Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Rocio
Novia Habitual Noviembre 2018 Santa Fe

Licencia

Rocio, el 6 de Mayo de 2018 a las 11:25 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 7
Chicas una consulta, ya pregunte antes pero vuelvo, estoy a 190 dias y en mi trabajo me dijieron q con tres meses antes tengo q tramitar la licencia, pero a donde concurro y con que documentacion? Entre a anses para fijarme pero no dice nada de la licencia solo turnos para otorgar el pago.

7 Respuestas

Última actividad por Micaela, el 7 de Mayo de 2018 a las 15:11
  • M
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ro! en el trabajo estan obligados por ley a darte 10 de licencia por matrimonio, lo mejor es notificar fehacientemente es decir que mandes un telegrama así te quedas con la copia o que hagas una nota y que la autoridad competente de la empresa te la firme como "Recibida". No hay plazos establecidos para anunciarlo pero es mejor si lo haces con tres meses porque así aprovechas al máximo la protección por matrimonio (la misma te protege por si te despiden sin causa 3 mese antes o hasta 6 después del matrimonio).

En Anses debes hacer el trámite luego para cobrar la Asignación por matrimonio, pero la LICENCIA LA PAGA EL EMPLEADOR, no anses.

• Responder
  • Anto
    Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ro! Acá te dejo varios debates de las novias! Seguro aclarás tus dudas! Smiley smile

Licencia por casamiento

Licencia por Casamiento

Licencia+vacaciones

y contame....

¿Con qué preparativos estás ahora mismo?

Te mando un besote enorme!

• Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2018 Buenos Aires
    Ludmila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío! En general piden que lo notifiques por telegrama. A partir del día del civil son doce días de corrido por ley, eso me habían informado en RRHH
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Noviembre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, ojo con esto de informar el matrimonio. Depende la empresa. Hay algunas que por avisar de palabra se encontraron en problemas. Les aconsejo informar por escrito o por telegrama. Si tienen dudas llamen a su sindicato o lean el convenio correspondiente. Si lo informan por telegrama o por escrito no les pueden negar nada. Otra cosa. De ninguna manera una empresa les puede negar tomarse los dias por matrimonio. Algunos se abusan ynte piden que te tomes menos días. Pero no corresponde. Es por ley!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Marzo 2019 Buenos Aires
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el trabajo tenes que avisar con la misma antiipación que avisarias unas vacaciones, para que se organicen. El certificado de matrimonio lo tenes que presentar una vez casada, para justificar los días de la licencia. El trámite que haces en Anses, es post casamiento, para que te paguen la asignación correspondiente
    • Responder
  • Clara
    Novia Máster Octubre 2018 Buenos Aires
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ro, a mi en mi trabajo (colegio secundario privado) me dijeron que antes aviso la fecha nomas, y tengo que mandar una fotocopia del certificado (algo que te dan en el civil, desconozco si es alguna página de la libreta o hay que pedir algo aparte). Me dijeron que puedo mandarlo x mail (porque ya al otro día del civil no voy) o que si puedo mande a alguien y lo alcance.
    Pero tal vez en otros trabajos pidan otra cosa. No podes volver a preguntar?
    • Responder
  • Georgi
    Top de las Novias Diciembre 2017 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

permiso de vacaciones por casamiento

Hola ROcio te comparto este articulo de la pagina capaz pueda orientarte mejor. La verdad no tengo idea como hacerlo, nosotros no lo necesitamos pedir.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá