Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Jeen ( J&j) ♥
Súper Novia Abril 2018 Neuquén

Licencia por Casamiento

Jeen ( J&j) ♥, el 4 de Diciembre de 2017 a las 23:13 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 36

Hola buenas noches chicas...recien llego del trabajo y hoy esta semana estuvo rondando algo por mi cabeza que me esta inquietando y es la licencia por casamiento...ya lo hable con mi jefe y todo pero segun su contadora los 15 dias empiezan de corrido desde el casamiento por civil y me descompagina todo ya que nosotros nos vamos de luna de miel recien una semana despues de la fiesta...y yo quiero tomarme la licencia esos dias Smiley sad ...alguna que ya haya pasado por esto? alguna info? (lei en internet que es a eleccion esos dias) pero me quedo en mente lo que dijo esta mujer.....que me dicen ? como hicieron ustedes? espero respuestas y sacarme esta duda

pensandoooLicencia por Casamiento 1

36 Respuestas

Última actividad por Vicky, el 7 de Diciembre de 2017 a las 08:15
  • Vicky
    Súper Novia Enero 2018 Buenos Aires
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jenny, tal como te dijeron, esas cosas dependen mucho de las empresas y los convenios, nosotros nos vamos de luna de miel, 6 meses después, y a mi me dejaron tomarme una semana y guardar el resto, pero a mi FM no, el se toma un solo día y los otros se los tiene que tomar de corrido, pero me parece que cada jefe, cada empresa y cada convenio tiene sus formas
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Marzo 2018 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos! La ley de contrato de trabajo dice "10 días corridos". Esto quiere decir que el día del civil es el día 1, y a continuación te quedan 9 más. Hay convenios de trabajo que otorgan más días como beneficio. Yo trabajo en relacion de dependencia pero fuera de convenio, la empresa da como beneficio 2 dias adicionales (asi q tendria 12) y dudo muchisimo q me dejen correrlos. Es cuestion de hablarlo donde trabajes, en general las empresas mas chicas son mas flexibles que las multinacionales.
    Suerte con eso y contanos cómo lo resolviste! 😘
    • Responder
  • Leticia
    Novia Curiosa Marzo 2018 Buenos Aires
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jeen! En mi caso me dejan postergarlo una semana la licencia, yo tambien me voy 1 semana despues de la fiesta. Hable con mi jefe y le dije que tenia gente de afuera viniendo al casamiento y no daba que me vaya el domingo enseguida ya que tendria que estar con ellos.. tambien le plantie que era lo mejor para el trabajo, irme dejando todo mas acomodado, considerando que antes de la fiesta iba a ser tarea imposible.. por otro lado, a mi no me piden constancia de cuando me case (o eso me dijeron las chicas que se casaron), igual es super conocida la fecha. Pero bueno plantealo de alguna manera que te dejen cambiarlo, en definitiva es lo mismo para ellos, pero a lo mejor para tomarte dias por el civil o al previo a la fiesta vas a necesitar tomarte dia por vacaciones o alguna licencia especial, si usas la de la ley sonaste porque empiezan a correr los dias.. suerte, espero que te sirvan alguno de los consejos y conta como sale todo. Besos!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Enero 2019 Misiones
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos en la misma...
    Según mi prima que es abogada.. dice que x ley son 15 días... Y que eso se tiene q respetar ya que nunca podés dar menos de lo establecido más si es ley nacional... X eso nos casamos en enero así nos tomamos los 15 días de vacaciones tmb... Y no evitamos el estrés de estos temas!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jeen, a i me dieron 10 dias habiles desde el civil, se me hicieron dos semanas. Soy profesora, aclaro porque las licencias para docentes a veces son distintas a otros gremios.
    • Responder
  • Ely
    Novia Adicta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Ely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola como estas. En realidad es a partir del dia que se casaron por civil.. ya que ese casamiento es legal.
    • Responder
  • Karina
    Súper Novia Abril 2018 Tucumán
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola jeen! Mira.. yo pregunte en mi trabajo y me dijeron q son 10 dias de corrido desde el civil.. por ejemplo, como nosotros hacemos el civil el sabado en el salon, comienza desde ese dia.. aunq sea finde
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! estamos igual con mi novio! los empleados de comercio tienen 12 dias corridos, pero contando desde el dia siguiente del civil! estamos en el horno, asi que lo juntamos con las vacaciones!

• Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es lo q tengo entendido: son 10 dias de corrido desde el momento q te casas, o sea el mismo dia del civil se cuenta.

Ahora bien cada sindicato decide si da más días o no. Por ej a mi me corresponden 15 y a mi novio 12. Él tenía comk derecho juntat sus días de licencia con sus días de vacaciones. En mi caso no, pero hable con mis jefes y me permitieron juntar al menos una semana.

Ahora bien sé q en algunos lados te permitrn posponer la licencia pese a que ya te hayas casado, en algunos hay fechas límites por empleo hasta dos meses después. Pero eso depende muchísimo de tus jefes.

Creo que es cuestión de hablar.

Saludos
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Marzo 2018 Buenos Aires
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo x suerte no tengo ese drama en mi trabajo, pero mi FM tiene 10 días de corrido, hablando con el jefe logro que le den 2 más q va a recuperar las horas
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Noviembre 2017 Entre Ríos
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende en que trabajas. Público o privado. Y de ahí a que gremio perteneces etc y ahí fíjate bien en la reglamentaria de cada trabajo. Debe ser como te dijo tu jefa. Creo los privados son 15 días corridos y los públicos 10. Y son corridos quiere decir que cuentan sábado domingo todo.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jeen fijate porque según la Ley de Contrato de Trabajo son 10 días corridos, no sé porque te dijeron 15, quizás sea exclusivo de tu convenio colectivo de trabajo.. pero tené en cuenta que si es por la ley, son 10 días corridos desde el civil.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2018 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Jeen!! Vos elegís cuándo tomarte la licencia por matrimonio, siempre con acuerdo del empleador. Si te casas por civil un jueves, ponele, y al día siguiente vas a trabajar, no deberían contarte la licencia.

• Responder
  • Carolina
    Súper Novia Marzo 2018 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi FM le paso lo mismo, pero hablo con su jefe y arreglo tomarse las vacaciones y los días de licencia por matrimonio todos juntos para poder estar en los preparativos y llegar cómodos con los días de la luna de miel (igualmente le cagaron un par de dias... Pero bueno va a tener casi un mes entero)
    • Responder
  • María
    Novia VIP Marzo 2018 Artigas
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que por ley es así pero cada lugar puede ser flexible, en mi caso me pedí los 10 días por casamiento una semana antes (me caso el 31/3 y me tomo desde el 26 y desde el 2/4 me tomo mi licencia anual anticipada proque entre a trabajar el 3/7 avisando que me casaba)
    • Responder
  • Andre
    Novia Máster Marzo 2018 Buenos Aires
    Andre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasa a mi! En nuestro trabajo nos corre como a vos la licencia: 15 días de corrido a partir del día del civil. Por eso en su momento decidimos hacer el civil el jueves, la iglesia el sábado y partimos el domingo para disfrutar unos 10 días de Luna de miel. Preferimos volver 2 días antes por si pasa algo en el viaje o se demora el vuelo.
    • Responder
  • Julieta
    Novia Habitual Abril 2018 Córdoba
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hoo que bajón, en la practica se hace mucho, te digo porque trabajo en el área de RR.HH. Sino te quieren juntar con las vacaciones, podes pedir días sin goce de sueldo (no es la mejor opción por la plata) pero como ultima opción sirve. En ese caso no deberían negarse

• Responder
  • Pame
    Novia Máster Julio 2018 Buenos Aires
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El sindicato de mi marido le dan 10 dias pero son corridos, a partir del casamiento por civil
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda! Asi es. Son 10 dias corridos que empiezan a contar el primer dia hábil posterior al casamiento por civil. Podes juntarlos con tus vacaciones! Reservate alguno de esos dias!
    • Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jeen, en general, como te dijeron las chicas son 10 días hábiles desde el civil (inamovibles)... si a vos te dan 15 corridos lo podes juntar con algunos días de tus vacaciones así llegas para la luna de miel...

• Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros lo pensamos todo antes de comprar la luna de miel. Ya nos habían aclarado 10 días
    • Responder
  • Eugenia
    Novia Experta Febrero 2018 Buenos Aires
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa. Te cuento. En mi laburo que somos televisivos segun el sindicato son 10 dias habiles de corrido o sea dos semanas nosotroa las vamos a juntar con las vacaciones
    • Responder
  • Roxana
    Novia Habitual Marzo 2018 Entre Ríos
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legalmente es a partir de que presentas el certificado de matrimonio los días todos de corrido .. yo tampoco pude juntarlos con las vacaciones 😢
    • Responder
  • Nadia
    Novia VIP Diciembre 2017 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, es un tema... pero bueno, te acostumbras después jajaja

• Responder
  • Nadia
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, eso no lo se... ojalá alguien pueda ayudarte!

• Responder
  • Jeen ( J&j) ♥
    Jeen ( J&j) ♥ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si lo hablo si...pero no se si sera obligatorio o no

• Responder
  • Jeen ( J&j) ♥
    Jeen ( J&j) ♥ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja por eso mismo...que macana

• Responder
  • Nadia
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, los días me los dan, yo puedo no ir, peroooo no cobro jaja

• Responder
  • Nadia
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uhhh qué cagada y si lo volves a hablar? Quizás pueden llegar a un acuerdo!

• Responder
  • Jeen ( J&j) ♥
    Jeen ( J&j) ♥ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo me dijeron que son 15 dias que tengo desde el civil corridos...y que no puedo juntarlo con las vacaciones :C pero voy a averiguar bien

• Responder
  • Julieta
    Novia Habitual Abril 2018 Córdoba
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son diez dias corridos desde la fecha del civil, se cuentan como las vacaciones! Yo me junto una semana de las vacaciones para llegar con los dias, fijate si podes hacerlo así
    • Responder
  • Jeen ( J&j) ♥
    Jeen ( J&j) ♥ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bajon que no te den esos dias Smiley surprise

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá