es un número!
    • Responder
  • Damaris
    Novia Habitual Enero 2018 Santa Fe
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Camila, nosotros tuvimos mucha gente grande que nos dijo yo voy a la ceremonia, y para que la lista de la fiesta no se haga muy grande, decidimos hacer una invitación igual pero sin la invitación a la fiesta, hay gente que le gusta ir a ver ese momento, que yo creo que es el más lindo de toda la noche...
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Marzo 2018 Buenos Aires
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, yo me crié en barrió, que obvio ya se enteraron que me caso y varios vecinos de toda la vida me pidieron que les avise xq quieren ir a verme, también la mamá de un amigo me dijo yo a la iglesia voy. Y algunas compañeras de trabajo tb me lo han propuesto.
    • Responder
  • C
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tambien vamos a hacer una invitacion aparte.
    • Responder
  • C
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noo. La ceremonia es en una iglesia.

• Responder
  • Mary
    Súper Novia Septiembre 2018 San Juan
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente no lo aria. ..
    En realidad yo pensando en la gente q m rodea se que seria como de mal gusto para ellos. Y para no darles que hablar yo en mi caso saque gente de la lista y solo invitaremos a los seleccionados ala iglesia. Civil y fiesta. Como te decia te lo digo desde mi punto de vista. Talvez tu entorno sea mas razonable y comprensivo con el tema de la capcidad del salon.
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Diciembre 2018 Santa Fe
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso se usa para conocidos no tan cercanos. A mi me invitaron dos veces de ese modo y no me ofendí para nada!! Al contrario, entendí q no se puede invitar a todo el mundo a la fiesta, pero me alegró poder compartir el momento de la Iglesia. Nosotros para eso vamos a hacer invitaciones digitales y las vamos a mandar a los grupos de whatsapp (del trabajo, de la facu, de la parroquia y así)
    • Responder
  • Angeles
    Súper Novia Noviembre 2018 Buenos Aires
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependiendo, una maestra “participó” a todo el colegio cuando se casó, y fue re emotivo. Pero no se usa más, yo no lo voy a hacer, o te invito o nada.
    • Responder
  • T
    Tte Oneill ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta Cami.. la ceremonia es en el mismo lugar???
    • Responder
  • María
    Novia VIP Marzo 2018 Artigas
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A eso en 🇺🇾 se llama participación. Nosotros no lo vamos a hacer.
    • Responder
  • Ornella
    Novia VIP Diciembre 2017 Córdoba
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es más nos casamos en 3 dias y nos han llegado regalos de gente que solo vemos participado en la ceremonia. Es un lindo gesto peor es nada
    • Responder
  • Ornella
    Novia VIP Diciembre 2017 Córdoba
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros damos participaciones a las personas conocidas o amigas de los padfws5. Para que asistan a la Iglesia. Pero es aparta sólo esta la dire de la Iglesia fecha y el horario
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Camila! Vos sabés que mi mamá me preguntó si iba a hacer eso! Porque cuando era chiquita, a nosotros a veces nos invitaban sólo a la ceremonia. Y la verdad es que hay muchos familiares que fueron a mis 15 y han estado siempre, pero para que no se agrande más la lista y tener que invitarlos con los hijos y todo, estaba pensando en invitarlos sólo a la ceremonia. Total aunque no los invite, sé que van a ir igual a verme, porque es gente grande que le encanta ir a misa.
    • Responder
  • C
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como la mayoria. Para mi queda medio flojo. No le veo sentido. Nunca fue una opcion para mi pero el no quiere quedar mal con nadie.
    • Responder
  • C
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso exactamente igual pero no lo puedo hacer cambiar de opinion jaja. Tengo 122 dias para convencerlo.
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Me sumo al comentario a Denise y Cintia. Yo no se si hacer eso con compañeroa de trabajo o de estudio que no estarian invitados. Si quieren invitarlos y aclarar que quieren tenerlos presente en la ceremonia, me parece bien!!!
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chiqui, eso se usa, en reglas generales con gente que no es muy afín a vos pero que quizás si quiere verte ese día: vecinos, compañeros de trabajo o facultad, esa amiga de tu mamá que te vio crece desde la panza pero con la que no tenes ningún vínculo pero tu mamá se sigue relacionando, etc.
    • Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazón, vos sabes que mi mamá me pregunto si había gente invitada sólo a la ceremonia y le dije que no (ella me decía que antes se usaba hacer ese tipo de invitación).
    A mí en lo personal, no me gusta la idea, es decir si me invitas a la ceremonia y tengo vínculo con vos ni voy. Pero si tenes una vecina, una clienta, una amiga de la comunidad, podes decirle si queres podes ir a verme. (Obvio que es mi opinión)
    • Responder
  • Sabrina
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yyyyyy a mi también jajsjsja. Quedate xon los 130
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2018 Córdoba
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Camila! Yo opino igual que vos, me parece medio flojo. Pienso que si estuviera en tu lugar trataría de juntos ajustar la lista de invitados a la capacidad que les permite el salón.
    Hablalo con tu fm y Ojalá juntos puedan buscar una solución. Mucha suerte!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá